Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

T-6C Texan II Fuerza Aérea Mexicana 2015!!!
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Vie Sep 13, 2013 9:04 am    Asunto: T-6C Texan II Fuerza Aérea Mexicana 2015!!! Responder citando

Saludos a todos!
Como la mesa del F-16I Sufa ya va a concluir, les presento una nueva mesa, que en realidad comenzó como un proyecto para desestresarme de los proyectos más exigentes y que sería un fuera de la caja, pero no he podido hacer nunca un "out of the box", cuando veo las piezas, inmediatamente mi cerebro comienza a trabajar en el potencial que tiene el modelo, ¿será ésto normal? Confused

El ejemplar en cuestión es el relativamente reciente modelo de Ibex T-6A en escala 1/48, que parece básicamente un juguete o uno de esos modelos short run, pero que es una buena base para lograr algo mejor detallado. Trae dos versiones, la estadounidense y la israeli, muy buenas ambas e impresas por cartograf. Pero, ¿porqué no intentar algo deferente? Entre las versiones más interesantes que encontré está la de la Fuerza Aérea Mexicana.

Pues bien, el modelo que ofrece Ibex es la versión "A" y el de la FAM es el "C+" una variante modernizada con una cabina digital o de "cristal" con pantallas multifuncionales y un presentador frontal de datos para el piloto; según beechcraft incorpora una arquitectura de aviónica adaptada del A-10C Thunderbolt II. Interesante.



Al parecer no existen accesorios en el mercado para lograr ésta versión, así que mi único camino es nuevamente el scratch, para no perder costumbre y ganar habilidad, mis dos mesas anteriores han sido sin aftermarkets, todo a manita.

Un buen amigo modelista me comentó alguna vez "...si, usa todos los accesesorios que puedas/quieras, pero antes, debes saber hacer todo eso a mano, así cuando uses los accesorios notarás tremendamente la diferencia en tus resultados. Continuaré el Su-27 con los accesorios y espero obtener mejores resultados.

Volviendo a Texan, la buena noticia de Ibex es que incluyó algunas piezas de resina que sin duda, son mucho más detalladas que si hubiran sido inyectadas en el modelo:

-Las ruedas
-Pitots
-La proa
-Los asientos!
-El spinner
-Los escapes



Contiene dos carlingas vacuformadas, no de una excelente transparencia pero bastante aceptables.



Pues bien, a trabajar. Wink

A reconstruir la cabina. La original es correcta para la verión A por lo que debo eliminar todo el relieve.




Después dibujar la posición y dimensiones del nuevo instrumental.


Vemos que algunas partes del tablero base es incorrecta y habrá que cortar el área sombreada.


Luego corto en estireno evergreen lo que serán las pantallas multifuncionales de ambos tableros.



Se realizan el panel de control del presentador frontal del piloto y los demás instrumentos, algunos de los botones los logré con los remaches transferibles de la marca Archer.


El toldo del copiloto debe perforarse una muesca para que dé cabida al panel de aviónica superior. Lo el del piloto para que quede el nuevo presentador frontal.




El panel intermedio inferior del piloto debe correr más atrás y el modelo tiene un abultamiento que se corresponde con el pozo de tren de naríz, hay que adelgazarlo para que entre la nueva sección de ese panel.





También deben hacerse los pedales del timón vertical.



Pues bien, ya tenemos los paneles de instrumentos con su sección central inferior colocada y nos dará mayor detalle y profundidad.




Aquí unas vistas del conjunto.



Creo que una de las partes más laboriosas del proyecto es el detallado interior de la carlinga, pues quiero hacer la cabina abierta y debo construir todo su mecanismo, el modelo original no está pensado para colocar la cabina en posición abierta.

Esta zona será muy visible y gran parte de nuestros esfuerzos de detallado se concentran aquí.

Con estireno se hacen los marcos internos, es más fácil decirse que hacerse y realmente consume tiempo el dejarlos precisos con especial cuidado de no manchar los transparentes, recuerden que es una cabina de pvc vacuformada y sólo la adhiere el cianoacrilato. Que no les tiemble la mano.




Se le pone su empaque y sus detalles de cableado y los seguros o ganchos de cierre, faltan los espejos retrovisores, pero esos los hago más delante. Por ahora corto lo que será la base donde sienta la carlinga cuando está cerrada. Las perforaciones rectangulares es donde entran los ganchos de cierre. Aquí se ve aumentado por la foto pero en verdad tiene milímetro y medio de ancho! Shocked


Vistas generales del conjunto, todo adapta bien. Wink






Pueden verse las rejillas que construí en el toldo del copiloto y pequeños detalles más pero aún me faltan hacer más detalles en la cabina, como los laterales y el mando de gases, esos más delante.

Gracias por ver.

