Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

MD Etendard IV=Modelex 1/100 REF.010 (terminado)
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Vie Jun 07, 2013 11:04 am    Asunto: Responder citando

hola
para quitarle lo amarillento a las calcas , ponlas dentro de una bolsa plastica en tu ventana donde pegue el sol unas horas , o en medio de dos vidrios igual expuestos al sol y se le quita
saludos
bastante interesante tu modelo ¡¡
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
FerV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 646

MensajePublicado: Vie Jun 07, 2013 12:17 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado, la verdad no te recomendaría que intentaras la técnica de "Quemar la pintura" Shocked

Para aplicar acrilicas con pincel te recomiendo :

Si utilizas pinturas de frasco (que son mas liquidas), diluye con agua y agrega algún retardante y/o fluidizante para que se aplique mejor.

Si utilizas pinturas de tubo, diluye con medio acrilico (Acrylic medium) ya que este tipo de pintura no toleran mucha agua, se vuelven grumosas. Puedes también agregar retardante. Ten cuidado con estas pinturas porque hay algunos tonos que son "hue", que son como translúcidos, posiblemente es de ese tipo el azul que aplicaste.


Yo utilizo las acrilicas Americana con el fluidizante de Liquitex y si mejora el acabado, aunque solo pinto la parte interna de las carrocerias de los autos que armo.

Para pintar de preferencia utiliza un pincel plano, siempre aplica en una sola direccion y trata de traslapar los trazos. Deja secar bien la pintura antes de aplicar una segunda capa, y alterna de 90 grados la direccion del trazo entre capa y capa.


Según los expertos, mas vale varias capas ligeras que una sola gruesa. Siempre has pruebas antes de aplicar un nuevo producto o técnica a tus modelos.


Espero te sirva la información, y felicidades por tu Étendard, me gusto bastante la decoración
_________________
Saludos,

Fernando V
-
"El modelismo es extremadamente divertido como para tomarlo en serio" Yo

"La paciencia es amarga pero su fruto es dulce"

"El tiempo destruye todo lo que esta hecho, las palabras todo lo que esta por hacerse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aeic22
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 266
Ubicación: Argentina-Tucumán (San Miguel del Tucumán)

MensajePublicado: Vie Jun 07, 2013 12:37 pm    Asunto: Responder citando

gracias amigo y lo ise eso en SA.330 puma que postie anterior mente y es el barniz que le ponen para proteger el estencil que desaparece cuando la sumerges en agua

TOGO escribió:
hola
para quitarle lo amarillento a las calcas , ponlas dentro de una bolsa plastica en tu ventana donde pegue el sol unas horas , o en medio de dos vidrios igual expuestos al sol y se le quita
saludos
bastante interesante tu modelo ¡¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
aeic22
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 266
Ubicación: Argentina-Tucumán (San Miguel del Tucumán)

MensajePublicado: Vie Jun 07, 2013 2:06 pm    Asunto: Responder citando

hola amigo y gracias y son acrilicos al agua y las 2 marcas que excisten en los comercios de utiles de todos tipo son AD /EQArte y monitor y retardante o fluidificante mmm no creo que existan, son mas como pasta de dientes en semiliquida y común según la marca y solo con agua en gotero o jeringa le pillas la cantidad justa a si como la consistencia justa y eso es por la practica como hice con el mirage III


FerV escribió:
Mi estimado, la verdad no te recomendaría que intentaras la técnica de "Quemar la pintura" Shocked

Para aplicar acrilicas con pincel te recomiendo :

Si utilizas pinturas de frasco (que son mas liquidas), diluye con agua y agrega algún retardante y/o fluidizante para que se aplique mejor.

Si utilizas pinturas de tubo, diluye con medio acrilico (Acrylic medium) ya que este tipo de pintura no toleran mucha agua, se vuelven grumosas. Puedes también agregar retardante. Ten cuidado con estas pinturas porque hay algunos tonos que son "hue", que son como translúcidos, posiblemente es de ese tipo el azul que aplicaste.


Yo utilizo las acrilicas Americana con el fluidizante de Liquitex y si mejora el acabado, aunque solo pinto la parte interna de las carrocerias de los autos que armo.

