Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Galería de Lara Yokoshima
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galería
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mie Ago 17, 2011 5:47 pm    Asunto: Messerschmitt Me262A 2a "Sturmvogel" Responder citando

Messerschmitt Me262A 2a "Sturmvogel"


Mi primer alemán de la Segunda Guerra Mundial. Elegí al primer jet caza operacional de la historia Very Happy
Lo que me gustó de este avión es su diseño interesante, ya que parece un híbrido entre un caza de propela con turbinas modernas. Además los camuflajes alemanes de ese entonces le dan mucha personalidad.

El kit que elegí fue uno de HobbyBoss en 1/72. No tenía pensado adquirirlo, pero me convenció el dueño de la tiendita y pues... era mi oportunidad de probar. La construcción fue sencilla, con pocas piezas; además el rellenado y lijado en general fueron breves.



Elegí el segundo camuflaje del manual, de la unidad perteneciente al 9K+BN, 5./KG(J) 51 "Edelweiss", de Schwabisch Hall en 1944. Esta nave era utilizada como bombardero táctico en aquel entonces.



Se pintó con pinturas de Mr. Color en los clásicos tonos RLM81, 82 y 76.


Los detalles en rojo y blanco son calcas, pensé que sería mas sencillo usarlas a estar enmascarando y pintando. Me ahorré algo de tiempo, pero aun asi, la de la punta de la nariz me dió un poco de lata ya que no se amoldaba bien a la forma.



La cabina carece de detalle, sin embargo yo pinté un tablero de instrumentos, el cual ni se nota una vez colocada la carlinga.


El kit trae 3 pares de piezas opcionales para armamento de este Sturmvogel: tanques de combustible, bombas y lanzacohetes. Las bombas son las mas apropiadas para mi kit.


Sin embargo, se pueden quitar y sustituir por los lanzacohetes y tanques, ya que no estan pegadas dichas piezas al modelo.



Y finalmente, unas fotos de comparación con dos tatara-tatara-nietos rusos: un MiG-29 y un SU-34 Smile


_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Jue Sep 01, 2011 9:54 am    Asunto: Mikoyan MiG-23M Flogger B Responder citando

Mikoyan MiG-23M Flogger B


Bueno, terminé otro avión mas en Agosto, wow, dos en el mismo mes!
El kit es un Hasegawa algo antiguo, un molde viejo que aun tiene los paneles en altorrelieve, pero sigue siendo un excelente kit. Tiene buen ensamble y casi no utilicé putty y lijé poco, claro, teniendo mucho cuidado de no borrar completamente las líneas en altorrelieve.


Al parecer el número de este avión es genérico, el bort 23 rojo al parecer no tiene referencia real...


Lo padre de este kit es que la carlinga se puede posar tanto abierta como cerrada, ya que Hasegawa incluyó un "mecanismo" que permite que esta se pose en ambas posiciones.


El camuflaje es una clásica combinación de arena, café medio y verde arriba, y azul muy claro abajo. Para este pintado utilicé la técnica del post-sombreado, ya que tiene muchos tonos de camuflaje. Las alas son completamente movibles.


Un problemilla que tiene este kit son las calcas viejas y de no muy buena calidad. Mi solución fue la siguiente: aplicar dos capas de barniz brillante, luego lijarlas hasta que se emparejaran. Sin embargo, en algunas calcas se me pasó la mano, como verán aquí, sin embargo le da un efecto de desgaste interesante, la cual apliqué en otras calcas.


La cabina se mejoró con fotocortados de Eduard y un asiento de resina genérico.


Aquí se aprecia mejor el detalle del nuevo panel de controles.


El MiG-23 esta armado con un par de misiles R-23 Apex y otro par R-60 Aphid.


El tren de aterrizaje, aunque es molde viejo, tiene muy buen detalle. Se aplicaron diferentes fotocortados en algunas partes del avión, como las dos pequeñas compuertas que se ven cerca del timón vertical inferior.


