Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

P-47-D-25 Angie Hasegawa 1/48 "Casi terminada"
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
UL
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 80

MensajePublicado: Jue Ene 02, 2014 3:01 pm    Asunto: P-47-D-25 Angie Hasegawa 1/48 "Casi terminada" Responder citando

Que tal amigos!

A continuación mi mesa de trabajo de este modelo que fué el segundo que adquirí, el cual lo compré durante la convención IPMS en octubre del '13, antes comento que ya tengo un avance considerable y el registro fotográfico lo tengo casi completo ya que perdí algunas imagenes durante el cambio de celular que recientemente tuve, en especial en cuanto a trabajo de enmascarillado se refiere,

El arte de la caja y el manual de ensamble:









He optado por hacer la versión ("Angie") ya que el kit era digamos de "consignación" y por lo tanto las calcas son un poco viejas y maltratadas las de mejor estado son las que ocuparé, contenía además resinas de la cabina y para el motor, los cuales ensamblé pero no ocuparé ya que he visto la calidad de los que traé el kit son muy buenos y en general aún no domino el arte de hacer modificaciónes o como le llaman aquí "cirujía mayor" Laughing

Pintura en interiores:







Luego de ensamblar la cabina, probamos:





También ensamblé la cabina de resina, que me tomo bastante tiempo algo así como 2 semanas:



Esta cabina la tengo destinada para un kit de Testors igual P47-D que adquirí antes que éste y que tengo pensado hacer la versión de los "Red tails" ese kit tambien ya lo tengo muy avanzado pero será tema quizas de otra mesa:







El manual indica cortar una muesca para la colocación del soporte de las bombas o los tanques de combustible externos, por tratarse de un kit de tan buena calidad enmascarillo y rebajo con mucho cuidado ya que cualquier (rayó) lijado fuera del área de inmediato entropea el pulido de fabrica:









De la parte media debo confesar fue donde perdí el registro fotográfico:





En general debo resumir que el ensamble fué muy sencillo y a pesar de ello lo volvía a nivelar y agregar pegamento y cianocrilato después del primer fondeo en color negro; para lo que, recibi muchas recomendaciones por parte de Jeremy y Sir Stuka compañeros del Hangar MX.


Después de dos meses de trabajo, y por motivo de las fiestas navideñas y fin de año, empaqué el modelo en el avance que verán a continuación:
















Despues de haber ensambrado la cabina y como habrán notado lo hice entes de pintarla lo cual pues me complicó un poco el detalle pero creo luce aceptable. Del conjunto este fue el proceso:

Para llegar a el nivel de avance, de las imágenes, describo la secuencia:

1.-Primer fondeo en negro (gloss black de Model Master)

2.-Lijado y emparejado luego de deterctar numerosos rebordes

3.-Segundo fondeo en negro, secado de 2 días

4.-Aplicación de metalizado (buffing de Mpdel master)

5.-Buffing y aplicación de future

6.-Enmascarillado para pintado de fuselaje en la parte alta con Flat Black de Tamiya y la cola y estabilizador en gloss black de Model Master; el morro similar proceso.

7.-Aplicación de Future

8.-Enmascarillado y aplicación de interior green en el riel de la carlinga y bajo el canopy frontal.

9.-Por realizar: revisando el kit veo que el color amarillo en el morro se debe pintar había considerado las calcas cubrian éste completamente y revisando el instructivo debemos pintar por lo que ahora nuevamente debo enmascarillar y pintar en color amarillo.



Por otro lado:


Y para comentar, como una nueva lección a aprender, luego de quitar la mascarilla de la carlinga y apreciar un poco de polvo cometí el gravisimo error de sopletearla y echarle a perder! Embarassed



Afortunadamente cuento con la carlinga que trae el kit de Testors que no usaré y por lo tanto ahora someteré al proceso de curado y ensamblaje:







Esta carlinga a diferencia consta de dos partes por lo que en general será mas complicado trabajar con ella pero ahora no cometeré los mismos errores de la anterior de Hasegawa: hacerle unos remaches fuera de escala, no curarla con future, protegerla del polvo durante el secado, etc.



