Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

F-16I Sufa ***MISIÓN CUMPLIDA!***
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bismark
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Jul 2005
Mensajes: 214
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Mar 20, 2013 1:41 pm    Asunto: Responder citando

Que padre trabajo! en verdad! oye que aerografo utilizas??

Saludos.
_________________
!!!! Primero el WalkAround !!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Jue Mar 21, 2013 10:18 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Bismark por visitar mi mesa.

El aerógrafo que utilizo es el Badger 175 Crescendo, su diseño es tan simple y funcional que parece diseñado por los rusos. Wink Alimentado por succión, tiene 3 agujas y 3 cabezales: el fino, medio y grueso. La aguja literalmente sale del aerógrafo, lo cual te da mucha precisión al pintar. Es muy versátil y puedes hacer desde trazos muy finos, hasta pintar objetos grandes, su flujo es muy continuo inclusive con la aguja fina y pinturas con cierto espesor. Sólo hay que acostumbrarse a su robustez, pero ésto con el tiempo se convierte en una ventaja.

He usado otros aerógrafos y para mi hasta ahora el 175 es el mejor de todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 4:29 pm    Asunto: Responder citando

Regreso con unos avances...

El esquema de pintura del sufa es básicamente el mismo de los viejos F-16 israelíes de los años 80´s, sin embargo tiene ciertas peculiridades, la parte inferior corresponde al 36375 light ghost gray; la parte superior comprende los colores 33351 light sand, 30219 dark tan y 34424 light green, de éste último no lo fabrican las principales marcas de pinturas, de hecho creo que ninguna marca lo hace para usarlo directamente del frasco y hay que hacer una mezcla, que según algunos foristas expertos resulta muy exacta, para lo cual se recomienda emplear seis partes de humbrol 90 sky y cuatro partes del FS34227.

El radomo, los bordes de ataque de todas las superficies de control, la mayoría de las antenas y las partes externas o "paredes" de la parte trasera del fuselaje, es decir, las que sostienen los estabilizadores horizobtales van en 36320 (excepto la cara externa de ambos aerofrenos superiores que van en 34424).

También es necesario decir que según el libro del Sufa editado por de Isradecals, el color canela oscuro empleado en los tanques de combustible conformados (CFT´s), presenta una variación de color un tanto más "rojizo" que en el color 30219 del resto del fuselaje, ésto debido a que esos tanques se pintaron localmente en Israel a diferencia del la aeronave entera que se pintó en la factoría de Lokheed Martin en Texas, por lo que el color no iguala al FS. Para éste caso se emplea una mezcla al 50% de 30219 y 30117.

Por motivos de aerodinámica la parte delantera de los CFT´s se pintó en brillante del mismo verde empleado en el fuselaje y corresponde al 14424.

A continuación les presento una imagen para apoyar el texto.



Casi me olvido comentarles que, apliqué filtos de los mismos colores del esquema aclarados con blanco para simular un cierto grado de desteñido producido por la exposición al inclemente sol del desierto de Israel que presentan éstos aparatos, muy apegado a mis referencias documentales.

A continuación se enmascaran y se pintan en negro algunos empaques y marcos de la carlinga, así como la franja anterior de los flaperones.



Se hace una plantilla para pintar un panel en las aletas traseras del misil Python 4.


Descubrí que los tanques de combustible de 600 galones tienen una línea de panel que academy erróneamente puso allí, se deberá eliminar y reposicionar más al frente. Y yo que ya los había pintado. Evil or Very Mad

Ni modo a lijar otra vez.


Después se marcará un nuevo panel mucho más tenue y más hacia la punta del tanque de combustible, se mide exactamente dónde debe ir la nueva línea del panel y se elije el círculo de la planilla que queda excacto; para hacerlo con precisión me auxilio de unas escuadras adheridas con cinta a la plantilla de círculos y luego marco con lapicera afilada. Después con un scriber.


Ahora si, fondeo con Mr. surfacer y esperamos a que seque bién para repintar en light ghost gray Wink


La fase de pintura terminó, ahora a preparar la superficie con glosscote para mi fase favorita: Las calcomanías. Very Happy

Espero haber esclarecido el esquema israelí para que les sea de utilidad en sus proyectos del sufa. Cool

Gracias por ver y comentar. Hasta pronto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Abr 09, 2013 11:34 am    Asunto: Lo sigo viendo azul jajaja.... Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Éjele Isaac, impresionante!;

Ese filtro que simula la exposición del sol te quedo exacta, no se ven los manchones y realmente se aprecia el desgaste de la pintura sin exageraciones.

