Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

AIRFIX 1/48 BF-109 E4 ADOLF GALLAND TERMINADO
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Vie Nov 08, 2013 11:49 pm    Asunto: AIRFIX 1/48 BF-109 E4 ADOLF GALLAND TERMINADO Responder citando

Hola a todos... les presento mi mesa de trabajo la cual es un avion ya conocido para todos en este foro, pero como es mi primer modelo a 1/48 y por que estos meses voy a tener Mucho Muchisimo tiempo gracias a mi piernita fracturada me dije pues ponte a armar un modelillo... no sera un tamiya o un hasegawa pero la verdad que chi...on esta lo digo por que en mi rancho lo mas que uno conssigue es italeri en 1/72 y la mayoria son un asco pero ese es otro tema.... pues entonces a darle

como creo es habitual en este foro primero les presento mi super mega cajita feliz AIRFIX.



A las grapas la verdad no les tome foto por que la verdad en cuanto me llego mi cajita.... me dije "uju abre, abre, abre, donde estan mis cutters aaa doooonde" jaja muy dramatico pero aqui les dejo un link donde podran verlos y todo lo que contiene...

http://www.militarymodelling.com/news/article/airfix-1-48-me-bf-109e/6676


les dire que la verdad no soy muy bueno detallando me falta aun mas y como la verdad no se donde conseguir los tan aclamados y venerados "FOTOCORTADOS" pues no se donde comprarlos y en esta pagina no hay... por lo que hice lo que pude con estireno, plastico estirado y soobre todo mi pulso de panadero... empezamos por las cabina para lo cual comienzo con estas piezas que son la BASE, PANEL FRONTAL Y PEDALES ( algo sencillos pero como dije antes no hallo fotocortados )



despues coloco la palanca de mando, el soporte para el asiento y las ruedas de los flaps claro no antes sin poner algo de detalle como los cables de las mencionadas y los "esos de los pedales" se me olvido el nombre...



despues como veran se me hizo algo simple la parte inferior de la palanca asi que le agregue la funda de cuero que algunos BFs tenian o almenos eso creo... esto lo hice con macilla epoxica????? Wink en mi rancho es PLASTILOKA el resultado....



Ultima edición por GraveHazard el Jue Nov 21, 2013 7:01 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Sab Nov 09, 2013 12:47 am    Asunto: Responder citando

Y como ven seguimos... ya aqui pintada en rlm gray y yellow desert de tamiya enmugrecida y desgastada ( con wheatering creo)



ahora como creo es constumbre no falta y existan piezas que la verdad no dan el gataso y como no queria ser de los pocos pos yo tambien tengo mi pieza diabolica que es este asiento con los cinturones grabados en alto relieve chaaaaaale tambien que hiba jajaja



pero despues una voz dentro de mi dijo... ( de hecho un compa que vino a visitarme ) tienes un CHIN DE TIEMPO ESTAS INCAPACITADO 4 MESES... y pues a lijar, lijar, lijar, llorar, lijar, un cigarro y pintar... este fue el resultado



Disculpen que no tenga el proceso de los cinturones... y esto es debido a que lo saque de esta misma web por lo cual creo no es conveniente adjudicarmelo jejejeje y aparte creo que me salieron sobre dimensionados pero como dicen por aqui es mi modelo y a mi me gusta como quedaron jajajaja que webon soy jajaja... lo unico que les puedo decir fue el material que utilize y fueron:

1. Paciencia
2. Cinta Tamiya
3. Grapas de engrapar ( NO DROGAS )
4. EL TERROR DE MIS DEDOS KOLA LOKA
5. Alambre delgado trenzado
y 6. MIS MANOS JAJAJA
(QUIERO FOTOCORTADOS DEFINITIVAMEENTE)

bueno ahora me paso a los laterales de el fuselaje AIRFIX cuenta con vagos detalles pero como dije antes tiempó me sobra ( che pierna ya quiero caminar) por lo cual me pongo a detallarlo en base a esta imagen...



lateral izquierdo.. lateral derecho como veran presentan marcas de inyeccion las cuales marque, rellene, LIME (ODIO LIMAR)




una vez borrados las marcas procedi a poner scratch creo se llama asi yo le digo poner estireno (bendito estireno por cierto es la primera vez que lo uso y de lujo) al final me quedo esto...



y ya pintado enmugrado y desgastado el finalizado de ambos lados es este....




tengo que admitir que se me pasaron los oleos y solo me di cuenta hasta que tome la foto... GRACIAS FLASH... bueno y por fin lo que estuve esperando por dos exhaustivos dias de weba no creo que dire esto pero estraño estar en mi trabajo... bueno ya unidas ambas partes y la cabina en seco me quede de WOOOOOW ESO LO HICE YOOO ?????? NO LO CREO...



mmmm crei que no le habia sacado foto a el tablero de instrumentos pero siii asi que aqui lo pongo... bueno no es exactamente del tablero pero asi quedo la cabina




y como ultimo el cierre ya con cemento extra delgado de tapaverde tirandole a resistol en agua de tamiya ( increible es la primer vez que lo uso y no deja casi nada de marcas) aegurado con pinzas disculpen la promocion de cigarros no tenia donde mas apoyarlo pa la fotooo...



