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DESASTRE EN MI MIG29 AYUDA
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Autor Mensaje
jimipio
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Registrado: 29 Oct 2009
Mensajes: 10
Ubicación: df

MensajePublicado: Sab Ago 03, 2013 11:41 am    Asunto: DESASTRE EN MI MIG29 AYUDA Responder citando

Hola amigos pues resulta que ya dando la capa final osea el matizante o sorpresa que cuando voy viendo se había agrietado el barniz junto con la pintura. Si alguien sabe que fue lo que paso se los agradecería....la verdad ya no hay manera de corregirlo pero al menos saber en donde fue la falla... EL DESARROLLO FUE ASÍ:
PRIMER TAMIYA BLANCO
AEROSOL TAMIYA GRIS USAF
CAMUFLAJE TAMIYA AEROGRAFO
FUTURE
CALCOS
BARNIZ AEROSOL CLEAR TAMIYA
OLEOS PANELADO CON ZIPPO
BARNIZ AEROSOL FLAT TAMIYA

DEJEN INVESTIGO COMO PUEDO SUBIR UNA FOTO PARA QUE VEAN...SALUDOS Cool
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jesus gaytan
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Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 529
Ubicación: Monterrey, NL

MensajePublicado: Sab Ago 03, 2013 4:30 pm    Asunto: Responder citando

El agrietamiento de pintura sucede cuando se utilizan dos tipos diferentes de recubrimientos (base agua o aceite) y al tener diferente tiempo de secado, sucede este efecto.

De momento no te sabría decir exactamente donde estuvo el problema, necesitarías revisar el tipo de pintura y recubrimiento que utilizaste y el tiempo de secado que dejaste transcurrir entre uno y otro.
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lord sky
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Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 1026
Ubicación: vhsa tabasco

MensajePublicado: Sab Ago 03, 2013 5:26 pm    Asunto: Frenos..... Responder citando

Pues de, ver un modelo convertirse en basura.

Dale un baño de liquido de frenos, y repintalo de nuevo.

Saludos lord sky.
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Ursus
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Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Sab Ago 03, 2013 9:08 pm    Asunto: Acrilicos? Responder citando

Que tipo de pintura fue la de CAMUFLAJE TAMIYA AEROGRAFO?

Fueron Acrilicos? o Laca de Aerosol decantada?

Saludos?
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tierra_mojada
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Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Ago 04, 2013 8:26 pm    Asunto: Re: DESASTRE EN MI MIG29 AYUDA Responder citando

jimipio escribió:
... EL DESARROLLO FUE ASÍ:
PRIMER TAMIYA BLANCO
AEROSOL TAMIYA GRIS USAF
CAMUFLAJE TAMIYA AEROGRAFO
FUTURE
CALCOS
BARNIZ AEROSOL CLEAR TAMIYA
OLEOS PANELADO CON ZIPPO
BARNIZ AEROSOL FLAT TAMIYA

DEJEN INVESTIGO COMO PUEDO SUBIR UNA FOTO PARA QUE VEAN...SALUDOS Cool


Lo lamento mucho compañero, despúes de tanto esfuerzo.... por lo pronto creo que el mejor consejo como comenta el colega, es que lo despintes y lo vuelvas a re pintar... pero analicemos un poco lo que utilizaste y no te vuelva a pasar!

La palabra clave aqui es Tiempo! es decir hay que darle los tiempos de secado a cada material para que no te vuelva a pasar esto. Lo mas probable es que alguno o algunos de estos materiales no alcanzó a secar completamente cuando le colocaste otro que secó antes y se agrietó.

Va el proceso: (en todos y en cada uno de los pasos, hacerse las preguntas: Cantidad que se colocó, cuánto tiempo se le dió para su secado?, Humedad en el ambiente?

