Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

P-47D FAEM TAMIYA 1/48 "MESA TERMINADA"
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Sab Ene 04, 2014 2:45 am    Asunto: Responder citando

ESTABA ADMIRANDO MI AVION CUANDO DE REPENTE ME ENTRO LA IDEA DE HACER UN TIPO DE PRESOMBREADO YA QUE CON EL ALCLAD YO HE NOTADO QUE CASI LA MAYORIA SOLO LO HACE CON DIFERENTES TONOS... ASI QUE ME ENTRO LA LOCA IDEA DE HACERLOS CON PASTELES Y DE PASO CREAR SUCIEDAD...



LE APLICO UNA GOTILLA DE DISOLVENTE ALT... Y CON UN PINCEL AMPIEZO A APLICAR POR TODOS LOS PANELES DEL AVION...




Y CON UN PAÑO DE ALGODON LIMPIO EMPIEZO A LIMIPIAR EL EXCESO EN DIRECCION DEL PANEL... Y ME DIO ESTE REDULTADO...





PARA QUE SE DEN UNA IDEA MEJOR DEL RESULTADO FINAL...


LADO SIN TECNICA DE PASTELES



LADO CON LA TECNICA



Y LISTO UNA VISTA PREVIA DE TODO LO HECHO HASTA AHORA...



ESPERO LES AGREDE EL AVANCE DE MI PROYECTO... AUNQUE AUN TENGO LA ESPINITA DEL PETALO DEL COWLING VERE QUE HAGO...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Sab Ene 04, 2014 6:47 am    Asunto: Responder citando

muy bien solo que el desgaste a la hèlice se lo diste en el borde opuesto, el desgaste era mas que nada en el borde de ataque de la hèlice no en el borde de fuga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nemar
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1523
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Ene 04, 2014 12:35 pm    Asunto: Responder citando

Pues a mi en particular me encanta tu modelo, la verdad no te complicas y si hay pequeñas fallas pues no te azotas en el piso Jejejeje! y si los desgastes de la hélice van al revés.

Saludos!!! Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Sab Ene 04, 2014 3:14 pm    Asunto: Responder citando

Gracias TC Y NEMAR por Darse una vuelta por aquí... Parecw q tengo una maldición con el desgaste de las helices lo mismo me paso con el bf109, trataré de corregirlo esta tarde grqcias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Dom Ene 05, 2014 2:08 am    Asunto: Responder citando

que onda razaaaa... antes habia mencionado que el petalo del cowling no me latia nada por alguna razon.... y esa razon es que lo hice muy pero muuuuy adelante... asi que tendre que corregirlo... y a hacer todo el desman 2 VECES MAAAAS SIIII me equivoque la anterior y en un intento de correccion pero al final parece que todo salio mejor...

Entonces me dispuse a retirar toda la pintura con ESTE THINNER DE TAPITA AMARILLA TAMIYA con UN PAÑO LIMPIO DE ALGODON...



Retiro la pintura con dos pasadas eso si al principio se vuelve algo chiclosa la pintura pero de que se quita se quita y sin derretir el plastico o dañarlo...

vuelvo a hacer la mascarilla y la coloco esta vez 3mm adelante del los flaps del cowling... Oh pero por si las dudas ya me compre unos guantesitos para no dejar las HUELLOTAS como mi primer intento de correccion...



PINTO BLANCO...



Y como el borde rojo me estaba dando lata me compre un marcador fino de color rojo... y dibuje el borde...




retiro la cinta y GRAVEHAZARD OLVIDO PINTAR LA BANDA ANTIREFLEJATE... No hay problema usamos la parte negativa de la guia del petalo para cubrirlo y hacer dicha banda...



Ahora si TA RAAAAAN



PROBAMOS...



Y mejor mucho mejor...


POR CIERTO TC Y NEMAR YA CORREGI EL DESGASTE DE LA HELICE PERO CREO SE ME PASO LA MANO JEJEJE... Y DE PASO LE DOY SU ENSUCIADA AL COWLING




Que es lo siguiente en la lista????? oooooh si, la carlinga

primero FUTURE recien llegadito de hobbymex me encanta el aroma de esta madrinola liquida... disculpen no hay foto pero hice lo regular... sumergir esperar 8 horas....

ahora saco mis dos liquidos enmascarantes favoritos....