POR CIERTO UN AGRADECIMIENTO ESPECIAL A MI HERMANITA QUE ME PRESTO/REGALO SU MESA DE FLORECITAS Y PRINCESITAS PA DARLE EN SU TORRE CON PINTURA, PEGAMENTO Y DEMAS JAJAJA VA A DESAPARECER LA PRINCESITA

Bueno eso es todo por ahora espero y les guste mi trabajo cualquier comentario es bienvenido para mejorar, para corregir algo ya no por que ya lo cerre jajajaja, siguiente post espero SEAN LAS ALAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Sab Nov 09, 2013 8:46 am    Asunto: Responder citando

Colega,pues interesante trabajo,tu trabajo en la cabina me parecio estupendo,no conocía el modelo de airfix y no esta tan mal realmente,seguire tu trabajo y gracias por compartirlo.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Nov 09, 2013 11:16 am    Asunto: Recuperate pronto! Responder citando

Estimado GraveHazard,

Mucho gusto, deseándote una pronta recuperación y comentándote que ese modelo clásico que aún sigue siendo una gema, te está quedando de maravilla; cuando arme un 109, definitivamente va a ser este de Airfix!

Qué bueno que estás aprovechando bien tu tiempo durante tu recuperación. Te envié un MP

Pendiente de tus avances

Un abrazo desde Guadalajara.

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Sab Nov 09, 2013 12:04 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimado GraveHazard.

Antes que nada bienvenido y que pronto te recuperes de tu lesión.

Excelentes avances, te está quedando de lujo, ese modelo de Airfix no lo había visto y la verdad está muy bien, habrá que ver que mas detallitos le encuentras en el camino.

Muchas gracias por compartir tu trabajo y sigo atento a tus avances.

Saludos cordiales.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Sab Nov 09, 2013 3:06 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos por sus desos... Ahora estoy trabajando el hacer los paneles perdidos pero ya ls regue y tengo q corregir

Aaaaa por cierto un especial agradesimiento a humberto castillo ya q viendo su BF fue q me animé a armar uno... Y con su permiso me voy a robar uno q otro de sus detalles jejejejeje
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Dom Nov 10, 2013 2:09 am    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo... y reiterando a todos gracias por sus deseos para mi recuperacion... MUCHAS GRACIAS...

Bueno a lo que nos truje chencha, les traego unos pocos avances que para mi fue todo un dia de trabajo que yo creo mañana vooy a descansar por que ya me nuble...

bueno segui con el panel superior del fuselaje para lo cual use masilla ( no ses que lo necesitara pero ya es por naturalesa mi hacer eso en las uniones para borrarlas)... consejo con cinta tamiya delimiten el area donde pondran macilla lo hace mas sencillo y limpio... por lo cual utilizo estos materiales...



Enmascaro para delimitar el area de trabajo





despues con la ayuda de unas lija normal del 180 segun la mia, rebajamos lo mas posible sin lijar demasiado y despues pasamos a los pads de lijado para pulirlo...



una vez pulido ( se me olvido la foto disculpen ) procedi a marcar la linea superior del fiselaje y transversales que se perdieron... no critiquen es la primer vez que uso un scriber... de hecho es la primera vez que hago un remarcado de paneles...

Asi que lo que hago es con tres pedazos de cinta tamiya pegados entre si para darle rigidez la coloco sobre la linea y empiezo a remarcar tooodo lo perdido ( claro no falto mi error y tener que volver a usar macilla nimodo)



y mi resultado final y despues de darle de nuevo una pulidita otra vez fue este, por cierto creo me quedo demasiado profunta la que esta en el centro...



y ahora paso a las alas

son estas las dichosas...



pegamos, lijamos detalles menores y lo pegamos al fuselaje



como veran a continuacion la mayor parte queda de lujo y solo nececite un poco de tamiya extra thin cement, a excepcion de la parte baja que solo presenta unos huequitos pequeños





pero nada que no se solucione con MACILLA Mad



Lijamos y pulimos y TA RA

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Dom Nov 10, 2013 2:29 am    Asunto: Responder citando

Ahora como la neta la neta la verdad el dia estuvo como de weba y no sabia si descansar de esto ooooooo hacer el motor....ujujuju espero les guste...



enmascaro, diran es mucho pero basado en experiencias previas con mi aerografo y pulso de panadero regando la azucar me tomo mis preoauciones



pintamos en rlm gray, lijamos donde van los conectores y la tuberia y les fabircamos unas en plastico estirado y realizamos unos conectores con
alambre por lo cual perforamos para pasar alambre delgado para ello




chale no se ve muy bien pero al final este es lo que queda ya pintado y con otras piezas fabricadas de estireno



aaaaaa por cierto me base en esta imagen para hacer el detallado lo mas simple posible ya que despues habria problemas de encaje con el la tapa del motor...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 382
Ubicación: Azcapotzalco, en ocasiones...