Mas detalles fotocortados, como son las antenas en forma de ancla.


Otro acercamiento de la cabina cerrada, donde se nota el HUD también hecho con fotocortados y acetato transparente.

Fue un build interesante, rápido en construcción, pero si me tomé mi tiempo en el camuflaje para que quedara perfecto.
Espero les guste! Aun tengo un MiG-27 por construir Smile
_________________
Lara「邪」Yokoshima


Ultima edición por Lara Yokoshima el Dom Abr 14, 2013 11:45 am, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2011 5:28 pm    Asunto: Italeri YF-22 en 1:72 Responder citando

Lockheed-Boeing-General Dynamics YF-22

Siempre quise armar uno de estos. Un kit de armado rápido, la pintura es simple y las calcas son pocas. Perdonen las fotos piratonas, pero me dió flojera poner el fondo Razz



El kit tiene muy bien fit, de hecho me atrevo decir que es mejor que del F-22 de la misma marca. Un poco de putty y lijado suaviza las uniones. Tan solo los estabilizadores verticales necesitaron mas Mr. Surfacer, ya que quedaban unos surcos muy visibles.

Me gusta mas la forma del YF-22 que del F-22 a decir verdad, se ve más geométrico y ágil. Por cierto, todos los alerones se cortaron y pegaron en modo "descansado".

La cabina es simple, pero al asiento se le añadieron unos cinturones hechos de masking tape.


Decidí dejar abierta la bahía central de armamento, aunque realmente es superburdo ya que no hay fotos de referencia reales. Le instalé los 4 AMRAAMS que ofrece el kit. Por cierto, solo los pozos de armas y trenes de aterrizaje se intemperizaron, el resto del avión se mantuvo limpio ya que el prototipo real tuvo pocas horas de vuelo y desgaste casi nulo.


Las toberas se pintaron con Mr. Metal Color "Stainless" y "Alumine".


YF-22 y F-22. Diferentes pero similares!


A ver que día me consigo un YF-23 en 1:72, tengo entendido que son algo dificiles de conseguir... me parece que Revell tiene un kit en esa escala?
_________________
Lara「邪」Yokoshima


Ultima edición por Lara Yokoshima el Dom Abr 14, 2013 11:47 am, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 4:52 pm    Asunto: Macross VF-17 Nightmare a 1/144 Responder citando

Macross VF-17 Nightmare

Algo fuera de lo habitual, un amigo mío tenía este viejo kit de un avión de Macross. El kit es de esos de juguete, tipo snap on y sin mucho detalle, además de que su tamaño no rebasa los 15 cm de largo. El kit también tiene la versión Battroid, pero me concentré en la aeronave solamente.





La forma de este avión esta inspirado en el F-117, originalmente va todo de negro con franjas en las alas azules o amarillas dependiendo del piloto, pero quise darle un look interesante. Apliqué una base gris oscuro, enmascaré algunas partes de manera geométrica y luego pinté con gris-negro. El amarillo es puro de Tamiya. Las toberas y otras partes se pintaron con Burnt Iron de Gunze. Se colocaron algunas calcas de mi surtido de sobras para darle algo más de personalidad. Finalmente se barnizó con transparente opaco.




Un día para pintarlo todo, otro día para detalles, calcas y barniz. Espero les guste, es un regalito para mi friend Wink
_________________
Lara「邪」Yokoshima


Ultima edición por Lara Yokoshima el Dom Abr 14, 2013 11:48 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2012 5:03 pm    Asunto: Dragon 1/72 Sukhoi SU-24M Fencer D Responder citando

Sukhoi SU-24M "Fencer D"

Un avión que ya tenía rato quería armar, además que le hace buena compañía a su nuevo hermanito, el SU-34, en mi repisa Smile

El kit fue fabricado por Dragon, en escala 1:72. Las calcas son las originales, donadas por un colega, ya que las de mi kit estaban de plano inutilizables. Me hubiera gustado conseguir unas calcas nuevas y más actuales, tristemente no encontré ningunas Sad

A pesar de ser un kit algo viejo, esta decentemente proporcionado y si parece un SU-24M. Se le mejoró la cabina con una resina de Pavla, y se detalló el fuselaje, turbojets y tren de aterrizaje delantero con fotocortados. El kit representa un avión con número bort 39, del cual no encontré referencias reales.