Quizá ese fondo azul me hace seguir viendo el 34424 azul.... o ya mi daltonismo está muy avanzado Confused

Tengo que ver en persona esa maravilla para converncerme que no lo pintaste de azul Twisted Evil

Edito:

Le tomé unas fotitos al FS de los Verdes ...

Mira:

El verde anterior de los Phantom, A-4s y demas:



El Actual (Sufa, Kfir etc....)


Obviamente las fotos que aparacen aqui nada que ver con la realidad! Rolling Eyes

Pero estoy seguro que el tuyo se vé mucho mejor que el real Wink, de eso no tengo la menor duda!!!!

Pendiente.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juvehdz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 May 2011
Mensajes: 639
Ubicación: Guadalajara Jalisco

MensajePublicado: Lun Abr 22, 2013 8:25 am    Asunto: Responder citando

Hola mi estimado Issac , oye aqui con la incertidumbre y con ganas de ver mas avances , ya estas casi al final espero pronto ver tu modelo terminado

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mar Abr 23, 2013 5:42 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Isaac, me deja sin palabras tu trabajo hermano.

Que orgullo que haya modelistas mexicanos de tu nivel! Mis respetos!

Tiene como media hora que me esperan para una junta y yo aquí leyendo tu mesa... ni modo, que me esperen, hay prioridades! ja!

Preguntas...

Las antenas que pusiste en el cristal de la carlinga, las que hiciste de estireno y cable, con qué las pegaste al cristal para que por la parte superior no se note el pegamento?

Leo que entintaste la mita del transparente... osea el avión traía dos? o compraste una extra? o es de otro kit? no entendí... ademas, no me quedo claro como la pintaste al final? varias manos de la pintura transparente? o una húmeda? que pintura usaste?

En la fase de pintura, que primario usas?

Nos compartes una foto con el preshading, una con el primer color, otra con el segundo y después ya aparece el avión todo pintado...
Para el café mas oscuro y el verde enmascaraste? tendrás mas fotos de ese proceso? de favor...

Por el momento, nada mas que felicitarte por tan extraordinario trabajo.

Saludos y quedo al pendiente...

Ya me voy por que me corren! jajaja
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Mar Abr 23, 2013 7:03 pm    Asunto: Responder citando

E tenido la suerte de ver de serca tus trabajos excelentes que mas queda decir ya todo esta dicho!!, gracias por tu aportacion valiosa para este foro y seguimos en linea para admirar tu trabajo
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
milenio3
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 541
Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Mie May 08, 2013 5:28 pm    Asunto: Responder citando

Definitivamente el grado de detalles para este F-16 supera en mucho a un kit normal.

Otra cosa interesante es que, si bien es cierto que en plástico esta escala no es tan popular (al contrario del papel), aumenta en mucho el potencial de agregados, ya sea comerciales o en scratch.

Definitivamente voy a seguir tus métodos para armar un F-16 de papel que tengo en 1/33, meterle detalles y con suerte me quede la 3a parte de lo bien que está el tuyo.
_________________
- Gerardo
Modelismo a Escala en Papel
http://paperjerry.blogspot.com
Modelismo en Monterrey, México - www.ipmsarme.com
Foro de Modelismo en Papel en Español - Cómo, cuándo, dónde... http://maquetasenpapel.mforos.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Jue May 09, 2013 10:48 am    Asunto: Avances... Responder citando

Saludos a todos y gracias por sus amables comentarios Very Happy

Tierra_mojada: Si, ya se ve verde si le quito ese fondo azul, esas fotos las tomé de noche y con luz artificial, la próximas fotos serán mejores y claro que estás cordialmente invitado a verlo personalmente amigo.

juvehdz: Voy avanzando un poco lento pero seguro, gracias por visitar la mesa.

Charbel: Jaja esa de la junta en tu trabajo estuvo buena, por cierto, estoy actualizando ésta mesa en horario de oficina, pero como tú dices, primero lo más importante, el trabajo puede esperar. Twisted Evil

Gracias en verdad por tus comentarios, son realmente motivantes. Y respondiento a tus preguntas:

1. Las antenas que van sujetas a la burbuja transparente las pegué con cinta adhesiva de doble cara, no se nota nada que es cinta y la fijación es muy limpia y precisa.