MensajePublicado: Dom Nov 10, 2013 10:24 am    Asunto: Responder citando

Que tal mi estimado !!!! Esperando te encuentres mejor de salud, vas bien con ese bicho, pero en la foto de la parte superior del fuselaje a pesar de la masilla se alcanza a ver todavia algunos mini huecos, en lo personal para tapar las linas de union yo prefiero usar cianocrilato, mas facil de usar, seca mas rapido y no se parte al momento de repanelear, saludos y esperando mas avances
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Dom Nov 10, 2013 4:09 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es q pensaba taparlo ya con la canopy puesta, pero tienes razón voy corregirlo , pero una vez y corrija un detalle de la tapa del motor la cual no encaja y por más q le busco y lijo y vuelvo a ponerla no da en su sitio como debe de ser (aunque pienso ponerla abierta o toalmente separada... Y la verdad ya me está desesperando.... Jaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Lun Nov 11, 2013 2:26 am    Asunto: Responder citando

Bueno pues al parecer voy a tener q dejar suspendida mi mesa ya q tuve un accidente con mi aerógrafo... Le rompi el botoncito para q suelte el aire y al parecer no hay, no existen refacciones para el...

Si alguien tiene la pieza pues nomas digan de a COMO NO, es un GONI DE VASO AJUSTABLE poooooor favor q alguien tenga... O tendré q comprar uno nuevo para navidad.... Jajaja Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 382
Ubicación: Azcapotzalco, en ocasiones...

MensajePublicado: Lun Nov 11, 2013 8:13 am    Asunto: Responder citando

X q no te consigues uno de doble accion de los baras ??? Yo tngo un trupper, ya con 4 años de actividad, funciona bien y no tan caro
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Lun Nov 11, 2013 3:42 pm    Asunto: Responder citando

Hola q tal incorporeo de hecho si es de doble acción el asunto fue q me senté sobre el y se quebró esa pieza créeme que andar con muletas es algo difícil y desesperante ... Lo curioso es q aunque no me la creas me lo encontré tirado... Así q técnicamente no me costó nada jeje ya estuve checando en Internet y al parecer ya encontré la pieza 85 pesos más envío ósea como 120 varos algo cara pero bueno que se le hace aaaa por cierto antes de que se me quebrara alcance a hacer la helicw en un ratillo más la público
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GraveHazard
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 12 Ago 2013
Mensajes: 177
Ubicación: Lagos de Moreno Jalisco

MensajePublicado: Lun Nov 11, 2013 4:39 pm    Asunto: Responder citando

hola que tal a todos bueno como le comentaba a incorporeo hace unos momentos... antes de mi gran ACCIDENTE con el aerografo el de mi pie pues ese ya fue hace mucho jajaja pues minimo alcance a hacer uno que otro detallito pa ser precisos nomas la helice

para empezar empiezo por pintarla completamente de negro mate de tamiya...



esto para que a la hora de pintar de aluminio de tamiya resalte mas dicho color y para dar un efecto posterior que despues veran asi que lo pintamos... a este paso minimo denle una hora para que seque la pintura de aluminio en mi caso 1 hora fue suficiente



Ahora enmascaramos la parte que queremos de aluminio y volvemos a pintar en negro...




lo destapamos y nos queda lo siguiente... en este paso dejamos que seque lo suficiente pero no mucho unos 10 minutos esta perfecto



se ve muuuy bien asi pero queremos desgaste no mucho lo suficiente solamente... como dije posteriormente no dejen que seque demasiado para que con un palillo demos pasadas ligeras raspando la pintura negra y salga la pintura de aluminio traten de hacerlo en contra sentido del giro natural del motor y taaaaaraaaa asi queda...



ya solo faltaria un poco de oleos en la parte de aluminio para resaltar los anillos de sujecion y listo


Bueno pues eso es todo lo que alcance ha realizar, y espero pronto darle mas avance aunque sea detallitos simples pero sin pintura pues casi no voy a hacer nada... bueno de todos modos estoy pendiente a cualquier comentario o pregunto... sale camaradas eso es todo... y un consejo de mi oficio...si viajan en moto usen su casco, si traen otro chango arriba denle un casco no viajen mas de dos personas en una sola moto, no se expongan a accidentes se los dice un Oficial de Vialidad fanatico del modelismo... Cuidense
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Mar Nov 12, 2013 12:57 pm    Asunto: Cool..... Responder citando

Salu2 grave...., es agradable la m esa que muestras pero en especial el lexico mostrado.... Cool

Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group