Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Morris Mini Cooper 1275s Mk.1 Tamiya 1/24-Terminada

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
UL
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 80

MensajePublicado: Vie Ene 03, 2014 3:47 pm    Asunto: Morris Mini Cooper 1275s Mk.1 Tamiya 1/24-Terminada Responder citando

Que tal amigos!

Aprovechando un espacio abro esta mesa de trabajo luego de que he suspendido la que tengo de un P-47D por no tener a disposición algunas pinturas que me están faltando, además de que este sabado quisiera escuchar las recomendaciones, siempre oportunas, de lo compañeros del Hangar MX para darle avance más adelante.

El Kit en cuestión llegó a mi hace un par de meses y antes de comenzarlo leí algunos temas y ví algunas técnicas de un club de modelismo cercano, el modelo ya presentaba un poco de avance en cuanto al ensamblaje del motor, el cual lo destacé por completo como verán en las siguientes fotos ya que ví algunos detalles y áreas que podrían mejorarse un poco:

El arte de la caja:





Los ramales:








Motor desarmado:







En estos meses me dediqué simplemente a lijar los rebordes a emparejar en general la carrocería y las piezas del motor:











Además de no tener nada de experiencia en autos, bueno en nada en realidad sobre modelismo, lo confieso, y so pretexto no había decidido que color realizar; entre el rojo o el verde o el azul, recientemente ví un auto a escala real en Plaza las Américas en color fuisa y otro más en Av. Revolución, éste es colo azul y definitivamente son un juguete gigante y un auto diminuto,

Por lo que, finalmente me decidí a hacer el rojo; ademas de que lo estoy ensamblando para regalarlo, creo ese color es más popular.

Así que, una vez conseguido en hobbymex el rojo brillante de Tamiya le aplicamos a los arboles sin despiezar, he revisado la mayor parte va en rojo:






Y ya entrado en la aplicación de pintura nos aventamos a pintar la carrocerría primero el interior y luego el exterior:









Cometí el error de pintar primero en color rojo y luego en color blanco para lo que me tomó mucho tiempo dejar perfectamente limpio el aerográfo Rolling Eyes caray un traspie más de principiante:





Por último la aplicación de color negro a la parte baja de la carrocerría y luego enmascarillar para retocar en rojo las tolvas de las salpicaderas:








Los retoques los haré con pincel para evitar brisnar el interior.

Por lo pronto, éste es el nivel de avance, gracias por su visita y cualquier comentario les agradeceré muchisimo,
_________________
Ulises Tadeo



Ultima edición por UL el Lun Ene 27, 2014 10:20 am, editado 6 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jim_Ceron
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 10 May 2012
Mensajes: 29

MensajePublicado: Sab Ene 04, 2014 10:55 pm    Asunto: Responder citando

Buena elección se ve que va quedando bien, felicidades por esta mesa y te dejo un línk para qué te des una idea


http://www.italianhorses.net/Gallery/Tamiya/TamMini/mini.htm

También te invito a ver el mío en mi galería en este foro, saludos
_________________
Lo importante es intentarlo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UL
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 80

MensajePublicado: Dom Ene 05, 2014 12:03 am    Asunto: Saludos, Responder citando

Que tal compañero Jim_Ceron, muchas gracias por el comentario ya tuve oportunidad de visitar tu galeria y me parecen estupendas los acabados de la pintura en especial el metlizado.

Adicional, te comento que, visité el enlace que me recomiendas y creeme será de mucha ayuda para mi ya que tenía muchas dudas al respecto sobre este kit, ya que, el manual o no le caché bien o no trae en algunos puntos los colores que debe llevar y demás,

Aprovecho para subir un par de imagenes ahora desde photo bucket:









Saludos y gracias de nuevo.
_________________
Ulises Tadeo



Ultima edición por UL el Lun Ene 27, 2014 11:42 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UL
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 80

MensajePublicado: Lun Ene 20, 2014 8:17 am    Asunto: Avance: Responder citando

Buen día compañeros!

