Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

B-17G Academy 1:72
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AIRPOWER
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 17 Ene 2014
Mensajes: 63

MensajePublicado: Jue Feb 27, 2014 6:18 pm    Asunto: Responder citando

SOBERBIO TRABAJO SI SEÑOR !!!

FEILCIDADES !!!

DAVID.
_________________
No es demasiado tarde. Sólo sucede que aún no sabes de todo lo que eres capaz. –
Mahatma Gandhi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2014 12:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola, me gusta mucho como se ve, aunque quizá un poco de suciedad extra con pigmentos en ciertos puntos vendría bien

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2014 5:31 pm    Asunto: Responder citando

El consen mio, ahbalndo de "gorditos" aliados, pues mira que la 1/72 no es mi escala, me gusto como lo dejaste al final, muy buen modelo, felicidades.

Saludos.
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2014 5:37 pm    Asunto: Responder citando

El consen mio, hablando de "gorditos" aliados, pues mira que la 1/72 no es mi escala, me gusto como le dejaste al final, muy buen modelo, felicidades.

Saludos.
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2014 8:05 pm    Asunto: Gracias colega! Responder citando

AIRPOWER escribió:
SOBERBIO TRABAJO SI SEÑOR !!!

FEILCIDADES !!!

DAVID.


Gracias colega,

Se agradece mucho la visita y el comentario! disculpa la tardanza en contestar... tenía rato sin entrar a las mesas de trabajo

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2014 8:16 pm    Asunto: Responder citando

George escribió:
Hola, me gusta mucho como se ve, aunque quizá un poco de suciedad extra con pigmentos en ciertos puntos vendría bien

Saludos


Gracias por por tu visita y tus comentarios George!

Muy interesante, ya van 2 o 3 colegas modelistas a quienes les admiro mucho sus trabajos, que me comentan exactamente lo mismo que tu respecto a las suciedades!!!, el próximo pondré mas atención en ese detalle!

Ya me viene otro B-17G en 1/72, pero esta vez será un Revell. Le deseo colgar hasta el "molcajete" y ese si va a ser para mi Wink obvio, lo voy a subir en un paso a paso en una mesa; así que en cuanto veas pifia o detalle me vas diciendo para que quede en su punto!

Gracias nuevamente

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2014 8:20 pm    Asunto: Gracias por tus comentarios! Responder citando

Messersch escribió:
El consen mio, ahbalndo de "gorditos" aliados, pues mira que la 1/72 no es mi escala, me gusto como lo dejaste al final, muy buen modelo, felicidades.

Saludos.


Éjele colega, bienvenido, gracias por tu visita y tus amables comentarios!

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2014 9:20 am    Asunto: Responder citando

Que buen trabajo!!...muy didáctico y como dicen por aquí, pareciera que te llevó solo algunas horas!!...5 meses?...wow!!...tengo que asimilar esos plazos para merecer esos terminados e ir haciendo otro o mas proyectos a la par!!!

Ya ví tu sugerencia y tip para las metralletas (estoy listo para aplicarla en próximos modelos)

Una pregunta...en que consiste, como lo aplicas y donde consigues el Metal Foil?...bueno fueron 3 en una!! Wink (vi como enmascaraste la torreta ventral)

Otra más Rolling Eyes ...quiero probar el barnizar mis modelos con Future, para la aplicación de calcas, lavados, etc....en que proporcion y con que se diluye?
Lo he venido haciendo con latas de barniz acrílico de Aero Comex...y no queda tan mal, ...pero estoy abierto a mejoras!!

Agradezco tus comentarios FELICIDADES y estoy atento a tus siguientes mesas.

Saludos
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2014 7:51 pm    Asunto: Respondo preguntas: Responder citando

SANCER escribió:


Una pregunta...en que consiste, como lo aplicas y donde consigues el Metal Foil?...bueno fueron 3 en una!! Wink (vi como enmascaraste la torreta ventral)

Otra más Rolling Eyes ...quiero probar el barnizar mis modelos con Future, para la aplicación de calcas, lavados, etc....en que proporcion y con que se diluye?

SANCER


Gracias por tu vista y comentarios colega;

Te respondo:

1. Bare Metal Foil
Qué es: Es un papel de aluminio super delgado (aprox .3 mm) y auto adherible (viene con un papel que se le retira para pegarlo) muy utilizado por los colegas que les gusta hacer autos para cubrir las partes que van cromadas y también se ha hecho popular para forrar algunos aviones con terminacion en aluminio natural.

En dónde se consigue?; Lo puedes conseguir aqui en Hobbymex y viene en una presentación de media carta. Viene en Negro, Aluminio, Cromo y en otros tonos nuevos.

