Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Mi 1a. Mesa- Heinkel He 111H-22 c/bomba V-1 XFIN RECUPERADA!
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2014 10:00 pm    Asunto: Mi 1a. Mesa- Heinkel He 111H-22 c/bomba V-1 XFIN RECUPERADA! Responder citando

Estimados colegas del foro, ...antes que nada, agradecer a George por su gran apoyo en mi conflicto para poder postear las fotos en el foro (hasta un espléndido tutorial nos brindó) -la vdd estaba perdido- casi un mes de ratos libres!! Gracias muchas George.

Con gran emoción les comparto ésta mesa. Es mi 4to avión y del que tengo "mejor organizadas" las fotos!!...(que como sabrán algunos, el material nace de las fotos que mando a mis hijos en Monterrey mostrándoles mis avances ahora que retomé el hobby). Soy todo oidos a sugerencias, críticas y comentarios.
.
.
.
___
NOTA IMPORTANTE: Junio 04 del 2014.- Por causas aún desconocidas hace como 2 o 3 meses perdí las imágenes de mis mesas (1a. Heinkel, 2da. Yak-3 y parte de la 3a. Buffalo) Repuse sobre la marcha las del Buffalo, la semana pasada terminé las del Yak y empiezo con éstas del Germano. Ya voy en mi 5a mesa sin problemas aparentes.

Agradeciendo todas sus visitas y los comentarios y/o preguntas que tengan (mas de alguno se habrá encontrado una mesa "sin fotos"), con mucho gusto y entusiasmo, son siempre recibidas...!!

SALUDOS
___
.
.
.

Sin mas rollo, entro en materia y éste es el susodicho:



Inicié detallando partes de la cabina con alambres de distintos calibres y cuerda de guitarra (identificarán en donde)







...fosos del tren de aterrizaje...



...consola de mandos...







...preparadas todas las piezas (desbarbadas, lijadas y detalladas) a las que aplicaremos el Primer...



...aplicado...



...con el Dark Grey de Tamiya (XF-24) fondeamos el interior del fuselaje, cabina, fosas de aterrizaje...



...las llantas y su detallado con óleos





Ahora... Laughing ...empezamos con la pintada y armado de la cabina y preparado de las consolas y tableros...



...para las consolas de instrumentos, el instructivo dice "RLM gray2", consultando fotos e informandome en internet (MAS O MENOS), entre algunas variantes del tono, la mas usada es FS 3459 y la elaboré con 80% de TAMIYA LIGHT GREY XF-66 y 20% de BLACK GREEN XF-27...aproximadamente...



...la cabina...

















Hasta aquí les dejo ésta primera secuencia de fotos.
Agradeciendo de antemano su tiempo para visitar la mesa, me pongo a sus ordenes para cualquier pregunta (que intentaré responder), y sobretodo sus opiniones, criticas y sugerencias son bien recibidas.

Un abrazo.
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."


Ultima edición por SANCER el Mar Jul 15, 2014 5:36 pm, editado 6 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2014 10:23 pm    Asunto: Responder citando

Oye amigo San, la estas llevando muy bien, ¿pero no deberías perfilar mejor el color de los cintos en el asiento?, digo sería una lástima solo te falta retocar los colores, saludos y esta bonita.
_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2014 11:02 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por tu comentario El Rey...(si pongo solo Rey o mi estimado Rey...nos van a chiflar!! Confused ...jajaja)
Soy relativamente nuevo en ésto de la terminología en modelismo, ...entiendo por "perfilar mejor el color..." a cuidar mi pulso para no salirme del objeto que estoy pintando? o con el lavado de óleo acentuar mas los pliegues para definir mejor la pieza en cuestión?...ambos?...
Voy a poner mucha atención y tener cuidado...el modelismo es perfección contínua, y los comentarios como el tuyo, hacen que sigamos mejorando. Gracias Wink
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2014 3:03 pm    Asunto: Responder citando

Pues mira que eres ambicioso con este kit, siendo tu cuarto modelo apenas, y sin embargo, veo excelentes avances de la cabina, pendientes de mas avances, solo como comenta El Rey, perfila un poquito mas, y unos washes no le vendrian nada mal al interior eh?

