Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

AS-355F Armada de Mexico
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Vie Ene 31, 2014 6:47 pm    Asunto: AS-355F Armada de Mexico Responder citando

Un modelo que me llama la atención es este AS 355F, en especial por la decoración bitono que lleva, el unico problema es que no hay un kit de dicha versión, por lo que no hay otra más que la conversión.
El modelo propuesto es este:



Para ello me baso en el kit de Heller: El AS-350B Ecureuil.
Aunque la caja dice que esta en escala 48, la realidad es de 1/50



Dicho kit es monomotor, y la conversión es un: AS-355F, helicóptero bimotor, basicamente el único trabajo es la modificación del cowling y el montaje de las turbinas.
En primera instancia modifico la ventila frontal, en el kit original esta así:


Para crear uno nuevo, solo tengo que aglomerar trozos de plástico pegados con cianocrilato, una vez aumentada la masa; a lijar, hasta llegar a la forma deseada, aún me falta mejorar la pieza, pero ahí va.....



Les muestro la pieza original en primera, la segunda exposición muestra el arreglo.





Para hacer las cubiertas de las turbinas voy a usar los pods de los misiles TOW que vienen en los kits de Academy del MD-500, y del cual tengo varias unidades.



Luego de ver como acomodarlas y pegarlas, me da este resultado:





Vista aérea:



Como los cowlings estan formados por varias partes, falta elaborar la sección delantera, para ello uso las partes frontales de los TOW.



Mediante cortes y ajustes llego a una medida más o menos justa, para formar mejor la pieza añado pedazos plásticos pegados con cianocrilato, de nuevo la lija ayuda a formar el contorno, por último agrego cianocrilato para luego pulir la pieza.
Vista externa:



Vista interna:



En realidad el proceso es tardado y laborioso, pero los resultados son satisfactorios.



He dejado la parte delantera adecuada para acomodar el inlet.



En realidad tenía el proyecto detenido, debido a la falta de información, ahora que la tengo puedo proseguir con conocimiento de causa.

Me doy cuenta que la ventila frontal esta mal.





En el modelo real esta así:





Debo de adicionar material para corregir la pieza.

Otra cosa que debo corregir es la parte trasera del rotor, había colocado una plancha plana, ahora viendo la foto me doy cuenta que lleva una curva, por lo que debo retirar la plancha y rebajar para hacer esas formas caprichosas....







Tome de otro kit una pieza, la cual considero sacrificable, con el fin de recortarla y hacer una nueva plancha.



Aplicando un tanteo trato de rebajar el contorno del fuselaje y con la plancha nueva dejo un margen de 3mm.



Para ello me auxilio con el minimite.



Y estas piezas.



Haciendo las pruebas me doy cuenta que sobra un espacio, por lo mismo del tanteo.



Para ajustar lo más posible agrego una calza del mismo material de la plancha, esta adición la lijo, de tal modo que reduzca mi espacio de ajuste.





Una vez ajustado el conjunto lo pego, procurando que mí plancha quede paralela a los bordes de las cubiertas laterales.



Para sellar la unión, pego un hilo de sprue.



En la vista aérea, ya todo encaja.



Para terminar la zona, voy a usar una cubierta inferior de los TOW.



Remarco para recortar los estremos.



En donde había pegado el hilo de sprue ya lije.



Los dos recortes que hice del pod Tow, estan en corte longitudinal.



Acto seguido ajusto y pego.





Un asiento del MD, me va a servir para la cuneta.



El respaldo es lo que voy a ocupar, por tanto lo emparejo.



Acto seguido lo corto y lo rebajo lo más posible.



Por último lo pego y ya va tomando la forma de lo que quiero.



Una vez pegadas las partes, aplico unos pedazos de más plástico, con el fin de sellar las oquedades e imperfecciones que me quedarón. Pero antes debo dejar que seque muy bien, unos 2 días bastarán.



En la parte trasera hago un amasijo de plástico, ya que en el modelo original, las góndolas llevan un reborde, todo ello se tendrá que hacer lijando.





Una de las partes que necesito elaborar son los escapes centrales, que tienen que elaborarse exprofeso, para ello tomo el sprue más ancho del kit, lo barnizo con cianocrilato, esto con el fin de sellar imperfecciones.



Luego usando el minimite como torno, lo boléo con lija de agua, hasta lograr un díametro de 3.5mm.




