Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

COMO PINTAR LLANTAS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EL CHIMONGAS
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Dic 2013
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Dic 12, 2013 3:27 pm    Asunto: COMO PINTAR LLANTAS Responder citando

espero que mi pregunta no sea "tonta" , voy en mi segundo avion armado, que es un hellcat.

Los rines que tecnica utilizan, ya las pinte todo negro con pintura tamiya, pero el rin que debe ser blanco segun me documente pues no me queda bien, el cierculo no me queda bien.

espero su ayuda, y deben comprender que soy nuevo en esto.

en cuanto tenga el hellcat subo la foto para que me den su opinion.

gracias y saludos.
_________________
EL chimongas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yamath
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 262
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Jue Dic 12, 2013 8:51 pm    Asunto: Responder citando

Hola, si pintas con aerógrafo lo que me ha funcionado bien es una plantilla de círculos que venden en las papelerías grandes, (espero ser claro en el uso).
Ya que tengas pintada tu llanta solo buscas el tamaño de tu rin lo pegas muy bien a la plantilla y pintas, este método me ha funcionado con aviones de todas las escalas, lo que si mientras más pequeña la rueda más dificil es, por el grosor de la plantilla.

Si lo haces a pincel, te puedes comprar un cortador de círculos marca olfa, igual en las papelerías grandes, pintas tu rin, cortas la medida de este en cinta tamiya y luego pintas el hule.

espero te sea de ayuda.

saludos.
_________________
Leonardo Lavín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
lord sky
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 1026
Ubicación: vhsa tabasco

MensajePublicado: Jue Dic 12, 2013 10:08 pm    Asunto: Responder citando

yamath escribió:
Hola, si pintas con aerógrafo lo que me ha funcionado bien es una plantilla de círculos que venden en las papelerías grandes, (espero ser claro en el uso).
Ya que tengas pintada tu llanta solo buscas el tamaño de tu rin lo pegas muy bien a la plantilla y pintas, este método me ha funcionado con aviones de todas las escalas, lo que si mientras más pequeña la rueda más dificil es, por el grosor de la plantilla.

Si lo haces a pincel, te puedes comprar un cortador de círculos marca olfa, igual en las papelerías grandes, pintas tu rin, cortas la medida de este en cinta tamiya y luego pintas el hule.

espero te sea de ayuda.

saludos.


asi como comenta el compañero yamath. y es regla en el modelismo. primeros pintas con los colores mas claro y despues agregas los oscuros.

Y si el rin, del neumatico. tienes bordes bien definidos, puedes pintarlos por capilaridad. (tecnica con pincel) ya pintado tu rin de blanco, con pintura un poco aguada, cargas un poco el pincel y lo pegas al borde del rin. por su parte externa y la la pintura se corre por todo el exterior del mismo y queda definido dejas secar y puedes terminar de pintar el hule. de la llanta.

lord sky.

PD es cuestion de controlar el pulso maraquero.
_________________
killing from above in the Sky, there is Lord Sky.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Javi tiran
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Ago 2013
Mensajes: 114
Ubicación: frontera norte

MensajePublicado: Vie Dic 13, 2013 8:28 pm    Asunto: Responder citando

según mi experiencia yo lo pinto primero el rin del color adecuado luego uso el gris muy obscuro y mas o menos diluido con la siguiente técnica; inserto un palillo de dientes en el agujerito central de la llanta hasta que embone bien luego entre el índice y el pulgar doy vuelta al palillo para hacerlo girar con la rueda hacia arriba aplico el pincel teniendo cuidado de que no se pase la pintura al rin esto se logra con la dilución adecuada de la pintura y un poco de practica. ami meda muy buenos resultados y me evito el gorro de hacer una plantilla redonda
_________________
La inocencia es un tesoro que debemos resguardar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Don Vito
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2013
Mensajes: 140
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2014 2:39 pm    Asunto: Responder citando

Hola compañero yo lo que hago es utilizar lo siguiente:

Pinta primero el Rin a aeógrafo del color correspondiente, aquí aprovecho para pintar varios rines de varios aviones para no esta con la lata de la limpieza y preparación de pintura y ahorrar tiempo.

Luego yo uso pinturas Vallejo, estan de super lujo porque no dejan nadita de rastro de pincel, y se diluyen únicamente con agua.

Haz Una mezcla de Blanco con negro hasta conseguir un negro grisáceo, asi como los neumáticos, que no son color negro noche.

Uso un pincel de cerdas suaves, plano, y fino, y a puro ojo con ayuda de lupa pintas el neumático, no es dificil pues la pintura Vallejo y el pincel ayudan mucho, ya que no es necesario cubrir todo en una pasada, como te digo, no deja rastro de pincelazo cuando se seca esta pintura si la diluyes bien, y aparte seca en 15 min, y le puedes dar otras pasadas mas.

Lo unico que si necesitas es un poco de pulso, si te metes en el aera del rin no hay problema, puedes tener preparado un pincel de punta muy fino, y agua, y luego luego limpias lo que se manchó, o puedes hacer retoques al rin con pintura muy diluida para que no quede ese efecto tan feo que parece que tiene unos pegotes de pintura, como goma de mascar pegada, luego quedan asi por que se usa pintura casi sacada del bote.

Y la verdad quedan bastante bien, yo lo uso para 1/72 y vaya que si están chiquitos. Pero eso es lo esencial.

Pintura Vallejo bien diluida, no demasiado si no vas a tener que dar y dar capas.

Tu amigo pincel de calidad.

y si no tienes buena vista, una lupa.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2014 3:56 pm    Asunto: Bienvenido Responder citando

Hola colega,

Bienvenido... veo que tienes pocos mensajes; te recomiendo presentarte en la sección dedicada a ello.

Dale una revisada a la técnica que se presenta en este enlace:

http://www.network54.com/Forum/657050/message/1292422886/Modelismo+b%C3%A1sico+-+5%C2%AA+Parte+-+F-104N

Es prácticamente lo que te aconsejan los demás compañeros con fotos y ademas en nuestro idioma.


Espero sea lo que busques y quedamos en espera de tus comentarios por si acaso te podemos apoyar en algo mas.

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pico
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 312
Ubicación: ags.

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2014 8:38 pm    Asunto: pintar llantas Responder citando

saludos amigo, no hay técnicas malas para pintar cualquier parte de un avión, los principal es lograr tu cometido, en mi opinión usar plantillas de círculos es lo mejor, obviamente cuando pintas con aerografo.
en este caso debes pintar primeramente la llanta al tono que elijas, segundo paso es encontrar el circulo que mas se llegue al tamaño del rin, dale una pasadita primeramente con un primer gris y posteriormente el tono deseado.
tambien puedes pintar primero el rin, cubrirlo de masilla para enmascarar y por ultimo pintar la llanta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Max Salas
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 23 Mar 2004
Mensajes: 32
Ubicación: Monterrey

MensajePublicado: Jue May 15, 2014 10:02 pm    Asunto: Responder citando

ahi te va una mas facil....pinta primero el rin....despues usa un estilografo....(plumilla para dibujar con tinta) o mas facil....usa marcadores para artista..una marca que viene a la mente es staedtler...los encuentras en cualquier papeleria especializada para ingenieria o arquitectura...viene en un varios puntos diferentes...con el marcador delinias el rin y luego solo pintas la llanta con color caucho....y al final el intemperizado.....

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group