Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Otra opción de H2O

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
choro0077
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Oct 2009
Mensajes: 415
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Jue Mar 14, 2013 6:47 pm    Asunto: Otra opción de H2O Responder citando

Hola compañeros, he utilizado este producto http://www.acrylicosvallejo.com/en_US/making-water-effects-with-vallejo-products/blog/1/34 es bueno, pero vale una lana $$$, necesito hacer un diorama y lleva bastante de este producto, qué otra opción conocen ya sea casera o comercial?, gracias de antemano.

P.D.- Estaba pensando yo en grenetina y recubrirlo con el Water Effects precitado de Vallejo pero creo que no evitaré que a la grenetina le salgan hongos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
BUNKER
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Vie Mar 15, 2013 1:46 pm    Asunto: Responder citando

resistol blanco
_________________



V.V.V
FRIO?,PARA NADA!!!,,, LOS HOMBRES SENTIMOS FRESCO
"LORENZO JUAREZ MARTINEZ"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Vie Mar 15, 2013 2:27 pm    Asunto: saludos Responder citando

En productos comerciales, andrea también manejaba un producto para hacer agua, basado en resinas de dos componentes, creo que rinde más qu el de vallejo.

Y precisamente, antes de que aparecieran estos productos, se usaban resinas de dos componentes para hacer el efecto de aguas profundas. Posiblemente un poco más baratos, y que los puedes encontrar en lugares como home depot por ejemplo.

Yo no los he usado, por lo que no podría ser más específico en cuanto a marcas.

Lo que si, es como son productos catalizados, al mezclarlos reaccionan y generan calor, y hay que estar cuidando las burbujas que van saliendo, para irlas rompiendo, por lo que se va poniendo en capas hasta alcanzar la altura deseada.

Se pueden teñir con óleos.

También fabricantes de productos para ferromodelistas manejan unos para imitar agua.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
m@®ç§-çø
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 701
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Vie Mar 15, 2013 2:39 pm    Asunto: Responder citando

hola
si estas en el df ve a las calles de venustiano carranza y rep de uruguay en el centro historico casi esquina con correo mayor, ahi estan las casa de manualidades y hay muchos productos que sirven para dar ese efecto y los precios no estan muy altos

y un tip para los amigos carreros, ahi pueden conseguir el flock o polvo de terciopelo, es el material que se usa para representar la alfombra, en los carros el precio esta mas o menos en $ 40 pesos
saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Sab Mar 16, 2013 11:02 am    Asunto: Responder citando

Mi estimado colega,si lo que pretendes hacer es representar un lago ,rio o mar,quiza conviene la resina de 2 componentes de poliformas plasticas,es la que se usa para cubrir lo cuadros con resina,su uso es muy facil ya que solo hay que mezclar el componente "a" mas el "b" en partes iguales ,hay de distintos tiempos de secado,puedes escoger el que se acomode a tus necesidades,no es muy caro y si estas en alguna ciudad donde haya un local de esta marca con comprar el material el dia sabado te dan un asesoramiento del uso de estas sustancias,estaria bien que es lo pretendes hacer y asi pudieramos contribur con ideas para la elaboracion del mismo.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
choro0077
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Oct 2009
Mensajes: 415
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Lun Mar 18, 2013 10:56 am    Asunto: Greetings! Responder citando

Gracias estimados colegas, su opinión y ayuda muy importante para mi, asimismo otro compañero k me mandó MP, y me dio estos links http://www.carrierbuilders.net/articles/20050526_Realistic_Water/20050526_Realistic_Water.htm y http://www.u-modelismo.com/manuales/dioramas_con_silicona_y_metacrilato/ http://www.poliformasplasticas.com.mx/2011/sucursales.php
y pues sí, la Resina se me hace la mejor solución a mi duda en cuanto a presupuesto y cantidad, les agradezco de nueva cuenta su participación y salu2 a cada uno y estoy abierto (sin albúr Smile) a mas consejos, pues aki andamos y a sus órdenes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Vie Mar 22, 2013 10:23 am    Asunto: Saludos Responder citando

Gracias por los links, yo acabo de terminar un pequeño barco de línea en 1/700, y también le hice el efecto de mar, pero utilizando otros materiales y pintándolo (a la antigüita) , no quedó mal pero es muy perfectible.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
choro0077
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Oct 2009
Mensajes: 415
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Mie Abr 03, 2013 5:37 pm    Asunto: orale! Responder citando

Pues que buena onda, y si este hobby nos pone obstáculos difíciles de repente, pero sin duda el internet es una gran balona, salu2 a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group