Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Bf 109 E3 Tamiya 1/48 ***TERMINADO***
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Mar Jun 25, 2013 12:57 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimado Alfredo, muchas gracias por darte una vueltita a esta mesa de trabajo Wink .

Mi estimado Miguel, muchas gracias y pues en realidad no es nada fuera de este mundo jejeje... Very Happy

Estimadísimo Jaibo, gracias por tus amables palabras y pues espero poder terminarlo antes de que se acabe el mundo... Embarassed Laughing jejeje

Estimado Oguirdor, muchas gracias y ya mero...ya mero Very Happy
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Mar Jun 25, 2013 1:15 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Bueno estimados amigos y compañeros, continuamos con esta pseudo mesa de trabajo.

Toca turno a la mirilla Revi, la verdad no me gustó la que trae el modelo, así que fabriqué una, aquí se las muestro...







Ahora la pintamos de negro mate...



No me gusta como queda la pintura acrílica de Tamiya en las partes pequeñas, se ve muy grumosa Evil or Very Mad , pero ni modo, no había de otra ya que se me terminó la pintura negra de Model Master...



Ahora pinté el acolchado de la mirilla...



Con una gotita de future simulé el cristal de la lámpara...



Ahora pegé los cristales que recorté de un pedazo de acetato...



Aquí les pongo esta foto para que tengan una idea del tamaño de la pieza...



Finalmente la pegamos en su lugar...













Bueno mis estimados, es todo por el momento, me despido enviándoles un cordial y afectuoso saludo.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mar Jun 25, 2013 5:10 pm    Asunto: Responder citando

Excelente mira REVI de scrach, da gusto ver mesas de esta calidad.

Pendientes de mas avances y un saludo Humberto.
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Mar Jun 25, 2013 8:30 pm    Asunto: Gracias. Responder citando

Muchísimas gracias mi estimado Messersch, te mando un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Lun Ago 26, 2013 1:44 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimados amigos y compañeros.

Les presento algunos avances de este proyecto.

Seguí con el enmascarado del acristalado de la cabina con cinta Tamiya...



Pegué las dos secciones fijas en su lugar con pegamento extra delgado de Tamiya...



Me faltaba el detallito del punto de anclaje para la antena...



Ahora pegué el mástil de la antena y la toma de aire del motor...





Se me había pasado simular el remachado en la cubierta del motor, así que de una vez lo hago...



Y la pego provisionalmente con poquito cianocrilato...



Ahora cubro la cabina en preparación al trabajo de pintura...





Separé de los ramales y preparé el resto de las partes...



Bueno, ahora si comenzamos propiamente con el trabajo de pintura, aquí apliqué el primario de Dupont, tanto al modelo como a las partes complementarias (las cuales olvidé tomarles fotos Rolling Eyes )...ah, y previo a esto, pinté en RLM 02 los marcos del acristalado de la cabina, lo cual tampoco tomé fotos Mad



Enseguida aplique el presombreado, para variar se me pasó tomar fotos de este paso (no tengo remedio Evil or Very Mad ) pero aquí se los muestro cuando apliqué el RLM 65 de Model Master en los costados y en la parte de abajo...





Asimismo pinté las otras piezas que llevan el mismo color...



Toca turno a las bahías del tren de aterrizaje, se pinta en RLM 02 igual de Model Master...





Bueno estimados compañeros, es todo por el momento, me despido deseándoles que tengan un excelente inicio de semana.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Lun Ago 26, 2013 4:00 pm    Asunto: Wow !!! Responder citando

Mi Humber !!!!

Gratísimo volver a presenciar otra de tus mesas que, por cierto, ya se extrañaba un aire así como teutón jajajajjajaj

Mira que eso de:
"Y la pego provisionalmente con poquito cianocrilato... "

o la de:
"Ahora cubro la cabina en preparación al trabajo de pintura..."

no podrías.....no sé.... ser algo así como......más cochinón???? digo, para no hacerme sentir tan mal cuando comparo mis trabajos con los tuyos; es que hasta en eso se nota la calidad Wink

Recuérdame mi estimado, que esquema piensas aplicarle al buen Emilio ?

n´abrazote!
_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Sab Ago 31, 2013 10:16 am    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola mi estimadísimo Cerón.

Gracias por las porras mi estimado, pero la realidad es que la mayoría de los modelos Tamiya se prestan para armarlos de forma limpia y sin tanto rollo, pero ¿que tal un Monogram, o un Airfix de los viejitos? ahí si calificaría para albañil por la cantidad de resane que se necesita jejeje Very Happy.

Del esquema tenia pensado usar el primero de los que te muestro a continuación:



Solo que investigando un poquito, sucede que al parecer no es un E3, sino un E4 Sad , entonces tengo de tres sopas, o fingo demencia y lo pinto en ese esquema aunque no sea la versión correcta; o despego los acristalados arriesgando a echarlos a perder y los cambio por los de un E4; o mejor cambio el esquema por otro en el que tenga mas seguridad que si es un E3, que a final de cuentas, yo creo que va a ser lo mas conveniente.

Y bueno, en eso estoy ahorita mi estimado, espero en este fin de semana poder avanzarle un poco mas, y es que ya quiero terminarlo para seguirle con otros proyectos pendientes.