Para pintar de preferencia utiliza un pincel plano, siempre aplica en una sola direccion y trata de traslapar los trazos. Deja secar bien la pintura antes de aplicar una segunda capa, y alterna de 90 grados la direccion del trazo entre capa y capa.


Según los expertos, mas vale varias capas ligeras que una sola gruesa. Siempre has pruebas antes de aplicar un nuevo producto o técnica a tus modelos.


Espero te sirva la información, y felicidades por tu Étendard, me gusto bastante la decoración
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Jun 07, 2013 2:21 pm    Asunto: Responder citando

Ferv que recomendarias con las acrilicas de Tamiya?
_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aeic22
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 266
Ubicación: Argentina-Tucumán (San Miguel del Tucumán)

MensajePublicado: Vie Jun 07, 2013 7:50 pm    Asunto: Responder citando

la misma pregunta que alfredo ya que consegui una XF-52 y cirbe para pincel

Alfredo Rubio escribió:
Ferv que recomendarias con las acrilicas de Tamiya?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
aeic22
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 266
Ubicación: Argentina-Tucumán (San Miguel del Tucumán)

MensajePublicado: Mie Jun 12, 2013 4:34 pm    Asunto: Responder citando

Terminado:

http://www.hobbymex.com/foro/posting.php?mode=reply&t=23773


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alfredo Rubio
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Ene 2004
Mensajes: 2790
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Jun 12, 2013 6:18 pm    Asunto: Responder citando

Very Happy felicidades se ve padre ya con sus calcas y su base de cubierta del Clemanceau.
_________________
La única discapacidad es una mala actitud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aeic22
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 266
Ubicación: Argentina-Tucumán (San Miguel del Tucumán)

MensajePublicado: Mie Jun 12, 2013 6:38 pm    Asunto: Responder citando

gracias amigo y de la cubierta yo la imprimi y no si de portaviones frances o yankee yo tengo varios (cubiertas de portaviones, pistas y heli-puertos con la H)

Alfredo Rubio escribió:
Very Happy felicidades se ve padre ya con sus calcas y su base de cubierta del Clemanceau.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Jue Jun 13, 2013 5:23 pm    Asunto: Responder citando

Te quedo muy bien, pues a empezar otro ¡ animo¡
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
aeic22
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 266
Ubicación: Argentina-Tucumán (San Miguel del Tucumán)

MensajePublicado: Vie Jun 14, 2013 6:47 am    Asunto: Responder citando

gracias amigo y dentro de poco un 1/72

TOGO escribió:
Te quedo muy bien, pues a empezar otro ¡ animo¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
FerV
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 28 Ago 2009
Mensajes: 646

MensajePublicado: Mar Jun 18, 2013 12:03 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado aeic22, el fluidizante, medium o retardante no tiene que ser forzosamente de la misma marca, puedes utilizar los de Liquitex, Golden, Winsor&Newton etc.

Aqui te dejo un video, para que veas la diferencia entre diluir solo con agua y con medium.

http://www.youtube.com/watch?v=J-ENEGy7h2I

Tamiya saco su propio retardante, nunca lo he podido conseguir. En algunos foros lei que utilizan con Tamiya los de las marcas que te menciono y dicen que funciona bien pero aplicada con aerografo no con pincel, pero nada se pierde con hacer una prueba.


Las Tamiya no son tan versátiles para aplicarlas con pincel,, en ese caso mejor te recomendaría que cambies a las verderas acrílicas de otras marcas, o a Vallejo Color, Andrea, Prince Auguste, Citadel, o mas bien $$$itadel. Parece que las nuevas acrílicas de Humbrol se aplican bien con pincel, te dejo un video para que las veas en accion :

http://www.youtube.com/watch?v=w4CiGbHLTBg&feature=c4-overview&list=UUmvd-h_gbvyQXq0L9kKBgEw


Tu modelo te quedo excelente y lo de la base me parece una excelente idea,, felicidades. Aquí estaremos pendientes para cuando comiences tu próximo modelo saludos.
_________________
Saludos,

Fernando V
-
"El modelismo es extremadamente divertido como para tomarlo en serio" Yo

"La paciencia es amarga pero su fruto es dulce"

"El tiempo destruye todo lo que esta hecho, las palabras todo lo que esta por hacerse"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group