1. Primer Blanco de Tamiya (Laca) Tiempo para secado? fué en tiempo de lluvias? había humedad?

Ejemplo: EL jueves pasado, hacía una semana que pinté un avión con Primer de Tamiya (Excelente producto muy recomendable) y estamos en tiempo lluvias en Guadalajara; le tomó casí una semana curar a este primer... a las 24 horas de aplicado aun tenía aroma, intenté de nuevo a las 48 hrs y nada, 72 horas y no pude asentarlo; de plano lo dejé en paz la semana completa para poder trabajarlo sin problemas... obviamente con resultados espectaculares, es un producto muy fino y .. cosa curiosa, el primer de Mr Surfacer 1000 o 1200 lo puedo trabajar en menos de 24 horas sin ningun problema, aún en tiempo de lluvias.

2. Aerosol Tamiya Gris USAF... (Esmalte?)

3. Camuflaje Tamiya Aerógrafo (Esmalte? Acrílico? Laca?)

4. Future (Acrílico)

5. Calcas (Realmente no es relevante)

6. Barniz Aerosol Clear de Tamiya (Esmalte? Laca?)

7. Óleos con Nafta o Gasolina blanca (No es relevante)

8. Barniz aerosol Flat Tamiya (Esmalte, Laca)

No importa realmente la o las combinaciones que se lleven a cabo; en tanto la capa anterior esté totalmente curada... no tan solo seca al tacto cuidado! ... los acrílicos (Tamiya, Gunze Sanyo, Vallejo, etc) curan mas rápido que los esmaltes (Model Master, Humbrol, Floquil, Testors, Etc). En humedad las lacas y los esmaltes son muy complicados, tardan mas en curar aveces hasta 10 dias o 2 semanas!

En fin aquí hay mucha tela de donde cortar; todos queremos ver nuestro modelo terminado, pero hay que respetar los tiempos de secado de los materiales

Animo colega; ojalá nos puedas compartir fotos de tu producto terminado.

Atte
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Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



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Guillermo L.
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Registrado: 03 Jun 2013
Mensajes: 44
Ubicación: Mexico y zona metropolitana

MensajePublicado: Lun Ago 05, 2013 10:31 am    Asunto: Responder citando

Sonara muy noob mi pregunta pero... Como carambas saber cuando un primer ha curado completamente????

Saludos cordiales.
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vivir es dificil y vivir sin disfrutar la vida es aun más dificil.
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tierra_mojada
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Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Ago 05, 2013 12:06 pm    Asunto: Paciencia es la variable Responder citando

Una pregunta muy válida Guillermo

En base a mi experiencia existen variables importantes y te comento lo siguiente:

Lo mas seguro es dejarlo de 48 a 72 hrs depende de la humedad en el ambiente, entre mas seco; mas rápido cura; y también depende del tipo de solvente y la cantidad con el que rebajes tu primer o primario.

La primer señal es el aroma; cuando ya no huele, es que se ha evaporado el solvente; aún así es recomendable esperar 24 hrs mas para estar mas seguros.

La siguiente señal es al asentar el primer; es decir, al eliminar lo rugoso con una lija de agua se siente aún pegajoso o que aun no a terminado de curar; dejarlo en paz hasta que termine el proceso.

Tomar en cuenta la cantidad y calidad de solvente (thinner) que se le añade al primer; esto es muy común con los carreros quienes aplican el primer varias veces 3 o 4 si no es que más, anadiéndole cada vez mas thinner, siendo la última capa prácticamente solvente "pintado" con primario.

La idea es que te quede una superficie totalmente tersa para recibir la pintura.

Aquí en el foro existe una excelente clínica de como pintar autos realizada por el colega Charbel http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=12011&highlight= y explica a la perfección todos estos pasos, siendo el ingrediente o variable principal la paciencia.

Atte
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Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



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jimipio
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Registrado: 29 Oct 2009
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Ubicación: df

MensajePublicado: Lun Ago 05, 2013 12:20 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos muchas gracias por las respuestas al fin y al cabo espero que sirva esta experiencia a otros y encontremos el por que? ...y bueno me gustaría subir fotos del mig y me explique mejor...si alguien me dice como con mucho gusto....saludos.
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jimipio
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Ubicación: df

MensajePublicado: Mie Ago 07, 2013 10:37 am    Asunto: DESARROLLO DE PINTURA Y FOTO Responder citando