Se pintó el exterior con acrílicas de Gunze Sangyo Mr. Hobby Color, tonos H308 para el gris y H11 para el blanco. El rin de las llantas es Mr. Color RLM82 light green. El radomo se pintó con el tono H21 Off White de Gunze.




Las alas y timones horizontales son completamente móviles, como se aprecia en la siguiente foto...


...por lo tanto, los pilones para los misiles debajo de las alas móviles no están pegados, simplemente encajados a presión.


Acercamiento de cabina. El interior de resina tiene mucho detalle.


Se pintó con el color de Tamiya XF-23 light blue y un toque de verde. Los asientos se pintaron con negro mate de Model Master y se les aplicó gris a pincel seco para resaltar detalles.




Parte inferior del avión, está fuertemente armado.


El armamento: 2x KAB-500L, 1x Kh-25M, 1x Kh-25MP, 1x Kh-58 y 2x tanques de combustible de 3,000 litros.


La carlinga se puede posar tanto abierta como cerrada.




Detalles del fuselaje mejorado con fotocortados.


Interior de toberas, también mejorado con fotocortados.
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2012 10:11 pm    Asunto: MiG 1.44 de Zvezda en 1/72 Responder citando

Pues antes de comenzar con mi otro proyecto ruski para el nuevo grupo de armado (que aun debo decidir que modelo armar), les presento un demo ruso que desafortunadamente no tuvo un final feliz.

MiG-MFI (proyecto 1.44)


Mejor conocido como MiG 1.44, un demostrador de tecnología ruso desarrollado por Mikoyan-Gurevich, el cual no pasó de ser un proyecto prometedor cancelado por causas financieras (o sea, no había lana).

En un principio iba a construirlo y armarlo de la manera tradicional (fuera de caja al 100%). Sin embargo, ya en las etapas finales de armado, justo después de aplicar el presombreado, decidí convertirlo en un prototipo, el cual pudo haberse fabricado en serie.



Es por eso que en lugar del sencillo esquema de dos tonos (gris/azul cielo), le apliqué un camuflaje ficticio, inspirado un poco en el MiG-29SMT y el PAK-FA. Se utilizó el tono original azul cielo para la parte inferior (ya lo había mezclado, decidí aprovecharlo), y en la parte superior, además del tono azul, se aplicaron dos tonos grises para el camu geométrico (H61 para el claro y H306 para el más oscuro, ambos de Gunze Mr. Hobby Color). Se aplicó un ligero wash de pasteles, no quería que se viera muy sucio, sino mas bien como si estuviera casi nuevo y con unas cuantas horas de vuelo.




El radomo y paneles dieléctricos se pintaron de gris oscuro, como el original.



La cabina es la original del kit, yo tan solo la mejoré con cinturones de fotocortado que me sobraron para otro MiG, y le incluí un pedazo de blister plástico transparente sujeto por dos pedacitos de estireno para simular un H.U.D. (que no venía en las partes transparentes del kit, sepa por qué...)


Las toberas se pintaron con H18 Steel y H76 Burnt Iron, y el interior con blanco brillante H316, tratadas con marcadores de Gundam azul y naranja para darle un poco de variación de color. Casi no se nota debido a que el tono del metal es oscuro de por sí.

