Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Bf 109 E3 Tamiya 1/48 ***TERMINADO***
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Mar Sep 24, 2013 11:50 am    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimados amigos y compañeros.

Mis estimados Jaibo y Moisés, muchas gracias por sus amables comentarios.

Mi estimadísimo Cerón, fíjate que tienes mucha Razón, la verdad no le había puesto atención al detalle del difuminado del RLM 02, si bien no dejé totalmente sólida la línea, si me faltó difuminarla mucho más Mad pero en fín, una mancha mas al tigre jejejeje... Very Happy

No creo alcanzar a terminarlo a tiempo para el nacional, y aunque así fuera, la verdad no tengo gana$$$$$ de ir jejeje Very Happy ...ya que.

Mi estimado Jesús....muchas gracias jejejeje...

Les mando un cordial saludo y un fuerte abrazo mis estimados amigos.


Y por lo pronto aquí les dejo un pequeño avance.

Comenzamos a pintar las cruces, para esto enmascaramos el contorno de las mismas...



Pintamos primero el color blanco...




Ahora cubrimos las líneas de las cruces que van en blanco...



Pintamos el resto de negro...



Quitamos las mascarillas (me encanta este paso jejeje)...



Y listo...




Bueno, es todo por el momento, les mando un cordial y afectuoso saludo.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Jue Oct 03, 2013 5:10 pm    Asunto: Responder citando

Vientos mi estimado Humberto, excelentes avances.

Me gustó mucho ese esquema del Dolphi, creo haberlo visto hace rato y no recuerdo en donde =(

Pendientes de mas avances, saludos!
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
jose luis solis garcia
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 12 Jul 2004
Mensajes: 1690
Ubicación: puebla,pue.

MensajePublicado: Mar Oct 08, 2013 11:02 pm    Asunto: hola Responder citando

que bien que bien y gracias por compartir estos avances
saludos
_________________
solo los muertos han visto el fin de las guerras
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Mie Oct 09, 2013 3:45 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola mis estimados Messerch y José Luis, muchas gracias por sus amables comentarios, les mando un cordial saludo y un fuerte abrazo.

Bueno, otro avance, continué pintando las cruces, el procedimiento fué el mismo de la parte inferior de las alas, así que aquí les dejo las fotos:





























Saludos cordiales.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Jue Oct 10, 2013 10:53 pm    Asunto: Responder citando

la pintada de insignias es algo q no tiene madre, mucha chamba lo reconozco confieso muy flojo para ello....

bro tienes q pasar el dato de los espaguetis, presion, distancia, mezcla tanto por tanto , por favooooor...

yo se que la onda estra en la presion y la mezcla proncipalmente no?
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Jue Oct 17, 2013 10:50 am    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola mi estimado Christian.

Pues te voy a ser bien sincero mi hermano, tanto la mezcla como la presión de aire los manejo a tanteómetro Embarassed , pero bueno, para poder darte algo de datos, la mezcla podría ser mas o menos 60% de solvente y 40% de pintura, la presión de aire seria entre 10 y 15 PSI, aquí el problema es que mi regulador de aire trae un micromanómetro Mad , y no se aprecian con precisión las diviciones en el rango de presión. De la distancia a la que apliqué el esquema es mas o menos 2 cms.

Lo que si estamos ciertos es que hay otros muchos factores que influyen para que las líneas queden bien, desde el aerógrafo, tipo de pintura, tipo de solvente, hasta la misma expreriencia del modelista. En mi caso mi aerógrafo es un Adir que es prácticamente el mismo de la marca Truper que venden en la ferreterías, la pintura es Model Master, y el solvente es Dupont.

Bueno mi estimado amigo, espero haber aclarado tus dudas, y sin mas por el momento, me despido enviándote un afectuoso saludo y un fuerte abrazo Very Happy .


Bien, pues seguimos con la pintada de las insignias, toca el turno a los chevrones, por lo que comenzamos enmascarando los mismos...





Cubrimos con cinta azul para evitar que se pinten zonas no deseadas y pintamos de blanco...





Con tiritas de cinta Tamiya protegemos los contornos que van en blanco...





Para evitar que se nos pueda colar algo de pintura negra entre las uniones de las mascarillas y las tiritas de cinta, protegemos estás partes con tiras de cinta azul...





Pintamos de negro...





Aqui los resultados...









Bueno, fue ardua la tarea de pintar las insignias pero valió la pena jejeje. Bueno mis estimado amigos y compañeros, es todo por el momento, saludos cordiales a todos.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.


Ultima edición por Humberto Castillo el Jue Oct 31, 2013 9:28 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dazzo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 968
Ubicación: Puebla, Puebla

MensajePublicado: Jue Oct 17, 2013 3:47 pm    Asunto: Responder citando

Excelente trabajo de pintura! me gusta mucho tu modelo!
_________________
Alberto Solis

Carpe diem quam minimum credula postero ...



F.M.E.D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Jue Oct 17, 2013 5:43 pm    Asunto: BARBARO Responder citando

BARBARO¡¡¡ esa pintura de las insignias esta genial¡¡¡

va muy bien¡¡
saludos
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Oct 18, 2013 10:20 am    Asunto: Lo siento mucho; a mi no me gustó .... Responder citando

... me encantó! mi estimado Humberto; qué buen trabajo.

Seguimos pendientes de tu mesa

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Lun Oct 21, 2013 5:15 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Mis estimados Dazzo, Togo y Jesús.

