Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

GCHR13 Mil Mi-25 FAP Revell 1:72 [Dic 07]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos en Grupo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 9:21 pm    Asunto: Ahi vamos... Responder citando

Iniciamos esta mesa literalmente calentando motores, con el Rotor principal de este interesante Helicóptero.

Después de estudiarle, revisar fotos y dibujos, hecharle un poco de seso al asunto y con la gran ayuda de los colegas TC y DECH, les presento esta mi primera aportación de esta mesa:

Estas son el conjunto de piezas que forman el sub ensamble del Rotor principal:



Aparentemente el Rotor está muy bien, sin embargo; presenta algunos errores y habrá que preparlarlo para instalarlo adecuadamente en su momento.

Un par de Dibujos:

Dibujo 1


Las partes que están dentro de los círculos, serán modificadas.

Dibujo 2


El primer paso es colocarle un Eje al rotor principal, o al menos hacer la guía para colocarlo mas adelante a base de brocas y que quede bien centrado para que giren bien las aspas:



Siguiente paso;

Cortar esos brazos que no están correctos; inicia el proceso de destrucción, más que de construcción! Twisted Evil



La idea es retirar esos triángulos e instalarlos del otro lado del aspa para que reciba una manguera (ver el Dibujo 2 dentro del círculo rojo) y dejar los tubos o soportes para utlizarlos mas adelante y dejarlos como las piezas que estan dentro del círculo cian.

Intenté engrosar la base de los tubos con Mr Surfacer 500 y simular los cubre polvos para despues cortarlos y que asemejaran la forma de la pieza original; pero no me gustó: Confused


Luego; fuí cortando cada triangulo de los brazos, hice una muesca en su respectiva aspa y lo pegué rotándole para darle la forma adecuada; tan sólo está presentado; aun falta mucho trabajo para rellenar, lijar, pulir y dar la forma final para poder recibir la manguera negra (Ver dibujo 2):


Como mencioné anteriormente, no me gustaron como quedaron las piezas que les apliqué el Mr Surfacer, los limpié y los corté. Wink
Luego, corté las piezas simulando las que están encerradas en el círculo cian del Dibujo 2, las perforé así como también las bases del rotor con una broca de .0135 de pulgada (#80), le inserté un alambre y las uní. Cool
para los 5 puntos.




Y listo:


Es poco el avance, pero fué mas el buscar info y entender lo que se debía hacer, amén de lo laborioso por el tamaño de las piezas; si les platicara las veces que se brincaron y se me escondieron en mi cueva Confused

Aún le queda mucho trabajo por hacer a ese rotor, pero ya está lo más dificil!

Hasta la próxima colegas.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aluxe
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 462
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 9:52 pm    Asunto: mm Responder citando

Hola Tierra_mojada

vas bien broth, el rotor y palas son los correctos, te paso una foto donde se aprecia bastante bien el rotor, saludos...


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 10:05 pm    Asunto: Responder citando

el unico error del rotor es que gira en direccion opuesta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lord Duarth
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 588
Ubicación: México, Mx

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 10:19 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Jesús, pos ya lo resolviste, así que espero todavía te sirvan de algo:

http://www.b-domke.de/AviationImages/Hind-D.html
_________________
Raúl Duarte
Per Aspera... Ad Astra

…y soy adicto al plástico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 11:41 am    Asunto: A darle... Responder citando

Se agradecen sus visitas colegas;

@Aluxe: Muy buena foto, gracias. Very Happy

@TC:
"...el unico error del rotor es que gira en direccion opuesta..."
-> Corregido Wink

@Lord Duarth:
"...espero todavía te sirvan de algo:..."
Buenísimos esos Walk Around Shocked , me van a ser de mucha utilidad durante esta mesa, se agradece mucho tu ayuda! Wink

A darle para terminar a tiempo!!!! Cool

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aeic22
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 266
Ubicación: Argentina-Tucumán (San Miguel del Tucumán)

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 3:35 pm    Asunto: Responder citando

vas bien con el rotor principal y suerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 4:33 pm    Asunto: *** Continuamos *** Responder citando

Gracias aeic22

Vamos a un pequeño avance,

Las palas o aspas de este modelo, están mas cortas como se puede apreciar en la próxima imagen:



Y resulta que éstas deberán ser unidas al rotor en su base correspondiente.



aprovechando esa unión; se les puede añadir una pieza de estireno a ambas partes logrando así una fuerte unión de las dos piezas y además darle el tamaño a escala necesario.

A continuación, se marcan las piezas en donde deberá ser colocado el estireno tanto en el rotor como en las palas:



Se corta una tira de estireno de 4mm:


Uniendo el estireno al rotor y a las aspas




Unidos.... Falta lijar y detallar:


Rotor y Palas presentados: Se puede observar que el giro del rotor ya está corregido y las Palas ya están correctas en su longitud.



Aún es necesario redondear las palas en el extremo final.

En este momento, necesito información para ver si llevan luces Question al final de las palas para el modelo Peruano; si alguien me puede ilustrar, lo agradezco de antemano, no tengo imágenes que muestren el detalle de estas máquinas en particular.