Los trenes de aterrizaje se pintaron con una mezcla de gris neutro y plata (para darle un efecto semi-metálico), a pesar de que el instructivo marcaba un tono verde oscuro Confused


Por supuesto ya habrán notado el par de misiles que le añadí al modelo. Haciendo un poco de investigación, este avión tendría capacidades como un ágil peleador o interceptor a largo alcance, por lo cual sería compatible con misiles aire-aire, así como también misiles interceptores o "AWACS killer", uno de los misiles mas grandes construidos por los rusos, el Novator K-100. Pero como no existe dicho misil a escala, y realmente no tenía ganas de construirlos de scratch, decidí colocarle dos misiles dummy R-27, uno infrarrojo y otro con radar semi-activo, pintados de rojo brillante.




Para ser un kit sencillo, tiene detalles interesantes, como ventiladores para las turbinas en las tomas de aire (que desgraciadamente no se ven) y piezas con calado para los escapes del turbojet.



Se aplicaron las calcas originales del kit del segundo demo, con todo y las franjas en los timones verticales. Además, le pegué pequeñas resinas de GRIEF para simular las luces de navegacion en cada extremo de las alas principales.

Espero les guste, realmente me agradó el look del camuflaje Smile
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2012 3:51 pm    Asunto: F-15E "Starscream" en 1/72 Responder citando

F-15E "Starscream"
Líder de los Seekers



Finalmente puedo compartir con ustedes fotos de calidad del modelo que construí para el grupo de armado "Aquila". Ya que siempre me he considerado fan de los Transformers, y del personaje Starscream mas especialmente, el tema fue perfecto para construir un F-15 Eagle representando a este villano con chillona voz.

Se usó un kit de AMT/ERTL, un repack de un buen modelo de Esci, con finos bajorrelieves de los paneles y encaje perfecto. Para darle más realismo, se utilizaron fotocortados pre-pintados de Eduard para la cabina, asientos de resina de Verlinden y toberas desnudas de resina genéricas. Además, los cañones de rayo nulificador ficticios, armas principales del personaje, fueron construidos de scratch, y se hicieron clones de resina.




Los colores para este F-15E se adaptaron para representar a nuestro conocido Decepticon. Todas las pinturas usadas fueron Gunze Mr. Hobby Color. Para la base se utilizó gris claro H338 y el segundo tono del ligero camuflaje fue el H307. Se aplicó el tono H338 encima de todo como filtro y para fundir mejor los tonos. El radomo se pintó con gris H307 puro. La carlinga se entintó de colores transparentes para darle el color naranja característico.




Las tiras rojiblancas se pintaron con máscaras, también los intakes. El tono azul oscuro se logró mezclando azul H328 + H15. Noten las calcas personalizadas en todo el avión, desde el infame lema "Conquest is made of the ashes of one's enemies" hasta todas las insignias Decepticon.



Las toberas se pintaron con Mr. Metal Color "stainless", tratadas con marcadores Gundam en color azul y naranja para darle tonalidades distintas. Las copias de resina son verdaderamente hermosas Smile


El avión se construyó en modo de vuelo, y se montó en una base de Zvezda, pintada de negro y con la insignia Decepticon en la parte frontal.

Espero les haya gustado mi modelito, y ojalá se vuelva a hacer algo así de interesante en un futuro Smile

_________________
Lara「邪」Yokoshima


Ultima edición por Lara Yokoshima el Dom Abr 14, 2013 11:50 am, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2012 11:24 pm    Asunto: Sukhoi SU-47 Berkut "Grabacr" en 1/72 Responder citando

Sukhoi SU-47 Berkut
229th Tactical Fighter Sqn. "Grabacr", Belkan Air Force




Sumo un modelo más a mi colección, un prototipo ruso que no me canso de mirar y especular que hubiera sido si se hubiera producido en masa.

Inspirada en el videojuego Ace Combat 5 (mi favorito de la saga), utilicé un SU-47 Berkut para representar un avión del escuadrón "Grabacr", de la Fuerza Aerea Belka.



El camuflaje fue sacado de imagenes de referencia del juego, así que no existen tonos oficiales. Utilicé mezclas variadas de pinturas acrílicas Gunze Mr. Hobby Color y Tamiya para lograr los tonos. Se utilizó Mr. Metal Color "Aluminium" y "Iron" para las toberas y montura de la ametralladora. Los flaps se recortaron y posaron en modo de descanso. También se simuló una sonda de re-abastecimiento de combustible retraída sobre la parte izquierda de la cabina.



