Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Saludos, Preguntas de principiante

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mario Garcia
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 08 Sep 2013
Mensajes: 10
Ubicación: Naucalpan

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 9:13 pm    Asunto: Saludos, Preguntas de principiante Responder citando

Very Happy Hola:
Muchas gracias por aceptarme me llamo Mario soy nuevo en este foro y pues estoy agradecido por aceptarme aquí con ustedes. Me gusta mucho el mendelismo pero no de aviones ni de maquinas soy muy fan de los MECHAS o robots, mi fanatismo comenso con mi padre que armaba modelos y los llevaba a competir, pero por alguna razón lo dejo, cuando comenzaba a ver caricaturas por la t.v. comenso mi pasión al comprarme mi primer modelo de ahí comenze.

Ahora me doy cuenta que no solo es poner pintura de la COMEX o la que sea y pintarlos al aventon es algo mas, disfruto mucho comprar un modelo armarlo y pintarlo ahora que tengo la posibilidad quiero disfrutarlo al máximo pero tengo algunas dudas.

Aun no tengo aerografo estoy juntando para comprarlo, uso aerosoles tamiya pero quisiera saber si alguien me podría dar algunos tips para darle provecho a todo esto.

Estoy comenzando a trabajar con un modelo y pues me gustaría aprender a resanar, compre un resanador tamiya pero al aplicarlo esta muy espeso no se si esta bien o tengo que diluirlo.
Cuando lo aplico y lo lijo no se que lija usar compre un pack de tamiya 400 , 600 y 1000 pero al lijarlo me paso o le falta

No se que tipo de primer comprar e echado varios modelos a perder por lo que les mencione
Laughing
Cual me pueden recomendar y como usarlo

Saben de alguna marca de aerografo o alguno que me recomienden estaba pensando compradme uno de $600.00 pero si me puede servir o necesito algo mas caro.

Sin mas yo les agradezco y espero me puedan regalar sus experiencias, y
agradesco su ayuda

GRACIAS Very Happy
_________________
::MGB::
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 9:34 pm    Asunto: en Naucalpan... Responder citando

En mi caso , cuando recomence esto yo no tenia aerografo y para el primer utilice el de Tamiya en Lata. No es barato pero si muy bueno y aplicandolo con cuidado y con capas delgadas de pueden tener buenos resultados.

Hay blanco y Gris, lo que si te recomiendo es que puedas conseguir un aerografo, el Truper me ha salido muy bueno , y por 400 pesos que cuesta pues a mi me ha funcionado.

Ya con el aerografo podras experimentar que tipo de primer gustas usar, y hay opciones mas baratas que el Tamiya.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario Garcia
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 08 Sep 2013
Mensajes: 10
Ubicación: Naucalpan

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 9:44 pm    Asunto: Responder citando

Hola gracias por tu ayuda amigo

Cuantas capas puedes usar con ese primer de tamiya y como puedo aplicarlo de la mejor manera

Ademas de tamiya que otra marca mas barata me recomiendas para usar primer sin que dañe mi modelo

Gracias Very Happy
_________________
::MGB::
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GRUMPY
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Nov 2009
Mensajes: 131
Ubicación: Jalisco

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 11:36 pm    Asunto: Bienvenido!! Responder citando

Que tal bienvenido...en lo personal el primer de comex me ha funcionado de maravilla, ademas de económico es super rendidor y deja una superficie muy buena para aplicar la pintura.
Se de otra opcion que es un primer de duplicolor, que lo vende AutoZone, en lo personal no lo he usado, pero se de buenas referencias que también funciona muy bien!!
_________________
SOLO TIENES DOS OPCIONES... TU DECIDES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 382
Ubicación: Azcapotzalco, en ocasiones...

