Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Air France Boeing 747-400
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dan Boy
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 08 Oct 2010
Mensajes: 41
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Jue Feb 27, 2014 5:00 pm    Asunto: Air France Boeing 747-400 Responder citando

Buenas tardes compañeros.

Pues me animé a subir mi primer mesa de trabajo a ver que tal, se aceptan todos sus comentarios, criticas y consejos de la gente experta en este tema que es la aviación comercial y de todos los demás expertos en el hobby ya que es mi preferida como se ve en las fotos de mi galería aquí en el foro.

El avión que voy armar como lo dice el título es "the queen of the skies" como se le conoce al Boeing 747-400 de Air France, les pongo una foto del avión.



Y el modelo será el de Revell Lodela que fue comprado a un compañero del foro y será con la imagen que actualmente utiliza Air France.



Cuando tenga los primeros avances subiré imágenes.
_________________
El modelismo es un estilo de vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
AIRPOWER
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 17 Ene 2014
Mensajes: 63

MensajePublicado: Jue Feb 27, 2014 5:59 pm    Asunto: Responder citando

QUE BUENO QUE TE ANIMASTE, ES LO MAS DIFICIL, ASI QUE A DARLE Y AQUI ME SIENTO EN PRIMERA FILA.

SALUDOS...
_________________
No es demasiado tarde. Sólo sucede que aún no sabes de todo lo que eres capaz. –
Mahatma Gandhi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Feb 27, 2014 10:26 pm    Asunto: Responder citando

Estaré atento a tu mesa Dan Boy...y como dice AIRPOWER, que bueno que te animaste...ya tengo las palomitas también en primera fila.

Saludos
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dan Boy
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 08 Oct 2010
Mensajes: 41
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Vie Feb 28, 2014 5:07 pm    Asunto: Responder citando

SANCER, AIRPOWER espero que disfruten la mesa de trabajo de este bonito avión y pues al final y lo importante es que me anime a subir una mesa para aprender más y disfrutar de algo nuevo como es esta mesa, muchas gracias por el animo y pues a seguir con esto.

Los pocos avances que pude realizar debido a que tuve un compromiso fueron los siguientes, primero separé los fosos de tren de aterrizaje que lleva el avión en la nariz y en la parte central del fuselaje, lo que intente hacer fue darles un poco mas de realidad con cables de diferentes grosores de cables eléctricos ya que dichos fosos vienen muy sencillos. Aprovechando que estaba con el detalle, aproveche para separar las alas y detallar los fosos que traen las alas.



Después de terminar el detalle proseguí con la pintura para los fosos y así quedaron, lo que me falta es el intemperizado pero por lo general en mis aviones lo realizo cuando ya estay por terminar el modelo.







Pronto mas avances, de mientras a disfruta el fin de semana.
_________________
El modelismo es un estilo de vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dan Boy
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 08 Oct 2010
Mensajes: 41
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2014 7:07 pm    Asunto: Responder citando

Después de no tener avances el fin de semana, ayer me dedique a separar las dos mitades del fuselaje y la parte central que lleva el fuselaje para poner fosos del tren de aterrizaje, lo primero que realice fue poner peso en la nariz, solo que tuve un problema y por error borre las fotos donde se aprecia dicho avance y solo pude rescatar esta imagen donde se puede ver el fuselaje ya unido y con los balines que fue el contrapeso para el avión.



Ya unidas las dos mitades y la parte central proseguí a ponerle primer tamiya debido a que no tuvo una unión muy buena y con el primer resanare las uniones del avión.



Pronto mas avances.
_________________
El modelismo es un estilo de vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dan Boy
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 08 Oct 2010
Mensajes: 41
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2014 8:23 pm    Asunto: Responder citando

Buenas noches compañeros, después de no poder trabajar en el avión, el siguiente trabajo que realice fue lijar las uniones del avión por un tiempo considerado ya que en dichas uniones quedaban grandes huecos y se tuvo que trabajar mucho en este detalle. Después procedí a la pulida del fuselaje ya que por tanto trabajo de lijado quedo muy rayado el fuselaje pero al final el resultado fue muy bueno, solo falta su capa de primer y ver si no tiene errores.