P.D. Si tienen más referencias de detalles de los Texan II específicamente de la FAM por favor compártanmelas, me servirán mucho en éste proyecto. Gracias de antemano.


Ultima edición por Isaac C. el Jue Abr 16, 2015 3:03 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
AirPanda
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 150
Ubicación: México; Distrito Federal

MensajePublicado: Vie Sep 13, 2013 10:29 am    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked caray armas de lujo, que detalle le das a las cosas. EXCELENTISIMO.... QUIERO MÁS!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Avatar_Cuyo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 389
Ubicación: En la Pazion!!!

MensajePublicado: Vie Sep 13, 2013 12:05 pm    Asunto: Responder citando

No manches! Me quiero volver chango!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Shocked Shocked Shocked Shocked

esta de super lujo los detalles y mira que no soy fan de los aviones; excepto de la FAM Razz

Esta muy padre tu mesa estimado seguiremos pendientes!!!
_________________
Solamante me despertaba de un sueño Agradable...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nemar
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1523
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Sep 13, 2013 2:33 pm    Asunto: Responder citando

que tal mi estimado, te está quedando muy bonito, sigo con interes tu mesa. Saludos!!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Harrison
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Vie Sep 13, 2013 7:22 pm    Asunto: Excelente Responder citando

Que bárbaro mi estimado Isaac,
como siempre un verdadero placer y deleite seguir tus mesas de trabajo, y la pasión por la precisión que le imprimes a cada uno de tus trabajos.

Simplemente excelente.

Saludos y estamos al pendiente de tus avances.

Atte: Tu amigo Harrison Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
fernando arroyo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 20 Abr 2004
Mensajes: 890
Ubicación: Xalapa, Veracruz

MensajePublicado: Sab Sep 14, 2013 5:35 pm    Asunto: Responder citando

Nombre, me quito el sombrero voy a seguir con mucha atención tu mesa, salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MOISES GUTIERREZ.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 04 Nov 2009
Mensajes: 1006
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Mar Sep 17, 2013 8:55 am    Asunto: OTROOOO? Responder citando

MAESTRO ISAAC

NUEVAMENTE UN PLACER VISITANDO SU NUEVA MESA DE TRABAJO COMO SIEMPRE CON EXCELENTE CALIDAD Y DETALLE, ESTARE AL PENDIENTE DE SUS PROGRESOS.

FELICIDADES Y SALUDOS
_________________
MIG
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Mar Sep 17, 2013 9:25 am    Asunto: Responder citando

Saludos a todos!

MESSERSCHMITT, Avatar_Cuyo, nemar muchas gracias por sus comentarios motivantes.

Amigo Harrison muchas gracias por lo que me dices y sigo al pendiente de tu excelente T-33 ¿cómo vas?.

Fernando Arroyo y Moisés Gutiérrez gracias por estar al pendiente, continuamos un poco más.

Un paréntesis para avanzar con las calcas para ésta vesión, Lo primero es hacer pruebas para dimensionar los diseños. En éste caso solamente requiero los triángulos FAM, el numeral de cola y dos pequeños esténciles, pues todo lo demás viene incluído en la hoja del kit.

Primeramente dibujo el perfíl de cola a tamaño 1/48 usando la pieza del fuselaje como plantilla, después la escaneo. Utilizo una imagen del perfil del avión en cuestión y la escalo al tamaño del perfil dibujado. Ahora ya tengo una referencia en 1/48 para escalar los triángulos y el numeral.

Posteriormente imprimo una prueba en papel bond para posicionar los diseños, se comprueba la escala y de requerirse se hacen los ajustes necesarios y se prueba hasta que queda correctamente.




La matrícula norteamericana de éstas aeronaves fué removida en algún momento al entar a operar en la Fuerza Aérea, sin embargo, los viniles de los números/letras dejan un rastro de un color más claro, ésto se puede deber a que el resto de la pintura se intemperiza un poco, mientras que la zona cubierta por los viniles se mantiente protegida. Es claramente visible en fotos del avión en cuestión, y es un efecto que quiero duplicar en el modelo, por eso imprimí la matrícula; en su momento haré una plantilla con ésta.



Ahora imprimo mis calcas, pude duplicar la tipografía exacta del numeral de cola. Wink Puede que no utilize los triángulos, estoy viendo la posibilidad de pintarlos mejor, con la experiencia adquirida con el murciélago del sufa, creo que es muy posible hacerlo, en su momento lo decidiré.