MensajePublicado: Mar Sep 10, 2013 12:17 am    Asunto: Responder citando

Que tal mi estimado vecino !!!! Bienvenido !!!! En lo personal tambien me laten los mechas pero principalmente los de la serie macross, en cuanto a tus dudas, yo uso el tamiya puttyblanco, lo diluyo con acetona (la mas chafa q llegues a encontrar) pero a veces mengua (como si su hundiera o apareciera un hoyo) por lo q tienes q poner varias capas, asi q tambien uso plastilina epoxica y esa para mi es mejor, tienes q lijar sin tanta fuerza, esas lijas q mencionas se me hacen adecuadas, el primer q uso es el gris de comex y me ha salido bueno, tambien manejo un aerografo trupper y en 4 años ha funcionado bien, espero pronto hacerme de otro, ojala t sirva de algo la info, saludos !!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guillermo L.
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 03 Jun 2013
Mensajes: 44
Ubicación: Mexico y zona metropolitana

MensajePublicado: Mar Sep 10, 2013 11:23 am    Asunto: Responder citando

Estimado Mario:
Bienvenido al foro, con respecto al uso de primer yo uso el de tamiya blanco, con excelentes superficies para pintar, viene en lata y en lo particular me da la impresion que la pintura es mas delgada que el primer gris de tamiya. Los expertos en esto del modelismo recomiendan siempre usar la misma linea en lo que respecta a pinturas, es decir: primer tamiya, pintura tamiya y lacas y recubrimientos tamiya, ya que puede haber incompatibilidad con las formulas de distintos fabricantes... repito es solo una recomendación de parte de los expertos (de los cuales yo no pertenezco) por otro lado he de confesar que llevo usando un aerografo Adir de doble acción por 5 años y un trupper por 3 años y la verdad es que no me puedo quejar... eso si, limpieza profunda cada vez que los termines de ocupar...
Si pretendes hacer el gasto en aerografo espero que tengas proyectado hacerte de una compresora... ese es oooootrooo tema.
El putty de tamiya... no se en que consista pero cuando he tenido que resanar orificios grandes (p.ej. en el piso de los tanques) la maldita masilla tarda en curar hasta 3 o 4 dias y por si fuera poco el material ya seco se retrae o encoge su volumen, preferible usar plastiloka, esta ultima usala y dale forma con tus dedos humedos...
Y como dijeran en este foro y en otros... Nada esta escrito, al experimentar y compartir enriqueces este hobby.
saludos.
_________________
vivir es dificil y vivir sin disfrutar la vida es aun más dificil.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Mar Sep 10, 2013 11:49 am    Asunto: Responder citando

Un saludo y bienvenido al foro, para resanar areas pequeñas, uniones abiertas o marcas del botamoldes (esos círculos en los modelos) puedes usar Kola loka con bicarbonato de sodio, pones la kola loka en el lugar a resanar, luego le pones el bicarbonato encima, se hace una plasta bien dura, que luego puedes lijar fácilmente lo bueno de esto es que es muy rápido y si te falto le puedes poner más sin problema.

Luego de las lijas o limas, vas a donde venden materiales para uñas o cosméticos y pides una “lima de pulir de esa que trae tres granos” esa lima tiene tres granos muy finos y una parte como de “piel” que te ayuda a sacar brillo y dejar muy buenas superficies.

Mira este video aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=6EXgtoakys4
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlos_Brain
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2010
Mensajes: 302
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Mar Sep 10, 2013 2:33 pm    Asunto: Responder citando

MI buen Mario, bienvenido, un buen aerografo el truper, en lo personal tengo este y el Badger 150 y prefiero el truper. Lijas como ya te comentaron las de limas de uñas son excelentes, y como rellenador te recomiendo el MrHobbie(creo asi se llama) 1000, es un putty liquido que al secar pueder remover los excesos con un cotonete humedecido en cetona, nada mas facil que eso para lijar, utilizo el primer en aerosol de comex y es muy bueno y no tienes que limpiar el aerografo, pues es mi aportacion de momento, y de nuevo bienvenido.
_________________
Dios mio cuidame de los pen....s que de los demas me cuido yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Mar Sep 10, 2013 8:41 pm    Asunto: Responder citando

Mario Garcia escribió:
Hola gracias por tu ayuda amigo

Cuantas capas puedes usar con ese primer de tamiya y como puedo aplicarlo de la mejor manera

Ademas de tamiya que otra marca mas barata me recomiendas para usar primer sin que dañe mi modelo

Gracias Very Happy


Mario:

En mi caso tome la lata de primer y siempre le aprieto el embolo lo menos que pueda, tomo la lata con una mano y alejo el modelo como entre 15 y 25 cms el spray cae en la pieza de plastico y deja una capa fina a esa distancia y no presionando todo el embolo (hay que tener fuerza en el dedo) . Los sprays de lata dan relativamente mucha cantidad de producto.