SALUDOS.
_________________
El modelismo es un estilo de vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dan Boy
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 08 Oct 2010
Mensajes: 41
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Mar May 06, 2014 3:34 pm    Asunto: Responder citando

Después de un buen rato sin poder subir avances del 747, ya pude avanzar un poco mas .

Para darle un poco mas de realismo al avión, perfore los transparentes que trae el modelo para simular las luces taxi y poner un cabeza de alfiler dentro de la perforación.





Después de pegar las cabezas de alfiler y pegar las luces taxi, proseguí a la unión de las alas para después poner primer liquido tamiya en las uniones y así poder lijar las separaciones.







En la imagen pasada se puede ver el ala ya con su primer liquido lista para ser lijada y después pulida para evitar que se vean los rayones de la lija.

Como se puede ver en esta imagen ya quedo lista esta ala después de ser lijada y pulida, solo les faltara su baño de primer para ver si tienen errores de lijado.



Pronto mas avances.
_________________
El modelismo es un estilo de vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar May 06, 2014 11:14 pm    Asunto: Responder citando

Eso es todo!!, estimado Dan Boy... Laughing ahí la llevas y se ve un trabajo limpio...no soy conocedor de armar aviones comerciales, algún colega tendrá mejores comentarios de tus avances Embarassed , lo mío son aviones militares de la WWII.

De todos modos siempre hay algo que se pueda aprender y en su momento comentar... Seguimos por aquí observando el avance. Wink

Saludos
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dan Boy
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 08 Oct 2010
Mensajes: 41
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Jue May 15, 2014 11:45 pm    Asunto: Responder citando

Sancer muchas gracias por tus palabras y que bueno que te esté interesando mi mesa, que lo que trato con la misma es disfrutar este hermoso hobby y aprender mas, pero bueno seguimos con este 747.

Después de lijar las uniones de las alas, me di cuenta que me pase con la lijada del ala derecha, ya que cuando quise revisar la unión de las alas con el fuselaje, ya no daba correctamente, entonces lo que faltaba del ala lo arregle con plasti loka.



Ya resuelto este problema, el siguiente paso fue ver si no quedaban espacio entre las alas y el fuselaje, pero resulto que si y eran muy grandes dichos espacios.





Gracias a este foro, he aprendido que estas separaciones se pueden arreglar muy fácil y con un resultado muy bueno aplicando putty de tamiya, para que después de seco quitar el excedente con un cotonete y un poco de alcohol.





Pero bueno estos son los pocos avances que he tenido, pronto subiré mas.
_________________
El modelismo es un estilo de vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Xavier A.
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 28 Abr 2014
Mensajes: 19

MensajePublicado: Vie May 16, 2014 3:57 pm    Asunto: Responder citando

Hola,
Me gusta como van tus avances y lo limpio que te está quedando el modelo.
Felicidades.
Si me permites una pregunta.... ? Ya has encolado las dos mitades del fuselaje ? Lo pregunto por que me ha parecido ver que no has colocado las ventanas. Supongo que no lo he visto bien. De todas formas, espero no te lo tomes a mal.
Saludos,

Xavier
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dan Boy
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 08 Oct 2010
Mensajes: 41
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Jue May 29, 2014 1:59 pm    Asunto: Responder citando

Buenas tardes Xavier, si te refieres a las ventanas de pasajeros, este kit de Revell no trae ventanas como traen los kits de Zvezda hablando de aviones comerciales y para las ventanas de la cabina de pilotos, tengo una costumbre de probar que la cabina embone adecuadamente en el fuselaje y si no es así, la resano para que la calca de la cabina quede bien y como a este kit el transparente de la cabina embono muy bien pues me esperare a que este pintado el fuselaje, y no Xavier para nada que lo tomo a mal, muchas gracias por el comentario y que bueno que te esté gustando mi mesa de trabajo.