Saludos y buena suerte con el modelin.
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Bombo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 1177
Ubicación: Tlalnepantla, Edo. Mex.

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2014 9:04 am    Asunto: Responder citando

Ahhh hermoso avión y excelente proyecto Sancer, pos aqui andaremos a la expectativa de cómo va el pequeñín.

Saludos
_________________


"Contempla con ojos radiantes el mundo q' te rodea, pues los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El q' no cree en la magia nunca la encontrará."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2014 1:38 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por detenerse a comentar la mesa.

Messersch: Es un avión que llamó mucho mi atención conforme lo voy armando, y el modelo de Monogram no me representó mayores problemas (según yo); el ir perfeccinando las técnicas, mucho lo agradeceré a sus tips y observaciones. Así lo haré, gracias.

Bombo: Como tu lo dices, al consultar imágenes y referencias ...es un hermoso avión. El proyecto es bueno lo he disfrutado bastante y voy aplicando mucho de lo aquí aprendido.

.
.

NOTA: Junio 06´2014 (por cierto, "70 aniversario" del desembarque de Normanda, ...el famoso día de los aliados - D-Day -) ...continúo reponiendo las fotos perdidas!!
.
.

Les comparto algunas fotos reales.





Ésta foto me encanta, es otro camu, pero la silueta, los reflejos y los años de la foto la hacen una foto que me gusta.




Aquí otra secuencia del avance, espero les guste...

El armado de la bomba sin problemas, un poco de putty en las uniones notorias, una buena y delicada lijada, acentuar un poco los paneles y recuperar los disminuidos por la lijada...







De todas las opciones existentes en el camuflage de la V-1, éste me llamó mas la atención por el contraste que ofrece respecto al avión y fue el utilizado en los primeros prototipos y primeras bombas lanzadas...Rojo RLM 23 (FS 31140), 71102 de Model Air de Vallejo











...la "panza" es RLM 76 (FS 36375), 71046 Pale Grey Blue M.A.de Vallejo



...ya barnizada, la dejamos para después aplicar las calcas y washes..











Bien...pasemos a otra cosa... Laughing

...como anecdotario: Mi ocurrencia de hacer las manijas de las palancas de mandos con resistol blanco, colocando el extremo de cada alambre en la gota que queda en la punta del envase de resistol y darle 2, 3 o mas "recubiertas" para determinar el espesor de cada manija...





...me encantó la idea Rolling Eyes , pero...despues consultando alguna mesa de trabajo en otro foro, me dí cuenta de que se le había ocurrido a mas de alguno antes que a mi!! Embarassed Very Happy

...un respiro y ahorita continúo Wink

Todos sus comentarios son bien recibidos...hasta al rato!!
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."


Ultima edición por SANCER el Dom Jun 08, 2014 10:23 am, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2014 2:40 pm    Asunto: Responder citando

...continuamos...

.
.

NOTA: Junio 08 del 2014: continúo reponiendo las fotos perdidas de la mesa...gracias por seguir visitándola, atento a responder sus comentarios...saludos
.
.


Seguimos con el pintado de detalles en la cabina, compuertas y bahías del tren de aterisaje, consolas de mandos...un poco de pincel seco para acentuar desgastes y lavados con óleos (oil washes Wink )



















la consola y tableros de instrumentos...







Una previa presentación de como va embonando todo...y hacer correcciones necesarias...




...todo parece estar bien con luz y sin luz...
Laughing

aplicamos, las calcas, pincel seco, lavado c/óleos, Future en las micas de los indicadores...y aparentemente terminamos con tableros y consolas



...vamos preparando la burbuja con una buena aplicación de Novus 2 (scratch remover)...y su baño de tina en Future... Confused
...el resultado...



Ahora el enmascarado de las ventanas (etapa que me gusta mucho, xq demanda paciencia, ensayo y error, buen pulso...y todo me medio falla -menos lo de los errores- Crying or Very sad )...lo hago tanto con cinta Tamiya, como con Parafilm (con éste último me he acomodado bien en lugares aparentemente dificiles)







...solo giré la burbuja para éstas 3 fotos...un poco vanidoso aprovechando el marco de herramientas y materiales utilizados...