El interior de la cabina luego de haber aplicado oleos y lista para recibir la carlinga:








Imagen del motor luego de haber aplicado cableado y oleos:



El morro:







Probando la nueva carlinga:



Los lanza-cohetes:

Apliqué Olive Drab de Model Master:



Vista de la hélice, carlinga antes del desastre, motor y lámina del tren de aterrizaje.



Vista ahora de los trenes de aterrizaje:



Coloqué la manguera para frenos y la tubería hasta la bahía, pero en la bahía no; para las ruedas usé las de resina que traía el kit







Hélice antes del descarapelado que tuvé que hacer porque se me maltrató un poco:

Antes:



Ahora:



Finalmente tengo también pendiente los cañones de las ametralladoras las antenas y los brazos del tren de aterrizaje, aquí solo el fondeo en negro:



Por lo pronto es el avance que tengo, cualquier comentario será bien recibido,
_________________
Ulises Tadeo



Ultima edición por UL el Dom Ene 12, 2014 7:56 pm, editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Heinkel_111
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 314

MensajePublicado: Jue Ene 02, 2014 5:43 pm    Asunto: Responder citando

Hola compañero que bueno que publicaste tu mesa pues casi ya terminada, eso me parece excelentemente bien y que mejor que uno de los consentidos
un P-47.

hace mucho ensamble uno de estos y valla que fue divertido el armado y mas el molde que requirió de muy poco detalle de lijado,enmasillado y otros pequeños detalles.
el molde era ACADEMY 1/48.

veo que casi como te comento casi ya lo terminas y pues la llevas muy bien pues así como que comentarte pues creo que en esta ocasión paso.... jeje.

por que como te dije ya casi solo falta que coloques la data y TA..DAN
P-47 LISTO.

lo que si puedo hacer y si me permites es compartirte. mi mesa por si de algo te sirve

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=22716

pero que bueno que tengas ese empuje y nunca te rindas sigue hacia adelante.

hasta luego compañero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
UL
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 80

MensajePublicado: Sab Ene 04, 2014 9:37 am    Asunto: Visita a Mesa de P47 del compañero Heinkel_111 Responder citando

Muchas gracias por el comentario compañero Heinkel_111, ya me di una vuelta a esa mesa de trabajo y excelente trabajo voy a tomar como referencia el ensuciado que, a mi parecer, quedó muy bien incluso en el morro en el costado donde se aprecian 3 pequeñisimas salidas de aire noté aplicaste de más a menos considerando que la de arriba debia estar más expuesta.


Por lo pronto estoy esperando aplicar un tono metalico adicional al base, que fue Aluminum Plate Buffing Metalizer de Model Master, claro en algunos paneles como tú lo has presentado en tu modelo, ví hay otros tonos:

B-No.1402, Acero Inoxidable,Buff Metalizer,Testors.
B-No.1404, Titanio,Buff Metalizer,Testors.
B-No.1415, Metal Quemado,Buff Metalizer ,Testors.

Hobbymex los tiene Laughing

Ya que solo cuento, adicional al mencionado, con este otro: Burnt Iron Non-Buffing Metalizer, y ese lo tengo considerado para los escapes ya que es muy obscuro.


También me falta conseguir el amarillo que el manual indica es el 329 de Mr. Color,


Bueno gracias de nuevo y saludos.
_________________
Ulises Tadeo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UL
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 80

MensajePublicado: Dom Ene 05, 2014 12:22 am    Asunto: Continuando Responder citando

Que tal amigos!

