Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Aplicaciones o Programas para Modelismo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Garolo
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 Oct 2009
Mensajes: 29
Ubicación: Tampico

MensajePublicado: Vie Oct 11, 2013 12:26 pm    Asunto: Aplicaciones o Programas para Modelismo Responder citando

Que tal raza!! Cómo andan?

Como todos ustedes saben bien, todos los que podemos llamarnos amantes de este hermoso Hobby pues tenemos un sinnúmero de herramientas pequeñas, medianas y grandes para llevar a buen puerto nuestros proyectos. Además estoy seguro que más de uno (sino es que todos) usamos algún método para llevar un inventario de pinturas, conocer el stock de nuestros modelos, algua tabla de conversiones de medidas, etc.

Como este mundo cada vez está más digitalizado, me imagino que deben exisitir aplicaciones o programas que puedan hacer la vida del modelista más sencilla Smile

¿Ustedes conocen alguna aplicación o programa que me puedan recomendar?

Encontré una aplicación en Apple Store que se llama "Model Paint 42" por lo que se lee ahí es una aplicación que te ayuda a conocr las equivalencias entre las diferentes marcas y al parecer te ayuda a controlar tu inventario de pinturas. Cuesta 26 pesos, en cuanto la compre les comento qué tal está.

Comenten!!!

Saludos!!
_________________
¿Quién es el loco, quién es el sabio, el mendigo o el rey? Al final, pobre o rico, se igualan en la muerte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
victor hugo romo
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 25 Oct 2012
Mensajes: 55
Ubicación: mexico d.f.

MensajePublicado: Vie Oct 11, 2013 9:46 pm    Asunto: EXCEL Responder citando

Que tal GAROLO.
Te comento que yo en lo personal para mis inventarios en general, ya sean modelos, pinturas y cualquier tema relacionado no hay mejor que excel, ya que incluso en este puedo agregar instructivos, fotos y hasta la lista de colores por modelo, no se pero para mi es lo mejor, un saludo de mi parte.
_________________
El vaso medio lleno o medio vacío, "LA CLAVE ES LA ACTITUD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rafa Sansam
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Mar 2011
Mensajes: 125
Ubicación: Mexico Df

MensajePublicado: Sab Oct 12, 2013 9:27 am    Asunto: Responder citando

Que tal amigos!

Yo tambien encontre una en el Apple Store llamada iModel Kit, como la que encontró Garolo, trae tablas de pinturas y sus equivalencias.

Tambien tiene un mezclador de pinturas, puedes poner la pintura o color de referencia desde la paleta de colores, la tabla de pinturas o desde incluso fotografías de lo que se quiere igular, con un igualador automatico o manual d hasta 3 pinturas.

Contiene, conversores de escalas, es decir, si tal pieza tiene tal medida en 1/72 cuanto medira en 1/48 o en la vida real, incluso crear su propia escala (lo que sirve mucho para scratch); junto con este conversor, esta un "diseñador de piezas", para calcular medidas de piezas de estireno, como tubos, placas y hojas, columnas, cables, etc. Para finalizar tiene una parte de notas donde puedes gurdar y organizar tus nececidades, como las pinturas, piezas y mezclas que se nececitan y hacer una "lista de compras".

Para terminar, lo mejor de todo es que es gratuita!!

A mi me ha servido mucho, sobre todo la parte de las pinturas para obtener un color a base de otras pinturas, sin tener que comprar otras.

Espero les sirva esta información.

Saludos.
_________________
"Vencer sin peligro es triunfar sin gloria"
Seneca
Visita mi galeria
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=26396
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Garolo
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 Oct 2009
Mensajes: 29
Ubicación: Tampico

MensajePublicado: Sab Oct 12, 2013 7:27 pm    Asunto: Responder citando

Rafa que buena aplicación! Ya la baje muchas gracias!!

Oye Víctor Hugo habrá forma de que puedas compartirme tu excell? Si gustas te paso mi correo por pm si estas de acuerdo!

Gracias!
_________________
¿Quién es el loco, quién es el sabio, el mendigo o el rey? Al final, pobre o rico, se igualan en la muerte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lalvarezmex
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 16 Feb 2012
Mensajes: 18

MensajePublicado: Lun Oct 14, 2013 7:33 pm    Asunto: iPod Apps Responder citando

Saludos,

Pues he encontrado varias. Si les gusta el scratch les recomiendo Model Scale, donde podrán calcular tamaños a diversas escalas. No confundir con Model Scaler que se enfoca a trenes. Coincido con que iModelKit es muy buena, la he usado desde hace como un año y mi única queja es que los chips de color nunca podrán ser 100% precisos por las limitaciones de las pantallas. Aquí no hay sustitutos para los impresos. Lo bueno es que son gratuitas.
Hay otra que cuesta como tres dólares que se llama Auto Measures que te da medidas de planos escaneados. Muy buena para checar medidas y scratch.
Flight Scales es para aeromodelistas pero es cara. Hay otras que he usado pero realmente apestan. Ni las menciono porque ni caso tiene.
Además hay un montón de Apps de revistas de modelismo, pero aunque dicen gratis la realidad es que tienes que comprar las revistas ya que sólo son visualizadores.

Saludos,
_________________
Los libres no reconocen rivales.

Gral. Ignacio Zaragoza
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Lun Oct 14, 2013 8:16 pm    Asunto: Responder citando

Que tal, pues yo encontré hace poco un sitio web donde puedes crear un inventario de tu "stash" de kits, incluso puedes incluir aftermarkets y ligarlos a diferentes kits, y también marcar kits que ya estén terminados.

Es un poco tedioso sin embargo buscar cada kit (lo puedes hacer por marca, modelo, escala, número de kit, país, etc.), y luego añadirlo a una lista que hay que crear forzozamente, pero es útil ya que así los clasificas, sobre todo si tienes un inventario muy grande. También es una excelente base de datos, que después una vez terminada puedes descargar en formato de Excel.

En fin, ésta es la página en cuestión, se llama MyHobbyInfo: http://www.myhobbyinfo.com/

Y la página que yo uso para equivalencias de pinturas es la de The Ultimate Model Paint Conversion Chart, puedes revisarla en línea, con un excelente sistema que te da las equivalencias por color FS, RGB o diferentes marcas, o bien descargar la lista en PDF, aunque no es tan útil para mi ya que hay que estar buscando manualmente todo.

http://www.paint4models.com/
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Garolo
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 Oct 2009
Mensajes: 29
Ubicación: Tampico

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2013 4:53 pm    Asunto: Responder citando

Creo que es una buena área de oportunidad para hacer una app Smile

Gracias por sus respuestas!!!
_________________
¿Quién es el loco, quién es el sabio, el mendigo o el rey? Al final, pobre o rico, se igualan en la muerte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group