Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

KOLA-LOKA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
victor hugo romo
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 25 Oct 2012
Mensajes: 55
Ubicación: mexico d.f.

MensajePublicado: Vie Oct 11, 2013 9:34 pm    Asunto: KOLA-LOKA Responder citando

Un saludo a todos los amigos en este foro, y quiero solicitar de sus extensos conocimientos sobre este pagamento.
Hace como 15 años un chamaco me vendió un F-14 de Hasegawa que armo con un poco de prisa incluso ni lo pinto, pero lo pego en su totalidad con kola-loka, quiero rescatar este modelo pero el problema es que literalmente lo baño con este producto por lo que realmente está en chino poder despiezarlo, ojala y alguien pudiera orientarme antes de mandar a volar al pajarraco.
De antemano agradezco su atención y reciban de mi parte un cordial saludo.
_________________
El vaso medio lleno o medio vacío, "LA CLAVE ES LA ACTITUD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 382
Ubicación: Azcapotzalco, en ocasiones...

MensajePublicado: Vie Oct 11, 2013 9:45 pm    Asunto: Responder citando

Que tal mi estimado !!!! Hace tiempo se hablo un poco de ese tema, si metes el modelo un dia en el congelador del refri es mas facil de despegar y sin tantos daños, pruebalo ojala te sirva, saludos !!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
victor hugo romo
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 25 Oct 2012
Mensajes: 55
Ubicación: mexico d.f.

MensajePublicado: Vie Oct 11, 2013 9:51 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado, ahorita mismo lo conjelamos junto con unas chelas Laughing , a ver que pasa y te agradezco....
_________________
El vaso medio lleno o medio vacío, "LA CLAVE ES LA ACTITUD


Ultima edición por victor hugo romo el Vie Oct 11, 2013 11:44 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mecha
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Jul 2007
Mensajes: 655
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Oct 11, 2013 10:34 pm    Asunto: Responder citando

Saludos Victor Hugo Romo (me suena de algún lado ese nombre)... Completando lo que menciona Incorpóreo, este pegamento se puede debilitar con acetona, no la versión pura de farmacias, sino la que se usa muy diluida para despintar uñas...

No recomiendo sumergir el modelo en ningún diluyente, pasale la acetona con pincel en las zonas pegadas, sin tallar ni exagerar y luego lo congelas, ojo de no dejar residuos en tu congelador...
_________________
La creatividad de los demás puede ser inspiradora o intimidante, todo depende de tu actitud y esfuerzo...
[/URL]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
victor hugo romo
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 25 Oct 2012
Mensajes: 55
Ubicación: mexico d.f.

MensajePublicado: Sab Oct 12, 2013 6:45 pm    Asunto: Responder citando

Mecha escribió:
Saludos Victor Hugo Romo (me suena de algún lado ese nombre)... Completando lo que menciona Incorpóreo, este pegamento se puede debilitar con acetona, no la versión pura de farmacias, sino la que se usa muy diluida para despintar uñas...

No recomiendo sumergir el modelo en ningún diluyente, pasale la acetona con pincel en las zonas pegadas, sin tallar ni exagerar y luego lo congelas, ojo de no dejar residuos en tu congelador...

Gracias mi amigo, al rato ponemos a enfriar al pajarraco y si, ya vez que a algunas personas les toca el honor de repetir tan bellos y honorables nombres Laughing Laughing Laughing , un saludo y que estes bien.
_________________
El vaso medio lleno o medio vacío, "LA CLAVE ES LA ACTITUD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Garolo
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 Oct 2009
Mensajes: 29
Ubicación: Tampico

MensajePublicado: Dom Oct 13, 2013 7:23 pm    Asunto: Responder citando

Así como te dicen Victor Hugo bien congelado es la solución Smile
_________________
¿Quién es el loco, quién es el sabio, el mendigo o el rey? Al final, pobre o rico, se igualan en la muerte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juvehdz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 May 2011
Mensajes: 639
Ubicación: Guadalajara Jalisco

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2013 7:52 am    Asunto: Responder citando

Y que onda , si se pudo despegar , o entre las chelas ya no te acordaste de sacarlo del congelador
_________________
los buenos amigos nunca te dejan solo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
BEGSHELLEY
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Sep 2010
Mensajes: 823
Ubicación: EL DFECTOUSO

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2013 11:55 am    Asunto: Responder citando

CONGELALO UN PAR DE DIAS. CALADO Y GARANTIZADO. ASI ACABO DE DESTRIPAR UN ANTONOV 72 DE TOKO MODELS.


SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
victor hugo romo
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 25 Oct 2012
Mensajes: 55
Ubicación: mexico d.f.

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2013 6:55 pm    Asunto: Responder citando

Siiiiiiiii se pudo, aparte de que me di valor con las chelas, les agradezco todos pues el pajarraco se va a poner bonito, ya nada mas a lijar y luego les presumo,un saludo a todos.
_________________
El vaso medio lleno o medio vacío, "LA CLAVE ES LA ACTITUD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
victor hugo romo
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 25 Oct 2012
Mensajes: 55
Ubicación: mexico d.f.

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2013 7:00 pm    Asunto: Responder citando

juvehdz escribió:
Y que onda , si se pudo despegar , o entre las chelas ya no te acordaste de sacarlo del congelador

Que tal mi cuate, te platico que despues de ¡Hip! sacarlo del ¡Hip! nooo, fijate que si se puede ya solo queda lijar los sobrantes de pegamento y a volar, se agradece el consejo y ahi tamos pendientes.
_________________
El vaso medio lleno o medio vacío, "LA CLAVE ES LA ACTITUD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mar Oct 29, 2013 9:13 pm    Asunto: Responder citando

yo intenté las dos técnicas con un dodge Charger que me dieron mal pegado, pocas piezas pude despegar congelandolo y con acetona, ahi sigue medio armado si que lo pueda despegar. Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Oct 30, 2013 2:37 pm    Asunto: Rellenar entre partes con agua... Responder citando

Que tal colegas,

Adicionalmente a la técnica del congelamiento, les sugiero que previo a colocar la o las partes en el congelador; si fuera posible; rellenar con agua las partes que se desean separar; por ejemplo un fuselaje o unas alas y colocarlas dentro de una bolsa sellada tipo ziplock... esto hará que al momento de congelar; el agua se congele, se expanda y rompa por las areas en donde estaba unido.

Algunas consideraciones previas son:

Estar pendiente de la pieza para evitar un rompimiento en algun lugar inadecuado.

En base a lo anterior; al rellenar con agua, dejar un poco de espacio para cuando el hielo aparezca y se expanda, sólo despegue las piezas por las uniones.

Antes de rellenar con agua... sellar ventanas o grietas por donde se puede fugar el agua con cinta de enmascar o con algun otro material... Prit Tak o UHU Tak.

Espero lo anterior les haga sentido y les sea de utilidad; en lo personal, lo he utilizado y me ha dado buenos resultados.

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group