La cabina completa se sustituyó por una de resina de Pavla, excelente calidad que no deja de sorprenderme comparado con la triste cabina original. El sensor infrarrojo se fabricó con un pedazo de ramal transparente, ya que el original era una simple pieza plástica que ni siquiera tenía la forma correcta.



Se mandaron a imprimir calcas personalizadas para representar las insignias y números únicos del avión.



Un avión vistoso Smile


Espero les haya gustado. Uff! Creo que es momento de tomarme un descanso, recuperar fuerzas y resurtirme!
_________________
Lara「邪」Yokoshima


Ultima edición por Lara Yokoshima el Dom Abr 14, 2013 11:51 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Dom May 13, 2012 4:54 pm    Asunto: Fujimi MiG-21 FL "Tiger Stripes" 1/72 Responder citando

MiG-21 FL [type 77] Fishbed D
C992 "Tiger Stripes" IAF



Modelo construido dentro del grupo de armado "Jets de la Estrella Roja", este kit representa uno de los MiGs con el camuflaje más raro que yo haya visto: rayas atigradas cual felino indio. Supuse que sería un excelente reto.


El MiG-21 type 77 (o tipo 77) se construyó en la India bajo licencia de Mikoyan a partir del MiG-21 PF. Este MiG en particular estaba armado con un par de misiles R-13 (clones del Sidewinder) y un cañón encapsulado GP-9 de 23mm.



El camuflaje se aplicó en dos etapas, pero en "reversa"; primero se aplicó el color más obscuro, luego se cubrió a modo de rayado atigrado con máscara líquida, para finalmente aplicar el color más claro.


Se aplicaron fotocortados originales para un MiG-21bis, pero se adaptaron algunos para esta versión, como antenas y parte de la cabina.


La parte inferior de las alas, el cañón, soportes para misiles y carlinga se pintaron con Alclad II en tono aluminio. La carlinga misma se posó abierta con unos soportes hechos de estireno que no venían incluidos en el kit.


Todo el modelo se intemperizó con un wash preciso de óleos. Las calcas son las originales del kit, sin embargo noté que los rondeles son demasiado grandes para la escala... ya ni modo Sad

El camuflaje atigrado visto desde arriba:


Este MiG-21 indú se ganó el primer lugar dentro de la categoría de monomotores a reacción en 1/72, en el concurso de modelismo estático de Puebla Very Happy



Gracias! Espero que les haya gustado.
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2012 4:18 pm    Asunto: Hasegawa Sukhoi SU-27 "F.A.M. esc. 401" 1/72 Responder citando

Sukhoi SU-27 Flanker B
Esc. 401 de la Fuerza Aérea Mexicana (F.A.M.)



Continuando con mi tradición de what-ifs rusos, les presento esta vez un SU-27, también conocido como Flanker. Decidí hacer una versión para nuestra FAM, debido a que se me hace algo triste que sigamos con los mismos F-5 de hace 20 años o más. Si no se cambiarán en la vida real (sé que es mucho pedir), al menos puedo disfrutar de un nuevo avión, y que mejor que un resistente y ágil avión ruso Smile



El esquema de pintura es similar al usado en la actualidad por las camionetas y camiones del Ejército Nacional. Los colores fueron igualados a ojo, ya que al parecer no existe una mezcla oficial publicada. Se utilizaron pinturas Gunze Sangyo en su mayoría, pero también estrené unas rusas llamadas AKAH (Akán) para varios tonos clásicos en un SU-27. Los tonos metálicos fueron hechos con Alclad y pinturas metálicas de Tamiya, con filtros transparentes en colores humo, azul y dorado.



Se usaron las calcas originales del kit para los esténciles y demás datas, y para la versión FAM se usaron algunas de una hoja de calcas de Aztec, más otras muy viejitas hechas por Aztlán para los rondeles.



