Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

1er Mesa Dash 8 Q400 1/72 ACTUALIZADA 1
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rulo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Vie May 24, 2013 11:13 pm    Asunto: 1er Mesa Dash 8 Q400 1/72 ACTUALIZADA 1 Responder citando

Mesa Dash 8 Q400

Hola amigos

Bueno les presento mi primera mesa de trabajo de un Dash 8 Q400, en escala 1/72 a ver como sale.




•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

El kit es una modificación de un Dash 8-100 de la marca Kitech en 1/72, el cual esta bastante KK y con varios errores que se trabajaran en su momento, en el kit es muy muy básico, nada de interiores casi nada de paneleado por no decir nulo, este modelo es una copia del modelo de hobbycraft el cual no pude conseguir, pero investigando encontré que es lo mismo, están del nabo, existe otro kit de la marca Platz, el cual investigue y se podría decir que es el mejor, pero fue el mismo resultado, mas que imposible y lo vi una ves en ebay en la pequeña cantidad de $180 de los verdes mas envió, no chi...!, paso, así que en este foro pude por fin comprar uno (Erentxun gracias amigo!) y por arte de magia encontré otro kit del otro lago del charco, el cual es para otro proyecto que mas tarde subiré en el foro.


•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

Después de estar casi 7 meses de estar investigando sobre el avión llámese planos, fotos, versiones, medidas y un largo etc., opte por hacer la versión mas larga que es la Q400, los esquemas que mas me gustaron son de Airberlin y de Eznis, existen otros candidatos, unos con esquemas de los universidades de USA en mención a sus equipos de tocho pero ya veremos.



•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

Pues antes de meter mano al plástico fue escalar los planos o los perfiles en 3 vistas, después trazarlos en la computadora e imprimir las tres vistas en su tamaño final 1/72, con el mayor detalle posible, todo esto me llevo varios meses ya que por mas que busque solo encontré planos simples y después de mandar mail's a bombardier, solicitando planos exteriores y explicando el motivo con fotos y datos personales, su respuesta fue nula, lo esperaba pero chicle y pegaba, (iluso de mi).



•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

Como verán pues existen varias modificaciones, así que, a meterle al Scratch, el cual me gusta, no se si sea bueno, pero me divierte y son unas de las partes mas preferidas, así como el armado y después la pintura.


•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

Este modelo ya lo tengo un poco avanzado pero todo o casi todo el proceso esta fotografiado, así que una breve explicación de lo cual llevo hecho hasta este momento.

Se me metió en la cabeza que dado a la escala y dimensión del modelo pues se tenia que detallar mas de lo normal en lo que se refiere en aviones de pasajeros, así que decidí hacer todo el interior, ya que pienso abrir las puertas de acceso a la aeronave, y hacer los asientos desde cero, para hacer un master y comenzar a copiar hasta tener 74 en total, hacer el master del porta equipaje de mano y lo mismo, copias y copias por si calabazeo, hacer fotocortados de los cinturones de seguridad, hacer una plantilla de las ventanas en su tamaño y forma correctos que mas adelante verán para que lo hice, hacer un master del motor ya que no son los mismo que la versión 100, hacer las aspas, que como me dieron lata pero creo que al final lo logre, hacer el master de la forma del timón de cola, master del tren de aterrizaje posterior, extender las alas y agrandar un parte de las mismas, hacer las extensiones en plástico para el fuselaje, etc etc



•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

Como verán en las fotos decidí empezar por las partes que mas trabajo hay que detallar o hacer desde cero y lo mas sencillo al final, a ver como me queda y poder terminarlo, ya que va de la mano con su hermano menor Dash 8-100 que subiré a su brevedad posible.


•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

Bueno basta de choro y como se dice, una foto dice mas que mil palabras.

Así que se vale criticar, aportar o aconsejar, como dice el teacher Doriga, aguanto vara

Empezamos con las fotos y si se requiere un breve explicación de las mismas, lo escribiré.

Gracias...

Fotos.

a) Scratch de los asientos, porta equipaje de mano, cabina de pasajeros (MASTER)

• Hacemos los asientos acorde a los planos, aquí el proceso, al final decidí poner algunos asientos con la charola extendida.