MICROMASK Y RESITOL 850



MICROMASK para la parte mas sencilla la burbuja...

y RESISTOL 850 EN LAS VENTANILLAS DELANTERAS...
( si hacen esto usen dos capas delgadas, la segunda despues de seca la primera capa, tarda aprox. una 1 hora en secar entre capas, el resitol se vuelve casi transparente y se nota mucho mejor los contornos de las ventanillas... ) no se nota pero ahi esta la mascarilla de resitol..



ahora pinto primero con la combinacion de dark dull green descrita antes primero....



despues x-18 TAMIYA... uuuy no hay foto del negro.... y aplicamos alclad...



retiro las mascarillas y ooorale....



probamos en seco...



ya probado pego la mira laser de ultima tecnologia 1945 y las ventanillas frontales...




la otra parte de la carlinga esta suelta para que no piensen mal jejejeje...

bueno eso es tocho morocho por hoy...

Gracias por su visita sigan participando jejeje...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sheratron
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 01 Jul 2008
Mensajes: 424

MensajePublicado: Dom Ene 05, 2014 8:18 am    Asunto: Saludos Responder citando

Oye que bien va el pecua después de varias correcciones tu ánimo no baja yo en ocasiones los dejo a medias por alguna falla. Que bueno que continuas con tu mesa te felicito y gracias por todos los típs que me has dado todo va viento en popa
_________________
LA VERDAD ES TAN SOLO RELATIVA, PERO LA NETA ES ABSOLUTA!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Dom Ene 05, 2014 3:34 pm    Asunto: Responder citando

Gracias sheratron por los ánimos, haber si cuando te lleguen los fotocortados te animas a publicar alguno de esos p-47 que tienes para ver que resulta...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Lun Ene 06, 2014 3:53 am    Asunto: Responder citando

Que hay compañeros pues apunto de darle punto final a esta AGUILA AZTECA que me ha dado tan grato entretenimiento...

pues bueno continuamos en esta ocasion con las bandas blancas, que para la proxima ocasion pienso realizar las bandas completas primero, esto es lo que tenemos hasta ahora...



enseguida aplicamos la tecnica de conocimiento, enmascarar en mi caso con mucho cuidado por que son al tanteo....





y procedemos con el pintado en color blanco...





bien quitamos las mascarillas...





VIENTOS HASTA PARECE QUE SOY PINTOR DE NECIMIENTO...

despues de esperar a que seque le aplique una capa de TRANSPARENTE TAMIYA para seguir con las calcas, hare una combinacion de estas calcas para completarlo...



y para comenzar hago mi mescla afloja calcas patentada por la UNAM... VINAGRE BLANCO Y AGUA AL 50-50, tambien utilizare MISCROSET Y MICROSOL...




Y LE DAMOS VIDA..... de una vez aprovecho para ponerle los tanques de combustible auxiliares..







BUENO ESO ES TODO... YA SOLO ME FALTARIAN LOS CAÑONES CAL. 50, LAS ANTENAS Y TERMINARIA...

OOOOOH POR CIERTO ME SOBRARON ESTAS CALCAS, COMO NO PIENZO ARMAR OTRO P-47 (NO POR QUE NO ME GUSTE SINO QUE EL DE LA FAEM ERA EL UNICO QUE ME INTERESABA) LAS PONGO A LA VENTA... EN $200 PESILLOS JUNTO CON TRES JUEGOS DE HELICES QUE BIENES EN EL KIT TAMIYA SI ALGUIEN LE INTERESAN MP POR FAVOR...



Y AHORA SI ES TODO NOS VEMOS EN EL FINAL...[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UL
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 80

MensajePublicado: Lun Ene 06, 2014 9:39 am    Asunto: Felicitaciones Responder citando

Muy buen trabajo compañero, he seguido tu mesa y me ha servido para retomar algunos puntos para mi modelo, unas preguntas ¿los "inboard flaps" venian mobiles en el kit o tu los has cortado? y ¿para la solución que preparaste para desprender las calcas no afecta cuando lo combinas con Microset y Microsol ya cuando lo fijas a la superficie del modelo?



Saludos.
_________________
Ulises Tadeo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Lun Ene 06, 2014 2:34 pm    Asunto: Responder citando

Que tal UI gracias por visitar mi mesa, con respecto a los flaps el kit viene con opción de ponerlos arriba o en posición de descanso, y con la combinación del vinagre y agua no afecta en nada sólo q uso el micro sol despues de bien seco el SET espero te sirvan mis consejos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jesus gaytan
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 529
Ubicación: Monterrey, NL

MensajePublicado: Lun Ene 06, 2014 6:59 pm    Asunto: Responder citando

Interesante el modelo...

