Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

2da. Mesa 1:32 F-5E II FAM
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
amaur_barsa
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Feb 2010
Mensajes: 105

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2013 4:52 pm    Asunto: 2da. Mesa 1:32 F-5E II FAM Responder citando

Hola buenas tardes a todos, como dice el titulo, esta es mi 2da. mesa aqui en el foro, pertenezco al grupo GAMUX de Xalapa y pues que mas se puede decir? un F-5E mas a los que muchos de nosotros hemos hecho y a los que otros compañeros siguen en su mesa en este mismo foro. La idea es sencilla, realizar un poco de scratch para tratar de que el modelo final tenga detalle a como viene de caja.

El kit es el de Kangnam , mismo molde al de hasegawa, como After markets solo he agregado 2, acontinuacion pongo en una lista lo que he utilizado hasta ahorita:

-Kit 1:32 F-5E II Kangnam
-Set de Verlinden (resina y una pequeña hoja de fotocortados) para cockpit y bahias de cañones
-Set de calcas Micromark de remaches en 3D
-Set de calcas de Aztek de 20 aniversario

Pinturas:
-Testors las que marca el instructivo de Aztek
-Vallejo para pincel para pintar los diales, cinturones y detalles de la cabina
-Alclad metalizers

Alambres magneto de diferentes calibres
Cable de Red
cinta tamiya

*NOTA: cuando compre el kit, ya traia el radomo, las antenas y los demas accesorios para la conversion a FAM (ademas son clones).

Bueno... empezamos..... El kit, trae un panel positivo (hacia arriba) entonces empeze a trabajar en el para marcar los paneles.
Un amigo (Luis Ponce) del grupo GAMUX me proporciono en calidad de prestamo un kit de AFV 1:48 F-5E II para realizar el paneleado.

las imagenes del paneleado las subire mas adelante ya que fue como inicie la mesa.

porteriormente, empeze a trabajar con la cabina, para lo cual el kit de verlinden traia un asiento y tenia un asiento en mi stock de resina para el F-5E, los compare en fotos y el mas exacto es el q trae Verlinden, pero aun asi, tenia que agregarle ciertos detalles.



Uploaded with ImageShack.us

vista trasera de los asientos.



Uploaded with ImageShack.us

y ultima foto, para tener una mejor perspectiva de comparacion.



Uploaded with ImageShack.us

Agrego una imagen en donde realize el riveteado de las tomas de aire


En las alas, realize el corte para remover los flaps de plastico y agregue estos de resina q igual traiga la caja del kit, igualmente realize el riveteado o el marcado de remaches.


Ala de la vista inferior (donde van los pylones) donde tambien se hizo el panel


Bueno, pasando a otras imagenes, esta es la parte superior de la otra ala, con los alerones traseros


Ahora, pasando a los cañones (area de la bahia de lso cañones) el set de verlinden trae las machine guns , pero no trae los cañones, en las instrucciones de verlinden (que son pesimas y muy pobres, mas adelante posteo imagen) dicen que se usaran los cañones de plastico q trae el kit de kangnam, pero no los utilize ya que a mi gusto estan muy feos, por lo cual procedi a conseguir agujas para jeringa de 10 mm y realizar los cortes para que quedaran al tamaño. Ya cortadas las instale en la pieza de resina.


_________________
There's no victory... Without Sacrifice
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
amaur_barsa
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Feb 2010
Mensajes: 105

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2013 5:04 pm    Asunto: Responder citando

Ahora, para poder instalar las bahias de los cañones, es necesario perforar (retirar el plastico que trae el kit) e instalar las de resina de verlinden. ene sta imagen realize la prueba del ensamblado y agregue una pequeña pieza de fotocortado que marca el instructivo


Esta es la tina de la cabina.


ya pasando un poco mas de horas Surprised .... agregamos unas piezas de fotocortado, y agregue los primeros alambres de magneto, simulando cableado en esa zona.


Porcierto, en este modelo utilize de referencia fotos que me proporcionaron los amigos Toño Festono y los amigos de la revista centuria , que por cierto son de excelente calidad. Al igual muchas fotos que me sirvieron de ayuda de un amigo, Cruz Alberto igual del grupo GAMUX, al igual de excelente calidad como las de centuria.

otro angulo.

_________________
There's no victory... Without Sacrifice
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
amaur_barsa
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Feb 2010
Mensajes: 105

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2013 5:12 pm    Asunto: Responder citando

seguimos con mas fotos del trabajo que he hecho hasta ahora Wink

aqui muestro las imagenes, de la pequeña hoja de fotocortados


y las instrucciones de verlinden (que es solo una mini hoja de lado y lado), en lo personal se me hacen muy malas! Evil or Very Mad ya que no explican nada, gracias a las fotografias que tengo de referencia solo asi pude continuar.



y bueno, seguimos, con unos pequeños fotocortados que doble y van en el interior de la canopa (son los ganchos) para cuando cierra la canopa

_________________
There's no victory... Without Sacrifice
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
amaur_barsa
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Feb 2010
Mensajes: 105

