Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

F-14D Hasegawa 1/48 primer avión.
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2012 8:48 pm    Asunto: +++ Enlace a técnica +++ Responder citando

Hola FR,

Te recomiendo te des una vuelta por la mesa del F-16 armado por Isaac, en la página 4 (de esa mesa) viene una buena explicación. No utilizó fotocortados, pero la técnica parece muy buena.

Te anexo el enlace según yo a la página 4 (ve hacia abajo en el 2do post como a la mitad de la pagina, en la foto #7)

http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=26018&postdays=0&postorder=asc&start=45

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FR
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 16 Mar 2012
Mensajes: 35
Ubicación: MORELIA

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 9:47 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por sus comentarios mis estimados.

Sammy, concuerdo contigo, el detalle es mi falta de experiencia en el tema y la ventaja que le veo al future es que si la riego puedo dar paso atrás con windex y volver a comenzar, ya igual con más confianza me animo a hacerla solamente pulida, ya que como comentas en las fotos no se ven tan limpias y brillantes por el uso.

Tierra_mojada, gracias por el enlace, había visto ya la mesa del gran modelo de Isaac y no hay duda de que es gran referencia para cualquiera, voy a presentar los fotocortados para ver que tanto cubren los marcos interiores y analizar que es lo que mas conviene.

Ayer después de 2 horas, 14 fotocortados y un algo de cianocrilato agregue el detalle de los trenes de aterriazaje laterales, espero pronto tomar alguns fotos y subirlas.

Nuevamente agradezco de su apoyo y comentarios ya que son de gran ayuda para el buen termino de este modelo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FR
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 16 Mar 2012
Mensajes: 35
Ubicación: MORELIA

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2012 9:28 pm    Asunto: Responder citando

Bueno mis estimados, regresando un poco al vicio, unos pequeños avances.

Se impriman las resinas caseras para localizar y corregir imperfecciones.









Se adiciona algo de detalle con cobre a los trenes de aterrizaje y comienzo a ajustarlos con las bahías.







Pinto de blanco mate las entradas de aire para temperizar ensamblar y colocar en el fuselaje para ya poderlo cerrar.



Pinto el exterior de las toberas con metalizer burnt metal, falta pulir.


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luisito
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 29 Ago 2012
Mensajes: 59
Ubicación: DF

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2012 9:19 am    Asunto: Responder citando

Muy buena mesa, con muchos detalles y todo.

Te esta quedando muy bien.
_________________
En las palabras de William Wallace..
!!!LIIIBBBEEERRTTTAAADDD!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
FR
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 16 Mar 2012
Mensajes: 35
Ubicación: MORELIA

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 8:19 pm    Asunto: Responder citando

Continuando con este modelo...

He sorteado lo del tono, por lo que estoy terminando las entradas de aire de las turbinas para ensamblar y cerrar el fuselaje, se pintaron ya las ruedas de resina, falta darles un retoque y temperizar, los trenes están en proceso de pintado, se ensamblaron los alerones de la cola y los tanques de combustible que van debajo de las turbinas, se detallaron y les falta remarcar los paneles, las toberas se terminaron de pintar por fuera y se les agrego el detalle del desgaste de las aspas y se recubrió con sellador para metallizer de model master, por último los anclajes de armamento que lleva esta versión se ensamblaron, limpiaron y remarcaron paneles, falta colocarles los fotocortados. Dejo las imagenes.























_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FR
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 16 Mar 2012
Mensajes: 35
Ubicación: MORELIA

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 9:14 pm    Asunto: Responder citando

Micro avance, para no dejar.

No le he metido velocidad, va lento pero seguro.

Se unió la cabina al fuselaje y se presentan las piezas faltantes



Las ventilas inferiores junto a las tomas de aire se remplazaron por fotocortado por lo que deja visible el interior, en esas rejillas es visibleor un extractor que el modelo no trae por lo que hay que hacerlo, para esto uso tubo de latón.


y se muestra que el diámetro esta a escala, el siguiente reto es reproducir las aspas de este... ¿Alguna idea?


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2012 11:57 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado colega,como pides opinion me atrevo a hacer un comentario,el tubo que pretendes usar me parece algo "fuera de escala" es decir esta muy gruesa,quiza si usaras lamina de lata de refresco seria mas adecuada,la misma lamina te puede servir para hacer el ventilador que seria cuetion de dibujarlo ,cortarlo y dale el angulo adecuado,pero esto es solo una opinion,que espero te sea util.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2012 6:30 pm    Asunto: Idea para hacer álabes de turbina Responder citando

FR

A ver que te parece esta idea para simular las aspas de las turbina:

Técnicamente es la misma idea que menciona el compañero Gustavo (te estoy escribiendo esto despues de haber re leido el post del compañero), espero no ser demasiado re iterativo....

Probar en un papel grueso o cartoncillo primero y después utilizar una lámina muy delgada (refresco, lámina para repujado, pasta de dientes, lámina de sello para el choco milk, etc)

1. Trazar la circunferencia del exterior (hasta dónde llegarán las aspas o álabes) que viene siendo el círculo interior del anillo que muestras en la foto independientemente si está a escala o no.

2. Trazar el círculo interior o inicio de la palas o alabes que viene a ser un círculo concéntrico al exterior.

3. Dibujar las líneas que componen los álabes y unen los 2 círculos (interior y exterior)... Cheacar referencias y ver cuantas rayas se tienen que dibujar!

4. Cortar por las líneas que componen los álabes desde el círculo interior hacia afuera,

5. en el círculo interior recortar lo suficiente del álabe dejando al centro unido y finalmente

6. Doblar los álabes simulando la forma y movimiento de la entrada de la turbina

7. Realizar el centro de la turbina con un pedazo de plástico dándole la forma (cono, etc). y colocarlo en el centro del diámetro interior de la turbina.


Espero haberme explicado... en caso contrario intentaré realizar un dibujo... (espero y no ya que soy pésimo para dibujar.... ) Wink

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FR
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 16 Mar 2012
Mensajes: 35
Ubicación: MORELIA

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2012 11:05 am    Asunto: Responder citando

Gracias Gustavo y Tierra Mojada, entiendo bien las dos ideas, tengo una referencia por ahí que después subiré donde se aprecia el grosor de la pared externa del ventilador, aun así no veo complicado adelgazarla con una lima y afinar la escala, en cuanto al diámetro creo esta bien, lo que me va a costar un poco de trabajo es cortar bien redondo el aluminio, tengo ya unas hojas de lata de refresco listas para usar, lo mas seguro es que haga mi propio punzón con el mismo latón para intentar cortarlo, al ser mas blando y delgado creo que se puede hacer afilando un trozo de tubo. En cuanto tenga algo de esto lo posteo y me dan su retro-alimentación. Nuevamente les agradezco su apoyo
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FR
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 16 Mar 2012
Mensajes: 35
Ubicación: MORELIA

MensajePublicado: Mie Nov 06, 2013 9:06 pm    Asunto: Responder citando

Casi un año desde el último avance, que vergüenza jajaja, pero bueno al menos lento pero seguro...

ya por fin me pude dejar de pelear con la carlinga frontal y así quedo instalada.

Uploaded with ImageShack.us

Tratare de darle velocidad a este modelo y poder tenerlo este año...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juvehdz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 May 2011
Mensajes: 639
Ubicación: Guadalajara Jalisco

MensajePublicado: Vie Nov 08, 2013 12:39 pm    Asunto: Responder citando

Que bueno que retomaste la mesa , ya se habia quedado en suspenso , animo y ojala lo presentes terminado

saludos
_________________
los buenos amigos nunca te dejan solo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group