• Hacemos las gavetas o porta equipaje de mano superiores, lo copiamos varias veces para hacer una sola pieza en cada lado.
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

b) Extensión de las alas







• Checando el tamaño correcto del ala con los planos


• Utilizo el putty de mori mori para agrandar esta parte frontal de ala


• Así quedan las alas con sus extensiones acorde a los planos, falta hacer su paneles y remachado, solo busco dimensiones correctas


• Así quedan las alas con todas las extensiones correspondientes y que estén bien las medidas a los planos

•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

c) Motor, aspas y cono

• Aquí el motor que necesita el Q400, por fortuna solo tengo que hacer un motor, lo copio ya que son motores gemelos, solo me sirvieron algunas partes del del kit original, lo demás, tuve que hacerlo yo, en esta parte si lo remache y panele como debe de ir solo falta anexar unos fotocortados que estoy realizando y lo mostrare mas tarde.


• Aquí el master del motor terminado, ya se ven algunos golpes y rayones, etc etc, como ya esta el molde para realizar las copias necesarias en resina, mas adelante se las mostrare cuando ya este en esa parte del armado.


• Aquí el cono y sus aspas, tuve que buscar algo que tuviera la forma aproximada al original y me tope con un pulidor del Dremel y lo copie, después lo lije hasta tomar la forma correcta, esta parte tomo su tiempo y varias copias, y luego las benditas aspas otra lata, igual tome estireno y lo lije al tamaño y forma de la aspa, le saque una copia en resina y espere un poco a que se solidificara y la torcí un poco hasta que tomo a su forma al original, igual mucho ensayo y error.

•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

d) Forma de la terminación del timón y extensión del mismo


• Otra pieza que realice desde cero, ni idea de como se llama, va en la terminación del timón de cola, falta terminarlo, tengo que anexar los estabilizadores y extenderlos aprox. 1 cm en cada lado. (Si alguien sabe como se llama esta pieza se los agradecería que me lo digieran Gracias)
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

e) Extensión del fuselaje

• Aquí como queda el fuselaje ya con sus extensiones y una comparación con su hermano el Q200


• Como ven todo esta en su escala correspondiente en 1/72, para realizar as extensiones tuve que buscar un pedazo de madera de forma circular realice una base y corte estireno en cuadros con medidas mas grande de lo que necesitaba por si sale un error, después de tener las piezas se cortan en mitades ya que el avión no es circular si no oval y se va pegando con cuidado para que tome su forma, mucha paciencia, como verán están una lineas en donde van las ventas esa parte se va cortar y se pondrá estireno transparente esas lineas se trazan primero en el kit sin cortar y sirven de guía para las extensiones y se peguen las piezas correctamente y no que chueco el fuselaje.
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

f) Cabina de pasajeros

• Otra mas. como el modelo no trae ni mad.. de interiores pues no queda otra que hacerlo todo, a ver como queda, como ven ya esta paneleado el lugar de cada fila asientos, paredes, el lugar de los gelleys, pasillo y sus divisiones y lo que falte


• Aquí los Galleys trazados a su tamaño correcto y la cabina de mando listo para hacer las decals, mas adelante mostrare cono queda la cabina, lastima que al final no se podrá apreciar todo lo que se anexa por la limitante de los transparentes
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

g) Puertas de embarque lo que hasta ahora llevo hecho..

• Otra pieza mas, esta es la puerta de embarque principal, falta mucho ya que estoy analizando que es mas fácil y proporcional al original sin que se vea sobre dimencionado, si hacerlo con estireno o en fotocortados para las escaleras y las paredes interiores del avión como llevan unas partes con mecanismos y van estar a la vista, aquí algunos pre-bocetos después a la compu para su trazado y escala correcta.
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

Bueno esto es lo que llevo hasta este momento, subiré mas en su momento, falta panelear, remachar, etc. una foto como referencia de lo que falta...


•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

Solo un contratiempo se presento en el proyecto ya que pedí las decals a NAZCADECALS directamente y pues no llegaron nunca! según ellos las enviaron, afortunadamente me protegió paypal en la compra, (bendito paypal), lastima recibí muy buenas recomendaciones de parte de ellos y ni maíz! así que tendré que trazar mis propias decals a ver como me quedan y lo mas posible de la data del avión



Eso es todo por el momento, mas avances en un rato!

