Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Misión Apolo. (Final 10-Jul-2013)
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hectoli
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 340
Ubicación: Morelia Mich.

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2012 6:28 pm    Asunto: Misión Apolo. (Final 10-Jul-2013) Responder citando

Amigos un gusto de saludarlos y participar con esta sencilla mesa, espero sea de su interes.

El tema espacial en mi opinión es de los más interesante no solo por el aspecto modelístico sino porque conlleva un montón de aspectos tecnológicos y científicos del más alto nivel de inteligencia humana, la carrera espacial no solo nos ha dejado una lista enorme de descubrimientos, también nos ha dejado a lo largo de los años en nuestra memoria y en nuestra imaginación una mescla de realidad con ficción o ficción con realidad donde de repente las fronteras se pierden o difuminan.

Siempre había postergado iniciar un proyecto con el tema espacial, pero se a presentado un excelente motivo para iniciarlo ya. Como saben el Concurso Gnomo se realizara en el Planetario de Morelia y como grupo nos hemos comprometido a montar una exhibición permanente de modelos a escala dentro del planetario con modelos armados ex profeso y que serán donados, ahí se quedaran, esta colección la iremos ampliando de manera constante con la finalidad de apoyar la divulgación científica que realiza esta querida institución astronómica. Por ello nos hemos tomado muy en serio llevar esto a cabo y por ello es que dé ya inicio con este que será el primero de muchos modelos espaciales que armare espero.

Bueno para iniciar diré que al leer por primera vez hace ya un buen de lo que fue aquel impresionante cohete de las misiones Apolo, me dejo sorprendido en gran manera por lo monumental, todavía hasta la fecha me sigo sorprendiendo y por ello les comparto algo de lo que leí en aquella ocasión:

“La nave espacial Apolo, de 45360 kilogramos, estaba constituida por un modulo de mando, uno de servicio y un adaptador con el águila o módulo lunar. Toda la estructura tenia la forma parecida a la de una bala. Por su parte, el vehículo de lanzamiento Saturno V constaba de tres secciones, la primera impulsada por cinco motores F-1 la segunda 5 J-2 y la tercera por un J-2, desarrollando nada menos que 3,400,000 kilogramos de empuje. La construcción del Saturno V se complico por varios motivos, uno de ellos, el tamaño: pesaba 3000 toneladas y su altura era similar a un edificio de 36 pisos. En los primero 10 segundos desde la partida se elevó una distancia equivalente a su altura consumiendo en ese tiempo tanto combustible que el peso total del vehículo disminuyo en 130,000 kilogramos. La velocidad fue un factor que se tubo muy en cuenta: En dos minutos y medio se elevó a 64 kilómetros y alcanzó una velocidad de 8,850 kilómetros por hora. Todos los millones de horas trabajadas para la construcción del cohete propulsor se realizaron para apenas 17 minutos de vuelo propulsado. Pero el esfuerzo estaba plenamente justificado ya que tuvo que abrirse paso a través de la corteza atmosférica y romper los grilletes de la gravedad, superándolos por medio de la fuerza bruta de la energía propulsora.”

Bueno en este proyecto me concentrare en los tres elementos más pequeños de este gigantesco aparto el modulo de comando, el de servicio y el modulo lunar, creo que con eso me divertiré un rato.

El modelo es muy viejo y poco sofisticado, por lo que hay que hacerle varias mejoras en scratch, este viejo modelo inyectado de Lodela a escala 1/100 que representa la misión Apolo 13, aquella del casi fatídico percance que impidió que pudieran alunizar, que de hecho fue la única que no alunizó.





El modelo es un típico Lodela, es decir muy simple y con poco detalle, sin embargo con pocas mejoras se obtendrá finalmente una buen pieza. Hay que trabajarle, hay que lijarle.

Lo primeo que hago es de tajo armar el modulo de servicio y el de comando en una sola pieza, lijar todos los detalles externos que de hecho están mal y comenzar un proceso bien conocido entre nosotros, forrarlo de aluminio para lograr un resultado más realista.










El proceso es lento y algo complejo, en esta ocasión utilice aluminio para repujado ya que pretendo hacer el repalneleado sobre el aluminio y enseguida pinto algunos detalles.









A continuación en la parte posterior hay que hacer algunas correcciones nada del otro mundo pero si me llevo algo de tiempo.



Hasta aquí los avances.


saludos
_________________

By hectoli


Ultima edición por hectoli el Mie Jul 10, 2013 7:02 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2012 11:01 pm    Asunto: Responder citando

Perfecto mi estimado Hectoli, desde l vez que me mostraste la nave me intereso mucho ver como le avanzabas.
Aqui estare al pendiente!!