Hasta aquí por el momento, los veo pronto con mas avances de éste pequeño Zopilote.

Espero y agradezco todos sus comentarios, criticas y tips...y sobre todo su tiempo para detenerse a darle una mirada.

Saludos cordiales
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."


Ultima edición por SANCER el Dom Jun 08, 2014 10:21 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2014 4:42 pm    Asunto: Responder citando

Pues ya tiene muchos años que armé ese He 111, t recuerdo que la parte mas delicada, fué unir la nariz, con el resto de la carlinga, y bueno, las bahías un poquito sencillas, yo le traigo ganas a uno, pero esquema del MTO, a ver cuando cae uno en mis manos, jaja.

Si me permites, te dejo unas imagenes de un He 111, espero te agraden y pendientes de mas avances, saludos.




















_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2014 8:49 am    Asunto: Responder citando

Que buenas fotos Messersch. Algunas de ellas las tengo como referencia, es un bello avión. Siguiendo en esto del aprendizaje, que significa o cual es el esquema MTO?
Gracias por tu aporte y seguimiento a ésta mesa.

Saludos
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2014 10:03 am    Asunto: Responder citando

Interesante el tema que escogiste, especialmente con la nariz acristalada va a poder lucir muy bien los interiores. No les ha pasado que tras esforzarse mucho en el interior al cerrar el fuselaje 3/4 del trabajo apenas se ve con lamparita y buscandole? XD

Seguimos atentos tu mesa, va quedando muy bien.

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2014 11:08 am    Asunto: Responder citando

Tienes razón George, ...x ejm, la puerta trasera a la de la cabina (la que tiene la palanquita roja y la manivela azúl)...creo que solo las fotos atestiguarán que existe!! Laughing ...pero la satisfacción de entretenerte en esos detalles y disfrutar de éste hobby vale el intento, ...que si no fuera por la oportunidad de fotografiarlos y compartirlos...nos los llevaríamos a la tumba!!....jajaja Rolling Eyes

Gracias por tu comentario

Saludos
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2014 9:21 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo...
Gracias por detenerse a ver la mesa Smile ...al avance...

.
.

NOTA: Junio 11´14 actualizo las fotos desaparecidas de ésta fecha. Gracias por continuar visitándola!!...
.
.

...pegamos la consola al costado de la cabina...



...aprovechamos para pintar las ametralladoras ...



...alineamos y pegamos la llanta trasera de un lado, alineándola con el otro costado del fuselaje para que tenga la posición correcta...



agregamos las ametralladoras de los costados del fuselaje...(pueden ver en la parte inferior la pieza transparente para las ventanillas de la cabina inferior...bueno, pues ahora está... mas tarde ya no!!...jajaja)



...uní las alas y el fuselaje, y lijamos las uniones, retocamos los paneles con el scriber...el modelo no presenta mayores dificultades.





...me las tuve que ingeniar para poder asegurar que el secado de ambas partes hiciera la mejor union posible...parecería que ataqué el tendedero de la azotea!!









...una foto más del perfil de la cabina...



Paso ahora a los motores, empezando por quitar unas rebabas y las marcas de inyección con una broca de esmeril...



...pegamos, lijamos, detallamos y pintamos de negro mate las tomas de aire y huecos...



Con negro semimate pinté los escapes previa unión de las piezas y rebajar el grosor de la salida del escape un poco mas proporcional a la escala...





...las carcazas (no recuerdo el nombre con el que se les conoce) de los motores armadas...



Dejamos los motores por un momento y me heché un clavado en conseguir desvanecer lo mas posible las uniones del fuselaje...emparejar con lima y lija la zona donde va el depósito de bombas... Surprised



es un excelente tip emplear cianocrilato en las uniones con ligeros desperfectos...dejar secar y lijar con cuidado con lijas del 600 en adelante, hasta dejar lo mas liso y pulido posible...(me falta práctica y mas dedicación) Embarassed



...el resultado...