Este chico malo se encuentra armado con varios misiles de largo, medio y corto alcance en casi todas las estaciones. Ya no más sidewinders viejos!

El modelo se intemperizó con óleos y polvos de barras de pastel en tonos negro y café. Luego se le dió un acabado mate.



La cabina es original del kit de Hasegawa. El asiento es de metal suave, y varios fotocortados, también del mismo kit, mejoran mucho el aspecto de la cabina. Solamente el cono del radomo y las toberas fueron sustituidas por resinas de mejor calidad con la forma correcta Smile



Espero les haya gustado Smile

_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 11:38 pm    Asunto: F4U-4 Corsair 1/72 Hobbyboss "FAH 614" Responder citando

F4U-4 Corsair
Unidad 614 de la Fuerza Aérea de Hondúras



Mi primer avión a hélice! La decisión de construir dicho modelo no fue tanto de parte mía, sino fue realmente un encargo. Este modelo desgraciadamente ya no lo tengo en mis manos, ya que fué entregado a su nuevo dueño. Me divertí mucho con él, además el kit de HobbyBoss es buenísimo, y aunque es sencillo, tiene muy buen detalle y es agradable a la vista una vez terminado.


La unidad en cuestión forma parte de la FAH, y participó en la famosa "Guerra del Fútbol" o la Guerra de las 100 horas. El rumor fue que la guerra la provocó un partido de futbol entre Honduras y el Salvador, pero fue tan solo un apodo chistoso. Nosotros los latinos y nuestras bromitas, jaja.


Como ya lo notaron, este Corsario no lleva la clásica pintura azúl marino oscuro. Se pintó en gris gaviota claro a manera de prueba; además del negro antirreflejante sobre la nariz, también lo lleva en la parte superior de cada ala. Sin embargo, al final decidieron repintarlo en el tono azul original. Las calcas son de Aztec Models, sin embargo no se colocaron los estenciles con las datas; al parecer ya se habían usado en otro kit.


Detalle del motor y su hélice. El kit de HobbyBoss es tan sencillo, que el motor ya esta moldeado en la parte frontal, así que fue algo laborioso pintarlo.


La cabina igual, super sencilla. El asiento y la palanca ya van moldeados en la pieza general del fuselaje. Tan solo le añadí un par de pedazos de cinta para simular los cinturones.


Este Corsair lleva una buena cantidad de cohetes, en tono verde.




El intemperizado se realizó con óleos, pero no se avejentó demasiado debido a que el avión poco se voló en este tono gris. Tan solo unos ligeros detalles con lápiz de color plata para simular pintura descarapelada en las partes negras. El hollín que sale del la parte lateral se pintó antes usando el aerógrafo y pintura negro mate a mano alzada.


En fin, espero les haya gustado mi primer intento de armado de un avión de hélice. Con esto me inicio en esta era de la aviación militar, y yo espero construir mas hélices en un futuro Smile
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Sab Abr 13, 2013 11:09 pm    Asunto: Sukhoi PAK FA 1/72 Zvezda Responder citando

Sukhoi PAK FA
Perspektivny Aviatsionny Kompleks Frontovoy Aviatsii



Finalmente me decidí a construir este bello espécimen ruso, el nuevo Sukhoi PAK FA, un avión prototipo de quinta generación. Su desarrollo aun sigue en las primeras etapas, habiendose construido hasta ahora solo 4 productos, siendo el "bort 51" el que elegí representar.



La unidad 51 fue el primer prototipo, antes designado solo como T-50. Digamos que ahora se le puede clasificar como el T-50-1. El avión fue repintado con este esquema geométrico de grises y blanco después. Los motores y toberas se pintaron antes que el camuflaje, con una variedad de pinturas, entre ellas Alclad II y pinturas acrílicas metálicas y transparentes para simular los diferentes tonos del metal quemado, pero aun nuevo y brillante.


