Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

De Havilland Vampiere Mexicano 1/72 Lodela

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mar Abr 02, 2013 8:08 pm    Asunto: De Havilland Vampiere Mexicano 1/72 Lodela Responder citando

HOLA SEÑORES SALUDOS

Vamos a ARMAR  vampiro en 1/72 , esta escala no la trabajo ya que lo mio es la 1/48 pero adquiri este modelo en un supermercado al precio de $35 pesos lo venden como bolopara fiestas infantiles, pero sin calcas por lo que Charly Rojinebrio me regalo un juego, conseguí unos tanques de resina y vamos a darle¡¡¡¡
algo de historia del bicho

El de Havilland DH.100 Vampire fue el segundo avión de reacción comisionado por la Royal Air Force durante la Segunda Guerra Mundial (siendo el primero el Gloster Meteor), aunque no entró en combate en ese conflicto. El Vampire sirvió en los escuadrones de primera línea de la RAF hasta 1955, además de ser utilizado en numerosos países. Se construyeron casi 4.400 unidades de las que una cuarta parte fueron bajo licencia.

EL VAMPIRO EN México
La Fuerza Aérea Mexicana adquirió en febrero de 1961 15 unidades del Canadá a raiz del conflicto con Guatemala en 1959.[1] Durante su servicio recibieron el afectuoso apodo de "aguacates" por estar pintados de verde oscuro y por la caracterìstica forma de su fuselaje. En su primera aparición en la Parada Militar del 16 de septiembre causaron gran emoción,ya que marcaron el inicio de la era del jet en la Fuerza Aerea Mexicana.
Generales  Tripulación: 1
Longitud: 9,37 m
Envergadura: 11,6 m
Altura: 1,88 m
Superficie alar: 24,3 m²
Peso en vacío: 3.300 kg
Máximo peso al despegue: 5.618 kg
Planta motriz: un turborreactor de Havilland Globin II de 6,3 kN de empuje.

Rendimiento  Velocidad máxima: 860 km/h a nivel de mar.
Alcance máximo: 1.755 km
Techo de servicio: 12.000 m

Armamento  Cuatro cañones Hispano-Suiza HS.404 Mk V de 20 mm.
Ocho cohetes de 76 mm o 2 bombas de 455 kg.

Bueno este es nuestro Vapiro Mexicano:



upsss perdon , bueno si es German Robles nuestro vampiro Mexicano...pero el que nos interesa es este:




El vampiro tuvo varios esquemas , pero me incline por el ultimo que fue pintado de aluminio el fuselaje y alas en metal natural perteneciente al Escuadron de pelea 200, algo muy interesante del vampiro es que fue el ultimo avion de alto desempeño fabricado en contrachapado y metal como pueden ver en esta foto:


la cabina de un Vampiro Mexicano


y bueno pues algunas fotos del instructivo ( retocadas por mi hijo) y ramales asi como calcas








Como veran la calidad del kit un antiguo Herrer, es muy pobre, a ver como nos queda¡¡¡
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"


Ultima edición por TOGO el Mar Abr 02, 2013 8:10 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mar Abr 02, 2013 8:08 pm    Asunto: Responder citando

nos hacemos de unos planos para el remachado


los paneles están en altorelieve por lo que los vamos a hacer en bajo con la ayuda de una regla y nuestro scriber tamiya



ahi ma o menos como queda




el vampiro Mexicano tiene las  alas redondeadas por lo que  con la ayuda de un plano , una camara y cinta  hacemos a escala  estas puntas redondeadas



[img]https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/224998_4086580155497_1404368615_n.jpg[img]

le tomamos una foto




ajustamos a la escala real del avión en la cámara, con cinta hacemos una impresión y luego ponemos la cinta en un pedazo de estireno





así ya tenemos nuestro complemento
practicamos el remachado con una herramienta marca trumpeter con una regla y un plumón para ver marcar el área donde se quiere remachar, honestamente no me base a planos ni fui muy preciso ya que quiero practicar
[img width=576 height=768]https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/46511_4282411851167_541294808_n.jpg[/img]

con sobrantes de otros modelos y plastico estirado simulamos los costados de la cabina, ya que el modelo no trae nada


pintamos los  elementos con acrilicas vallejo







por fin terminamos la cabina , al asiento se le  fabrico el acolchonado pon masilla y los cinturones de seguridad con aluminio de una botella de yakult .
El tablero se pinto con acrilicos vallejo





modificamos las semialas para que sea las usadas en el Vampire Mexicano



Como les comente el pequeñin requiere mucho trabajo ya que no encaja muy bien y quedan grandes huecos, los relleno con cianocrilato y a esperar una jornada de mucha lija


