Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Girls und Panzer - Pz.Kpfw. IV ausf. D

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Inquisidor
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 May 2006
Mensajes: 345
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Feb 10, 2014 5:13 am    Asunto: Girls und Panzer - Pz.Kpfw. IV ausf. D Responder citando

Aqui les presento mi mesa de trabajo de este tanque. Decorado y complementado con figuras de las chicas de Girls und Panzer. Como el modelo lo meti en un grupo de construccion/concurso solo pude publicar esta mesa hasta ahora. Siendo mi primer tanque, disculpen si algunos terminos no me son familiares.

El modelo original es un Panzer IV escala 1/76 de Airfix, el cual representa un ausf. E2/F asi que necesita de varias modificaciones.


Lo primero por cambiar es la parte frontal superior del casco que esta a desnivel y rellenar el espacio que quedaría hueco con el desnivel..








Tambien necesitamos ampliar la aberturas de la torreta.



Las escotillas se tendran que rehacer de una sola pieza, ya que las incluidas son para de dos puertas del E2/F.



Aqui ya esta ampliado la apertura y en la parte trasera se relleno la incision donde se pega la caja de carga.



Rehacemos y agregamos algunos detalles en la parte inferior del casco.





Aqui esta la parte superior del casco modificada. Tambien se pueden ver dos paneles de mantenimiento modificados. De la parte trasera el mofle se rehizo con ramal de un diametro adecuado. El model del ausf. D es mas grande que el incluido.



Aqui se agrego el visor del conductor y la ametralladora de la posicion del radio operador.



Las herramientas y detalles moldeados los empece a eleminar y seran reemplazados con detalles en scratch.



Se agregaron varios detalles a la torreta y cupula.





Aqui el deflector de la antena debajo del cañon se hizo con lamina y tiras de estireno.



Aqui el casco ya casi terminado. El encaje de las varias piezas que lo componen es horrible. Tambien se agregaron varios detalles con alambre como manubrios y ganchos.





Las ruedas tienen detalles diferentes. En este caso una placa y sus remaches. Se hizo un diseño en corel, impreso en papel y adherido a lamina de estireno. De ahi recorto el circulo y la estrella me sirve para remarcar los puntos a taladrar para pegar tiras de estireno para representar los remaches.





Otros detallitos agregados al idler con tiras de estireno.



El modelo trae las orugas en vinil, pegadas estas quedan bastante sueltas asi que tendremos que solucionar eso de alguna manera. Asi que simularemos la caida/hundimiento de las orugas con alambres entre cada rodillo. Estos alambres casi ni se notaran una vez pintado el modelo.





Aqui las escotillas de la torreta de una pieza.



Las diferentes herramientas en scratch.



Aqui el tanque ya casi terminado.





La comparacion de tamaños con mi palma y un par de monedas.



Aqui empiezo a modelas las figuras. Como van a ser super deformer como la imagen, no necesito una cabeza muy detallada, pero aun asi por flojera despues de molderla les saque copias.







Ya el cuerp y pelo de cada personaje ya fue modelado individualmente con putty poliester.



3 personajes



5 personajes



Hay calcomanias y modelos edicion limitadas de este Anime, pero son 1/35. No hay en 1/76 o 1/72, asi que a diseñar los logotipos y emblemas.




Como las calcomanias son colores claros y blancos sobre un fondo oscuro se tuvo que imprimir en una Alps.



Colores base y calcomanias aplicadas.



Aqui ya se aplico el intemperizado





Y bueno de las figuras se me paso tomar fotos del proceso de pintado. Las demas fotos del modelo terminado las agregue a mi galeria en el foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AIRPOWER
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 17 Ene 2014
Mensajes: 63

MensajePublicado: Lun Feb 10, 2014 9:01 am    Asunto: Responder citando

Hola Compañero, dejame decirte que me gusto el llaverin, muy original, y en mi opinion muy personal talvez habria jugado un poco mas con los colores para hacerlo mas llamativo dado el tema, pero eso es cuestion de gustos.

en horabuena.

david.
_________________
No es demasiado tarde. Sólo sucede que aún no sabes de todo lo que eres capaz. –
Mahatma Gandhi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Lun Feb 10, 2014 8:03 pm    Asunto: Responder citando

Hola, te ha quedado muy bonito, sobretodo con las correcciones al modelo, y las figuritas. Felicidades.

Quiza el comentario de airpower respecto al color se deba a la iluminacion con que tomaste las fotos? tienes mas, para poder mas de tu trabajo

Tambien quisiera armarme algo de Girls und Panzer, por cierto, alguien sabe si esto mounstrito lo van a vender o si ya lo saca alguna marca, cual es?

Es escala 1/12

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mauricio romero
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1910
Ubicación: veracruz

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 7:54 pm    Asunto: Responder citando

muy padre trabajo mi buen! me gusto como lo detallaste, felicidades!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IZHAR
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Jun 2006
Mensajes: 351
Ubicación: Chalco

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 8:36 pm    Asunto: Responder citando

Excelente trabajo amigo te felicito es una obra de arte
_________________
"EL SOLDADO EN LA GUERRA ES COMO EL GRANO DE ARENA EN LA PLAYA. LA MAREA LO SUMERGE, LO ASPIRA, LO RECHAZA, PARA ASPIRARLO DE NUEVO. Y DESAPARECE SIN QUE NADIE LO NOTE Y SIN QUE NADIE SE PREOCUPE DE SU DESTINO." SVEN HASSEL
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lord sky
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 1026
Ubicación: vhsa tabasco

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 10:06 pm    Asunto: buscando girls und panzer Responder citando

ya vi toda la serie son doce capitulos.

yo ando buscando el Maus, que reedito platz del cyberhobbie, para esta linea de girl und panzer.

seria la unica forma de acceder al molde del Maus en 1 35

bonito trabajo. lord sky.
_________________
killing from above in the Sky, there is Lord Sky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group