Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Messerschmitt Bf 109 E de Revell/Lodela en 1/144
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Jun 18, 2013 10:40 am    Asunto: Responder citando

Fer pues gracias de nuevo por compartir tus tecnicas Very Happy esa es la actitud!!!! inspirador!!!

Saludos

Al
_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Mar Jun 18, 2013 10:58 am    Asunto: Responder citando

EXCELENTE NO SE HABLE MAS !!!
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mar Jun 18, 2013 1:11 pm    Asunto: Responder citando

BUNKER escribió:
Shocked Shocked excelentísimo trabajo mi fer y yo que me sentía grande con el su 22, estas cabron!!


Gracias mi estimado! Jaja, pues aquí seguimos esperando avances con ese Shukoi!
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mar Jun 18, 2013 1:13 pm    Asunto: Responder citando

Yorch escribió:
Vaya!

Finalmente se le hizo justicia a esta escala, sin pretextos! Además de que demostrarte que un trabajo hecho a consciencia y con calidad puede hacerse en poco tiempo. Menos de 15 días? Wow!!!

Pues en realidad se podrían decir muchas cosas de este proyecto tuyo mi Fer: que la mayoría de los modelistas no tocarían un kit tan burdo y viejo, que se te conoce por manejar esta escala muy bien pero más frecuentemente en comerciales y que es muy diferente, que en fotos parece que estuvieras trabajando en un 1/72 hasta que el otro 109 que si es en esa escala, la moneda de a peso o tus manos delatan el minúsculo tamaño del Messerschmittcito, etc.

Como sea fue un proyecto muy disfrutable de ver, ya me imagino como fue para ti armarlo, y gracias por compartir! Muchas felicidades de verdad! Que todos sean así!

Saludes!!!


Gracias por tus palabras mi estimado Yorch, sí, se disfrutó mucho el armado, con todo y que no fue tan "fuera de caja" como yo esperaba. Y yo mismo me sorprendo aún de lo minúsculo de la escala con esas fotos. Muchas gracias por algunos de los útiles consejos que me diste!
_________________
Saludos

Fernando Castañón.


Ultima edición por Kikiferret el Mie Jun 19, 2013 7:54 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mar Jun 18, 2013 1:16 pm    Asunto: Re: Guaauuuu Responder citando

TOGO escribió:
Dios mio¡¡ que Chambotota ¡¡¡ mucha técnica aplicada a tan diminuto avión ¡¡¡ que bien que pones la muestra de lo que se puede hacer con un modelo, sin pretextos y con un muy fino acabado. se puede hacer fácil y malecho pero eso es de balseros ¡¡¡

en hora buena y gracia por compartir , que se vea modelismo en el foro buenas mesas de trabajo como estas, no monitos presumiendo su sudaderita nueva, ternuritas y con sus firmas con florecitas....esos paladines de la honradez ..ah si te decía , que buena chamba fher


Muchas Felicidades Fher Wink


Jajaja ah que mi estimado Togo. Pues si, fue interesante ver que si es posible aplicarle algunas técnicas que pensaba que sólo eran de escalas mayores. Era chistoso como para pintar a veces sólo era necesaria una gota de pintura en el aerógrafo y sobraba!!! Ojalá nos podamos ver en su evento y llevarles el modelito. Un abrazo
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mar Jun 18, 2013 1:21 pm    Asunto: Responder citando

juvehdz escribió:
Oye fer , una pregunta te auxiliaste de alguna lupa como herramienta ? , o dejaste la mitad de tus ojos en tan elaborado avion , me gusto el ensuciado le da un toque muy real

Saludos


Fíjate que no, afortunadamente aún no tengo problemas de visión, pero seguro eso no será siempre. Mientras tanto hay que aprovechar! Gracias!
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mar Jun 18, 2013 1:40 pm    Asunto: Responder citando

Muchas felicidades Fer! Estupenda mesa y excelente modelo.
Muchos piensan que mientras más pequeña es la escala es más dificil la ejecución del modelo, con tu mesa vemos que no es así... Que el tamaño del modelo nada tiene que ver cuando la mente y el talento son grandes!
En horabuena y lo vemos a detalle en Monterrey...
Saludos!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Messersch
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mar Jun 18, 2013 2:04 pm    Asunto: Responder citando

Caray, ya quiero verlo en vivo Fer, sin duda bien dijiste, y complemento:

Herramienta adecuada.
Info necesaria (Aunque a algunos les de pereza "googlear", es básica)
Un poquito de destreza.
Cariño por el hobby.
Y ganas de hacer bien las cosas.

