Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

F-5E FAM 1/48...primera mesa TERMINADA!!!!!!!!!!!!!!
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AZCARATE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Jun 2004
Mensajes: 1226
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 11:53 am    Asunto: Responder citando

Amigo, que marca es tu cabina de Resina?????
En buen plan para no comprarla!!!!!!!!!!!!!!Amigo por que no consigues otra de mejor calidad???
Creo que tu modelo podria quedar excelente si la cambias.

Saludos

Azcarate
_________________
"EL MODELISMO HISTORICO ES LA REALIDAD VISTA EN MINIATURA"

El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota, que aparenta ser inteligente.


Album Scratch
http://www.flickr.com/photos/andres-huerta-mejia/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rafa Sansam
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Mar 2011
Mensajes: 125
Ubicación: Mexico Df

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 5:36 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias compañeros por sus comentarios

Respondiendo a la pregunta de AZCARATE, yo creo que fueron muchos factores:

la cabina de resina es generica de la de Black Box, se ven de baja calidad por que la camara no ayuda mucho, como que tiene mal el balance de blancos y el macro, ademas es la primera vez que trabajo con resinas y detalles como los de las cabinas no son faciles de trabajar segun yo.

Por si fuera poco creo que cometí un error de novato, exceso de pincel seco, pero ojala tenga suerte en la próxima.
Very Happy
_________________
"Vencer sin peligro es triunfar sin gloria"
Seneca
Visita mi galeria
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=26396
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rafa Sansam
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Mar 2011
Mensajes: 125
Ubicación: Mexico Df

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 10:16 pm    Asunto: Responder citando

Buenas noches!!

pues les traigo mas avances de este monstrito...

Como ya había dicho antes empezamos con la extensión del timón. Marcamos donde necesitamos hacer cortes



Cortamos, lijamos y hcemos un pre-ensamble



Por mientras, resanamos las uniones del fuselaje, intakes, etc. con Basic Type putty de tamiya diluida un poco con acetona y la aplicamos con un isopo o cotonete, así solo ponemos la cantidad requerida en el lugar requerido, ademas que si nos pasamos le pasamos un algodón también con acetona y lo removemos





Lijamos:



Mientras se seca la masilla, pegamos el timon u su extension y verificamos su ensamble, ademas removemos la parte movible para ponerla después en otra posición



Hacemos un pre-ensamble



y la pegamos



Verificamos que quede vertical



otra vista con las toberas de scratch



Despues de pegarla panelamos la pieza de resina



Despues de seca y lijada la union resanada se ve asi:



Aplicamos primer de comex para ver las imperfecciones que se pudieron haber escapado



Y veo que si hizo falta lijarle aqui



Lijamos mas para emparejar la union



Pues eso es todo esta noche saludos y nos vemos despues
_________________
"Vencer sin peligro es triunfar sin gloria"
Seneca
Visita mi galeria
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=26396
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 12:38 am    Asunto: Responder citando

Hola felicitaciones por el trabajo que llevas hasta el momento a pesar de no tener grandes conocimientos del hobby, yo no soy experto en la FAM ni en aviones, en lo poco que se es que las bahias de los trenes de aterrizaje y el mecanismo de estos son color aluminio, salvo que algun compañero me corrija si estoy en un error.

Un consejo que si podria darte con suficiente experiencia es que nunca empieces con aviones que te gustan por que al igual que como me paso no te van a gustar mucho los resultados, yo inicie mi carrera en los aviones hara unos 2 años + -, mi primer avion fue un MIG-31 Kitech 1/72 Sorianero; lo peor que te puedes encontrar; asi que decidi estupidamente tirarlo a la basura cuando vi que por nada del mundo se alineaban los trenes de aterrizaje, Oh error, despues compre como 4 mas de esos solo uno sobrevivio, un F-16 que hice Israeli. del MIG-25, F117 y el Prowler mejor ni hablamos, me canse de ver que no podia repanelear o mejor dicho me frustraba por que nomas no alineaba los paneles por desconocimiento de como hacerlo hasta que me tope con un forista Ingles que explicaba con palitos y bolitas como hacerlo; ademas me daba hueva el tiempo de secado de las masillas (Gracias a un colega español y otro estadounidense que aprendi de las bondades del cianoacrilato), de alli conoci aviones baratos pero que sacan lo mejor de ti: Italeri, si, si lo se algunos hablaran que los Hasegawa, Fujimi, Tamiya, Etc. son mejores, si no lo voy a negar. El chiste de esto es aprender, echa a perder unos 3 y veras que aprenderas y de alli empiezas con los "buenos" por asi decirlo.

