Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

AYUDA CON OLEOS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
GATO DEL INFIERNO
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Ago 2013
Mensajes: 54
Ubicación: CUAUTITLAN IZCALLI

MensajePublicado: Sab Nov 09, 2013 1:54 pm    Asunto: AYUDA CON OLEOS Responder citando

HOLA COLEGAS, DE NUEVO YO. ARME UNA FIGURA Y LA PINTE CON ACRILICAS, TAMIYA, VALLEJO Y TESTORS, DE TODO UN POCO, EN FIN YA ESTA "FUTURIZADA" Y QUIERO DARLE SOBRAS CON OLEOS, PERO NUNCA HE USADO ESA TECNICA, YA MEDIO ME INFORME Y SE QUE SE TIENEN QUE DILIUR (COMPRE EL THINER ACRILICO DE COMEX) MI DUDA ES:

SOBREO LAS ZONAS Y DEJO QUE SE SEQUEN LOS OLEOS Y DESPUES REMUEVO EL EXCEDENTE CON EL THINER, O SOMBREO Y
CUANDO ESTAN FRESCOS REMUEVO EL EXCEDENTE?

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
GNOMUS ACIARIUM
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 17 Nov 2010
Mensajes: 382
Ubicación: GUANATOS, JALISCO.

MensajePublicado: Sab Nov 09, 2013 4:20 pm    Asunto: AGUAS!!!!!!! Responder citando

AMIGO:

TEN MUCHO CUIDADO!!!!!!..... EL THINNER ACRÍLICO DE CÓMEX PUEDE SER DEMASIADO AGRESIVO PARA HACER LAVADOS.......

YO TE RECOMIENDO USAR MEJOR AGUARRÁS BIDESTILADO, ALCOHOL ISOPROPÍLICO O CUALQUIER OTRO SOLVENTE MENOS AGRESIVO PARA DILUIR TUS ÓLEOS.

LA FORMA CORRECTA DE APLICAR LOS LAVADOS ES PROTEGER PRIMERO TU SUPERFICIE CON ALGÚN TIPO DE BARNIZ TRANSPARENTE (GLOSSCOTE DE PREFERENCIA) Y APLICAR EN LOS LUGARES A SOMBREAR CON MUCHO CUIDADO, DEJAR SECAR POR ALGUNOS MINUTOS (NO MÁS DE 5) Y RETIRAR EL EXCESO CON ALGÚN COTONETE HUMEDECIDO CON EL SOLVENTE QUE UTILIZASTE (NO MUY MOJADO POR QUE SE LLEVA HASTA TU PINTURA), Y DEJAR SECAR UNAS 12 HORAS POR LO MENOS.

COMO SIEMPRE, LO RECOMENDABLE ES HACER PRUEBAS EN ALGÚN MODELILLO DE INDIAS ANTES DE AVENTARTE CON UNA PIEZA REAL, PARA QUE PRACTIQUES SIN BRONCAS Y SIN TEMOR A DAÑAR TU PIEZA.

OJALÁ TE SEA DE UTILIDAD.

SALUDOS!!!!!!


_________________
"SOLO ESTÁ DERROTADO, AQUEL QUE SE HA CANSADO DE LUCHAR" (MANUEL "MAQUIO" CLOUTHIER).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
GATO DEL INFIERNO
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Ago 2013
Mensajes: 54
Ubicación: CUAUTITLAN IZCALLI

MensajePublicado: Dom Nov 10, 2013 9:45 am    Asunto: Responder citando

OK, MUCHAS GRACIAS. ERA JUSTO LO QUE NECESITABA SABER.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Dom Nov 10, 2013 9:52 am    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola.

Para empezar, en la pintura de figuras olvida por completo el future, ni se necesita ni sirve para eso, no importa lo que te hayan dicho.

Los oleos los puedes trabajar sobre las pinturas si las dejaste secar bien y usualmente no necesitas estar protegiendo la pintura para las sombras.

Pero te recomiendo que compres el "solvente sin olor de ATL", es barato. Es seco a comparación del aguarras bidestilado, que también se usa y seca más rápido. Este aguarras no te va a atacar la pintura.

Del aguarras de comex, te recomiendo el tipo americano, pero para limpiar los pinceles y areógrafos, es excelente y de buena calidad. Ese que compraste tal vez te sirva para lo mismo, no lo sé.

Ahora, para las sombras, diluye el oleo con el thinner un poco, aqui lamentablemente no hay porcentajes, tienes que encontrarle a la consistencia, ni muy espeso ni muy líquido.

Con un buen pincel fino, del 000 por ej., aplicas el oleo sobre la zona de sombra y empiezas a difuminar con el mismo pincel, para hacer los degradados, y lo mismo para las luces. Es mucha práctica.