Solo una observación, los P-47 de la FAEM no llevaban filos blancos en las bandas de identificación de teatro en el pacífico.

Lo que en algunas fotografías parece ser una banda blanca delgada, es la sombra que dejó el enmascarillado al pintar las bandas negras, dejando un leve "overspray". El efecto se magnifica en las fotografías en blanco y negro.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c6/P47_Escuadron_201_mexico.jpg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Lun Ene 06, 2014 9:25 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la observación jesus la verdad si tenía conocimiento de ese famoso "overspray" obte por hacerlos por una sencilla razón "error estético común" o que es lo mismo q a mi me agrada más con esos filos blancos, no menosprecio tu observación es sólo q me gusta como se ven, y al ser un error q muchos modelistas cometen no le di exactitud histórica.... Jejeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Mar Ene 07, 2014 10:25 pm    Asunto: Responder citando

hola que tal a todos... bueno como todo lo que comienza tiene un final, hemos llegado a ese punto tan grato que nos da el trabajo que hemos hecho y que nos hace orgullosos de nuestros modelos... por lo que con estos pequeños avences doy por FINALIZADO MI P-47D DE LA FUERZA AEREA EXPEDICIONARIA MEXICANA...

Empiezo los detalles finales con las luces de navegacion pajo el ala derecha... perforando estos pequeños huecos...



y nos disponemos a utilizar estas pinturas y future...



agrego el color correspondiente dentro de los agujeros y espero a que seque...



despues agrego una gotita con la cabeza de un alfiler y espero a que seque...



creo en esta foto lucen mas...



Bien seguimos con las CALIBRE 50, para esto de momento utilizare las piezas que vienen en el kit ya que aun no tengo la herramienta para hacer mejor hechos los cortes en agujas...



el kit de tamiya ya las tiene perforadas pero solo un poco yo utilize una broca para darle mas profundidad... asi que perfore



las pintamos en color aluminio... "de momento es el mejor color que tengo y no importa en un futuro las remplazare por agujas"...



ahora para disimular el efecto de quemado... utillizo el color negro mate xf-1 tamiya diluido en porcion 70 thinner y 3 pintura lo roseo ligeramente con una presion de 50 psi.... hasta la mitad del cañon...



despues con la misma pintura negra agregamos un parte de gotas de color cobre y roceamos unicamente sobre las puntas de los cañones...



bien hacemos el efecto del humo en las halas con negro muy diluido y baja presion y agregamos los cañones ( no fueron pegado solo sobrepuestos para en un futuro combiarlos...




BIEN AGREGAMOS LA ANTENA, LUCES DE NAGEVAGION ALAR, Y ESTE PEQUEÑO FOTOCORTADO QUE ES LA MIRA PARA CENTRARSE QUE VA EN EL MORRO DEL AVION




BUENO PUES CON ESO CONCLUYO MI AGUILA AZTEC Y POR ULTIMO UN PASEO CON FOTOS DEL RESULTADO...










PUES LES AGRADESCO POR SU INTERES EN ESTA MESA Y ESPERO QUE CUALQUIER TECNICA AQUI EXPUESTA LES SIRVA PARA UN FUTURO, Y DE IGUAL MANERA SER UNA INSPIRACION PARA OTROS P-47 DE NUEVA CUENTA GRACIAS POR SU INTERES Y ESPERO SUBIR OTRA MESA EN LOS SIGUIENTES DIAS... HASTA LA PROXIMA,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UL
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 80

MensajePublicado: Mie Ene 08, 2014 9:09 am    Asunto: Responder citando

Que tal compañero GraveHazard! Pues permiteme comentarte que me ha resultado muy inspirador los resultados que has obtenido y sobre todo la rápidez con que realizaste el proyecto, felicitaciones. Saludos
_________________
Ulises Tadeo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Mie Ene 08, 2014 1:22 pm    Asunto: Responder citando

Gracias UI, pues con respecto a la rapidez BENEFICIOS DE ESTAR INCAPACITADO EN EN EL TRABAJO me ayudó mucho y para ser me primer p-47 yo también creo q he mejorado bastante en este hobby gracias por tu interés en mi mesa, pendiente en la tuya
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group