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2013 5:23 pm    Asunto: Responder citando

ahora nos pasamos a los asientos ejectores. de acuerdo al asiento FAM, tengo que agregarle mangueras y ciertos detalles, entonces manos a la obra. agregue alambre de magneto, trozos pequeños de cinta tamiya simulando abrazaderas y alambre de estaño enrollado

otros angulos



para los cinturones, utilize las hebillas de los fotocortados, pero para los cinturones utilize cinta tamiya, porque me agrada la caida y no son tan rigidos y dificiles de doblar, co0mo los de fotocortado.



ahora, retire y resane las compuertas de las bahias de los cañones al igual el pequeño fotocortado que lleva de bisagra



_________________
There's no victory... Without Sacrifice
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
amaur_barsa
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Feb 2010
Mensajes: 105

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2013 5:31 pm    Asunto: Responder citando

pasando a los transparentes del kit (canopa), ya era viejo cuando lo compre entonces pues ya traia unos rayones muy feos. ni modo de dejar asi los transparentes, entonces hice una tecnica del master Cruz , en la cual se lija los transparentes con una hoja del no. 1000 pero ya de ultima vida, despues pulir con pasta de dientes y al final con cera para carros o removedor de rayones. aqui ilustro el procedimiento.


despues de haber lijado le agrego pasta dental


se empieza a pulir con un trapo y paño muy suave


y asi queda despues de pulir con la pasta dental, ahora falta con la cera


que se le aplicara al transárente y listo!



transparentes como nuevas ingao! Very Happy
_________________
There's no victory... Without Sacrifice
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
amaur_barsa
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Feb 2010
Mensajes: 105

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2013 5:45 pm    Asunto: Responder citando

bueno, ahora seguimos con la instalacion de los fotocortados para la cabina, se agregaron los pedales y estos me gustaron mucho porque trae el detalle del logo de Nrothrop en los pedales, aqui agrego imagenes



ahoraa, tube un problema, alguien entro en mi minitaller (mesa) y maginamente desaparecio un fotocortado Twisted Evil , ni modo a hacerlo, se me complico porque es en forma curva a la medida, esta pieza es donde descansa la canopa. entonces despues de realizar corte a prueba y ensayo, le hize un pequeño remachado en la forma curva


y empezamos a pintar, aplique el primer color, este es gun ship gray de testors ya que a mi parecer, es el q mas se acerca al gris de la cabina del F-5 FAM

y despues, a este color le agregue un poco de blanco para realizar luces (darle desgaste a pintura)

ahora, para aplicar el negro, decidi pintar con aerografo para que quede mas fina la pintura, entonces a enmascarar Shocked



y finalmente pintamos de negro mate, para despues dar un pincel seco en gris y plata

depsues con vallejo, pinte los botones de acuerdo al color que van, me guie igual en fotos
_________________
There's no victory... Without Sacrifice
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2013 6:00 pm    Asunto: Responder citando

Que buenos detalles te estas aventando ¡¡¡

va muy bien ¡¡¡ y si es FAM pues mas ¡¡¡
saludos
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
amaur_barsa
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Feb 2010
Mensajes: 105

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2013 6:04 pm    Asunto: Responder citando

seguimos con el pintado de la cabina, ahora es el turno de la tina, tablero, diales, tmb s ele dio pincel seco con gris y plata y pinte con acrilicos de vallejo! Cool






el cojin del asiento (donde descansan los cinturones verticales) lo hice con pasta putty de tamiya, la moldee, espere 48 hrs a que secara bien y la lije hasta darle la forma del respaldo (curva) y que me gustara.
Tambien le agregue calcas al asiento y a la cabina, mas adelante las posteo

Ahora seguimos con el pintado de las bahias de los cañones


ahora pasamos a las municiones de los cañones, la hoja de fotocortados de verlinden trae para simular las carrilleras, peroooooo quedan como municiones planas! Shocked WTF! entonces lo que hize fue, retirar los extremos (casquillos) y de tiras circulares de 20 mm de evergreen las fui cortando, para agregarle los fotocortados a los extremos y que asi queden los casquillos de las balas en forma de cilindrica.




ya que tengo todas las municiones, utilizo cinta tamiya y la corto a 1 mm de ancho, esto para unir todas las municiones (formar los cinturones)


y asi quedan listas, ya pintadas. utilize color aluminio metalizer de testor y color negro de caucho quemado de finecolors


_________________
There's no victory... Without Sacrifice
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
amaur_barsa
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Feb 2010
Mensajes: 105

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2013 6:07 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Togo! ahi la llevamos, tratando de mejorar los detalles lo mas que se pueda. mañana subo mas fotos
_________________
There's no victory... Without Sacrifice
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
amaur_barsa
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Feb 2010
Mensajes: 105

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2013 6:32 pm    Asunto: Responder citando

bueno, seguimos con un poco mas de avances y fotos Very Happy

se modifico la tapa delantera del tren de aterrizaje, ya que la del fam son muchisimo mas largas e interiormente trae un volumen en forma de piramide, entonces manos a la obra

primero se resanaron los sellos del molde para borrarlos
despues de eso pasamos a lo siguiente

empezar a trabajar con hoja de plastico para darle el tamaño y forma de acuerdo al verdadero.
despues de unas horas, se tiene el volumen y la forma deseada



ya quedaron las tapas, realize la perforacion en forma de resbaladilla (inclinada) pero no tome foto de esta, al igual otros detalles minimos, mas adelante se veran.