Cómo se aplica?
1. Se corta un pedazo un poco mayor al que vas a utilizar con una cuchilla,
2. Se Coloca en la superficie que se desea enmascar
3. Como es superdelgado, sugiero irlo pegando del centro hacia los extremos ayudado de un cotonete o un palillo de madera redondo para colocarlo en las esquinas.
4. Cuando ya tomó la forma que deseas enmascarar; recortar los excesos con una cuchilla nueva... realmente con el sólo peso de la cuchilla se corta es extremadamente delgado; (si quedo mal, o se arrugó o se rompió... volver a empezar),
5. Retirar el aluminio sobrante
6. Pintar

Para retirarlo... Puede ser ya que terminaste todo el proceso de "weathering". de hecho así lo recomiendo.
1. Desprender con cuidado un extremo con la punta de la cuchilla
2. te puede ayudar de un palillo de dientes para irlo quitando
3. eventualmente deja algo de residuo; quitalo con un cotonete un poco humedecido (casi nada) en alcohol

Debido a lo delgado que es, se puede colcar perfectamente bien dejando los dibujos de las carlingas muy bien definidos, pudiendo entonces cortarlo a la perfección y dejando los marcos de las piezas transparentes perfectamente definidos.

Es una solucion un poco cara, sin embargo muy confiable si no tienes a la mano las mascarillas pre cortadas de Eduard que tambien son una maravilla!

2. El Future (Pledge) lo puedes tirar directo de la botella mediante tu aerógrafo en pasadas suaves sin tener que cubrir a la primera y trata de acercarte al modelo para que cuando lo apliques parezca que está mojado. Se le puede agregar alcohol isopropílico, líquido para limpiabrisas, agua destilada (la que utilizas en las planchas) y una combinacion de todas; pero directo funciona muy bien.

La diferencia con todos los anteriores "solventes" es que puedes acelerar el proceso de secado siendo mas dificil aplicarlo porque puede llegar casi seco a la superficie de tu modelo y queda rugoso (cáscara de naranja). También influye la presion y la humedad en el ambiente!! Haz pruebas en otro lugar hasta qie te quede como tu quieras.

Te recominedo que pruebes tambien el Clear brilloso de Tamiya que es lo mismo y se reduce muy bien con el thinner acrílico de tamiya y da menos problemas que el pledge... vamos es mas fácil de usar.

Espero lo anterior te sea de utilidad; seguiré pendiente por si no me expliqué o necesitas mas información; con todo gusto.

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2014 12:42 am    Asunto: Responder citando

Me han quedado más que aclaradas y resueltas mis preguntas, muchas gracias por tan clara explicación.

En mi "almacen de materiales y utencilios", proximamente tendré esa opción del Metal Foil...para enmascarillados muy finos y delicados.

Y haré la prueba con el Future y a lo mejor diluirlo un poco con alcohol isopropílico.

Very Happy Sigo pendiente de tu trabajo.

Muchas gracias y saludos
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2014 9:31 am    Asunto: Responder citando

Bueno, sobre el future, solo lo uso, para “acristalar” un poco las carlingas cuando lo requieren, pero solo por dentro, es decir, no la sumerjo totalmente, porque entonces si queda muy brillante y fuera de escala a mi gusto. También uso el future para luces de navegación, en lugar de poner el plástico simulando el foco, agrego gota a gota hasta que seque y encima otra y así y finalmente green, red, blue clear según sea el caso, amen de los diales en tableros para que den la apariencia de los cristales, pero para barnizar es un poquito tedioso, presión, aero, temperartura, mezcla (si la rebajas) etc etc, uso el clear como bien apunta Jesus, yo lo rebajo un 35 % de clear XF 22 y el resto con Opex (65%) al día de hoy jamás he tenido problemas usando esta combinación de barniz y thinner, queda una superficie super lista para calcas y oleos, eso si, le doy al menos dos pasadas en capas bien ligeritas, o tres pero siempre muy dliluidas y tratando de “humedeciendo poco a poco el modelo”, saludos.
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2014 1:06 pm    Asunto: Responder citando

...Que buen aporte Messersch, para considerarlo en serio y talvez no complicarme con el Future (ahora que ando iniciándome con el aerógrafo), además, con el barniz y thinner, esa proporción y capas ligeritas, debe ser mas "sutil y fino" el barnizado para proseguir... Idea Rolling Eyes

Actualmente he utilizado el bote aerosol de Comex (tanto gloss como mate)...

Compraré el barniz que me recomiendan, ...qué o cuál es el Opex? (es marca de thinner, dónde se consigue?)
Tengo el thinner americano de Comex pero prácticamente lo uso para limpiar pinceles (...y limpiar mi tiradero). Aqui en el foro recomendaron el de Dupont para diluir y también el bote de Sherwin Williams...cual es su recomendación o comentario?

Perdón mi estimado Jesús...ya me quedé de preguntón en ésta tu espléndida mesa, ...si gustan y será lo correcto en algún MP o en mi mesa espero sus amables comentarios.

Reciban saludos cordiales y nuevamente felicidades por ésta maravillosa "fortaleza voladora" (mi avión favorito, lo armé de chavo en 1/72, voy a hacer una ampliación aqui en la casa para poderlo armar en 1/48...!!)

SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group