Si lo único que quieres hacer es marcar las hendiduras, arrugas, etc, con un lavado, que es lo que entiendo que quieres hacer, entonces diluye muhco más la pintura, como una tinta, con cuidado la pones en las zonas que deseas y dejas que seque un poco, la ventaja del oleo es que tarda 24hrs, en secar, así que la puedes dejar unos minutos, para que evapore el thinner, y entonces, con OTRO pincel limpio (de cerda redonda), retiras suavemente el exceso donde no la quieras y es todo. Pero no frotes mucho ni fuerte, no se necesita, porque de todas maneras te puedes traer la pintura.

Si llegas a necesitarlo, porque hay mucho exceso, puedes humedecer el pincel con el solvente sin olor de atl,(retirar el exceso de thiner en un papel) y difuminar suavemente el oleo. Esta técnica también te sirve en técnicas de envejecido de vehículos, aunque allí sí suelo proteger la pintura base con barniz de tamiya o vallejo, porque los tratamientos son más extensos.


Los oleos trabajan bien sobre las pinturas humbrol y las vallejo. Como te decía, no necesitas protegerlas con nada, sí dejaste que curaran bien, o sea, dejar secar un par de días.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
GATO DEL INFIERNO
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Ago 2013
Mensajes: 54
Ubicación: CUAUTITLAN IZCALLI

MensajePublicado: Dom Nov 10, 2013 7:20 pm    Asunto: Responder citando

UFFF, COLEGA PANTERA MUCHAS GRACIAS POR LA CLASE, EFECTIVAMENTE SOLO QUIERO SOMBRAS EN LOS PLIEGES DE LA ROPA, YA ME DISTE UNA AYUDADOTA DE LO QUE DEBO HACER, SOLO UNA PREGUNTA: ¿EL SOLVENTE ATL SE CONSIGUE EN TIENDAS DE MODELISMO O EN LAS PAPELERIAS GRANDES DONDE VENDEN ARTICULOS PARA ARTE?

SALU2!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Dom Nov 10, 2013 7:43 pm    Asunto: Responder citando

Tanto el aguarras bidestilado de ATL como el solvente sin olor de ATL lo consigues en tiendas para artístas, dibujantes y arquitectos (como lumen por ejemplo), incluso en algunas papelerias, no es nada del otro mundo, afortunadamente Very Happy

Las tiendas de modelismo usualmente no lo manejan, porque no es la línea. Si alguna lo tiene es porque tienen buen ojo Wink
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
zero_alt
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 414
Ubicación: Guadalajara. Jal

MensajePublicado: Lun Nov 11, 2013 10:28 am    Asunto: Responder citando

Compañero en lo personal prefiero usar combustible para encendedor zippo o similar (lo conisgues en tiendas donde tienen departamento de tabaco) es liquido y disuelve perfectamente bien el oleo, no te afecta la pintura acrilica o debidamente barnizada y tiene la ventaja de secar bastante rápido, cuesta más que los otros solventes, pero la verdad usamos muy poco y rinde bastante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GATO DEL INFIERNO
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Ago 2013
Mensajes: 54
Ubicación: CUAUTITLAN IZCALLI

MensajePublicado: Lun Nov 11, 2013 3:01 pm    Asunto: Responder citando

OK, GRACIAS, POR ESO ME INSCRIBI A ESTE FORO, POR LAS OPINIONES DE LOS EXPERTOS, AHORA SOLO LO PONDRE EN PRACTICA Y COMO DICEN, PUES LA COSA ES EXPERIMENTARLE.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Don Vito
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2013
Mensajes: 140
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Lun Nov 11, 2013 8:22 pm    Asunto: Responder citando

Amigo yo eh pintado figuras 1/35 de soldados alemanes y para las sobras en la ropa, no sabia que se usaran oleos, se usa el mismo color base, lo obscureces con negro, y lo diluyes mucho mucho, hasta que quede un agua negra, pero incluye el color base, para que no se note el efecto de las sobras tan derrepente, (si fuera negro puro) osea es obscurecer el color con el pintaste si dejarlo negro totalmente.
Con esta mezcla ehcale sin miedo a los plieges, y luego ya seco, usar otra vez el color que diste de base pero ahora lo aclaras con blanco, o otro color claro pero para esto ya es dependiendo que color sea la base para hacer acabados mas PRO, pero con blanco basta, haces una mezcla normal esta vez, nada de aguada, y tomas pintura y en un papel haces pasadas para que casi quede el pincel sin pintura, que apenas pinte en el papel, cundo consigas eso le das pasadas rapidas a la ropa y guala queda bien fregon, pero no abuses de esta ultima tecnica ( se lllama pincel seco) por que luego se ve muy falsa, si te excedes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
GATO DEL INFIERNO
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Ago 2013
Mensajes: 54
Ubicación: CUAUTITLAN IZCALLI

