Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Panelear lineas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mario Garcia
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 08 Sep 2013
Mensajes: 10
Ubicación: Naucalpan

MensajePublicado: Dom Feb 09, 2014 11:52 pm    Asunto: Panelear lineas Responder citando

Hola amigos de nuevo regreso con mas dudas esperando me puedan ayudar Very Happy

Quiero panelear uno de mis modelos aun no tiene barnis transparente y es color mate pero no se que tecnica usar espero alguien me pueda ayudar con alguna de hecho compre gasolina de la marca Zippo para algunas tecnica pero al juntar esa gasolina con color negro marca tamiya no se mezclan los colores y parece como agua con aceite este es el video que intente seguir
http://www.youtube.com/results?search_query=zoids%20panel%20line&sm=3

Espero alguien me pueda ayudar con otras tecnicas efectivas

Saludos
_________________
::MGB::
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Lun Feb 10, 2014 6:20 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado colega ,la razón es que efectivamente es agua y aceite,para el diluyente que mencionas lo que funciona mejor es oleo,te recomiendo los de la marca ATL que son bastante eficientes para estos propósitos,si prefieres hacerlo con pintura tamiya dilúyelo con agua o alcohol,previamente a esto te recomiendo que barnices en brillante y posteriormente hagas este proceso,la pintura con la que panelees debe de ir muy diluida como si se tratara de agua sucia para que corra sobre las líneas con facilidad,espero que esto te sea de utilidad,te recomiendo que busques en esta misma sección,buscala con el titulo de PANELEADO CON OLEOS que aunque ya se perdieron algunas imágenes, se explica bien.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
FerV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 646

MensajePublicado: Lun Feb 10, 2014 12:16 pm    Asunto: Responder citando

Tamiya fabrica dos tipos de pintura :

Esmaltes, que vienen en una botella cuadrada y son difíciles de encontrar, estas pinturas sì se diluyen con Nafta (Zippo), aguaras o thinner americano.

Y las Acrilicas, son la de botella redonda, y se diluyen con agua, alcohol o thinner acrílico. Para el paneleado te recomiendo que solo utilices agua o alcohol. Al agua ponle una gota de jabón liquido (lava-trastes o de mano) para reducir la tensión superficial.


Seguramente la Tamiya que utilizaste es acrílica por eso reaccionó de esa manera.

Si quieres hacer el paneleado con el liquido para encendedor, entonces puedes utilizar esmaltes Humbrol, Testors o Model Masters.

Espero te sirva la información.
_________________
Saludos,

Fernando V
-
"El modelismo es extremadamente divertido como para tomarlo en serio" Yo

"La paciencia es amarga pero su fruto es dulce"

"El tiempo destruye todo lo que esta hecho, las palabras todo lo que esta por hacerse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Lun Feb 10, 2014 3:49 pm    Asunto: Responder citando

Mira Mario, no te metas en broncas, ya sea que uses óleos de Winsor o de Atl, diluyelos con el solvente Spirit de Alt, diluye bastante bien, seca relativamente rápido y sombrea muy bien.
_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
m@®ç§-çø
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 701
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Lun Feb 10, 2014 10:50 pm    Asunto: Responder citando

hola
quitate de broncas, si es tu primer modelo para repanelar, realizalo con lapiz o portaminas, con minas b, si yienes un error con una goma blanca para dibujo lo borras y listo te dejo, un link, cuando termines lo barnizas ya que con la manipulacion el grafito te lopuedes llevar
en particular lo hago antes de barnizar
saludos

http://www.network54.com/Forum/615009/thread/1284721387/1284808422/T%E9cnica+de+panelado+con+lapiz+D.+Zamarbide
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 6:12 pm    Asunto: Responder citando

Creo que lo más sencillo es usar pinturas al óleo sobre tu acabado acrílico brillante (ésto asegura que el lavado se corra por los bajorrelieves de forma eficiente). Diluye los óleos de ATL o Winsor con Spirit (que es como aguarrás bidestilado, es super transparente y casi no tiene olor; lo venden en tiendas de arte donde compres los óleos), aplica con pincel redondo tratando de cubrir todos los paneles y deja secar unos 15 a 20 minutos. Cuando ya no se vea húmedo, con un cotonete o pedazo de tela de algodon seco, retira el exceso.