Las calcas originales fueron reemplazadas por unas mejores, y más completas, de Begemot.


Acercamiento de la cabina abierta. El kit fue mejorado con un set de fotocortados de Dream Model, y vaya que le dan un levantón al interior, que como era de esperarse, el original solo simulaba los controles con calcas chafas.



Parte trasera. Este kit fue modificado mucho, primero comenzando con las superficies de control (alerones, slats, estabilizadores), las cuales fueron recortadas y reposicionadas. La cola, que normalmente termina en una punta aplanada y puntiaguda, se reconstruyó para simular la nueva cola vista en fotos recientes de la unidad 51. Se sospecha es un radar nuevo en pruebas.


Acercamiento del LERX móvil, el cual también contiene un radar.


Siendo un avión de pruebas, éste no cuenta todavía con muchos sistemas electrónicos, como el sensor IRST frontal y dorsal, tan solo simulados en forma.


La protuberancia metálica en su lado derecho de la cabina es donde iría el cañón automático, por ahora inexistente; ésta fué fabricada de scratch, ya que el fuselaje original no tenía ni la forma correcta de este detalle. Varios medidores y antenas de fotocortados le dan un excelente realce al frente.


Parte inferior del avión. El mismo patrón de camuflaje se aplicó igual que la parte superior. Noten las dos compuertas centrales donde irán 3 misiles de largo alcance en cada bodega.


Detalle de los trenes de aterrizaje y túneles de aire. Todo fué mejorado con partes de metal fotocortado. Los intakes se modificaron para aceptar rejillas de metal que le dan mucho más realismo. El tren de aterrizaje principal originalmente no tenía un guardafangos como lo es tradicional en los Sukhoi, afortunadamente el set de fotocortes trajo la pieza Smile


Vista al interior del túnel de aire. Se puede apreciar el ventilador del turbojet, diseño original del kit.


Las toberas también trajeron detalle en el mismo kit, lo cual fue excelente ya que no se tuvo que reemplazar por fotocortados.


Espero les haya gustado Smile
Próximamente construiré un sencillo diorama para exhibirlo mejor, con su piloto y escalera.
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Mar May 07, 2013 4:59 pm    Asunto: Lockheed SR-71A Blackbird 1/72 Academy Responder citando

Lockheed SR-71A Blackbird
NASA #937, YF-12C



El SR-71, mejor conocido como Blackbird, fue un avión espía usado en la era de la Guerra Fría por los Estados Unidos de América. Aun mantiene el récord del avión con motor a reacción más rápido del mundo, así como el récord de altura máxima en vuelo prolongado; su inconfundible estética lo hace uno de mis aviones favoritos de los 70s.

El sujeto que elegí para este modelo es un SR-71A, con serial 17951 prestado a la NASA para concluir el programa YF-12, al cual se le decoró con insignias de la NASA y el número de serie 06937, además se le dio la designación falsa de "YF-12C" para mantener el hecho un secreto. El susodicho avión se ve en esta foto real, siendo el que vuela en la parte inferior, a lado de un YF-12A.


El modelo se construyó a partir de un kit Academy a escala 1/72. Este se mejoró con fotocortados fabricados por Eduard para este kit en específico.


Se pintó con negro mate de Tamiya, después se le dieron variaciones de color con grises oscuros sobre uniones de paneles. Para simular desgaste, se usaron pasteles secos en tonos grises neutros, aplicados con pincel duro, sobre el acabado mate.


Además de algunas calcas básicas del kit, se usaron unas fabricadas por Rocketeer Decal, para las insignias de la NASA y algunos esténciles.


Las compuertas y trenes de aterrizaje también se mejoraron con fotocortados. De hecho, las compuertas son piezas de metal, sustituyendo a las de plástico.


La cabina obtuvo gran mejoría con las piezas de metal fotocortado. Los asientos fueron completamente sustituidos.