Mi experiencia se basa mas en tanques, los cuales he relegado en ultimos tiempos, pero la realidad es que nunca dejamos de aprender. No te intimides por comentarios que no aportan nada; eso si te dire no dejo de 10 un avion, pero trato de armarlo como a mi me guste siendo fiel a lo que se refiere al modelo real pero sin entrar tanto en los detalles de que si la antena del avion a la escala debe medir 0.005 mm mas o menos; total es un pedazo de plastico que me da un rato de relax, ya que no soy purista, soy de los que dejan volar la imaginacion. . . . Total esto es un hobby, no una razon mas para estresarse. Y si llevas un modelo a concurso recuerda que es a ti a quien debe gustarle no a los demas.

Te voy a pasar un enlace del colega español que cite anteriormente para que veas mas o menos como armar un avion con todas muy buenas tecnicas, no es muy grandioso pero al final de cuentas se le agradece que se tomara el tiempo de hacer un paso a paso tan completo:

http://www.network54.com/Forum/657050/

Son 12 partes de un tutorial que realizo, empieza con este: Modelismo básico - 1ª Parte - F-104N.

Espero te sirva de algo y ya sabes para lo que quieras aqui andamos.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rafa Sansam
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Mar 2011
Mensajes: 125
Ubicación: Mexico Df

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2012 2:08 pm    Asunto: Responder citando

Buenas tardes compañeros plastico-dependientes:

muchas gracias por sus vivitas y comentarios

Por problemillas con mi camara no he podido subir fotos de mis avances, pero ya llevo bastante en la fase de pre sombreado y de pintura, trenes y pozos de aterrizaje y otras. Tambien acabo de conseguir las calcas y lo hare con el esquema del 25 aniv

Aaron Jefick Mazrhi: Gracias por el link, me esta sirviendo mucho mucho jajaja y me servira en un futuro.

Estamos en contacto
_________________
"Vencer sin peligro es triunfar sin gloria"
Seneca
Visita mi galeria
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=26396
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rafa Sansam
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Mar 2011
Mensajes: 125
Ubicación: Mexico Df

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2012 10:00 pm    Asunto: Actualizacion y pintura Responder citando

Buenas noches a todos los plasticodependientes

Gracias a todos por sus visitas y comentarios!!!

Pues seguimos con mas avances:

Pues acabé de resanar y lijar (estuvo muy dificil) jajajaj la union junto a la cabina nomas no queriapero despues de la lucha quedo!!!



Ya con primer todo se ve asi!



Un poco de pre sombreado:
(aunque creo que fue un mucho ya que es la primera vez que uso el aerografo)



asi que decidí atenuarlo in poco



Y llegaron las calcas y el esquema se ra el del 25 aniversario





Un detalle del tigre



Para el pintado encontre una aplicacion para el iPod muy buena que saca escalas, trae los cuadres de marcas de pinturas con nombre. color, referencia FS, y un cuadro para hacer mezclas de pinturas. Tome una foto del avion, seleccione los colores y me dio la mezcla un poco al tanteo, lo mejor es que es gratuita. SI alguien la necesita o le quiere hechar un ojo mandeme MP.