OK AHOR SI AHI VA EL DESARROLLO DE PINTURA

1 Capa de FINE SURFACE PRIMER LACA 2DIAS SECADO APROX
2 prepanelado con aerógrafo negro Tamiya 1 DIA APROX
3 Capa de AS-7 NEUTRAL GRAY LACA 2 DIAS APROX
NOTA: DE HECHO SE FUE A LA GOMA EL PREPANELADO POR QUE CUBRIO TODO
4 Después el camuflaje fue una combinación de XF DE TAMIYA APLICADO CON AEROGRAFO 1 DIA SECADO APROX
5 Después fue una capa de Future con aerógrafo 3 DIAS SECADO APROX
6 Después calcos con SOL Y SET
7 Después capa de CLEAR TAMIYA LACA 2 DIAS SECADO APROX
8 Panelado con oleos y GAS ZIPPO 2 DIAS DE SECADO APROX
9 DESGRACIA CAPA DE FLAT TAMIYA

ACÁ LA FOTO



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jimipio
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Registrado: 29 Oct 2009
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MensajePublicado: Mie Ago 07, 2013 10:53 am    Asunto: FOTO 2 Responder citando


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gustavo bautista martinez
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Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Mie Ago 07, 2013 11:13 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado colega,por lo que dices y puedo observar,parte del problema es que aplicas las capas muy gruesas ,es decir que tus diluciones son muy bajas,procura diluir tu pintura o lo que uses al 70% thinner ,30% pintura asi no se pierden los paneleados y puedes aplicar varias capas y queda mas tersa la pintura,yo en lo personal no me gusta aplicar future como capa brillante,por la razón de que queda algo gruesa según mi gusto, si tiene que ver el tiempo de curado,que a su ves tiene que ver con las condiciones de humedad reinantes en el ambiente,como dijo un colega en un mensaje anterior,no importa mucho si es acrílico sobre esmalte o viceversa siempre y cuando se repeten los tiempos de secado,pero aun esto tiene remedio (en el Modelismo todo tiene remedio)como te recomendaron puedes despintar el modelo y hacerlo una ves mas, te deseo suerte en tu proyecto.SALUDOS
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Lara Yokoshima
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Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mie Ago 07, 2013 11:26 am    Asunto: Responder citando

Hola, eso a mi me pasó con un modelo que pinté con acrílicas de Mr. Hobby Aqueous Color (Gunze acrílicas), después de aplicar calcas y todo. También usé barniz mate de Tamiya enlatado, y aunque aparentemente curó la pintura acrílica un par de días, se agrietó.

Concluí que la razón del agrietamiento fue que apliqué demasiado barniz. El problema con la aplicación directa de lata es que no se puede controlar la cantidad y si no tienes experiencia, se puede acumular muy rápido en algunas zonas. Entonces cuando seca, se agrieta. Es por eso que mejor cambié a aplicar barnices desde mi aerógrafo, diluido y en varias capas.

La solución como mencionan algunos compañeros es que lo repintes todo, si quieres que quede perfecto. Ya no creo haya forma de corregir ese detalle, a menos que quisieras lijar el área, quitando todo (hasta el primer), imprimar otra vez y repintar, tratando de igualar colores y finalmente barnizar. Así no perderás tus calcas.

Suerte!
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Lara「邪」Yokoshima
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FerV
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Registrado: 28 Ago 2009
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MensajePublicado: Mie Ago 07, 2013 11:50 am    Asunto: Responder citando

Saludos,

El agrietamiento se da en pinturas de secado rápido, e incluso se puede dar entre dos capas de la misma pintura. Para ciertas pinturas en aerosol hay un tiempo critico entre mano y mano, y normalmente te recomiendan aplicar una segunda mano antes de una hora de aplicada la primera o sino esperar 24 hrs mas. (Esto lo recomiendadn las Krylon que aunque no me crean son el mismo tipo de pintura que las Tamiya Spray)


Por alla del 2000, el Tamiya Clear se agrietaba, incluso salio un reportaje en al Fine Scale, me parece que ya cambiaron la formula porque ya he oido de casos asi.