Espero les haya gustado. Este modelo ganó el tercer lugar en su categoría del concurso de Modelismo Estático de Puebla 2013.
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Vie Jun 14, 2013 11:10 pm    Asunto: Yakovlev Yak-23 Flora 1/72 Special Hobby Responder citando

Hola amigos, el siguiente modelo es otro avión ruso (para no perder la costumbre); un jet de los años 50.

Yakovlev Yak-23 Flora

Este Yakovlev se producía al mismo tiempo que el MiG-15, sin embargo el jet de Mikoyan resultó ser mas popular y eficiente a largo plazo. Es raro encontrar un kit de este Yak de tan buena calidad. El kit de Special Hobby, un fabricante checo, además de las piezas plásticas, contiene varias piezas de resina y fotocortados para ayudar a completar la construcción con un acabado excelente. Obviamente siendo un kit de "corta fabricación" o short run, hay que trabajarlo más que un kit de Revell o Hasegawa, para que todo ensamble como es debido. Pero el resultado final es increíble para el pequeño tamaño del modelo: apenas unos 12 cm de largo y unos 13 cm de envergadura aproximadamente.

Ahora las fotos. El kit tiene calcas para 4 unidades distintas, siendo una de ellas la unidad prestada a los E.U.A. por un corto tiempo para efectuar pruebas. Pero yo decidí representar una unidad de prueba rusa, con número serial 3123823, evaluada desde enero hasta marzo de 1950 en el campo aéreo norte de Grozny.


Es mi primer modelo con acabado completamente metálico. Utilicé pintura de Alclad II en tono aluminio para la base, previamente imprimada con negro brillante, y un tono un poco más oscuro de Mr. Metal Color "Stainless" para variar el color en algunos paneles.


Después de aplicar las calcas, le di un lavado de pasteles líquidos para no maltratar la pintura, ya que no la barnicé, y no me quise arriesgar con los óleos.





Aunque casi no se aprecia aquí por la cabina cerrada, el interior está muy bien detallado con los fotocortados.



Una foto de antes de pegar la cabina, en el proceso de construcción:





Es mi modelo más pequeño en escala 1/72 hasta ahora! Espero construir mas modelos de aviones soviéticos en un futuro, son muy divertidos Smile
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Dom Jun 23, 2013 9:34 am    Asunto: Mikoyan MiG-27 Flogger D 1/72 Hasegawa (Conv. a MiG-27M) Responder citando

Este es un proyecto que había tenido abandonado por mucho rato ya, y tan solo tenía la construcción y la pintura parcialmente terminada. Pero ahora les presento el modelo terminado. Este MiG-27 es una versión actualizada de los primeros, con la letra M añadida al final

Mikoyan MiG-27M Flogger J


Basicamente, el M es una versión modernizada con pequeños cambios en el morro y pequeñas extensiones de borde de ataque, y nuevo equipo electrónico para tele-dirigir ciertos misiles.


Esta unidad representa un avión real estacionado en la base aérea de Lipetsk por ahí de 2006, en una mini exhibición hecha para miembros de la OTAN que iban de visita. La más notoria modificación es la cámara debajo de la nariz y reposicionamiento antenas.


Las calcas se tomaron de diferentes fuentes, entre ellas sobrantes de kits del PAK FA y SU-27; las estrellas y el numeral se tomaron de hojas de Begemot.


El camuflaje gris fue lo que me llamó más la atención para realizar este modelo, ya que los antiguos MiG-27 portaban camuflajes tipo SEA, de tres colores y la panza en el clásico azúl ruso. La parte superior del camuflaje es meramente hipotética, ya que las pocas fotos de esta unidad solo la muestran a nivel tierra.


Me agrada como se ve ese camuflaje.


Las fotos no lo muestran armado, pero yo decidí montarle un par de misiles y un par de lanza cohetes.




Y no podía faltar la foto con el hermano mayor, el MiG-23.


Fotos de la cabina, que se mejoró con un set de fotocortados de Eduard.



En fin, espero les haya gustado. Gracias por ver!
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galería Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group