Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

C-130 Hercules modelo de Papel

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
milenio3
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 541
Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Mar May 21, 2013 11:02 pm    Asunto: C-130 Hercules modelo de Papel Responder citando

Qué tal, amigos! Aquí vengo con otro papelazo, esta vez un C-130 de papel,
con la configuración del avión que utiliza la Fundación Norteamericana
de Ciencias (National Science Foundation) para experimentos en baja y alta atmósfera.

Muy especial, porque participó en varios experimentos atmosféricos
en México en 2004 y 2006.



Y vamos con el modelo.



Impresión: Láser a color
Papel: Opalina
Escala: 1:72 aprox (imprimí 2 hojas del archivo PDF original en una hoja de opalina)
Diseñador: Dave´s Card Creations
Adquirido como archivo PDF en www.ecardmodels.com


Aquí un par de páginas de impresión:



Y ya comenzando, me quedé picado que me puse y armé la mitad del fuselaje.













Pronto más avances.
_________________
- Gerardo
Modelismo a Escala en Papel
http://paperjerry.blogspot.com
Modelismo en Monterrey, México - www.ipmsarme.com
Foro de Modelismo en Papel en Español - Cómo, cuándo, dónde... http://maquetasenpapel.mforos.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Mie May 22, 2013 6:30 am    Asunto: Responder citando

Muy padre proyecto colega!!!!sobre todo porque se trata de uno de mis aviones preferidos y luego en papel lo hace aun mas interesante,lo que me gustaría saber es como logras que los bordes entre los cortes no se noten una ves pegados,le di una checada a la pagina donde pusiste la liga y mira que tienen cosas muy fuera de lo común,me gusto mucho el dragon y el chihuahua Wink ,estare pendiente de tus avances.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Chajal
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 11 Mar 2004
Mensajes: 443
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie May 22, 2013 10:15 am    Asunto: Responder citando

Practica, practica, me encantan como dejas esas uniones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Jun 01, 2013 8:04 pm    Asunto: Responder citando

Siempre he admirado la limpieza de tus trabajos... y la paciencia en ellos!!!

Pendiente de los avances.

Saludos

Al
_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
milenio3
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 541
Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Lun Jun 17, 2013 12:06 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por los comentarios, amigos!!

Gustavo Bautista, el perrito y el dragón son gratuitos. Ahí mismo puedes encontrar las ligas de internet para bajarlos.
Los bordes entre las uniones se logra haciendo cortes bien precisos con el cutter o navaja Xacto. El diseño del modelo permite uniones limpias.

Más del avioncito.

Las estructuras internas del fuselaje posterior del avión.



Como verán, la estructura es muy sólida.

Y aquí las pieles del fuselaje.



tuve que estar checando imágenes de este C-130 porque me confundí en cómo tiene que quedar el cuerpo del fuselaje.
Es algo que en modelismo en papel hay que tener mucho cuidado, y tratar el papel con cariño, jeje.



Uno poco más de estructuras internas. Huesos fuertes, pájaro fuerte.



Partes del cuerpo del fuselaje.



Pero todavía las dos mitades del avión no están listas para unirse; ¿qué falta?... sip, faltan más estructuras internas.



Y ya completo. Tuve que usar un poco de Tamiya tape para mantener unidas ambas mitades del fuselaje mientras seca el pegamento.





Esta es la parte inferior, donde van los trenes de aterrizaje. Como decidí mostrarlo en vuelo, no le pndré las ruedas, así que necesito cerrarle los pozos.


_________________
- Gerardo
Modelismo a Escala en Papel
http://paperjerry.blogspot.com
Modelismo en Monterrey, México - www.ipmsarme.com
Foro de Modelismo en Papel en Español - Cómo, cuándo, dónde... http://maquetasenpapel.mforos.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
milenio3
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 541
Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 2:18 pm    Asunto: Responder citando

Más información sobre el Hércules, sí! Gracias a Dios que tengo tiempo para este proyecto, ya que me gustó mucho la forma en que está diseñado. Vamos a hacer el copo de nieve! De nuevo, muy buena estructura ... pero supongo que no es suficiente con sólo pegar la base del fuselaje, lo que añade un picadientes como reforzardor para la superficie de control vertical (no se muestra en la foto), que va desde la estructura de la base y en el interior del fuselaje.



Igual para las superficies de control verticales (elevadores). Pero tenía que reducir las partes de la estructura Q en ambos lados, porque los elevadores eran demasiado altos y que era difícil para pegarlas al fuselaje.



Ahora los huesos de las alas. Por cierto, mi base de corte muestra pulgadas, para que puedas tener una idea del tamaño de estas estructuras.



¿Recuerdan la parte chasis? Cerré los huecos de las ruedas para que sea como en vuelo.



Y luego pegado en el fuselaje, y un poco de ayuda de la cinta de Tamiya. Hay un par de rayas opcionales para asegurarse de pegamento en los lados de esta parte se asegura, que he usado con mucho gusto.





Puedo ver que la sombra de esta parte funciona muy bien para dar la sensación de volumen en los laterales. Yo de todos modos manipulé la parte para que sea voluminosa o con bolsas ... no estoy seguro de cómo decirlo. De todos modos, se ve bien para mí.
_________________
- Gerardo
Modelismo a Escala en Papel
http://paperjerry.blogspot.com
Modelismo en Monterrey, México - www.ipmsarme.com
Foro de Modelismo en Papel en Español - Cómo, cuándo, dónde... http://maquetasenpapel.mforos.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jyreh
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 02 Oct 2011
Mensajes: 125
Ubicación: veracruz

MensajePublicado: Lun Jul 29, 2013 2:39 pm    Asunto: Bonito Responder citando

Te esta quedando muy bien y te recomiendo para otro que que armes imprimelo en tabloide que es doble carta en calidad fotográfica te a de costar por hoja como 13 pesos y en una hoja sacas 2 de tamaña carta y se ve mucho mejor porque tiene brillo yo imprimí el optimus price y la calidad es excelente
espero que te sirva para un futuro
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lobolobinas
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Mar 2010
Mensajes: 112
Ubicación: durango

MensajePublicado: Jue Ago 08, 2013 5:44 pm    Asunto: Exelente!!!!!! Responder citando

Muy bien, milenio3 este modelito no pudo caer en mejores manos pendientes con los avances!!!!!
_________________
UNA VIDA SIN RIESGOS NO VALE LA PENA VIVIRLA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group