Segun la foto, lo que se agrieto fueron las capas de Gloss Clear y Flat Clear, seguramente la capa de Futur aguanto bien el tiron (normalmente es bastante resistente después de 3 dias de curado). Tal vez debiste dejar curar mas tiempo el Gloss antes de aplicar el Flat, sobretodo porque lo habias aplicado sobre el Futur que es liso y este no sea atacado ligeramente por los solventes del clear, como lo hace sobre la pintura, para generar una buena union entre las capas.


Si el dano es localizado, como se ve en la foto, te recomiendo lijar con lija de agua del 2000 para asentar las grietas y luego decantar un poco del Flat y aplicarlo en capas ligeras.


Otra observación sobre su técnica es que el Futur o el Gloss estan de mas, te recomiendo que solo apliques uno u otro ya que cumplen la misma funcion,, dejar un acabado brillante.

Mucha gente piensa que el Futur es indispensable para aplicar las calcas pero esto no es cierto. Lo que las calcas requieren es una base lisa (brillante) para evitar que quede aire atrapado como sucede en la rugosidad de la superficie de las pinturas mate. Y el mito esta bastante arraigado que he visto carreros con carrocerías super brillantes que aplican Futur antes de las calcas Shocked Shocked cuando la pitura brillante es una buena base para las calcas.

El Futur se utiliza tambien para proteger las pinturas de aceite (Humbrol, MM, Pactra, etc) de los solventes utilizados para lavados y desgastes


En lo personal eliminaria el Gloss y me quedaría con el Futur que es mas "amigable" o como dicen los grigos "friendly".


    --Despues de terminado el camuflage, aplicar el Futur y dejar curar 3 dias.

    --Aplicar las calcas y sellarlas con Futur (dejar curar)

    -- Aplicar oleos y dejar secar el tiempo que sea necesario

    -- Aplicar el Flat, de preferencai con aerografo


Si tu lo prefieres, puedes hacerlo utilizando el Gloss en lugar del Futur,, eso es como tu quieras, la idea es evitar meter tanta variedad de productos cuando no es necesario.


Por cierto, el prepaneleado se perdio porque hay que ir aplicando capas ligeras hasta que logres el efecto deseado cosa que es muy dificil hacer con las latas, te recomiendo mejor apliques el camo con aerografo.


Espero te sirva la información, y siempre experimenta antes de intentar una técnica nueva. Para eso te recomiendo el "cucharometro",, En una cuchara de plástico, a la par, ve aplicando los mismos productos que al modelo pero siempre primero en la cuchara, asi si hay alguna reaccion extraña no se hecha a perder tu modelo.
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Saludos,

Fernando V
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jimipio
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Ubicación: df

MensajePublicado: Mie Ago 07, 2013 12:09 pm    Asunto: Responder citando

aaaa....muchas gracias por los tips...EL CUCHAROMETRO DEBERÍA DE PATENTARSE hehe,,, y si,,, agregando un extra a la posible falla me dijeron que también podría tratarse del LOS OLEOS CON GASOLINA SERÁ?
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FerV
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Mensajes: 646

MensajePublicado: Mie Ago 07, 2013 12:30 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Perfecto,, "Cucharometro" (patent pending)

No creo que hayan sido los oleos, de lo contrario el dano estaria solo por las lineas de panel. De cualquier manera hay que dejar secar el oleo un buen rato porque si tardan un buen.



ademas no eres el unico, mira :

http://www.automotiveforums.com/t278844-help__tell_me_what_you_know_about_tamiya_ts13_clear_.html

Es del 2004 pero mira lo que le recomiendan : aplicar 15 min despues o esperar un mes antes de la segunda capa.

Bad luck man Sad TS13 is very tricky stuff, especially with decals. I've heard that Tamiya recommend either coating within 15 minutes or waiting a month between coats. Your problem sounds like it is due to shrinkage as the two paints dried at different rates. Exactly what time between did you leave between coats and how thick did you lay them? Perhaps you need to apply several very thin coast with 10-15 minutes between them. Then wait a week to allow it to dry before the next coat.

Mas casos, aunque divergen en lo que realmente es el problema :

http://www.macrossworld.com/mwf/index.php?showtopic=38791
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Saludos,

Fernando V
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