ahora nos pasamos al tren de aterrizaje y a las bahias de este mismo, para empezar, hay q trazar y dar la forma de las mangueras con alambre de magneto de difwerentes calibres

para el tren de aterrizaje del fam, trae unas guias x donde pasan las mangueras para los frenos, corte pequeños cuadrados de hoja de plastico y los perfore, para que ahi pase el alambre.

seguimos con mas cableado en las bahias de las alas, aun no se le agregaron las abrazaderas (igual hechas con cinta tamiya)


realizando una prueba


y bueno, algo entretenido, agregar mangueras y mas mangueras y cableado , sensores y etc. aqui utilize el mismo aislante del cable de red para darle el volumen a cada conexion.
_________________
There's no victory... Without Sacrifice
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
amaur_barsa
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Feb 2010
Mensajes: 105

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2013 6:38 pm    Asunto: Responder citando

siguiendo el proceso, vi una foto de un F-5 al cual le estan realizando mantenimiento en un hangar, vi esa fotografia y dije: "ese detalle me gusta, asi que yo tmb lo hare"
entonces empezamos por perforar con ayuda del dremel


despues resanamos , rellenamos y aplicamos con hoja de plastico lo que sera nuestra guia
despues seguimos y realizamos las costillas con la forma del cuerpo del avion (forma de botella)


agregamos mas cables, mangueras, componentes, etc que se ven en la foto y los afianzamos en ese spot.


y bueno, finalmente, una vista de mas o menos como se ve este Mexican Tiger.

por cierto, en esta fotografia el asiento ya tiene las calcas y tmb el interior de la cabina Laughing

y una toma mas del modelo

_________________
There's no victory... Without Sacrifice
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2013 10:49 pm    Asunto: Responder citando

Excelente! el mismo que tengo ahí pendiente, pendiente a tus avances.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
aeic22
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 266
Ubicación: Argentina-Tucumán (San Miguel del Tucumán)

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2013 6:44 am    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked de 10 amigo y suerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
amaur_barsa
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Feb 2010
Mensajes: 105

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2013 5:58 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Skkipermk3, andamos en la par al mismo modelo jaja a lo mejor y te sirve de ayuda algo de mi mesa, amigo aeic22 gracias, solo quiero mejorar un poco el modelo de como viene el kit. Rolling Eyes

Seguimos......
Se me olvido comentarles que corregi en TODO el avion algunos rivetes y paneles que me quedaron mal trazados, por ejemplo en esta foto encerre con los cuadrados en rojo lo que se corrigio, (por decir una zona) ya que volvi a repanelear en todo el avion.

despues de rellenar y aplicar el primer se eliminara el rastro de los rivetes mal trazados

En el cuadro azul y amarillo igual se me olvido comentar que resane hasta borrar el dibujo y rellene con putty, para borrar rastro de los numeros.

Agrego una imagen mas de como se ve hasta ahorita



Ya despues de corregir todos los paneles y rivetes mal hechos, seguimos con lo siguiente Arrow

Ahora.... el gran problema en este kit son las turbinas, ya que vienen tapadas, entonces estuve analizando... ¿que poder hacer para que no se vean feas?

Entonces tuve una idea y utilize los siguientes materiales.
-Lamina delgada para repujado
-2 tapas de kola loka
-Rodillo con textura para repujado.

1er paso. recortar 2 laminas al tamaño del largo de los tubos de kola loka


2.-Con el rodillo, marcar a lo ancho, la textura que llevan las turbinas al interior


otra toma mas de como lo fui trazando


finalmente despues de todo el marcado.


Ahora, con el cutter, pero la parte que no tiene filo, remarcamos lines rectas, simulando los angulos rectos de aprox 22° que tienen las turbinas.


y asi se ven finalmente



_________________
There's no victory... Without Sacrifice
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
amaur_barsa
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Feb 2010
Mensajes: 105

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2013 6:12 pm    Asunto: Responder citando

Ahora seguimos con el pintado interior de las turbinas.

los colores en orden y a utilizar son los siguientes:
1.-base negro brillante de testors
2.-Airframe aluminium de alclad
3.-Jet exhaust de testors
4.-Gold titanium de alclad
5.-black smoke tamiya
6.-clear blue tamiya

en esta imagen despues de aplicar el negro billante, le aplique el aluminio de alclad


inmediatamente le doy gold titanium y despues unas pasadas muy ligeras con jet exhaust (en la fotografia casi no se aprecia)



despues de aplicar el jet exhaust, debemos de fijar los metalizers, yo tulize el fijador de testors, porque inmediatamente hay q aplicar smoke y clear blue (acrilicos) entonces el diluyente de tamiya es en base de alcohol isopropilico. si no se le aplica el fijador.... cuando se le aplican las tamiya estas levantaran los colores metalizers.


aqui esta la imagen depsues de aplicar smoke y clear blue
_________________
There's no victory... Without Sacrifice
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group