Edite de nuevo unas fotos ya que por hacerlo en una mugrosa PCra y para acabarla de fregar era una mini no vi como quedo, en fin, ahí están de nuevo con sus explicaciones
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••


Ultima edición por rulo el Dom Jul 13, 2014 10:18 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
GNOMUS ACIARIUM
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 17 Nov 2010
Mensajes: 382
Ubicación: GUANATOS, JALISCO.

MensajePublicado: Sab May 25, 2013 1:24 am    Asunto: EXCELENTE!!.... Responder citando

ESTIMADO RULO....

QUE BUENO QUE TE DECIDISTE A SUBIR TU PRIMERA MESA, Y POR LO QUE HE PODIDO VER, SIN DUDA SERA UN EXCELENTE APORTE.

ME LLAMA LA ATENCION QUE CONTIGO YA SON VARIOS CAMARADAS QUE ARMAN AVIONES COMERCIALES Y LE METEN DURISIMO AL SCRATCH O INCLUSO A LA CONSTRUCCION INTEGRAL COMO EL AMIGO EMERITH, ASÍ QUE ME QUITO EL SOMBRERO ANTE SU HABILIDAD.

SEGUIRE TU MESA CON GRAN INTERES Y TOTAL ATENCION.

SALUDOS!!!!.

_________________
"SOLO ESTÁ DERROTADO, AQUEL QUE SE HA CANSADO DE LUCHAR" (MANUEL "MAQUIO" CLOUTHIER).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Sab May 25, 2013 7:11 am    Asunto: Responder citando

Muy interesante trabajo
Una pregunta ... Cual es el putty de mori mori?
Donde lo venden ? Se ve bueno



Saludos
Joy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
VICKFLO
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Ago 2008
Mensajes: 438
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Sab May 25, 2013 9:18 am    Asunto: Saludos Responder citando

Mi buen Rulo EXCELENTISIMA MESA caon!..
me quede sorprendido del avance que llevas!...
me da muchisimo gusto que te animes a compartir el proceso de uno de tus modelucos.
Hasta ahora todo lo que vas haciendo se ve chingonometrico, echele ganas para que quede de lujo ese modelin..
Te sigo muy al pendiente...

Saludos.
_________________
Ingenio y Creatividad a Escala
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
rulo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Dom May 26, 2013 12:25 am    Asunto: Responder citando

GNOMUS ACIARIUM
Joy
VICKFLO

Muchas gracias amigos por prestar su atención en esta mesa y me brinden un poco de su tiempo, espero que quede bien esta mesa y ya saben se aceptan sugerencias, criticas y comentarios

Mil gracias

Joy el mori mori me lo vendió pazergudman (Israel) es una chulada de putty puedes panelear sin broncas y no se rompe como los e las otras marcas, lo venden en tiendas de Asia aquí en México solo lo he visto con el buen Israel

Mori Mori Polyester putty

Checale aquí para mi es una chulada, eso si apesta a mad.. pero vale la pena,cada quien sus gustos.

El la primera dirección esta persona describe varios putty

http://www.toyslogic.com/forum/viewtopic.php?t=28

http://www.starshipmodeler.com/gundam/cd_gundam.htm


También checa la mesa de Steve Villaseñorel putty de color naranja con blanco es el mori mori
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?p=229292&sid=9e0f50923064101bd2325304f4bc63bb
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Joy
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 610
Ubicación: Coyoacan, Mexico DF

MensajePublicado: Dom May 26, 2013 8:37 am    Asunto: Responder citando

Gracias
Voy a preguntarle a Israel


Saludos

Joy
_________________
it gets mean, when the ligth goes green!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
MOISES GUTIERREZ.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 04 Nov 2009
Mensajes: 1006
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Dom May 26, 2013 4:36 pm    Asunto: EXCELENTE TRABAJO Responder citando

AMIGO RULO

GRAN TRABAJO, MUCHO DETALLE, FELICIDADES, TE SIGO CON MUCHO INTERES.

SALUDOS
_________________
MIG
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Lun May 27, 2013 8:55 am    Asunto: exelente Responder citando

Rulo una felicitación por el gran trabajo que estas realizando la neta se requiere de mucha habilidad y perseverancia para lograr lo que estas haciendo, que trabajo de conversión te felicito sigo muy al pendiente de los avances de tu mesa y te envio un cordial saludo

Emerith Aguilar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Mie Jun 19, 2013 11:45 am    Asunto: Responder citando

Qué buen trabajo! Todo muy bien investigado y documentado! Siguiendo con mucho interés! Estos trabajos son los que más me gustan!
_________________
Saludos

Fernando Castañón.