Luego de esto, marco con un plumín una separacion de 2 partes, aproximadamente de 5.5mm.



Usando el cortatubos, remarco la distancia previamente señalada, sin cortar el tubo.



El problema de remarcar con el cortatubos es que la presión origina un ligero ensanchamiento, en las zonas por donde paso, por lo que de nueva cuenta se tiene que bolear de nuevo para emparejarlo.





Por fortuna a la hora de recortar un extremo del sprue, el centro queda marcado, lo cual falicita su perforación.



Perforo y recorto con el cutter.





Listo una vez hecho esto tomo cada uno de los escapes y por uno de los extremos, me doy a la tarea de rebajarlos, esto con el fin de adecuarlos a su función.

Luego los pego a una lámina de estireno, los dejo muy juntitos.



Después con las limas los rebajo en ángulo, y listo ya obtuve mís escapes, solo separo de la lámina y voy al siguiente paso, espero que esta técnica les ayude en sus diferentes trabajos.



Retomando el proyecto, necesito elaborar unos bordes que van en la parte posterior de las compuertas de los motores.

Usando partes de otros kit, armo las formas que necesito, aún hay que dar bastante formato.

Por otra parte le doy formas a los inlets, usando pods de TOW, llego a mís propósitos.



Ahora a verificar las piezas.



Esta es la primera parte del proceso, debo construir las entradas del aire.


Para llegar a las tomas reales:



Voy a usar otro pod de los TOW.

Pegando pedacerías aumento el grosor de las paredes, debo dejar secar el cemento, para limar y dar forma.



En ocasiones el no tener la información correcta o no ver todos los detalles, muchas veces trae ciertas consecuencias, viendo detalles del morro del rotor me doy cuenta que el modelo propuesto tiene una caída recta, y el del kit es angulada.


Con las herremientas adecuadas rebajo, aún me faltan detalles por corregir y afinar con lija.

Además hay que modificar la ventila en su borde superior.

Ya corregido:

Y pues bueno, como también la caída de la ventila va recta, adiciono unas planchas de plástico para poder rebajar y que me quede bien.



Por último ya van tomando forma las tomas de aire.


Por fin rectifique la vertical del morro, quedo en 90°.

Ya basandome en la información correcta y con diferentes perspectivas, le doy forma al morro frontal.





¿Ahora veamos que tal quedo? LISTO....



Ya por fin le dí forma a los apéndices posteriores.

Para finalizar debo reponer el material que se perdío durante la lijada, para dar el siguiente paso.



Ya de vuelta, rellené las formas y líneas que hacían falta.




Los morros llevan algunas cavidades.



Para que los pueda grabar en ambos lados y me queden parejos, hago una plantilla de papel, la cual recorto con las respectivas figuras, y como el papel se amolda a los contornos, a la hora que los marqué, pues quedarán lo más simétricos posibles.



La cubierta de la parte trasera es muy complicada, para ello ya recorté una plancha de plástico tomada de otro kit.



Esa es mí cubierta superior, para la lateral, use un recorte de un tanque central, de un modelo en escala 1/32. Esta parte representa el lado izquierdo de la sección posterior.



Para tener un punto correcto de apoyo, de un tubo plástico, recorto y formo una especie de arco, el cual me dará un soporte.



Ya colocado:



En el premontaje queda así:



Esta intersección se tendrá que rellenar y suavisar bastante.



Por último, para elaborar el lateral opuesto, en la parte interior del tanque dibujo la silueta del antogónico, ya solo tengo que recortar y ajustar, de ese modo obtengo una pieza muy parecida a la primera.



Una vez finalizada la moldura trasera me doy cuenta que no me quedo tan mal

PERO.....
Observando las fotos del modelo real me doy cuenta que:

Para poder corrgir el detallote, voy a tener que adicionar placas de plástico y luego tendré que lijarlas para llegar a la forma correcta.
_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Helicopforce
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2010
Mensajes: 989
Ubicación: Tuxtla Gutiérez, Chiapas

MensajePublicado: Vie Ene 31, 2014 6:56 pm    Asunto: excelente Responder citando

Que trabajo te estás aventando compañero! muy bueno! seguiré tu post. Saludos cordiales! Very Happy
_________________
Vence con el bien el mal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Vie Ene 31, 2014 9:58 pm    Asunto: Responder citando

Siguiendo con la corrección lo primero que observe, fue que en el aumento de nivel me quedo disparejo.