Una vez más dandole seguimiento al proceso de ensamble del jueguete a continuación les presento lo que he logrado;

Buscando aparentar una textura afombrada en el piso en el interior, recibí una recomendación de un compañero del trabajo que igual aquí tenemos un club de modelismo, me ha comentado apliquemos laca automotiva sobre pintura "flat" en este caso fue el XF-7 de tamilla y este ha sido el resultado:




En cuanto a los asientos no me convenció del todo el gris que indica el manual y me he puesto a pintarlo en color blanco y luego buscar una acabado en piel usando los colores BUFF y FLAT WHITE de tamiya así la apriencia:





También en los costados por el interior en puertas;



Montando los asientos:





Ha sido un reto interesante el proceso de aplicación de plateado en las molduras hay que enmascarillar bastante donde se pueda:



En el tablero es a palillo este es el primer intento:



Ya estaba muy cansado yo creo debo intentarlo de nuevo, Saludos y muchas gracias por su visita.
_________________
Ulises Tadeo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UL
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 80

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2014 8:24 am    Asunto: Continuando. Responder citando

Buen día compañeros,

Continuando con el pendiente en cuanto al pintado y montaje del tablero les presento el resultado luego de que volví a pintar las molduras plateadas:





Vaya que se requiere un pulso de cirujano para evitar al máximo volver a salirnos y como veran la cámara agranda los detalles, a vista normal el trabajo es muy aceptable,

Laughing

Colocando las calcas:






Ahora el reto es hacer un mejor trabajo para las molduras del exterior, pero antes se tiene que aplicar pintura en la parte media al techo en color claro en este caso blanco:






Y lo que les comentaba, será interesante idear un método; aunque sea laborioso, para poder dejar un delineado lo más limpio posible, he estado pensando en usar cinta mágica y pintar con aerógrafo, evitando las inconsistencias que deja el pincel y el uso de la punta de los palillos como pluma:






Mi entras tanto, voy a enfocarme ahora en el ensamble de la suspensión y montaje del motor.


Saludos y gracias por sus comentarios y visita.
_________________
Ulises Tadeo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UL
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 80

MensajePublicado: Mie Ene 22, 2014 8:28 am    Asunto: Ensamblando el diminuto-auto! Responder citando

Buen día compañeros, ahora actualizando una vez mas el ensamble que logré ayer por la noche:

Montado el motor y las suspensión así como los neumaticos con los rines pintados en Steel Metalizer Buffing de Model Master:









Como se podrán dar cuenta no he pintado la mayor parte de la estructura ya que aprovechando que está en color negro y que ademas tengo en mente aplicar algun tipo de ensuciado entre ocre y grisáceo:






Como comentario, vaya! se debe que tener mucho cuidado para poder encajar los rines en los tambores y en los discos, he aplicado pegamento Tamiya para que sirviera como lubricante y además quede fijo de una buena vez;


Por otro lado y pensando como poder aplicar la pintura plateada en las molduras he pensado trazarlas utilizando un estilógrafo que tenía guardado, es de un punto 0.35mm, y estoy consiguiendo otros creo se puede emplear el 1.2 y el 0.7 para de un solo trazo cubrir las más amplias; por otro lado, el punto 0.1, que es muy delicado, para aplicar negro en las ranuras de las puertas y demás,


Aquí las imágenes del largo proceso de restauración del estilográfo ya que tenía años de no usarle:






Saludos y Gracias por su visita.
_________________
Ulises Tadeo



Ultima edición por UL el Lun Ene 27, 2014 11:44 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
donald
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Mar 2010
Mensajes: 191
Ubicación: queretaro

MensajePublicado: Jue Ene 23, 2014 7:07 pm    Asunto: Responder citando

Buenas noches, para mas molduras podrias ocupar el bare metal es um papel alumínio com adhesivo muy maleable
_________________
solo basta el ingenio
http://
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
UL
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 80

MensajePublicado: Vie Ene 24, 2014 7:48 am    Asunto: Atorado. Responder citando

Buen día,

Muchas gracias compañero donald, precisamente aún no he pintado las molduras ya que por la manipulación que le he dado a la carrocería ésta se ha maltratado mucho y le he dado una nueva capa de pintura en total lleva 3, yo espero ya sea la última ya que el emblema de la parte de atras se ha perdido un poco,

Espero darme una vuelta a hobbymex y ver si cuentan con ese papel que comentas las imagenes se muestran muy bien, es auténticamente colocarle molduras al modelo!

