Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

COMO SE USA EL WASH DE AK?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
BEGSHELLEY
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Sep 2010
Mensajes: 823
Ubicación: EL DFECTOUSO

MensajePublicado: Mar Oct 08, 2013 11:03 pm    Asunto: COMO SE USA EL WASH DE AK? Responder citando

COLEGAS


EN EL NACIONAL, CUANDO YA IBA CAMINO DEL ELEVADOR PARA TERMINAR MI CORTISIMA VISITA, ME ENCONTRE UNOS WASHES DE AK INTERACTIVE PARA BARCOS. ME PARECIO INTERESANTE Y ADQUIRI UNO. EL LIO ES QUE NO TENGO IDEA DE COMO CUERNOS SE USA.

-HAY QUE BARNIZAR EN BRILLANTE PRIMERO?
-SE PUEDE INTEGRAR O TRABAJAR CON AGUARRAS?
-SE LIMPIA DESPUES DE APLICADO, COMO EN UN PANELADO CON OLEOS O ALGO ASI?
-O COMO SE LE SACA EL MEJOR PROVECHO


GRACIAS MUCHACHOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
IMEC
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Sep 2009
Mensajes: 226
Ubicación: Mérida, Yucatán

MensajePublicado: Mar Oct 08, 2013 11:34 pm    Asunto: Responder citando

-HAY QUE BARNIZAR EN BRILLANTE PRIMERO?
No es obligatorio pero una superficie brillante o al menos satinada, ayudará a hacer fluir tu modelo alrededor de los detalles y facilitará la limpieza posterior, en una superfice mate, funcionará mas como un filtro que como un wash (lavado, o como le nombras mas abajo, 'panelado con oleos')
Lo que si es obligatorio es trabajarlo sobre una superficie acrílica dada la composicón de los Washes de AK, por lo que o pintas con acrílicas o al final de tu trabajo sellas con un transparente acrílico.


-SE PUEDE INTEGRAR O TRABAJAR CON AGUARRAS?
Si, colo que no se como afecte la base sobre lo que lo aplicas, yo nunca lo he usado, he usado turpentina, white spirit o el solvente sin olor de ATL

-SE LIMPIA DESPUES DE APLICADO, COMO EN UN PANELADO CON
OLEOS O ALGO ASI?
Si, es como si usarás los óleos, solo que aupuestamente ya vienen 'preparados' en consistencia y color.

-O COMO SE LE SACA EL MEJOR PROVECHO
Utilizalos como usas tus óleos para los 'panelados' (yo le digo lavados), sobre una superficie brillante.
Usarlos sobre una superficie mate puede manchar el modelo, o si los diluyes bastante trabajar como filtros.
_________________
Juan Solís
IPMS Mérida - BUNKER MAYA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BEGSHELLEY
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Sep 2010
Mensajes: 823
Ubicación: EL DFECTOUSO

MensajePublicado: Mie Oct 09, 2013 9:12 am    Asunto: Responder citando

GRACIAS IMEC!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Oct 10, 2013 10:58 am    Asunto: Enlances a Youtube Responder citando

Buen día caballero,

Localicé el siguiente material:

http://www.youtube.com/watch?v=DFQIO77gaV4

http://www.youtube.com/watch?v=mJH6LqczUK0

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FerV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 646

MensajePublicado: Jue Oct 10, 2013 12:25 pm    Asunto: Responder citando

Solo para completar la información proporcionada por de Sir Wet Land, les comparto este video de una presentación de Mig en un evento de los USA.


http://www.youtube.com/watch?v=sj3S9J06jiM


En la primera parte de este video, Mig aplica un "pin wash" para resaltar los detalles del vehículo, y en la segunda parte aplica las manchas "streaking effects" que según él, remplaza a la técnica del punteado con oleos.

El primer video que postea Tierra Mojada es la demostración de como applicar un filtro.
_________________
Saludos,

Fernando V
-
"El modelismo es extremadamente divertido como para tomarlo en serio" Yo

"La paciencia es amarga pero su fruto es dulce"

"El tiempo destruye todo lo que esta hecho, las palabras todo lo que esta por hacerse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BEGSHELLEY
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Sep 2010
Mensajes: 823
Ubicación: EL DFECTOUSO

MensajePublicado: Lun Oct 14, 2013 8:19 am    Asunto: Responder citando

Thanks folks!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Don Vito
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2013
Mensajes: 140
Ubicación: Querétaro, Qro.

MensajePublicado: Mar Oct 15, 2013 10:05 pm    Asunto: Responder citando

Hola, yo utilizo productos Ak Interactive y me han gustado un buen, los productos son muy especiales y dejan un acabado de lujo, parecería que solo es pintura de X color muy diluida, pero cuando se secan y los "barres con el pincel" junto con su diluyente, la cosa cambia de a montón, y los washes son base enamel, pero los puedes aplicar sin problema sobre acrílicos, y los lavas o limpias con el White spirit de Ak o el Odorless Turpentine de forma muy eficiente, y si, primero lo aplicas y dejas secar, luego después de una media hora o mas, con turpentine o white de Ak, haces el segundo paso del wash a tu gusto, aunque los lavados y filtros son muy específicos hay muchos para todo tipo de cosas y para que colores se deben de aplicar ( vehículos del afrikakorps, vehículos con camuflaje verde o gris y los barcos.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group