2. Efectivamente, el modelo de caja trae dos carlingas, una transparente y la otra ambar, pero resulta que el avión real tiene la carlinga en la parte delantera en tinte dorado o ambar y la trasera es transparente, por lo tanto, lo mejor es usar la transparente y solamente pintar la parte delantera en tinte dorado. Para lo cual utilizo una mezcla de pintura transparente acrílica naranja y amarillo de la marca Gunze (tambien sirven las de tamiya), hasta lograr un tono que simule el dorado, se diluye con alcohol como al 50-50 para que corra. Sólo se le da una pasada con pincel y por dentro de la carlinga y se escurre sobre una servilleta. La cuestión es que yo tuve que repetir el proceso muchas veces, pues es algo complicado lograr la superficie uniforme y sin pelusas o impurezas a la primera, cuando no me convencía despintaba con alcohol y repetía el proceso, hasta que logré una aplicación que me convenció lo suficiente.

3. El primario que utilizo es el Mr. Surfacer 1000 y lo diluyo con un solvente para pinturas acrílicas de la marca Gunze, que me regaló mi amigo Jesús Tierra _Mojada. Very Happy

4. Para camuflajes de bordes difusos o semiduros no enmascaro, a mano alzada, eso me da más libertad de mover la mano y puedo pintar el camuflaje mientras lo veo en fotos reales del avión, con el tiempo he comprobado que a mi me funciona mejor así. Además me ahorra tiempo, pues enmascarar siempre es muy tardado. No tomé más fotos de éste proceso. Embarassed

Jaibo: Muchas gracias por tomarte la molestia de visitar y comentar. Very Happy

milenio3: Muchas gracias por lo que me dices. Y la verdad eso de los modelos de papel es de mucha paciencia y habilidad, yo estoy construyendo un A320 en escala 1/72 y si que veo que es complicado lograr la tridimensionalidad correcta a partir de láminas planas, mis respetos para los modelistas del papel.

Continuamos un poco más.

Tomé la decisión de hacer una configuración de armamento diferente, la vi en una foto y me encantó. La configuración que ya había trabajado se completará para poder cambiar el armamento en el futuro. Por eso cualquier configuración que le ponga no estará pegada permanentemente, utilizaré un pegamento especial que me permita hacer cambios posteriores. Así es más divertido. Wink

La nueva configuración queda como sigue:

- 1 tanque de combustible ventral de 300 galones.
- 2 tanques de combustible subalares de 370 galones
- 2 misiles Python 4
- 2 misiles AMRAAM AIM-120B
- 2 bombas GBU-10 de 2000 libras

Se dice fácil pero se requiere un esfuerzo adicional. Primero, los tanques de combustible subalares de 370 galones y sus respectivos pylones son proporcionados por el kiy pero no son como los requiere el Sufa, es necesaio modificarlos.

Las GBU-10 no son proporcionadas por el modelo, pero las encontré en el F-15E de Tamiya. Claro hay que ponerle algunos detalles adicionales pero aquí las tengo a mi disposición Cool

A los tanques hay que eliminarles todo el detalle, dejarlos completamente lisos para poder ponerles nuevas líenas de panel y nuevas tapas de registro.


Lo mismo con los soportes de los tanques para convertirlos en la versión que se requiere.


Hay que rellenar todo el detalle con el mejor resanador que hay, el cianoacrilato.


Se les corta una sección de la parte trasera y se reconstruyen con lámina de estireno un mecanismo de sujeción que requiere también de unas diminutas tuercas que elaboré con estireno grueso.



Este es el resultado final.


El tanque ventral también requiere que se le haga su mecanismo sujetador.


Se dibujan los nuevos paneles de los tanques subalares para posteriormente reescribirlos en un punzón, una vez que nos aseguramos que están posicionados correctamente.


Una vez marcados, requieren de remaches en todo su perímetro, los cuales se realizan con diminutas gotas de cianoacrilato aplicadas con la punta de un palillo. Son 18 remaches por cada tapa lateral y 14 por cada tapa circular superior. Lo admito, a veces soy un cuenta remaches, lo siento. Embarassed


Ahora se imprima todo con Mr. Surfacer 1000 y se aplican 80 remaches de Archer a cada tanque subalar. Esos remaches son esos pequeños puntitos de color negro.






El tanque ventral y las GBU-10 también requieren de algunos remaches más. A las GBU se le realizaron algunos detalles con lámina de estireno, que servirán como parte del mecanismo cebador de las bombas. Más delante les explico exactamente que detalles se le añadieron a esas bombas.


Por el momento es lo que llevo, gracias por sus visitas y comentarios, espero avanzar más ésta semana.


Ultima edición por Isaac C. el Vie May 10, 2013 7:54 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MOISES GUTIERREZ.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 04 Nov 2009
Mensajes: 1006
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Jue May 09, 2013 3:16 pm    Asunto: TE HE DESCUBIERTO Responder citando

AMIGO ISAAC.