Igualmente en la arte superior




Pues si que es simpatico el bicho ¡¡¡ un diseño muy interesante ¡¡ ya tomando forma


la agregamos cable de cobre a los trenes para simular el hidráulico

[img width=576 height=768]https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/487938_10200144795275266_1403367226_n.jpg[/img]

pintamos llantas y tapas, las llantas las detallaremos despues un poco mas , pues han quedado medio mal


unimos las colas a las alas


fabricamos unas luces de navegacion, esto con sobrantes de plastico trasparente que pegamos con cianocrilato y lijamos para dar la forma


agregamos la tobera al fuselaje




Revivimos los orificios de los cañones que nos cargamos al rellenar y lijar
[img width=576 height=768]https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/525684_10200144802915457_813877539_n.jpg[/img]

colocamos las dos colas
[img width=576 height=768]https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/3520_10200188670612122_673579424_n.jpg[/img]

pegamos la semiala con cianocrilato
[img width=576 height=768]https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/295572_10200188671732150_196274915_n.jpg[/img]

tenemos un problema de diedro, y lo solucionamos instalando una calza , fabricada con tarjeta telefonica , para nivelarlo



trabajamos en los tanques auxiliares , les instalaremos un pedazo de cable para mejor agarre


usamos cable telefonico de cobre



asi quedan



ya va agarrando forma ¡¡¡


pulimos los transparentes y les damos su baño santo de Future




para que queden brillantes como canicas ¡¡¡

_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mar Abr 02, 2013 8:09 pm    Asunto: Responder citando

rellenamos con tarjeta telefonica  una toma de aire que quedo mayor a la otra




para pintar la tobera , aplicamos pintura negra brillante y despues metalizada de model master



para el color verde mezclo con negro un verde que use en un T-33 FAM  hasta dar con un tono que me agrade parecido al verde botella, la pintura es esmalte de dupont automotriz y pinto tapas



cubrimos la tobera para fabricarnos una paleta de vampiro ''



paleta de wampiro


aplicamos el color verde y después de secado , empapelamos para pintar las franjas anaranjadas y el borde rojo de las tomas de aire
[img width=576 height=768]https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/481258_10200332375644658_176113377_n.jpg[/img]




pues ya esta  lapintura, aplicamos barnis brillante
[img width=576 height=768]https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/63958_10200332378764736_625206462_n.jpg[/img]

bueno pues colocamos las calcas que para su edad trabajaron muy bien¡¡¡
[img width=576 height=768]https://sphotos-a.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/150173_10200395404020328_1932896842_n.jpg[/img]

pintamos los colores nacionales en las colas






y asi queda


tristemente me brinque el  hecho que en el vampire Mexicano la bobera es corta , asi que ni modo a  cortarselo¡¡¡





ya casi listo , le hacemos su bacesita para que se vea coqueto, faltan unos detalles pero practicamente listo, lo dejare sin ensuciar como si fuera a un desfile del 16 de Septiembre, las fotos que he visto lo muestran muy brilloso ¡¡¡


pues mil gracias por su atención, subo mas fotos para la galería, ya quedo este pequeño chupasangre¡¡¡¡ saludos ¡¡¡



_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MexMarine
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 14 Ago 2004
Mensajes: 361
Ubicación: Miramar, CA USA

MensajePublicado: Mie Abr 03, 2013 8:17 am    Asunto: Responder citando

Buena mesa! Un acabado muy limpio y la presentacion de la base tambien muy adecuada.

Pasa demostrar lo que se puede hacer con un modelo simple y y buena atencion al detalle.

Saludos!
_________________
Jose Luis Gonzalez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fernando arroyo
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 20 Abr 2004
Mensajes: 890
Ubicación: Xalapa, Veracruz

MensajePublicado: Mie Abr 03, 2013 9:13 am    Asunto: vientos Responder citando

excelente trabajo, mi estimado Togo, si me lo permites voy a copiar tu mesa a mi compu porque yo tengo en Vampire de Hobbycraft en 1/48 y la verdad ya me inspiraste para hacerlo, tu trabajo con este Vampira le popnemos 10, un abrazo desde tierras xalapeñas y si vas a ir a Puebla espero poder admirarlo en vivo...un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Abr 04, 2013 1:40 pm    Asunto: El que es buen gallo... Responder citando

Shocked Shocked Shocked

Te quedó súper ese Vampiro estimado Togo!

Después me dices en dónde conseguiste esos tanques auxiliares!

Y te queda muy bien la escala 1/72!... Felicidades.

"El que es buen gallo, en cualquier gallinero canta"


Un abrazote
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mig21gato
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 970
Ubicación: TLAQUEPAQUE

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 12:47 am    Asunto: Responder citando

Hola Compañero Togo. Esta fabulosa la mesa de trabajo. te ha quedado genial el Wampiro.


http://todopormexico.foroactivo.com.mx/t9659p140-los-clasicos-de-la-fam

Recuerdas aquella foto q subi al facebook. Pues bien por fin encontre de nuevo el foro de donde salio esta lleno de fotos subidas amable mente por varios amantes de la aviacion
_________________
http://www.facebook.com/#!/groups/209189372495042/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 1:51 pm    Asunto: gRACIAS Responder citando

Señores mil gracias por sus amables comentarios¡¡¡
pues ya el vampiro esta descansando en la vitrina después de tanto torturar el plastico¡¡¡

Mi estimado Jesús los tanques los compre con Miguel Marquez seguido asiste a los concursos si veo unos te aviso¡¡¡

gracias nuevamente y que esten bien

Togo
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Castlebat
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 01 May 2010
Mensajes: 247
Ubicación: Tonala

MensajePublicado: Sab Abr 06, 2013 3:18 pm    Asunto: Responder citando

Excelente mi Togo, ya hasta me dieron ganas de pintar el mio, me gusto, me gusto.
_________________
¿Para que hacerlo facil?, si lo puedes hacer dificil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group