MensajePublicado: Lun Nov 11, 2013 9:00 pm    Asunto: Responder citando

LA FIGURA EN CUESTION ES ESCALA 1/16 DE LAS DE 120mm, ¿SI USO ESTA TECNICA TENDRA EL MISMO EFECTO DE LUCES Y SOMBRAS DE LAS DE 1/35 O SE VERIA AFECTADA POR EL TAMAÑO (EFECTO ESCALA)? LA TECNICA DEL PINCEL SECO YA LA CONOCIA AUNQUE DE OTRA MANERA, DE HECHO LA PRIMERA VEZ QUE LA PINTE INTENTE USARLA, PERO PRIMERO LA PINTE CON BASE NEGRA Y DESPUES LOS COLORES APLICADOS EN PINCEL SECO, PERO EL RESULTADO FINAL NO ME GUSTO, OBVIAMENTE NO HICE TODO EL PROCESO QUE ME COMENTAS COMPAÑERO, NO LO SABIA.

LA FIGURA ES DE UN PILOTO CON TRAJE DE VUELO MODERNO, ASI QUE TIENE MUCHOS COLORES DE TONO SIMILAR, EL OVEROL ES KAKI, PERO TODO LO DEMAS EN VERDE OLIVO EN DIFERENTES TONOS.

¿HAS PUBLICADO ESTA TECNICA EN ALGUNA MESA DE TRABAJO PARA QUE LA PUEDA VER DE MANERA GRAFICA?

SALU2!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Lun Nov 11, 2013 10:01 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola de nuevo Gato del Infierno, tú haz de ser uno de los que me masacra inmisericorde en el MW3 Laughing Laughing

Precisamente habia pasado por alto preguntarte que tipo de figura ibas a pintar. La técnica que quieres usar para las sombras: los lavados, normalmente se usa en como las de warhammer o fantasia, precisamente por el tamaño y la cantidad que suelen pintar para formar los ejercitos.

Pero para escalas a partir de la 1/35, no se usa, o con usos muy limitados, dependiendo de los efectos (ej. suciedad), texturas (ej. pieles) u objetos que lo requieran. Uno es el que tiene que hacer las luces y sombras y sus transiciones, aplicando el lavado, la sombra no va a quedar donde debe de ir, más si se considera la luz cenital, que es cuando a la figura llega la luz exactamente desde arriba.

La sombra y su transición hasta la cresta de la arruga debe de ir por debajo de la arruga exactamente; la luz por arriba, en la cresta va el color base. Donde te quedaria la sombra con el lavado debería de ir realmente el color base. Más o menos eh, todavía estoy aprendiendo en esto de las figuras.

La luz cenital es la técnica más usada en las figuras, la otra es la luz general.

Aunque si vas empezando, te puede servir mientras vas tomando experiencia en la pintura de figuras. Te recomiendo las figuras de dragon en 1/35, no tan caras y traen cuatro por caja.

Y como comentas, el pincel seco no sirve para las figuras, y menos a ese tamaño de escala. En escalas pequeñas si puede servir, como en 25mm.

Las figuras son mucho trabajo y práctica, pero son muy gratificantes.


Saludos
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
GATO DEL INFIERNO
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Ago 2013
Mensajes: 54
Ubicación: CUAUTITLAN IZCALLI

MensajePublicado: Mar Nov 12, 2013 8:09 am    Asunto: Responder citando

JA, JA, ESO DEL COD MW3 ESTUVO BUENO, SI, ES PROBABLE QUE NOS HAYAMOS ENCONTRADO EN ALGUNA OCASION, DE HECHO ESE ES MI GAMETAG: GAT0delINFIERN0.

EN FIN ME QUEDE IGUAL CON LO DE LA FIGURA, ENTONCES ¿CUAL SERIA LA TECNICA CORRECTA PARA ESTA ESCALA? ¿LA LUZ CENITAL?

VOY A EXPERIMENTAR TU TECNICA DEL PINCEL SECO QUE COMENTAS CON UNAS FIGURAS DE UN DIORAMA QUE ESTOY ARMANDO, EN 1/48, POR LO QUE ME DICES, AHI SI SE VERA BIEN EL EFECTO DE LUZ Y SOMBRA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mar Nov 12, 2013 12:23 pm    Asunto: Saludos Responder citando

No me suena tu gametag, pero es probable, aunque ultimamente no he entrado. El mio es "panther g soul" , de repente también estoy en el de battlefield 3, y el beta de world of tank del 360, pero no termina de converncerme, son muy pequeños los mapas, supongo, comparados con los de PC.


Bueno...

Lo de la luz cenital es nada más cómo le darias luces y sombras a tu figura. Si te confundí, entonces empieza con lo básico y haz la prueba con los lavados y como comentas, con las figuras en 1/48, y ya después con calma ve consiguiendo información sobre eso.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Don Vito
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2013
Mensajes: 140
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Mar Nov 12, 2013 6:39 pm    Asunto: Responder citando

Mira aquí amigo: http://www.aulafacil.com/maquetascaras/curso/Lecc-1.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group