Gracias mil por sus amables comentarios y por seguir esta mesa de trabajo. Les mando un fuerte abrazo y un cordial saludo.


Hubo tiempo de avanzarle otro poco a este proyecto, en este paso le pinté de rojo los compensadores así como unas lineas que llevan los flaps, aquí las fotos...















Saludos cordiales.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Mie Oct 30, 2013 11:59 am    Asunto: Vamos por partes Responder citando

No mi Beto, eso no se hace....y los que tenemos problemas cardíacos??? Evil or Very Mad

Si sigues así con tu mesa y esos tips de ultratumba, seguro no llego a día de muertos jajajjajaj. En serio! están como de metafísica

Las pocas veces que me he aventado a pintar alguna cruz son de las huecas.....y le sufro porque, aunque utilizo cinta tamiya también, pues no es precisamente translúcida....ya no digas transparente !!!!

O sea, cómo te orientas????!!!!!!! cuáles son tus referentes visuales si vas tapando todo con cinta opaca???

Te repito, esas pocas veces que estropeo un avión, ya llevo la cinta pre-cortada, solo para colocarla encima del avión, su pintada y tan-tan; en cambio tú, delimitas los laterales, le agregas otros dos, luego te metes con interiores.....pufff !!! Question

A menos que tengas vista de rayos X, no veo cómo pero eso sí, de que te quedan, te quedan ora sí que ni pintados jajajajjajaja

Felicitaciones mi buen, te sigo.
_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Vie Nov 29, 2013 11:51 am    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola mi estimado amigo Cerón.

Muchas gracias por tus amables palabras. Con respecto a tu pregunta, en la realidad no tiene mucha ciencia, mas bien es entretenido todo el proceso, para ubicar las insignias lo que hago es cortar primero en cinta Tamiya la insignia propiamente, es decir hago una copia de la cruz, número, chevron o de lo que trate de replicar en cinta Tamiya, y luego la ubico en lo que será su lugar. Esto te dá oportunidad de medir, comparar y rectificar, y ya que estás conforme con su ubicación, tamaño y forma, entonces procedes a enmascarar el contorno. Creo que lo mejor sería comprar las mascarillas precortadas, pero bueno, cuando anda flaco el cochinito, pues ni modo, no queda de otra que ingeniárselas para hacer las cosas que queremos jejeje.

Te mando un fuerte abrazo y un afectuoso saludo mi estimado.

PD. ¿Como te va con ese Dornier? Very Happy


Seguimos:

Ahora apliqué en varias capas barniz brillante de Model Master, esto para proteger la pintura y en preparación de la aplicación de las calcas...





Tambien aproveché para pintar otras piezas que me hacian falta...









Después seguí con las calcas, vaya que me costo trabajo colocar las mas pequeñitas y es que casi no las veo Crying or Very sad , tuve que utilizar unos lentes con lupas para poder ubicarlas correctamente Shocked , de hecho, una me quedó muy movida pero me dí cuenta hasta que ví las fotos Mad .



















Saludos cordiales a todos.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Vie Nov 29, 2013 11:59 am    Asunto: Responder citando

Wow mi estimado Humberto, que mesa tan …ingona, por estas mesas de trabajo es que vale aun la pena visitar este foro, excelente 109 el que llevas, ya quiero ver mas avances, ok me calmaré hasta la siguiente entrega, hahaha, ya está guardada esta mesa como referencia, saludos!!!
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Vie Ene 03, 2014 5:47 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimados amigos.

Por fin tengo un tiempito de subir avances de este proyecto.

Mi estimado Messersch, muchísimas gracias por tus amables palabras.


Bueno, a lo que vamos.

Antes que nada, quiero mostrarles que despues de muchos intentos fallidos, por fin logré mi cometido....rompí la antena Mad Crying or Very sad ya se había salvado varias veces, pero a final de cuentas no se me escapó...jejeje...ya que... Rolling Eyes



Ahora lo que hice fue pintar algunas descarapeladas en color aluminio...















Luego, con un portaminas marque las líneas de los páneles, de hecho y como podrán observar no se nota mucho, pero todavía falta otro procedimiento para acabar de marcar las líneas...















Bien, sigue una ensuciadita con gis pastel, está vez no me respondió como yo esperaba, ¿será que después de tanto tiempo ya perdí práctica?... es lo mas seguro, en fin, les muestro como quedó...























Ahora fabricamos lo que será las luces de las puntas de las alas, para esto estiramos ramal trasparente, cortamos dos pedacitos, redondeamos las puntas, y con pintura traslucida de Tamiya las pintamos...



Hacemos los barrenos en las puntas de las alas y pegamos los pedacitos de estireno en su lugar...





También pegamos el foquito que va en el timón...



Enseguida retiramos la cubierta del motor que habiamos pegado provicionalmente...



Pasamos a pintar de negro la punta de lo que supuestamente es el motor...



Instalamos la pieza que simula las MG 17...



Y ahora si pegamos definitivamente la cubierta del motor...



Bueno pues de momento es todo, me despido deseándoles que tengan un excelente 2014, y que Dios los colme de bendiciones.

Saludos cordiales.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Ene 03, 2014 7:33 pm    Asunto: Ssshhhhulada de modelo! Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

No puedo decir mas.... que ssshulada de modelo!

Un abrazote y muy feliz 2014 Caballero!

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group