Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

¿Como elegir mi primer modelo?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
azidrain
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 Mar 2014
Mensajes: 4
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2014 11:52 am    Asunto: ¿Como elegir mi primer modelo? Responder citando

Buenas a todos. Es mi primer post y espero me puedan ayudar. Tengo 41 años y son Ingeniero. Siempre me gustó el modelismo desde niño, aunque los modelos que armé en aquel entonces eran todos del tipo que no usan pegamento ni pintura. Aunque si tuve recuerdo bien unos que no requerian pegamento pero si había que pintar. Con tiempo ya no pude seguir con el hobby pues mis padres no me podían cumplir el caprichito.

Ahora ya de viejo quisiera retomar este hobby pero realmente son muchas las opciones para iniciar nuevamente. He elegido el tema de aviones de la segunda guerra mundial.

Mi duda, que es donde quiero que me ayuden es con qué modelo debo iniciar sin que sea un modelo "para niños" de tan fácil pero tampoco algo que resulte frustrante. Me gustaría uno donde pueda ir utilizando las herramientas más básicas para ir adquiriendo destreza y poco a poco ir comprando mas herramienta.

¿Alguna sugerencia de modelo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FerV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 646

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2014 12:34 pm    Asunto: Responder citando

Saludos, bien venido al hobby y al foro.

Sin pensarlo dos veces te recomendaría los nuevos modelos de Airfix (New tool), son sencillos de armar, pocas piezas, buen ensamble y lo mejor de todo son baratos. No mencionas escala pero los hay en 1/72 y en 1/48.


Aunque las herramientas se pueden conseguir en las tiendas de modelismo siempre son un poco mas caras pero casi todo lo puedes encontrar en una ferretería, papelería, artículos par unas, mercerías etc. Eso si, el golpe mas duro al bolsillo es el del aerografo y el del compresor.


Espero te sirva la información.
_________________
Saludos,

Fernando V
-
"El modelismo es extremadamente divertido como para tomarlo en serio" Yo

"La paciencia es amarga pero su fruto es dulce"

"El tiempo destruye todo lo que esta hecho, las palabras todo lo que esta por hacerse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EagleOne
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Ene 2010
Mensajes: 91
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2014 1:03 pm    Asunto: Responder citando

Bienvenido Compañero!

Coincido con el Compañero FerV, los nuevos modelos de Airfix son una buena opción, solo elige la escala, en lo personal, tal vez porque yo empecé así, te recomendaría comenzar con los 1/72, así después cuando armes un 1/48 se te facilitará, aunque es cuestión de gustos.

En general, ya que todos los modelos tienen sus pros y sus contras, creo que el chiste es que elijas un modelo que te guste mucho y que lo hagas con gusto, así a pesar de las dificultades, tendrás motivación para superarlas. Y te recomendaría ir a tu propio ritmo, aunque aquí en el foro hay mesas de verdaderos maestros, no te presiones por llegar a su nivel de precisión y detalle, más bien como ejemplo para aprenderles y como aspiración, pero no olvides que lo más importante es que lo hagas por gusto y afición.

Saludos
_________________
... la verdad es solo un cabo suelto de la mentira. JS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2014 1:34 pm    Asunto: Responder citando

Hola

En escala 1/72

Te recomendo ampliamente toda la linea de Hasegawa sobre la Segunda Guerra Mundial, incluyendo los moldes altorrelieve que aun edita y los mas nuevos moldes de bombarderos y de todos los paises involucrados.

Sus puntos mas fuertes son la calidad del plastico y excelente embone, asi como fino acabado exterior con bajorrelieves finos y bien definidos y por supuesto, la exactitud de formas. Las calcamonias tambien siempre en registro y nitidas, resistentes y faciles de manejar. Los instructivos son muy claros y las pinturas que maneja son de una gama amplia de colores y de calidad superior.

Su punto debil seria un menor detalle interior, pero es casi siempre suficiente considerando la escala y por otro lado, un excelente punto de partida para trabajar el detallado fino por cuenta propia.

Como muy recomendables Hasegawa 1/72 estan el Hawker Hurricane, Focke Wulf, Zero-sen, Mustang, Dewoitne 520, Yak 3, Fulgore, por nombrar uno de cada nacion.

Otras buenas marcas en la escala son Fujimi, Aoshima y Fine Molds, las cuales siguen la misma filosofia que Hasegawa, con modelos excelentes. Modelos como el Hayabusa, Shiden-kai, Hien y Messershmit 109 son ejemplos de su calidad.

