Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

MESSERCHMITT BF 110 G-2 ZG1 REVELL 1/48

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 6:18 pm    Asunto: MESSERCHMITT BF 110 G-2 ZG1 REVELL 1/48 Responder citando

Pocas fotos de un modelo que me tomo mucho tiempo , pues no le hacia nada , solo lo insultaba jajaja¡¡¡

pues les muestro un modelo que me saco canas verdes por las calcas, les muestro algo del proceso de esta maqueta que a pesar de tener sus edad tiene un detalle estupendo, la arme fuera de caja sin incorporarle ningún extra solo las antenas y cinturones. bueno va



Realizaremos la version de la mano calaverica, basado en rusia



la oficina la pintamos con acrilicos tamiya y detalles con acrilicos vallejo, se uso future para simular el cristal de los instrumentos




El kit contiene una nariz de resina de estupenda calidad con unas ametralladores  de resina muy buenas tambien
la fijamos con cianocrilato


Un defectito es que una de las semialas se tiene que pegar a borde, por lo que reforzamos con un trozo de madera para mejor agarre


algo de trabajo de resanado


después de pegar lijar y mas lijar aplicamos la pintura uso model master


aquí empieza mi calvario, las calcas una porqueria¡¡ no sirven a pesar de que les aplico líquidos restauradores ..nada kaput¡¡¡¡


trato de conseguir las calcas y nada, nadie las tiene por ningún lado, un conocido que las tiene , dice que lo va a armar dentro de 210 años  por eso no las quiere vender...diablos¡¡¡ ni modo de despintar el avión y hacer la abejita...por lo que tengo que pintar, tanto la mano calaverica como las letras, no es lo mio pero no hay otra solución¡¡¡

me baso a las calcas de este y otros kits que amablemente me regalaron mi amigo Harrison y Jesus Arellano que serán de gran ayuda con la data y cruces


realizo fotocopias de las calcas y con cinta tamiya hago las plantillas


las garra calaca





con un plumon permanente fino pinto el contorno


y listo aplico las cruces con calcas donadas por mis cuates ¡¡


[img width=576 height=768]https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/480177_10200156496847798_142987992_n.jpg[/img]

perforamos los escapes y pintamos con vallejo y sombreamos con gis pastel negro.


realizamos ensuciado con aerografo  y pintura metalica



pegamos cristales antena etc.


y ya¡¡¡ al rato subo las fotos del modelo terminado saludos y gracias por ver ¡¡¡
Togo
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MIDFAM
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 6:51 pm    Asunto: Responder citando

ah inche togo con marcas pintadas, bien bro maqs fotos por fa

saludos

ISMAEL MATEY
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
aeic22
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 266
Ubicación: Argentina-Tucumán (San Miguel del Tucumán)

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 9:30 pm    Asunto: Responder citando

de 10 como lo llevas y suerte con el bf-110
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 9:37 am    Asunto: serio? Responder citando

Ya Togo!

Dinos la mera verdad, conseguiste las calcas de la huesuda, no? en serio la retocaste a mano? yo no podría con el pulso que me cargo me hubiera quedado una mano con temblorina de "cruda realidad" jajajajjajaja

A ver, veamos si entiendo lo de las letras....fotocopias la hoja de calcas original, luego las recortas al ras, en seguida las calcas sobre una tira de adhesivo para volver a recortarlas y ya?

Felicidades mi Togovich por dos razones:

Una, que te va quedando del uno
y la ostra, que te tomes el tiempo (como otros respetados colegas que igual hacen lo suyo) para subir una mesa de trabajo.

Sigo atento a más avances.
_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 1:41 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Que hay mi estimado Togo.

Excelente modelo el que te acabas de ejecutar, y sobretodo como resolviste el problema de las calcas, eso de marcar los contornos con un plumón no me la sabia Shocked y a como se ve, queda bastante bien.

Si tuvieras una chansita de platicarnos como te fué con la unión de las alas al fuselaje, por ahí he leido verdaderas historias de terror con respecto a este punto, inclusive, una vez leí de un modelista que solicitó ayuda a la comunidad para que alguien le ayudara con esta chamba porque nomas no le podía quedar, y como uno de mis siguientes proyectos es este mismo modelín pero en su versión G4, sería de mucha ayuda algún consejo para que sea mas fácil el trabajo.

Bueno mi estimado, permíteme felicitarte por tan bonito trabajo, y en definitiva, los modelos que cuestan mas trabajo, a final de cuentas son los que mas quiere uno jejeje... te mando un cordial y afectuoso saludo.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2013 6:51 pm    Asunto: Padrísimo modelo. Responder citando

Padrísimo modelo Togo,

Llegué aqui después de ver el modelo terminado, o sea al revés jejeje.

Vale mas tu trabajo por lo que le hiciste, te quedó mucho mejor que con las famosas calcas. Ademas de los comentarios de los colegas, me gusta mucho el desgaste que le hiciste. Yo tenía ese modelo (te acuerdas?) y lo vendí en el evento Cahuamo....

Espero verlo en vivo pronto, ... tengo una revista de Moi que necesito llevársela, ese va a ser el pretexto.

Un abrazote
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2013 5:04 pm    Asunto: GX Responder citando

Gracias por los comentarios ¡¡¡¡

mi buen Ceròn comentas : A ver, veamos si entiendo lo de las letras....fotocopias la hoja de calcas original, luego las recortas al ras, en seguida las calcas sobre una tira de adhesivo para volver a recortarlas y ya?


sip asi es , tambien se puede usar papel carbon para " calcar" la "letra " a la cinta , o tambien algunos utilizan el material transparente que se usa para forrar cuadernos aunque deja rastros de pegamento ¡¡¡¡¡
el chiste para cortar es una buena reglita y una navaja muy filosas, a mi me quedaron medio chuecas pero, igual con mas pericia quedan bien¡¡¡ saludotes mi amigo¡¡

Humberto gracias por los comentarios¡¡¡ el plumon queda bien ya con sus barnices mate y satinado se piendr el brillo, lo unico latoso es que como lo aplicas sobre la pintura, se medio tapa y se tiene que "rayar " en un papel para que vuelva a fluir

del modelo te comento que es una chulada, los interiores vienen muy detallados, el plastico es suave y con buen detalle.
de la bronca de las alas que comentas el problema es la forma en que las fabricaron una abarca la panza del avión y la otra queda prácticamente a pegarse de canto checa:







esto hace medio dificil el pegado yo lo que le puse fue un soporte de madrea para que este mas solido el montaje y ya no me dio lata


comentan también que los motores , spiner y aspas vienen mal, hay un kit de resina para mejorarlo, pero a mi me parece que queda muy decente, cuestión de meterle + lanita
en general todo empata bien , un modelo muy recomendable a pesar de su edad¡¡

saludos mi estimado

Togo
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group