...una pequeña grieta por el entusiasmo de la lijada y lo burdo de las piezas...


...nada que no se pueda arreglar y emplear una técnica que conocí en éste foro Very Happy ...y la oportunidad de practicarla por primera vez!! Laughing

Solo necesitaremos:
1.- un ramal del avión
2.- una lima (no cítrica)
3.- unas gotas de Future
4.- un palillo o removedor y
5.- una pequeña espátula o aplicador

hacemos una cantidad aproximada de "polvo" del ramal ayudándomos con la lima...


con un gotero o pincel ponemos unas gotas de Future y con un palillo hacemos una masilla...


lo aplico en el hueco a rellenar con la espátula...




...una vez seco, empezamos a ligar con cuidado...(protegí las ventanillas y paneles cercanos con cinta Tamiya...


Dejamos un rato éste menester, para dedicarnos a otras partes (es la ventaja de éste hobby, ...que puedes pasar a otra parte de tu modelo si llegaras a cansarte o "necesites aires nuevos", para luego regresar con brios renovados de nuevo en donde andabas...) Embarassed Rolling Eyes

terminamos los motores...no hay o encontré que mas hacerles!! Shocked


continuando con el fuselaje, remarque los paneles que se vieron disminuidos con la lijada ...

unas tiras delgadas de cinta Dymo, nos sirven de referencia y guía para remarcarlos...








...no quedó tan mal vdd?



...ese desnivel que aún se nota en el borde inferior de las compuertas de las bombas, lo atenderé mas adelante...


seguimos con el "paneleado" Laughing


una resanada adicional, para mejorar en lo posible esas uniones...






Ya encarrerados...nos seguimos con el scriber y detallar los paneles...realmente una excelente oportunidad para practicar con mucho cuidado....(aún no tengo oportunidad de tener "modelillos de Indias")...es mi 4to, avión!!!...jajaja Sad





Bueno, ....hasta aqui lo avanzado en las fotos...

Espero les agraden y ya saben!, ...gracias por su visita y todos sus comentarios.

Hasta pronto Very Happy
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."


Ultima edición por SANCER el Mie Jun 11, 2014 8:52 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2014 10:14 pm    Asunto: Responder citando

hola sancer

buen trabajo yo tengo el avion pero todavia no lo armo

En las piezas de las cubiertas del tren de aterrizaje dejaste los botamoldes que son los circulos que seven, esos o los cubres o los lijas ya que no son detalles del avion asi como otras piezas en donde se van aver los debes eliminar o cubrir sino todo el trabajo que realizas con esos detalles es lo que uno deja sin eliminar

unas preguntas el parafilm que es y donde se consigue asi como la cinta dymo es que esa ya no la consigo facilmente

saludos y que estes bbien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2014 10:59 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Juan Pablo por visitar la mesa y más por tus comentarios. Tienes toda la razón respecto a los botamoldes, no dejan de ser detalles en los que no me había detenido. En éste proceso de aprendizaje te agradezco éste y todos los comentarios que me permitan mejorar en éste gusto por el "modelismo estático"...lo que yo llamaba hace varios años "armar avioncitos"

Atendiendo a tus preguntas el Parafilm es un royo de papel encerado con una especie de capa de cera en la parte interna; es flexible y manejable con el debido cuidado...recién lo compré en la tienda de HobbyMex (lo tienen con regularidad)...y fué en los foros de Tips y Mesas de trabajo, dónde conocí su aplicacion y modo de empleo... date una vuelta.
Respecto a las cintas para Dymo, también batellé un poco en conseguirlas, pero en Office Max y HiperLumen, las he encontrado.

Esperando te sea de utilidad, estoy a tus ordenes y nuevamente agradezco tu visita a la mesa. Espero tus comentarios Idea

Saludos y excelente inicio de semana.
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2014 11:35 pm    Asunto: Responder citando

Revisando y buscando referencias del uso y manejo del PARAFILM, se habla sobre éste producto con una mayor explicacione de colegas con conocimiento de la materia Laughing

Aquí adjunto el link:

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=6287&highlight=parafilm

Saludos Wink
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group