--------

Estos son recomendables pero tienen sus peros:

Tamiya tiene los modelos de la mayor calidad, superior aun a Hasegawa en embone y calidad y muy buenos interiores, pero su precio es muy alto (en el pais) y tambien empaca moldes de Italeri (los cuales son ya viejos y con problemas de ensamble) y sus calcamonias suelen ser un poco gruesas. Su referencia de pinturas (marca propia) es de regular calidad y menor gama de colores. Excelentes moldes Tamiya son los Zero-sen, Thunderbolt, Shiden, Focke Wulf early

Airfix esta sacando cosas muy buenas pero aun tiene sus peros, como el vender moldes muy viejos en cajas que pueden pasarse por nuevos (por ejemplo su excelente Spitfire MkI y su muy viejo e inexacto Spitfire MkIX
vienen en cajas de mismo diseño, tamaño y precio) ademas que la manera que algunas piezas fragiles estan unidas a los ramales hace muy probable romperlas. Muy buenos modelos Airfix son el Spitfire Mk1, Spitfire MkXIX, Tomahawk P-40, por ejemplo

Academy tiene muy mala reputacion en calcamonias, y sus moldes suelen ser "renovaciones" de moldes de otras compañias con resustados generalmente mediocres, sin embargo encontraras muy buenos modelos como el Il-2, el Helldiver y el Lightining, por ejemplo.

Eduard tiene un catalogo 1/72 algo limitado pero tiene modelos rusos muy bonitos como el La-7 y el Il-2, y el Hellcat

Zvezda esta haciendo tambien una renovacion de moldes y tiene modelos excelentes como el Yak-3, aunque no he tenido la oportunidad de comprarlo. Cuidado porque Zvezda reempaca algunos moldes Italeri

Hobbyboss tiene modelos de armado rapido con sujetos muy interesantes y generalmente correctos, aunque llega a omitir o simplicar detalles y sus calcamonias son de buena calidad pero muy limitadas en detalles

ARII Sus moldes son ya vintage pero su calidad es muy buena, con finos bajorrelieves y excelente embone, aunque sus interiores van de muy malos a inexistentes y sus transparencias un poco gruesas

----

Ahora, marcas que hay que evitar, al menos como principiante:

Revell - Mala mezcla de moldes no tan viejos con verdaderas antiguedades. Revell reempaca modelos de Matchbox (viejos pero interesantes sujetos) asi como de la antigua Revell USA - Monogram e Italeri. Algunos de los moldes Revell propios editados ya en la era del diseño por computadora tienen errores inexplicables, como su P-51B y Thunderbolt con muy notorios errores de formas, por nombrar un par. Las instrucciones de Revell pueden ser confusas, especialmente en los colores, que no es raro esten mal. En el mejor de los casos se puede encontrar modelos Hasegawa reempacados, pero con instrucciones mediocres y calcamonia inexactas.

ICM - Muy exactos, interesantes sujetos, calcamonias muy fragiles, dificil ensamble y manejo de piezas, instrucciones poco claras

Roden - Dificil ensamble y manejo de piezas, instrucciones poco claras. calcamonias fragiles

Italeri - Moldes viejos, algunos moldes muy inexactos, muy mal embone en algunos modelos.

Heller - Moldes muy viejos, aunque muchos sujetos interesantes y unicos (principalmente franceses) transparencias muy gruesas y calcamonias mediocres a malas

KP - Moldes muy viejos. Nada que decir a su favor

Mastercraft (creo asi se llama) - evitar como la plaga

Dragon - Muy bonita ingenieria, muchas piezas y detalles, pero se necesita mucha paciencia para el ensamble

Bueno esta es una pequeña referencia, espero ayude

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azidrain
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 Mar 2014
Mensajes: 4
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2014 2:49 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por tan caluroso recibimiento.

Me decidí por un Stuka 1/72 de Airfix. Ya que es uno de los aviones que más me gustan de ese periodo junto con el Zero Japonés y el B17 Gringo. Les iré compartiendo mis avances y aprovechando la gran cantidad de tips que he encontrado en el foro. Me va a servir de mucho retomar mi hobby porque es una actividad que requiere algo que me es muy difícil controlar: paciencia. Hasta de terapia me servirá.

Trataré de publicar mi proyecto paso a paso para que sirva para otros que inicien como yo.

Ahora nada mas una última pregunta: ¿Algun otro sitio donde comprar en línea además de hobbymex? Entiendo que hobbymex es uno de las mas grandes distribuidores (por eso patrocina el foro) pero ha de haber algunos más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dauphin
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 21 Ene 2014
Mensajes: 23
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2014 3:37 pm    Asunto: Responder citando

Hola Azidrain,

Poco que agregar a lo que ya te expusieron los colegas..

Otros lugares en linea en donde comprar que a mi me gustan y encuentras cantidad de modelos son:

www.modelsforsale.com en UK, muy buen servicio y de 3 a 4 semanas de entrega.

www.spruebrothers.com en USA, igualmente muy buen servicio y cantidad de modelos, 2 a 3 semanas de entrega.

www.Ebay.com, los encuentras muy economicos y gran variedad, solo que como sabes pues es trato de persona a persona.

en menor medida www.mercadolibre.com.mx, y te encuentras cada ganga que pfffffff..

Seguramente existen mas, pero esas son las que te recomendaria y te diria que nunca me han fallado.

Saludos
_________________
Nuestras fuerzas armadas, un orgullo para todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group