Sin duda excelente "mini Mess", me congratulo de tener tan excelentes modelistas como amigos, felicidades, y pues a ver cuando lo vemos en vivo no?

Saludos!
_________________
Luis Sánchez
Messersch
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
wespe7
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 25 Jun 2006
Mensajes: 89
Ubicación: Monterrey.

MensajePublicado: Mar Jun 18, 2013 2:38 pm    Asunto: Responder citando

Fer, excelente tu mesa, una verdadera muestra de lo que se puede hacer cuando si se tiene talento.

Mis mas sinceras felicitaciones y la raza de sol te dedica una ovación de pie!!!!





Salu2!!!!
_________________
Internet...699 pesos.
Ipad...10,599 pesos.
Poner en la firma del foro de este simio bukkakiano y sarnoso lo que todo mundo piensa de el y tomarle fotos para reirte con tus amigos de el, no tiene precio.
Para todo lo demás existe Máster Card. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Jun 18, 2013 7:38 pm    Asunto: El tamaño si importa! Responder citando

Qué chulada de trabajo!

Acabo de ver tu mesa de principio a fin; la he disfrutado un montón! una de las mesas que en lo personal mas me han gustado.

Mis respetos Señorón!

Ahora 2 puntos si me lo permites:

1. Esa pieza transparente voladora! jajaja;
estos chismes son muy económicos y te conservan las piezas pequeñas o en proceso... (pero que le digo a un experto?)...





Pero realmente creo que gozaste mas haciendo esa pieza de acetato, que obviamente te quedó mucho mejor que la original; pero weno... ese es otro cuento.

2. Los "Vapores" del Ciano por dentro
Vas a creer que lo siguiente es brujería pero tiene su explicación física:

Al pegar las piezas transparentes con ciano....; voltea tu modelo panza pa´rriba para que los vapores se vayan hacia arriba ... o sea hacia la panza (me explico?) y no te empañen tu transparente y mas aún que tienen salida en el caso de tu modelo por el orificio en la panza en donde se coloca la base para exposición.

O bien se les puede hacer un par de orificios en la base para que salgan esos vapores y despues los tapas.

Y por último! qué envidia de vista!

No dejes de compartirnos los armados de esa preciosa colección!

Sorry por tanto rollo

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GNOMUS ACIARIUM
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 17 Nov 2010
Mensajes: 382
Ubicación: GUANATOS, JALISCO.

MensajePublicado: Mar Jun 18, 2013 9:20 pm    Asunto: EXCELENTE!!!!!!!... Responder citando

MI ESTIMADO FER.....

MUY BONITO TU MODELO Y BUENA CHAMBA LE METISTE; SOLO QUISIERA LLAMAR TU ATENCIÓN HACIA UN PEQUEÑO DETALLE QUE SE APRECIA EN TUS FOTOS Y QUE QUIZÁS AÚN PUEDAS CORREGIR.

NO SE SI SE LA ILUMINACIÓN, PERO EN VARIAS FOTOS SE APRECIA EL COLOR AZÚL DEL PLÁSTICO DE TU MODELO EN LOS BORDES DE ATAQUE DE AMBAS ALAS Y EN EL BORDE DE SALIDA DE TU ALA IZQUIERDA, LO QUE QUIERE DECIR QUE FALTO PINTURA EN ÉSA ÁREA, QUIZÁS POR EL ENMASCARILLADO QUE USASTE Y QUE NO "EMPAREJÓ" LA PINTURA DE LAS SUPERFICIES SUPERIORES CON LAS INFERIORES.