..............YA DI LA VERDAD.......QUE TIENES TODA UNA ALDEA DE PITUFOS QUE TE HACEN ESOS DIMINUTOS DETALLES..............

INCREIBLE EL NIVEL DE DETALLE, REALMENTE IMPRESIONANTE, SIGO AL PENDIENTE.....FELICIDADES.

SALUDOS.
_________________
MIG
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Lun May 13, 2013 11:04 am    Asunto: Responder citando

JAJAJA, Very Happy no son pitufos es una ranita pequeña la que me ayuda y tiene buena mano. Wink Gracias por tus cometarios Moisés Gutiérrez.

Un breve avance.

Ahora sigo con la cabeza buscadora de las GBU-10, que no traían nada de detalle y a ésta esta es imperdonable creo yo. Se corta la punta donde debe ir una ventana de cristal (plexiglas), y se detalla con estireno la pequeña lente y el pecanismo que la sujeta y la orienta. Son 6 diminutas piezas por cada cabeza buscadora.



BUUU! Esta fantasmagórica imagen es un termoformado casero para las ventanitas de las cabezas de las bombas.


Y así se ven cortadas al tamaño y pintadas en gold tint.


Resulta que encontré fotos del sufa real, exactamente el que estoy haciendo (el 451) en varios ángulos en las que puede verse con mucha precisión el patrón de las manchas del camuflaje. En virtud de esto, me di a la tarea de revisar y corregir el esquema de pintura. Me está tomando más tiempo del pensado ésta mesa de trabajo, pero quedará mucho mejor y más exacto. Paciencia y pronto subo avances. Gracias por ver y comentar. Wink

P.D. También he avanzado algo en el proyecto del SU-27, pronto actualizo la mesa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
juvehdz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 12 May 2011
Mensajes: 639
Ubicación: Guadalajara Jalisco

MensajePublicado: Lun Jun 03, 2013 5:16 pm    Asunto: Responder citando

Hola Isaac , qeu tal tu avanze , ya nos dejaste con las ganas de ver mas del sufa y del su27 , estamos al pendiente

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Jun 03, 2013 6:11 pm    Asunto: Re: Avances... Responder citando

Isaac C. escribió:







Que.... ya le estás entrando al Piercing Isaac?
Qué barbaridad!, pero bueno; se respetan los gustos Wink

Jajaja

Sin palabras de tu avance Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Un abrazo desde Provindencia!
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isaac C.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 232
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Jue Jun 27, 2013 10:44 am    Asunto: Responder citando

Saludos juvehdz y tierra mojada, gracias por seguir los avances y comentar Very Happy.

Un avance más...

Estaba avanzando en la colocación de las calcas cuando me percaté de que existen algunos errores en algunos esténciles, que bien parecen imperceptibles, sin embargo, ¿porqué no corregirlos también?.
Si bien ya existe el término "rivet counter", ¿existirá también el termino "stencil reader" o lo acabo de inaugurar?

PD. Es de señalar que también he encontrado errores similares en calcomanías de prestigiadas marcas Confused

En primer lugar, la calca que delimita el pánel donde se encuentra el receptáculo de la pértiga de reabastacimiento en vuelo viene sobre dimensionada, es necesario adaptarla al panel del modelo. Haciendo algunos cortes y retirando los sobrantes más pequeños, a continuación se muestra.



Ahora viene algo que me tomó más tiempo, son los esténciles que vienen en el área externa próxima a la cabina. Para corregirlos es necesario reemplazar las calcas que ya había pegado. Evil or Very Mad

Pero las puedo retirar con el mismo Microset sin dañar la calca ni la superficie Razz




Hasta se pueden reutilizar en caso de que estuvieran mal posicionadas.


Ahora, ¿dónde conseguir los esténciles de reemplazo? No era opción gastar 37 dólares en las calcas de Isradecal, pues desperdiciaría la mayoría. Mejor las diseño yo mismo, que al fin de cuentas a eso me dedico. Wink


De una vez, y para aprovechar el papel, diseño algunas para cambiarle la versión al mi C-17 Globe Master III, y unos esténciles faltantes para un RF-4 Israelí.



A continuación les presento la imagen de los errores que encontré y su correspondiente corrección.

Ahora si puedo continuar con la aplicación de las calcomanías. Gracias por ver y comentar. Hasta pronto! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Sab Jul 06, 2013 12:40 pm    Asunto: Responder citando

amigo ver tu mesa siempre inspira para chambear lo que tengo pendiente Laughing
Pero al mismo tiempo me da pánico agarrar el F-18 que tengo ahí de esta escala Shocked Surprised felicidades por tu trabajo, muy dedicado y detallista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 8 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group