Ya corregido observo que las 2 cúspides estén al mismo nivel, casí.

Acto seguido lijo en bruto para dar contorno.

Ahora debo de sellar toda la superficie, prmero aplico una capa de SURFACER 1000.

Un vez seco doy otra mano, ahora de cianocrilato.

Para terminar voy con lija del 400 al 1000, hasta suavisar y tener la curvatura deseada.

Ahora pasaré a los lados.
_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AIRPOWER
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 17 Ene 2014
Mensajes: 63

MensajePublicado: Sab Feb 01, 2014 9:19 am    Asunto: Responder citando

ESTO SI ES SCRATCH Laughing , ESTARE PDTE DE TU MESA.

DAVID.
_________________
No es demasiado tarde. Sólo sucede que aún no sabes de todo lo que eres capaz. –
Mahatma Gandhi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EagleOne
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 08 Ene 2010
Mensajes: 91
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Dom Feb 02, 2014 12:12 pm    Asunto: Responder citando

Qué chambota!!!

Felicidades y quedo al pendiente..

Saludos
_________________
... la verdad es solo un cabo suelto de la mentira. JS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Dom Feb 09, 2014 7:24 pm    Asunto: Responder citando

De 2 trozos de sprue obtengo las figuras que necesito para levantar los morros.

Ya luego de pegados lucen así, aunque ahora debo de hacer lo mismo para la parte baja.



Vista por encima.

_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Feb 09, 2014 11:10 pm    Asunto: Responder citando

...que trabajal!! Razz ...pero que tal la satisfacción!!

Sigo el proceso...felicidades!

Saludos
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MexMarine
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Ago 2004
Mensajes: 361
Ubicación: Miramar, CA USA

MensajePublicado: Sab Feb 15, 2014 1:07 pm    Asunto: Responder citando

Muy buen trabajo! a ver si no te pasa como a mi, que despues de meses de trabajar en una conversion asi, sale el modelo al mercado...pero eso si, la satisfaccion nadie te la quita.
_________________
Jose Luis Gonzalez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Sab Feb 15, 2014 4:29 pm    Asunto: Responder citando

Lo sé, estoy conciente de ello, pero que más da, igual para como estan las cosas ya los hubieran sacado, no crees?

Por ejemplo tiene más de 15 años que salierón los MD-530, y ha sido raquitico lo que el mercado ha sacado, hasta ahora ya sacaron el bell212 última versión de los Marines UH-1Y
_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Dom Feb 16, 2014 10:04 pm    Asunto: Responder citando

Por ambos lados del cowling injerto pedazos largos de plástico, con el fin de aumentar el volumen, todavía falta injertar más, pero como llevan mucho cemento prefiero dejar secar un par de días para no reblandecer las partes.


_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Lun Feb 24, 2014 9:01 pm    Asunto: Responder citando

Ya bien secos los injertos aumento más volumén, como si fuerán listones.



Ya bien secos los injertos me doy a la tarea de rebajar, primero lo hago a máquina.

_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AIRPOWER
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 17 Ene 2014
Mensajes: 63

MensajePublicado: Jue Feb 27, 2014 6:04 pm    Asunto: Responder citando

TE SIGO, A VER COMO QUEDA ESTA BATIDORA MEXICANA.

DAVID.
_________________
No es demasiado tarde. Sólo sucede que aún no sabes de todo lo que eres capaz. –
Mahatma Gandhi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SANCER
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 332
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Jue Feb 27, 2014 10:20 pm    Asunto: Responder citando

...vaya trabajo de RE-DISEÑO y CONSTRUCCIÓN!!

Sigo atento a tu mesa...demasiado interesante (y eso que no le he entrado a los Helis!! Rolling Eyes )

Saludos cordiales
SANCER
_________________
"La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Vie Feb 28, 2014 10:52 am    Asunto: Responder citando

Me encanta cuando se hace cirugia completa (aunque preferiria que los kits fueran mas correctos XD )

Suerte
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2014 8:36 pm    Asunto: Responder citando

Para ambas cubiertas lije con grado 400, y del resultado, tengo que rellenar oquedades.



En lo que mís parches secan, trabajo la capota posterior, lo primero es pegar una tira al frente, luego sobre de esta la nueva placa.



Ahora si ya queda corregida la inclinación.

La zona trasera tiene que ser rellenada.

Para las cúspides laterales recorto de los sobrantes del tanque.



_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group