Continuando con el proceso agrego unas imagenes ahora desde photobucket:

El modelo completo antes de aplicar pintura en color amarillo:



La cabina:





El color según nos recomienda el manual:



Pintando sobre el modelo directamente ya que está actualmente pegado:







También conseguí la broca para perforar los cañones de las ametralladoras:







Y por último y gracias a la atinada recomendación de nuestro compañero José Luis (Douglas) del Hangar Mx quién es una auténtica enciclopedia, seleccionamos los colores para los paneles que irán en color mas obscuro y me abasteci del base que ya está por acabarse.


Saludos y gracias por su visita.
_________________
Ulises Tadeo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sheratron
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 01 Jul 2008
Mensajes: 424

MensajePublicado: Dom Ene 05, 2014 8:22 am    Asunto: Saludos!!! Responder citando

Están de moda los p-47!!!!
Excelentes aviones y muy buenas mesas!!!
_________________
LA VERDAD ES TAN SOLO RELATIVA, PERO LA NETA ES ABSOLUTA!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
sheratron
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 01 Jul 2008
Mensajes: 424

MensajePublicado: Dom Ene 05, 2014 8:23 am    Asunto: Saludos!!! Responder citando

Están de moda los p-47!!!!
Excelentes aviones y muy buenas mesas!!!
_________________
LA VERDAD ES TAN SOLO RELATIVA, PERO LA NETA ES ABSOLUTA!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
UL
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 80

MensajePublicado: Dom Ene 05, 2014 2:30 pm    Asunto: Re: Saludos!!! Responder citando

sheratron escribió:
Están de moda los p-47!!!!
Excelentes aviones y muy buenas mesas!!!


Muchas Gracias compañero sheratron, te comento que efectivamente es un avión para mi. emblemático y en un futuro, cuando logre mejorar mis habilidades dentro de este hobby, deseo hacer una versión de la FAM ya sea del escuadrón 201 ó postguerra no se aún; y por supuesto motivado por la mesa de nuestro compañero GraveHazard cuyo trabajo me ha servido mucho, saludos y gracias de nuevo.
_________________
Ulises Tadeo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UL
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 80

MensajePublicado: Dom Ene 05, 2014 10:09 pm    Asunto: Avance. Responder citando

Que tal! Amigos!

Buen inicio de semana y para cerrar precisamente la semana adjunto imagenes del último avance que logré:

Proceso de enmascarillado para pintar algunos paneles más obscuros:





Probé aplicando los dos tonos en un ramal y esta diferenci se aprecia:



Nos queda de esta manera:



También aplique "Burnt Iron":







Luego apliqué Future y me llevé tremenda sorpresa al notar que aparecian manchas como marrones y supuse se trataban de restos de "burnt Iron" por lo que cometí el error de aplicar muuucho future para eliminarlo caray bueno finalmente no paso a mayores solo que al igual que mi anterior modelo el Mig 15 me han quedado unas gotas en la parte baja de las alas y en la parte baja del fuselaje, ¿alguien sabe como eliminarlas o disimularlas?


Bueno continuando ya despues de que se ha secado el future hace unos minutos me he puesto a pegar la carlinga, la hélice, lam bombas, los brazos para las tapas del tren de aterrizaje y el tanque externo:















Vista final voy a dejar reposar el modelo un par de días para después aplicar finalmente las calcas:



Saludos y muchas gracias por su visita, cualquie comentario quedo al pendiente.
_________________
Ulises Tadeo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UL
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 80

MensajePublicado: Dom Ene 12, 2014 1:03 pm    Asunto: Pintando aún! Responder citando

Que tal Amigos!

Pues comentandoles que aún no he podido terminar este modelo considero me faltan 2 pasos sino es que 3:

1.-Pintar
2.-Aplicar Calcas
3.-Intemperizado.