Pintamos con el color base "arena" hecho con Flat Flesh de como al 70%, Dark green como al 10% y el 20% restante de negro mate, todas tamiya



Ponemos mascaras flotantes para obtener el camuflaje poco difuminado asi que dibuje el esquema sobre los planos del avion los corte y los pegue con uhu tac



Pinto con color verde obscuro: Dark Green de tamiya al 80% con 10" de arena de la mezcla anterior y el otro 10" con blanco mate







Y mientras seca la pintura del fuselaje pinto de aluminio mate los trenes de aterrizaje y preparo los neumaticos
(tambien quiero hacer scratch para cableado y eso)





Esto es todo por hoy, quedo de sus mensajes, respuestas, dudas y comentarios

Que tengan buenas noches, nos vemos
_________________
"Vencer sin peligro es triunfar sin gloria"
Seneca
Visita mi galeria
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=26396
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2012 5:49 am    Asunto: Responder citando

Excelente trabajo hasta ahora, siguele con la chamba ya lo tienes de gane. . .
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rafa Sansam
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Mar 2011
Mensajes: 125
Ubicación: Mexico Df

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 11:53 am    Asunto: Responder citando

Buenos días!!

No habia podido subir mis avances, ya que fueron pocos, debido a que por los examenes finales en la prepa, examenes de admision a la universidad y un largo etcetera, estaba pasando por una crisis modelistica, y no tenis ganas de hacer nada, pero ya me repuse jejeje.

Bueno despues del choro mareador vamos con los avances

Lo unico que puedo subir es el detallado del tren de aterrizaje:
con cables de audifonos descompuestos y cable telefonico

tratando de imitar esto:

http://www.flickr.com/photos/14484280@N02/4393419992/







Tambien ya termine el camuflaje pero la camara me da problemas y no le puedo tomar fotos asi que creo tendra que ser con el celular

Espero les haya gustado y nos vemos!!

Suerte![img][/img]
_________________
"Vencer sin peligro es triunfar sin gloria"
Seneca
Visita mi galeria
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=26396
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rafa Sansam
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Mar 2011
Mensajes: 125
Ubicación: Mexico Df

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2012 11:25 am    Asunto: Responder citando

Buenos dias colegas

Gracias por sus visitas y comentarios Very Happy

Perdonen la calidad de las fotos pero mi cámara como que le dio una "chiripiorca" jejeje salen muy iluminadas incluso con el mínimo tiempo de exposición y ademas con rayas horizontales alguien sabrá a que se debe??? o las toma asi:



???????????????????????????Evil or Very Mad

Empecemos:

tuve que repintar el color arena-canela del camuflaje por problemas que tuve con el uhu-tack que se quedo pegado lo cual aunque no parezca me ayudo ya que di con el color mejor que el anterior:




aunque se ve muy contrastado

Pinto el domo del radar de su color especial como aceituna jeje



Pinte de blanco brillante el timon para realzar el esquema del tigre del 25 aniv pero no pude tomar fotos de esto

Damos una capa general de esmalte brillante



y hacemos panelado con acuarelas, si acuarelas lo lei en un foro español y me gusto el resultado ademas si te equivocas solo pasas un trapo humedo con agua y ya



y terminado luce como esto:







Dejamos secar por aprox 24 horas.

Damos otra capa "gloss" para sellarel panelado y preparar la superficie para las calcas













Mientras se secan esas calcas detallamos y pintamos los trenes de aterrizaje :



Esto es todo por hoy

Espero sus comentarios, reclamos, sujerencias, etc

Que tengan un buen día
Very Happy
_________________
"Vencer sin peligro es triunfar sin gloria"
Seneca
Visita mi galeria
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=26396
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rafa Sansam
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Mar 2011
Mensajes: 125
Ubicación: Mexico Df

MensajePublicado: Mar Jul 09, 2013 3:48 pm    Asunto: Responder citando

Buenas tardes tengan todos!!

Pues como ya habia comentado no habia podido documentar esta mesa por problemas con mi cámara, pero la continue de todas formas. Gracias a los que la siguieron y les dejo unas fotos, pero no todas para que se animen a ver la galeria jijijijiji Laughing







Gracias por su atención y espero le haya gustado
Smile Smile

Espero sus comentarios
_________________
"Vencer sin peligro es triunfar sin gloria"
Seneca
Visita mi galeria
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=26396
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Jul 10, 2013 8:32 pm    Asunto: Felicidades colega Responder citando

Muchas felicidades colega por el modelo y la constancia para terminarlo.

Te quedó muy padre.

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 8:42 am    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola Rafael.

Te quedó de lujo tu modelo, después de observar tú galería se nota que vas progresando rápidamente con cada proyecto.

¡Muchas felicidades mi estimado! y te mando un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group