Puedes usar tu mismo pincel remojado en spirit para retirar el óleo de zonas donde no quieres demasiado. No le pasará nada a tu pintura acrílica, por lo mismo de agua vs aceite.

La otra opción a prueba de todo es el usar pasteles diluidos en agua. Compra barras de pastel en colores negro y sepia, hasta grises y blancos se pueden también. Con el filo de tu navaja de forma perpendicular a la superficie de la barra, "raspa" y obtendrás un polvillo super fino. Éste lo vas a diluir con agua y unas gotitas de jabón líquido. ¿Para qué el jabón? Es para romper la tensión superficial natural del agua; esto permite que el líquido corra más fácilmente entre los paneles. No uses demasiado, o se producen muchas burbujas.

Aplica con pincel, deja secar unos 15 minutos igual, y retira con cotonete o trapo humedecidos en agua, no mojados. Este proceso talvez debas repetirlo más veces, ya que el pastel tiende a veces a perderse una vez seco. Depende de tu proporción pastel/agua. Yo sugiero una proporción de 30% pastel y 68% agua + 2% de jabón líquido.

Es mucho rollo, pero espero te sirva.
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MexMarine
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Ago 2004
Mensajes: 361
Ubicación: Miramar, CA USA

MensajePublicado: Vie Feb 14, 2014 9:41 am    Asunto: Responder citando

En mi humilde opinion, yo pienso que la tecnica de repaneleado, debe ser dictada por la escala:

He visto modelos en 1/72 e incluso en 1/144 con paneles remancados en negro! Claro se ve muy vistoso desde lejos, pero si los senores "cuenta remaches" tienen algo de razon, remarcar los paneles de esa manera te deja una zanja negra de como 5 cms. de ancho en escala real.

Para estas escalas, especialmente para 1/144, yo recomiendo usar la tecnica de repanelear con lapiz.

Para 1/48, utilizen una aguja de coser de las mas pequenas que encuentren, (las herramintas que se venden como las de "Sku@dron" y "Trumpeter" dejan un curco muy ancho), eso les dejara una linea casi impercepcible, y en vez de hacer lavados de oleo y todo eso, el puro pre-sombreado se hace cargo de resaltar la linea.

Y en 1/32 y mayores, entoces si utilizen dichas herramientas, siempre y cuando recuerden de no pasarse de ancho y profundo, porque luego salen unos modelos que parece que los mecanicos pueden jugar rayuela en las alas...

Pero como todos sabemos: el gusto se rompe en generos y al final, hagan su modelos como a uds. les guste y no como a "otros" les gustarian!

Suerte con sus projectos y cordiales saludos!
_________________
Jose Luis Gonzalez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
WOLFSBÜRG(VILLALOBOS)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 1397
Ubicación: Tlalnepulques, Edomex.

MensajePublicado: Dom Feb 16, 2014 9:32 pm    Asunto: No......... Responder citando

Mex ,no estàn hablando de Re-Panelar (Borrar y re hacer pàneles con el Scriber) ,sino de resaltar los pàneles con òleos o acrìlicas

Si pintaste tu modelo con esmaltes (Humbrol ,MM etc) con un "sludge" de acrìlicas,agua y una gota de detergente liquido para trastes.

Si pintaste tu modelo con acròlicas (Tamiya,Vallejo Acryl MM etc) con òleo y solvente sin olor del Dr Atl como ya lo asentaron.

SAlu2 Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MexMarine
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Ago 2004
Mensajes: 361
Ubicación: Miramar, CA USA

MensajePublicado: Mie Feb 19, 2014 11:58 am    Asunto: Responder citando

Ah pos' me deje llevar!...si solo se trata de pintura recuerden que "menos es mas"...o mejor me callo?... Laughing
_________________
Jose Luis Gonzalez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
WOLFSBÜRG(VILLALOBOS)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 20 Nov 2006
Mensajes: 1397
Ubicación: Tlalnepulques, Edomex.

MensajePublicado: Mie Feb 19, 2014 4:12 pm    Asunto: No, Responder citando

De ninguna manera Mex, además fue buena tu aportación de los Scribers que son muy gruesos para re-panelar Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group