Y digo que pintar pues a pesar que esto ya lo habia considerado como un paso terminado al empezar a aplica algunas calcas no me fue posible dejarlas correctamente ya que estaban en mal estado y me he decidiso por pintar:



Así que de nuevo con el proceso de enmascarillado:



Como verán la tarea es un tanto complicada ya que me estoy regresando un poco pero considero aún el trabajo tiene muy buena cara:

Quitando mascarillas:





También voy a pintar las franjas blancas que traen los estabilizadores:


En el siguiente post voy a subir unas imagenes de un Review que aparece en una publicación flancesa donde precisamente hablan de este kit y verems que tal voy y las variantes que han realizado en esa versión.

Saludos y Gracias por su visita.
_________________
Ulises Tadeo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UL
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 80

MensajePublicado: Dom Ene 12, 2014 4:06 pm    Asunto: Pintando. Responder citando

Pintura en estabilizadores:











Saludos.
_________________
Ulises Tadeo



Ultima edición por UL el Vie Ene 17, 2014 7:56 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UL
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 80

MensajePublicado: Dom Ene 12, 2014 8:21 pm    Asunto: Imagenes de la Publicación "Replic" n 59 07 '96 Responder citando

A continuación parte de la información que contiene la publicación sobre el modelo en cuestión esta revista me la ha prestado amablemente Jose Luis (Douglas) y quí parte de su contenido:



He escaneado la revista para una mejor vista y los que sepan francés pues adelante si pueden ayudarnos a entender quizas algún comentario importante:












En la versión de la revista han usado algunos extras principalmente los fotocortados para cabina por lo demás lo han presentado como un caza puro al eliminar el tanque externo y las bombas a mi parecer creo el intemperizado está un poco cargado parece un avión mas bien sucio en extremo.
_________________
Ulises Tadeo



Ultima edición por UL el Vie Ene 17, 2014 7:57 am, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UL
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 80

MensajePublicado: Dom Ene 12, 2014 8:26 pm    Asunto: Atorrado por calcas pulverizadas: Responder citando

Que tal amigos buen inicio de semana, les comento que en estos momentos me encuentro un tanto atorado con el proyecto ya que las calcas practicamente las últimas por aplicar se me han desintegrado y tendré que pensar como realizar la data, si rotulada o quizás conseguir alguna calcomania adhesible no se aún, bueno estas son las imagenes:












Saludos y gracias por su visita.
_________________
Ulises Tadeo



Ultima edición por UL el Vie Ene 17, 2014 7:58 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inquisidor
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 May 2006
Mensajes: 345
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 8:08 pm    Asunto: Responder citando

Si las calcomanias que se te desintegraron son en negro la solucion es bastante sencilla. Compra papel para calcomania aqui en hobbymex o algun otro compañero aqui en el foro, creo que GEKKO tiene.
La fuente de tu foto parece ser Amarillo USAF, puedes encontrarla en internet. Haz el diseño en cualquier programa e imprimelo en impresora laser, si no tienes puedes ir a un Lumen e imprimirla ahi.
La diferencia a una calca normal a la hora de aplicar es que tendras que recortarla alrededor de tu diseño antes de sumergirla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
UL
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 80

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 9:23 pm    Asunto: Salvada! Responder citando

Muchas gracias compañero Inquisidor por el tip, definitivamente me has salvado de cometer quizas la tonteria de arruinar el modelo precisamente me disponia a rotular aunque en el fondo sabía que algo iba mal, es decir me ha tomado mucho trabajo el poder colocar la mascarilla, hice algunos ensayos sobre papel y parecia muy aceptable pero ya transportados a la curvatura y al recoveco del kit caray algo iba a estropearse irremediablemente,pensaba; así que, me he dado un momento para ver el foro y tan sencillo como imprimir el asunto y listo:







Saludos y muchas gracias.
_________________
Ulises Tadeo



Ultima edición por UL el Vie Ene 17, 2014 8:00 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Mie Ene 15, 2014 7:15 pm    Asunto: Responder citando

EXCELENTE TU TRABAJO MI BUEN UL HAY LO LLEVAS A TODA MAQUINA... Felicidades
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group