Saludos y gracias.
_________________
Ulises Tadeo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UL
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 80

MensajePublicado: Dom Ene 26, 2014 11:04 pm    Asunto: Finalmente concluido. Responder citando

Buenas noches compañeros:

A continuación les presento el modelo concluido antes comentarles que para el tema de trazo de las molduras cromadas tanto de ventanas como de la carrocerria el estilógrafo me ha funcionado a la perfección con el pequeñisimos detalle que solo se puede emplear una sola vez ya que resultará en perdida total, decirle además que solo lo ocupé para una ventana, caray de haberlo sabido, por los que al intentar usarle nuevamente noté el plástico estaba fundido; el buen amigo Jeremy me compartió un poco de pintura metalica Vallejo la cual se puede trabajar muy fácilmente:





Sé la cámara es cruel y maximiza los detalles pero a vista normal el resultado es muy aceptable.


A continuación las imagenes ya del modelo terminado:













Motor:









Saludos y muchas gracias por su visita y los comentarios de quienes tuviero a bien tomarse esa atención.
_________________
Ulises Tadeo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UL
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 80

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 11:33 pm    Asunto: Premio IPMS 27 enero 2014 Responder citando

Buenas noches compañeros!

Compartiendo el reconocimiento, por el modelo, cuya mesa en cuestión, resultó premiado, durante la Cena de hoy en el Wings de Reforma que IPMS realizó:







Un verdadero Honor me hayan tomado en consideración junto a compañeros como:

René Espinosa quién obtuvo el primer lugar
Francisco Gutierrez
Cesar Garcia por el segundo puesto
Manuel Rodríguez y otros más

Sé indudablemente mi modelo no es una ejecución maestra pero vaya que resultó una grata sorpresa y les agradezco los comentarios positivos y también las recomendaciones como la de Charbel perdón si escribo mal los nombres en realidad prácticamente no conocía a ninguno de los que asistió y por este medio les mando felicitaciones por la calidad de los trabajos que presentaron.

Saludos y gracias por su visita.
_________________
Ulises Tadeo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2014 9:04 am    Asunto: muy bonito Responder citando

Te quedo muy bien el auto , buen trabajo y felicidaeds por el premio¡¡
saludos
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AIRPOWER
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 17 Ene 2014
Mensajes: 63

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2014 10:58 am    Asunto: Responder citando

te quedo muy bien ul, veo que haces lo mismo que yo al pintar jeje.

felicidades !!! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 382
Ubicación: Azcapotzalco, en ocasiones...

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2014 11:43 am    Asunto: Responder citando

Vientos mi estimado UL !!!! Felicidades por ese mini, empezaste con el pie derecho !! Pero pal siguiente trata de conseguir ese metal foil pa q levante mas, enhorabuena y ora a ver ue modelo sigue
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UL
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 80

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2014 7:11 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Buenas Noches!


Estimadisimos compañeros: Incorporeo, AIRPOWER y TOGO gracias por sus comentarios y por entrar a ver mi mesa de trabajo y el modelo en cuestión, efectivamente hay muchos detallitos por pulir e indudablemente el haberme decidido a publicar esta mesa resultó en un aliciente para no dejar del lado el proyecto y concluirle lo mejor posible por lo que ese fue mi mayor recompensa después claro del reconocimiento obtenido en la reunión.


Saludos y muchas gracias por su visita.
_________________
Ulises Tadeo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group