Después de esperar a que secara el putty de tamiya, pude quitar el masking con el que me ayude para poder guiarme en la separación de las alas que me habían quedado en la unión de las mismas y con esto quitar el exceso de putty con el cotonete y un poco de alcohol.





También realice el pulido del avión y alas para borrar los rayones de la lijada a las alas y fuselaje y así poder echar el primer al avión.



Ya hecho este trabajo, lo siguiente fue rellenar los posos de los trenes de aterrizaje, debido a que ya están trabajados y cuando ponga el primer no se manchen los posos.





También aproveche para empapelar con masking liquido las luces taxi para que de igual manera no se ensucien de primer y después de la pintura cromada que llevan los aviones en el borde de ataque.



Pero bueno pronto mas avances, SALUDOS.
_________________
El modelismo es un estilo de vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Xavier A.
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 28 Abr 2014
Mensajes: 19

MensajePublicado: Jue May 29, 2014 2:11 pm    Asunto: Responder citando

Felicidades, veo que te está quedando muy bien.
Se por experiencia que trabajar con esa escala es muy difícil, puesto que con el mínimo error puedes estropear los pequeños detalles del modelo.
Por aquí sigo viendo tus avances,
De nuevo un saludo muy cordial,

Xavier
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dan Boy
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 08 Oct 2010
Mensajes: 41
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2014 5:58 pm    Asunto: Responder citando

Buenas tardes.

Después de darle al avión su baño de primer me percate que la modificación al ala derecha por haber lijado de mas no quedo como yo esperaba, entonces tuve que trabajar mas en este aspecto para poder estar conforme y tener mejores resultados con el armado de este 747-400.



Otro de los trabajos que pude hacer fue separar los estabilizadores trasero del ramal, pegarlos y ponerles primer liquido de tamiya en la separación que quedo, para después lijar y pulir dichos estabilizadores.







Ya hecho este trabajo procedí a echar otra mano de primer para ver los resultados de la lijada a la modificación del ala y quedó mucho mejor.

Aquí algunas imágenes del avión con su primer, listo para recibir su pintura blanca.









Pronto mas avances.
_________________
El modelismo es un estilo de vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dan Boy
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 08 Oct 2010
Mensajes: 41
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2014 6:18 pm    Asunto: Responder citando

Después de un buen rato de no poder subir mas avances de este avión por tiempo, pues ya pude tener mas avances.

El avión ya está revisado y la unión y lijado fueron muy buenas, a lo que procedí a darle un pre sombreado a todo el avión incluyendo los estabilizadores traseros, listos para recibir su pintura Boeing Gray de la marca Xtracolor.









Después de esperar a que secara el color gris, pude empapelar las alas ya que investigando me pude percatar que varios 747-400 traen otro color en medio de las alas y este es un gris mas fuerte y pues procedí a pintar esta parte del las alas.



Ya seco el gris mas obscuro, seguí con el siguiente paso que es pintar el borde de ataque de ataque de las alas y de los estabilizadores traseros y para esto utilizaré pintura de la marca alclad II ya que deja un acabado muy bueno para partes cromadas o aluminio pulido pero en este caso utilizare cromo y su base negro brillante para que quede lo mas parecido posible.









Ya pintado el borde de ataque, comencé a empapelar las alas para pintar el fuselaje de color blanco y el acabado de pintura me gustó mucho pero tuve un gran problema, al quitar el masking de las alas, el alclad II se vino con el masking, seguramente por falta de tiempo de secado porque la verdad no tengo mucha idea del tiempo que se le debe de dar para que seque bien esta pintura. Aprovechando que pintaría de nuevo el borde de ataque por este error, aproveche para pintar la parte del empenaje que va pintada de color cromo.





Pero bueno, a seguir trabajando con este avión.
_________________
El modelismo es un estilo de vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marsan75
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 Feb 2015
Mensajes: 4
Ubicación: La Paz Bolivia

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2015 10:32 am    Asunto: Responder citando

Se veia muy bien lo avanzado, ojala puedas seguir y terminarlo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group