Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Como hago antenas para aviones

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
BOMBON
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 284
Ubicación: TIJUANA B.C.

MensajePublicado: Jue Dic 05, 2013 4:16 pm    Asunto: Como hago antenas para aviones Responder citando

Como le puedo hacer para recrear y poner antenas para aviones escala 1/48 ..se lo quiero hacer a un Focke wulf 190......
_________________
" Cuando no se puede lo que se quiere, hay que querer lo que se puede."
-----------------------------------------------------
MARCO ANTONIO CAÑEZ MONTOY
"AMPS Tijuana"
Tijuana B.C. Mexico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
jyreh
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 02 Oct 2011
Mensajes: 125
Ubicación: veracruz

MensajePublicado: Jue Dic 05, 2013 7:01 pm    Asunto: antenas Responder citando

Mi estimado a mi me enseñaron hacerlas de cabello de alguna persona que tenga trenza o de los ramales de lkit calentarlos y cuando se ponga aguadito estirarlo al grosor que quiera tendrás que practicar primero para poder llegar a lo que quieras
espero que te sirva
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue Dic 05, 2013 9:52 pm    Asunto: Responder citando

Buenas BOMBON... el tema de "Antenas de tendedero" es bastante conocido, aquí algunas respuestas:

http://peazo-gato-modelismo.blogspot.mx/2011/01/plastico-estirado-para-antenas-riostras.html

http://id3484.securedata.net/hobbymex/foro/viewtopic.php?p=165649&sid=d32523077a9452c9f50abdc4f8770f65


Deseo te sirvan los enlaces, saludos y platica cómo te va con esa escala...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Vie Dic 06, 2013 8:34 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado colega,tambien existe el hilo de media el cual es en mi opinión bastante resistente y fácil de usar,tambien se me ocurrio que para no dejar pelon a nadie Laughing Twisted Evil fui a ver a una tienda de esas de artículos de belleza y pude ver que venden lo que le llaman "extensiones" que vienen siendo mechones de cabello y en su mayoría de buen tamaño como para usarlo en estos propósitos,lo que no se bien (porque no pregunte Rolling Eyes Embarassed Evil or Very Mad ) es si son artificiales o naturales lo que en realidad no importa mucho asi que no lo pienses mas date una vuelta por una tienda de este tipo o deja sin medias a la fémina mas próxima a ti o quizá la puedas rapar Razz Twisted Evil todo en buen nombre del modelismo!!!!!!je,je,je.SALUDOS

P.D. Por cierto que yo también estoy haciendo un FW la duda es que con la carlinga abierta el cable va tenso o no,tu que opinas ?
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Sab Dic 07, 2013 7:48 am    Asunto: Responder citando

Como refiere el estimado gustavo así como Sir stuka el cabello se puede usar con facilidad además de que es bastante duradero y resistente y sobretodo bastante accesible y sin costo, así que si tu esposa o hermana o alguien cercano le sobra cabello arrancaselo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Sab Dic 07, 2013 1:07 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

También puedes utilizar hilo de cañamo, hay unos muy delgados, que se compran en las tiendas para manualidades, creo que lo usan para engarzar chaquira y otras cosas. Tal vez no sea tan delgado como el de cabello, pero dependiendo de la escala puede funcionar. Yo tengo uno en carrete y es bastante delgado, bien para la 1/48.

En cuanto a la antena, tomándo la referencia del "Walk Around"
Fw-190D de ES-quadron, mencionan que está en tensión cuando está cerrada completamente la cabina, y se cae cuando se abre, ya que no tiene un aparato tensor para mantenerla.

Aunque en la pag. 62 muestra una diferencia, si es la carlinga "flat hood", aún abierta, no cae, pero hace una pequeña curva en la parte de la antena que entra al fuselaje. Ésta es la cabina inicial de fábrica.

Si es la cabina "Blown Hood", si cae totalmente cuando está abierta. Y así se vé en las fotos del avión en el museo. Ésta última cabina es la redondeada en la parte más alta y que viene en dos partes, con una tira metálica en el medio, que es donde engancha la antena, y por ende, no tiene un sistema tensor.

En la unión en el timón de cola, allí lleva un resorte, para mantener la tensión cuando está cerrada la cabina.

También menciona que el color correcto del cable es bronce. Ha de ser el material, supongo.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Dic 07, 2013 1:39 pm    Asunto: A ver... Responder citando

Hola colega,

enlace a un Video...

http://www.youtube.com/watch?v=CuoRg2q21LE

Reemplazar hilo por el de tu preferencia...
EZ-Line (chécalo en internet) viene en 2 tamaños y colores
Hilo de Pesca Monofilamento de 1 a 2 lb dependiendo de la escala,
Hilo para Zurcidos Invisibles color humo o blanco,
Hilo de Nylon Flexible calibre 008 o menor de acuerdo a escala,
Hilo de Panti Media
Cabello y Obviamente
Plastico Estirado.


Ahh y recomiendo más precisión al aplicar el pegamento!

A ver si te sirve; en espera de tus comentarios.

MMM... estando en Tijuas ... tan solo te pasas la "border" y en un Nursery... mercería o tienda de pesca deportiva en San Isidro; puedes conseguir todo el material arriba descrito.

Realmente no se si preguntaste por la tecnica de cómo y con qué colocar una antena en un modelo o cómo va el cable de antena del avión que mencionas. Creo que ya tienes respuesta a las 2 con la respuesta del coega anterior.

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pochtequin
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 31 Oct 2014
Mensajes: 606
Ubicación: Torreón Coahuila México.

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2014 5:21 pm    Asunto: ANTENAS AVIONES Responder citando

EL HILO DE NAILON ES MEJOR, ME ENCONTRÉ EN LA BASURA UN CARRETE Y DA PERFECTAMENTE LA ESCALA 1/48 NO SE VE MUY GRUESO, LA GRAN VENTAJA ES QUE AL COLOCARLO EN SU LUGAR CON PEGAMENTO KOLA LOKA, SI TE QUEDO ALGO FLOJO BASTA CON QUE LE APROXIMES AL HILO UN CIGARRO PRENDIDO Y POR ARTE DE MAGIA SE RESTIRA A LA PERFECCIÓN.
SOLO QUE AGUAS TIENES QUE TANTEARLE EL AGUA A LOS FRIJOLES CON LO DEL CIGARRO, PORQUE SI LO PEGAS DEMASIADO EL HILO SE ROMPE.
ESPERO Y TE SIRVA EL TIP.
SALUDOS.
_________________
DE QUE LE SIRVE AL HOMBRE GANAR EL MUNDO ENTERO, SI SE PIERDE A SI MISMO………

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group