Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Edificio para Evangelion | Full Scratch | Sin escala
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 382
Ubicación: Azcapotzalco, en ocasiones...

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 4:53 pm    Asunto: Responder citando

Que bien mi estimado !!!! Bastante ingeniosa la tecnica de las ventilas, me llama la atencion q tus cortes son bastante finos, con que los realizas ??? saludos y en espera de. Mas avances, x cierto otra pregunta ??? Dnde consigues los moodelos de los evas ???
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raven DLT
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Mar 2012
Mensajes: 16
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 10:00 pm    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias por los comentarios Very Happy
Ahora, hacer un corte perfecto con el estireno es MUY fácil, solo apóyense con una regla, y pasen el cutter o exacto firmemente una sola vez, NO ES NECESARIO cortarlo, después doblen el estireno en la línea que marcaron con el cutter por la parte trasera y listo! se rompe en un corte perfecto.
Checa la técnica en este video que les había comentado: http://youtu.be/Zxq7RMRR3t8 para que quede mas claro.

Para cortar piezas que no se pueden doblar, como las 'Z' que usé en las ventilas, usé estireno de .5mm y la corte con la presión del cutter, osea NO marqué, solo presioné con la navaja para cortar.

Los modelos de Evangelion los conseguí en ebay, aunque también los puedes encontrar en el siguiente vínculo: http://www.hlj.com/ allí también venden otros modelos.
Saludotes! Very Happy
_________________
.: Visita mi blog :.

.: Raven Customize Models :.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Raven DLT
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Mar 2012
Mensajes: 16
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Jue Abr 11, 2013 10:58 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por seguir esta mesa! ahora sigamos trabajando en el edificio.
Ahora instalaremos la fibra óptica:


Y unas pruebas de cómo se ve encendido:




Y como no todo es felicidad, que se rompe una sección de la compuerta y dos bisagras, así que hay que reemplazarlas y ponerles su primer:


Aquí una ultima prueba antes de pegar la tapa y el interior del edificio:


Y vemos que las ventilas y la puerta abren si problema alguno:


Como quedó un hueco, lo rellené con masilla, lijamos y cuando se pinte quedará como una sola pieza, ahora resta panelear y pegar los rieles.


Pegar los rieles fué una pesadilla, como van pegados por el lado, el menor golpe los despega, así que rellené los huecos con masilla y apliqué cianocrilato en dos manos.


Agregamos mas detalles al edificio con la inclusión de una cajita para la parte superior y las antenas en forma de disco en los rieles.


También agregué el mecanismo de apertura manual del edificio y las mangueras de los brazos:


Y ESTAMOS LISTOS PARA EL PRIMER! Mr. Green
Hemos terminado hermanos modelistas!


Y es justo en esta parte que me doy cuenta que el edificio no tiene luces xD Así que solo retiré las puntas salientes de fibra óptica y el cable del edificio.

He disfrutado mucho trabajar en este proyecto, tanto que estoy pensado en lo siguiente que hay que hacer, hahahahaha aparentemente fue un trabajo corto, pero créanme fueron muchos meses de trabajo y varios intentos, ha valido la pena.

Imágenes de prueba con el Evangelion.


Ya solo resta pintarlo y pegarle sus calcas, pero como ando ahorrando para un aerografo, les mostraré el producto terminado cuando lo haya comprado. Además que ando viendo donde conseguir calcas para impresora de inyección de tinta. ¿Recomendaciones?


Muchas gracias por haber seguido esta mesa y principalmente que les haya gustado, el próximo proyecto es construir mi propio pedazo de TOKIO III


No pretendo hacer un diorama de esta escena, quiero diseñar los edificios y la calle para usarlos como escenografía.

Ahora es cuando me gustaría aprovechar su experiencia en esto del modelismo pidiéndoles un par de favores:

* Me gustaría determinar la escala del Evangelion, como dato: un humano en esta escala mide 3mm.
* Y si existe una escala comercial parecida para comprar algunos autos a esta escala y demás accesorios.

Saludos y gracias! Very Happy
_________________
.: Visita mi blog :.

.: Raven Customize Models :.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Raven DLT
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 04 Mar 2012
Mensajes: 16
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Sab Oct 05, 2013 11:10 pm    Asunto: Responder citando

¿Qué dijeron? "...este ya abandonó!", pues no!
Ya por fin pude conseguirme una compresora con aerógrafo y es hora de retomar el proyecto que estaba a la mitad.

Comenzamos con el preshading:


Es la primera vez que uso esta técnica de sombreo, creo que me quedo un tanto cargado Laughing


Usé pintura de Games Workshop y hay algo que me gustaría compartirles de esta primera experiencia: usando pintura Games Workshop con el aerógrafo, pensé que si la diluía en alcohol secaría rápido y con mejor fijación, sin embargo durante el preshading, la pintura negra se me hacía grumos, así que terminé diluyéndola solo con água. TAMIYA es perfecta para diluir con alcohol y de excelente fijación. Cool

Aunque el interior lo tengo que pintar a pincel, igual le dí una pasada con el aerógrafo.


Y bueno, aquí está la pintura aplicada.


Creo que en esta foto se nota mas el preshading:


Ahora voy a enmascarar la puerta, ya que tiene un gris un poco mas oscuro que el resto del edificio:


Es momento de el paneleo de gris diluido, mucha gente hace el paneleo usando color negro, a mi me gusta mas usar un tono mas oscuro de la pintura para que sea sutíl, pero elegante. Cuestión de gustos supongo.


Aquí ya está pintado el interior del edificio:


Para el interior, primero sobre el primer, apliqué un lavado de color negro y después pinte poco a poco una mezcla de gris con morado, aplicando con un pincel de cincel.
El efecto que busco es un poco de suciedad:


Y ahora los detalles en rojo y el naranja de la manija.
También se ven las calcas que ya imprimí y se les está secando el barniz:


No se me ha olvidado pintar los brazos mecánicos, a mi gusto quedó excelente el interior, ¿les gustó?



Hasta aquí el avance de esta semana, en el próximo aplicaremos las calcas que se han diseñado e impreso Very Happy , estoy muy emocionado, ¡ya casi terminamos!
Es un placer haberles compartido esta mesa y sobre todo poder verlos de nuevo.
_________________
.: Visita mi blog :.

.: Raven Customize Models :.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
swordfish182
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 13 Oct 2014
Mensajes: 51
Ubicación: Zapopan

MensajePublicado: Sab Oct 25, 2014 9:52 am    Asunto: Responder citando

me lei todo el post y me quede con ganas de mas, que pasó en que terminó?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group