Bueno mi estimado amigo, me despido deseándote que tengas un excelente fin de semana.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Dom Sep 01, 2013 8:27 pm    Asunto: Responder citando

FIELD KAMERAD!!! cerraste con broche de oro esa cabina con el armado de la REVI -16 te felicito atento a tus avances
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Sep 01, 2013 10:05 pm    Asunto: Demasiado egoista... Responder citando

Demasiado egoista Humberto!!!!

Pienso que ya es hora que hagas copias de algunas de tus piezas en resina y las compartas con la comunidad mi estimado. Por ejemplo, esa mirilla está impresionante, si yo hiciera este modelo; me encantaría tener una pieza de esa calidad instalada en la la cabina de mi Messer!!!!

Que buen trabajo; te sigo con mucho interés a ver si se me queda algo!

Egoista.!!! (así descargo algo de mi frustación .... jajaja) ya sabes maestro, tan sólo broma!

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Sab Sep 07, 2013 10:44 am    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola mi estimado Jaibo.

Muchas gracias por tus amables palabras y por seguir esta mesa. Por cierto, te mandé un MP.

Seguimos en contacto y te mando un cordial saludo y un fuerte abrazo mi estimado.


Mi estimadísimo Jesús.

Jejejeje...a que chuy Laughing ... creéme que desde hace tiempo he venido pensando en eso de las copias de resina, solo que hay un pequeño problema...¡¡¡y es que no se como hacerlas Embarassed Mad Very Happy!!! así es mi estimado, me declaro totalmente neófito en la materia, de otra manera ten por seguro que sacaba copias y las ponía a disposición de quien las necesitara, pero bueno, ni hablar, quizas ya que me jubile (si es que alcanzo a llegar Rolling Eyes ) ya pueda dedicarme mas de lleno a este magnifico pasatiempo.

Por lo pronto pues aquí seguimos, así que te mando un saludote y un fuerte abrazo mi estimado chuy.
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Sab Sep 07, 2013 11:34 am    Asunto: Seguimos. Responder citando

Hola estimados compañeros y amigos.

Seguimos con esta mesa, ya me decidí por el esquema que quiero representar y es el siguiente:









Se trata trata de una de las monturas de ni mas ni menos el General Adolf Galland, me gustó mucho el camuflaje principalmente por dos razones, la primera que no es muy común para estos Emil de inicio de la guerra, y el segundo es que este esquema no está tan quemado como los otros que uso el gran General Galland.

Ahora, investigando un poquito, me encontré que este camuflaje lo representan en dos versiones de colores, una en RLM 76/74/75, y otra en RLM 65/02/71, sin ahondar mucho en el tema, y tomando en cuenta la fecha en que ubican este aparato (Agosto de 1940), me decante por la segunda opción, ya que estas pinturas eran las oficiales y las mas usadas en ese periodo de tiempo.

Bueno, entonces comenzamos por pintar la parte superior de las alas y del fuselaje en RLM 02 de Model Master (aaahhh como disfruto el olor de estas pinturas jejejeje.. Mr. Green )...



Ahora viene lo bueno, vamos a pintar el esquema tipo sopa de fideo en la parte superior de las alas, y como no encontré alguna foto del avión real que muestre como va en realidad, me tomé la libertad de hacerlo como creí conveniente....





Sigue el esquema de la parte superior del fuselage, aquí tenemos las fotos del avión real que les mostré anteriormente, así que en este si traté de acercarme un poquito mas a lo que se ve en las fotos...





En definitiva me hace falta practicar más con este tipo de camuflajes, pero bueno, creo que después de todo, no quedó tal mal...





Faltan algunos retoques aquí y allá, pero en general parece que ya quedó...





Bueno, es todo por el momento, me despido deseándoles que tengan un excelente fin de semana.

Saludos cordiales.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Sab Sep 07, 2013 5:40 pm    Asunto: Responder citando

Y pues --- difícil esquema pero los resultados espectaculares!!no cabe duda contestado MP
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MOISES GUTIERREZ.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 04 Nov 2009
Mensajes: 1006
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Dom Sep 08, 2013 9:07 pm    Asunto: GRAN TRABAJO Responder citando

AMIGO HUMBERTO

GRAN TRABAJO CON ESTE MODELO, PENDIENTE DE LAS ETAPAS FINALES, FELICIDADES.

SALUDOS
_________________
MIG
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 8:25 am    Asunto: 109 Responder citando

Fabuloso mi Humber !

Tienes toooda la razón acerca de tu elección, ese camo es, al menos para mí, totalmente inédito, cosa de lo más increíble al tratarse de un personaje tan relevante en su momento, de lo más citado en diversas bibliografías y en el medio modelístico toda una celebridad ya que varios gustamos de representar las monturas de este honorable General; sin embargo, primera vez que veo este esquema de Galland.

Sin otro afán más que el de aprender contigo y partiendo de las imágenes que subiste de este aparato, ¿no te parece que la línea de división entre los colores RLM 02 y 65 debería quedar ligeramente difusa?

De terminarlo a tiempo, ¿piensas presentarlo en el Nacional?

Te sigo atento y te mando un abrazo!

Cerón
_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Sep 10, 2013 11:10 am    Asunto: Sin palabras Responder citando

Shocked Shocked Shocked

Tierra_Mojada login off
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group