El riesgo de usar latas es que si te pasas, viene la saturacion sobre la superficie y puede gotear. Se tiene que hacer con cuidado y en un lugar ventilado y que no tenga corrientes de aire si te pones en la ventana, muchas veces el viento soplo y el spray se me fue a los ojos. Mascara de sustancias organicas y lentes de seguridad en los primeros intentos.

Marca de Primer en Lata solo Tamiya y Testors, el de testors yo no lo uso porque sale muy espeso de la lata y se acaba muy rapido, y el acabado que da, deja mucho que desear si no se utiliza en capas muy finas y diluido y decantado y aplicado con un aerografo.

Sugiero que si te vas a dedicar al modelismo veas la posibilidad de conseguirte un aerografo y un compresor, como dicen los compañeros , El ADIR o el Truper. Asi ya podras usar lo que te estan recomendando en primers que son mas baratos y que te pueden gustar mas en el o de tu modelo.

Yo use latas de pintura Laca Tamiya y Testors, y siento que es mejor invertir y ahorrar ese dinero en un aerografo sencillo y en un compresor economico para comenzar.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario Garcia
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 08 Sep 2013
Mensajes: 10
Ubicación: Naucalpan

MensajePublicado: Mar Sep 10, 2013 10:02 pm    Asunto: Responder citando

Hola muchas gracias a todos por su apoyo de hecho pondre a prueba algunas
tecnicas como la kola loka o el puty mr hobbie aunque si me pudiera regalar exactamente la marca lo agradeceria

Lo que me sucedio es que por usar aerosoles COMEX mis modelos se enchinaron al secarse y ya no da la apriencia de hecho se ven mal Crying or Very sad

Pero tenia en mente ese aerografo ADIR lo vi en el centro y esa fue mi eleccion, ademas concuerdo con eso de que se gasta mucho dinero en aerosoles que en pinturas
Gracias de verdad

Una pregunta mas como puedo hacer para que una pintura me rinda con el aerografo habia escuchado algo acerca e rebajarlo con 50 de agua + 50 de alcohol como les a funcionado a ustedes

Saludos
_________________
::MGB::
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sensei kamikaze
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 421
Ubicación: xalapa

MensajePublicado: Mar Sep 10, 2013 11:11 pm    Asunto: Responder citando

Bueno eso que dices que

Cita:
Una pregunta mas como puedo hacer para que una pintura me rinda con el aerografo habia escuchado algo acerca e rebajarlo con 50 de agua + 50 de alcohol como les a funcionado a ustedes


No es del todo cierto, a cada pintura su respectivo solvente, las acrílicas como las tamiya o gunze se pueden diluir con agua, con alcohol isopropilico o con sus solventes especiales de la marca, los esmaltes como Humbrol o Model master se diluyen con thinner ¿de cual tinner? Bueno eso depende de lo que puedas conseguir… pues te puedo o podemos hablar de muchas marcas pero si no lo puedes conseguir en tu área, pues puede resultar una recomendación sin sentido

Hablemos de rendimiento, en mi experiencia un botecito de humbrol o una botellita de tamiya puede ser muy rendidor, la carrocería de un coche la pinto con 25 gotas de pintura y 25 gotas de solvente, una vez pinte la panza de un bombardero B-25 a escala 1/48 con medio botecito de humbrol y mira que el avecita era grande y fueron 3 capas. Yo creo que para gundam te va a rendir bastante, un high grade es bastante pequeño escala 1/100 o 1/144 y creo que no llevara demasiada pintura, ahora que un perfect grade a escala 1/60... pues… mucha mas…

Y viendo unas imágenes de algunas colecciones de gundam seguro el color que mas vas a usar es el blanco.
_________________
No soy muy buen modelista, pero si soy muy buen fotógrafo…

Debería de existir un plumón como sharpie que pinte cromo como alclad…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mario Garcia
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 08 Sep 2013
Mensajes: 10
Ubicación: Naucalpan

MensajePublicado: Mie Sep 11, 2013 11:03 am    Asunto: Responder citando

Hola de hecho no tengo Gundam, ahorita solo uno estoy enfocado en lo que son Zoids HMM de kotobukiya les dejo unas fotos. Gracias por el tip de la pintura también la llevare a cabo.
Muchas Gracias





Estos son algunos de mis modelos el unico pintado a brochas es el primero tipo militar los demas no son pintados solo detalados

Saludos
_________________
::MGB::
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group