Saludos!!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
hectoli
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 340
Ubicación: Morelia Mich.

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2012 2:19 pm    Asunto: Responder citando

Gracias mi estimado, seguimos pendientes.

Saludos

P.D. ojala que la proxima si nos acompañes canijo
_________________

By hectoli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2012 3:47 pm    Asunto: Responder citando

Si caramba, ahora si me quede con las ganas!

Saludos!!
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2012 7:58 pm    Asunto: Responder citando

hola

esta padre solo una pregunta con que se pega el aluminio al m odelo, es que tengo uno de revell en 1/35 y si quisiera intentar algun dia esta tecnica

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
hectoli
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 340
Ubicación: Morelia Mich.

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 6:44 pm    Asunto: Responder citando

Juan Pablo lo pego con este adhesivo



Lo venden el Lumen es barato y rinde un buen y es muy economico no recuerdo cuanto me costo, fue ya hace un buen pero creo que algo asi como $20.00 algo asi, lo que si es que sale bara.

Saludos
_________________

By hectoli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2012 7:50 pm    Asunto: Responder citando

hola hectoli

muchas gracias por la ayuda y seguimos viendo tus avances

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2012 4:27 pm    Asunto: Responder citando

eSE ALUMINIO SE VE DE POCAS¡¡¡ excelente terminado¡¡¡

sigo atento

saludos

Togo
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
aeic22
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 266
Ubicación: Argentina-Tucumán (San Miguel del Tucumán)

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2012 8:20 pm    Asunto: Responder citando

de 10 y más Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
lalvarezmex
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 16 Feb 2012
Mensajes: 18

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2012 8:09 pm    Asunto: Responder citando

Muy bonito trabajo camarada Hetoli! Lo seguimos con inetrés.
_________________
Los libres no reconocen rivales.

Gral. Ignacio Zaragoza
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2012 10:00 pm    Asunto: Responder citando

hola

si consegui el pegamento pero el aluminio no me quedo tan bien, cual sirve mejor el papel aluminio o el aluminio para repujado

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2012 8:45 am    Asunto: Responder citando

Pocas personas tienen tu habilidad para manejar la lamina de estaño te felicito excelente tu tecnica y estaremos atentos a tu mesa .
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hectoli
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 340
Ubicación: Morelia Mich.

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2012 7:34 pm    Asunto: Responder citando

Togo, aeic22, lalvarezmex, Jaibo

Les agradezco sus comentarios, en breve subiré avances, les mando saludos.

Juan Pablo

Los dos sirven por igual solo que en diferentes casos dependiendo de los que estés armando, obvio esto es una apreciación personal por que es así como lo uso, pero eso no quiere decir que sea una regla, aunque si existen algunos detalles que pudieran llegar a ser como una regla, pero están relacionados con el proceso, cuales son, por ejemplo: que el modelo este perfectamente limpio, lijado y alisado; otra sería la forma de aplicar el pegamento, otra, la preparación del aluminio, y algunas más, pero sobre todo lo más importante es la práctica, la paciencia, la primera te dará la habilidad y la segunda te permitirá no desesperarte, con ello iras logrando mejores resultados.

Saludos
_________________

By hectoli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
hectoli
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 340
Ubicación: Morelia Mich.

MensajePublicado: Mie Abr 10, 2013 6:23 pm    Asunto: Responder citando

Amigos no crean que está abandonada esta mesa, no, para nada, solo que de verdad el tiempo que tengo para armar es poco últimamente y no eh podido registrar todo el proceso o armo o saco fotos jejeje , sin embargo tengo avances, el Modulo de comando y servicio ya están listos, como verán se colocaron antenas VHF, la antena de alta ganancia, los motores del sistema de control de cuadrante, se coloco también la tobera del motor principal y varias agarraderas externas, concluí los detalles de aluminio en la popa, en fin esta parte ya, pero falta.











Bueno ahora estoy trabajando en el Modulo Lunar en el proceso de poner la cubierta dorada es algo lento pero me está gustando el resultado, al final de este paso le daré una pasada con el aerógrafo para darle una transparencia de color naranja para conseguir el tono característico.



Aquí un cale de cómo quedará jejej









En cuanto a la base le falta una imagen de la luna en la base y el parche de la misión Apolo. Es una base de acrílico Blanco y un tubo del mismo material doblado con calor.

Bueno nos vemos en la próxima.

Saludos
_________________

By hectoli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Abr 10, 2013 7:32 pm    Asunto: *** Impresionante *** Responder citando

Shocked Shocked Shocked

Impresionantes esos modelos colega, gracias por compartir!

Lo haces ver tan fácil, que se antoja hacer uno...

Pendiente de tu mesa para cuando tengas un tiempo de actualizarla!
Atte.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group