Ultima edición por Kikiferret el Jue Jun 20, 2013 5:06 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
lobolobinas
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Mar 2010
Mensajes: 112
Ubicación: durango

MensajePublicado: Mie Jun 19, 2013 10:04 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien me gusta el panelado atentos a los avances!!!!
_________________
UNA VIDA SIN RIESGOS NO VALE LA PENA VIVIRLA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
rulo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Dom Jun 23, 2013 2:40 pm    Asunto: Responder citando

Gracias lobolobinas, kikiferret, emerith, moises, y demás compañeros del foro por seguir esta mesa,pues hago lo que se puede en la conversión, me gustan las modificaciones y pues no soy muy ducho en conversiones mayores como las que estoy realizando y como ya lo destroce el modelo original no hay marcha atrás, y soy de los que empieza algo no estoy tranquilo hasta lograr lo que uno se propone.

En unos días subiré otras fotos de los avances que llevo hasta la fecha, me esta llevando mucho tiempo y ensayo la cabina de pasajeros y la de los pilotos como las puertas de acceso y el porta equipaje que van a estar abiertos y pienso agregar luz interior al avión para apreciar un poco mas el interior del mismo, ya termine de realizar todas las decals del interior de avión solo falta su impresión y me tarde en encontrar el azul correcto de los asientos de pasajeros y la alfombra del mismo.

Bueno después subo las fotos del avance

Raul
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Luis Pacheco
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 110
Ubicación: Islas Azores, Portugal

MensajePublicado: Dom Jun 23, 2013 2:45 pm    Asunto: Responder citando

Excelente proyecto. Shocked

Estoy siguiendo muy de cerca. Me gustaría algún día hacer la versión de SATA Air Açores.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rulo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2014 9:59 pm    Asunto: Responder citando

Bueno seguimos con esta mesa espero que se de su agrado..

Alas desarrollo

Como explique anteriormente se extendió la superficie alar y un se realizo extensiones en algunos flaps cuadro negro, se tiene que panelear todo y tengo que modificar los conos, que señalo en circulo rojo, en el modelo están cuadrados y tienen que ser mas ovalados cono se ve en la foto, la neta ni idea de como se llaman si alguien me dice cual es su nombre se los agradecer, las conexiones del motor con las alas se tienen que modificar un poco ya que son mas planos el Q400 y en sus hermanos Q200, Q300 son mas redondos, cuadros azules, se tiene que modificar las luces frontales cuadro morado y las luces de navegación ya esta listo su espacio para recibir el plástico transparente cuadro verde, tengo que cortar el ultimo flap para su correcta forma cuadro naranja.

Bueno eso por el momento en cuestión de las alas.


















Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
rulo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2014 10:00 pm    Asunto: Responder citando

Aspas

Bueno estas ya las presente anteriormente y de como las hice solo las pongo para que se aprecien mejor.
















Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
rulo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2014 10:04 pm    Asunto: Responder citando

Cabina

Continuamos con la fabricación de la cabina de pasajeros, pilotos, galleys, equipaje de manos, etc.

La cabina de pilotos se le detallo ya que estaba sin nula, le anexe paneles y decoración un extintor, toma de aire unos cuadritos y la puerta de paneleo, realice de nuevo el panel de instrumentos ya que no era el correcto entre otros detalles.

En la cabina de pasajeros hice un master de los asientos y a sacar copias a lo mas de se pudo, realice master del porta equipaje de manos y se pego uno por uno hasta hacer todo completo (foto 1 master, foto 2 completo), también hacer los muros falsos que van en el interior y con sus respectivos paneleos y canales de donde va la puerta con sus escalerillas, también realice los galleys solo que estas son decals.

Realice las decals del tablero de instrumentos, encontré un tablero en la red y modifique uno que otra cosa y lo escale y los galleys son al tamaño y me base en fotos y en manuales del avión que me entre también en la red, lastima que el tablero no se va a ver mucho que digamos, si no es que nada.

Por el momento lo que llevo del interior, nada esta pintado ya que estoy haciendo dos Q400 al mismo tiempo.




















Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group