TAMBIÉN SE APRECIA UNA GRIETA MÁS O MENOS GRANDE EN LA UNIÓN POSTERIOR DE TU FUSELAJE INFERIOR, JUSTO DELANTE DE DONDE ESTÁ LA RUEDA POSTERIOR, EL CUAL ES FÁCILMENTE REPARABLE RELLENANDO CON CIANO, PERO IMPLICARÍA LIJAR, RELLENAR, VOLVER A LIJAR Y PINTAR DE NUEVO.

FUERA DE ÉSO ESTÁ MUY BIEN, Y ESPERO VERLO EN MONTERREY Y PODER SALUDARTE PERSONALMENTE.

SALUDOS!!!!!!


_________________
"SOLO ESTÁ DERROTADO, AQUEL QUE SE HA CANSADO DE LUCHAR" (MANUEL "MAQUIO" CLOUTHIER).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 607
Ubicación: Del meritito Aguascalientes'n

MensajePublicado: Mie Jun 19, 2013 8:02 am    Asunto: Responder citando

Chulada de modelo mi KikiFerret!!!, esto si es una mesa de trabajo ingao!!!
_________________
Los modelos Revell son como una caja de bombones...
nunca sabes lo que te va a tocar!
( Forest Gump)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mie Jun 19, 2013 8:06 am    Asunto: Responder citando

Alfredo Rubio escribió:
Fer pues gracias de nuevo por compartir tus tecnicas Very Happy esa es la actitud!!!! inspirador!!!

Saludos

Al


Alfredo, siempre será un placer compartir con otros lo que se aprende en este y otros sitios, lo que los amigos del hobby nos comparten a su vez, así como lo aprendido también en bibliografía sobre el tema.

Ya está en cada uno de nosotros aprovechar la información y técnicas que se vierten, para mejorar permanentemente nuestros modelos o desaprovechar la oportunidad.

Yo al menos siento que tuve la fortuna de aprender algunas cosas nuevas, de practicar otras que he tenido pocas oportunidades de practicar y de afianzar unas técnicas que ya domino con más soltura. Aún así, me queda mucho por mejorar y aprender y este modelo no fue la excepción.

Es lo bonito de este hobby, que nunca se deja de aprender y que cada modelo terminado nos permite reflejar un avance si es que nos quitamos esa actitud conformista que a veces no nos deja explotar nuestro potencial. En este foro hay muchas pruebas de la evolución y mejora constante de varios compañeros y al menos para mi, como alguien me dijo ayer al ver mi modelo, el mejor modelo es aquel que motiva, y que mejor motivador que ver los excelente trabajos de algunos compañeros aquí y en otros espacios.


Ya acaba ese 109!
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mie Jun 19, 2013 8:06 am    Asunto: Responder citando

el jaibo escribió:
EXCELENTE NO SE HABLE MAS !!!


Muchas gracias mi Jaibo! Un abrazo
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mie Jun 19, 2013 8:10 am    Asunto: Responder citando

Charbel escribió:
Muchas felicidades Fer! Estupenda mesa y excelente modelo.
Muchos piensan que mientras más pequeña es la escala es más dificil la ejecución del modelo, con tu mesa vemos que no es así... Que el tamaño del modelo nada tiene que ver cuando la mente y el talento son grandes!
En horabuena y lo vemos a detalle en Monterrey...
Saludos!


Gracias por tus palabras mi estimado Charbel, y mira que este modelo lo hice sólo con las técnicas mínimas que considero necesarias para dejar un modelo medianamente bien hecho. Y no lo digo por presunción, sino por que he visto en internet trabajos más pequeños y mucho más detallados y con mejor acabado que el mío y que no te la crees. Espero más adelante poder alcanzar ese nivel, pues si otros pueden por que uno no. Se trata de intentarlo y practicarlo hasta lograrlo. Ya pasaremos después con los coches... Cool a ver como me va...
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group