Es hora de retomar la cabina, específicamente los laterales, para ésto el modelo provee calcas muy buenas, pero pegarlas así se verá muy plano, por eso me baso en la medida de cada panel de la calca y lo recorto en estireno delgado para instalarlos en sus respectivos lugares. Los laterales del T-6C+ son lijeramente direrentes a los del T-6A pero ésto ya lo atendí e hice las modificaciones correspodientes. Utilizaré gran parte de las calcas para los laterales y sobre éstas le daré volumen añadiendo los interruptores y detalles, así obtendré un volumen más realista.



Un ensamble preliminar.





Hay que trabajar en los mandos de gases, pero eso será en la próxima actualización. Gracias por ver y comentar, si tienen sugerencias y material de referencia e información sobre colores soy todo oídos. Wink

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Jue Sep 19, 2013 10:06 am    Asunto: Responder citando

Ups! se duplicó el post. Bueno borro el sobrante Wink

Ultima edición por Isaac C. el Jue Sep 19, 2013 12:00 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Jue Sep 19, 2013 10:24 am    Asunto: Responder citando

Un avance más...

Terminé los nuevos mandos de gases, que incluyen también el diminuto control de los flaps, cada mando consta de 8 piezas y faltan los pequeños botones del sistema "hotas" pero esos se añaden en la etapa de pintura.







Me falta realizar más detalles relcionados con la carlinga, pero para divertirme un rato, paso a una de mis zonas favoritas, los asientos eyectables. Wink El plan es el siguiente:



Hasta aquí por el momento. Gracias por su atención.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
eduardo sandoval
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 28 Jun 2010
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Sep 19, 2013 2:46 pm    Asunto: te estoy viendo.... Responder citando

vi tu mesa de trabajo y me intereso bastante estoy al pendiente de los avances Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eduardo sandoval
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 28 Jun 2010
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Sep 19, 2013 2:47 pm    Asunto: te estoy viendo.... Responder citando

vi tu mesa de trabajo y me intereso bastante estoy al pendiente de los avances Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2014 9:28 am    Asunto: Continúa... Responder citando

Buenos días, avanzo un tanto más.

Estaba pensando que éste modelo se asemeja mucho a los modelos de Airfix, con piezas un poco gruesas y páneles un tanto marcados, los ramales demasiado gruesos para las piezas que sujentan, es un pequeño desafío modelístico.

Pensé que construir éste modelo sería muy parecido a armar un modelo de avión de la Segunda Guerra Mundial, pero sorprendentemente, ¡es básicamente un jet! la secuencia de armado y el tipo de cabina es casi igual a la de un F-16 o F/A-18, para mi se está poniendo muy interesante. Por cierto, un agradecimiento a Fernando Castañón que me orientó con tremenda información fotográfica que me está siendo super útil.

La carlinga necesita algunas piezas más que corresponden a los espejos retrovisores para ambas cabinas, además de unas agarraderas.


Esas agarraderas se instalarán en éste lado.


Le llegó el turno a los asientos que dejé pendientes en el post anterior. Primero es necesario hacer las hebillas de los cinturones y para ser honesto, son de las piezas más pequeñas que he realizado en scratch. No sé como podrían hacerse en escala 1/72!


Los arneses son de cinta tamiya que es un material que casi parece tela, por cierto Eduard está lanzando cinturones y etiquetas "Remove Before Flight" de tela, ¿alguien las ha utilizado?


Bueno el detallado de los asientos se muestra a continuación.


Instalados preliminarmente en la cabina.


Faltan más detalles en la cabina tales como las mangueras de oxígeno y traje anti-g. Con las fotos de Fernando puedo hacerle más detalles en scratch en otras zonas del fuselaje.

Gracias por sus mensajes y visitas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dauphin
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 21 Ene 2014
Mensajes: 23
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2014 12:51 pm    Asunto: Responder citando

Excelente tu avance y sobre todo el scratch que te tiras de tamaño tan pequeño como los espejos y las hebillas de los arneses del asiento.

Como haces para lograr esas piezas?

Por otro lado, tengo esa misma maqueta y no le he entrado por que precisamente no he encontrado muchas referencias, dime, sera posible que pudieras compartir las fotos conmigo?

Claro, se que a ti te las han compartido y ojala no hubiera problema en que me las pudieras compartir.

Sin mas, pues felicitarte y muy atento a tu mesa....

Saludos
_________________
Nuestras fuerzas armadas, un orgullo para todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2014 1:29 pm    Asunto: Qué barbaridad! Responder citando

Qué barbaridad maestro Isaac!,

No sé cómo o porqué no había visitado esta estupenda mesa! Rolling Eyes , qué bueno que ya la ubiqué!!!!. Me la leí de principio a fin!!! Shocked Shocked Shocked ya sabes lo que me gustan tus trabajos!, ademas de deleitarme, los saboreo y aprendo mucho.

Gracias por compartir y sigo pendiente de tus avances.

Ahhh tenemos un asuntito pendiente; después te busco para preguntarte!

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group