Por aquí los espero, cualquier comentario, estaré pendiente, hasta la próxima
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfonso Barajas
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 838
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 11:45 pm    Asunto: Responder citando

Exelente trabajo Jesus!

una pieza muy delicada y que bueno que ya la trabajaste luego pasa que tienes el modelo casi por terminar y las piezas delicadas te tumban todo el proyecto. y bueno la deocracion peruana esta muy fregona! pe

pendiente por mas avances!!

Saludos
_________________
Alfonso Barajas

www.ipmsarme.com
ASOCIACION REGIOMONTANA DE MODELISTAS A ESCALA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 1:26 am    Asunto: ... Responder citando

De las luces, escribe en google-imagenes "mi-25 fuerza aerea peruana" y te salen un buen, en algunas se notan esas luces (qe ni idea tenia de su existencia hasta qe las menciono El Rey), lo malo es qe varias de ellas ya no se pueden abrir en su tamaño original...
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Mar 01, 2013 8:11 pm    Asunto: Parte 3 Responder citando

@Alfonso Barajas:
Ejele Poncho bienvenido a esta tu mesa! Se agradece tu visita y tus comentarios.

Este finde me voy a dar mi tiempo para visitar tu mesa con toda calma!

@D.E.C.H.:
Thnx.... mmm de hecho si ves los dibujos, ahí vienen marcadas (dibujadas) las famosas lucecitas... también seguí tu consejo y se alcanzan a ver en algunas fotos.

Hay que ponérselas! Rolling Eyes

Seguimos preparando el sub ensamble del Rotor / Palas para tenerlo listo para cuando llegue su momento de integrarlo, estamos en un punto algo tedioso; espero no se me aburran....

Seguimos con la 3a Parte.....

Las puntas de las aspas / palas, habrá que darles la forma adecuada y además tendremos que añadirle un par de milímetros aún a cada pala.
(Aprovechemos para ver la luz en el extremo de la pala en el dibujo, como lo comenté anteriormente..)



Del sobrante de la tira de estireno utilizada en el paso anterior para incrementar el diametro de las palas; añadir lo suficiente al final de cada aspa para obtener los 2mm adicionales. No importa que quede mas grande.


Listo... una vez unidas y secas; habrá que desvastar, lijar y dar el perfil adecuado de las aspas....


Hecho...



De un buena vez desvastamos y emparejamos el otro extremo de las aspas para dejarlo preparado cuando se le integre el Rotor.


Vamos al dibujo para ver la forma del aspa y copiarlo en la pieza a trabajar:


Desvastar con un "Minimite", terminar con lija suave...


Perfecto!!!!


Hacerlo para las 4 restantes:


Hasta aquí vamos colegas, nos vemos pronto!!!

Abur!
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 382
Ubicación: Azcapotzalco, en ocasiones...

MensajePublicado: Sab Mar 02, 2013 6:07 pm    Asunto: Responder citando

Vientos mi buen Jesus !!! Te sacaste un 10 con los arreglos de las palas !!!! Tengo curiosidad e comoo van a qdar las luces q mencionan, atento a tu trabajo, saludos y estamos en contacto !!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 11:41 pm    Asunto: Luces... Responder citando

@Incorporeo;
Se agradece tu visita y tus comentarios estimado colega. Very Happy

Aprovechando el comentario y que estamos con las palas, vamos avanzando en las "luces" ...

***TIP***
Quizá debí haber añadido en plástico transparente las extensiones de las aspas, pero no se me ocurrió en su momento, seguramente habría sido mas fácil y me hubiera ahorrado algo de trabajo... Se los comento por si desean aprovechar la experiencia Rolling Eyes

En las fotos que he podido ver, las luces aparecen transparentes e incoloras, luego entonces; vamos a insertar plástico transparente en los extremos de las aspas para simular las luces.

Lo mas fácil será hacerlas un poco mas grandes de su tamaño, no importa que sean exactas, ya que al momento de pintar, simplemente se enmascaran y quedarán del tamaño y forma correcta.

Manos a la obra...

Marcar con un lápiz las posiciones aproximadas de las luces en las aspas:


Utilizaremos la rama de las piezas transparentes como fuente del plástico transparente que necesitamos para insertar en las aspas:


Cortamos un pedazo del plástico transparente mas o menos a la medida de la luz y hacemos una muesca en las aspas para insertar el plástico


Procuramos hacer la muesca lo mas parecida al trozo de plástico...





Pegar con ciano, esperamos a que "cure", cortamos el excedente y...



Con mucha precaución; lijamos y pulimos cuidando de no romper la extensión de las aspas... y listo


Cotejar en el dibujo...




Repetir proceso anterior con las demás aspas (4)


y...., ya están las luces en las aspas!

Que tengan una excelente semana; hasta la próxima!
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"


Ultima edición por tierra_mojada el Mar Mar 05, 2013 12:13 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MOISES GUTIERREZ.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 04 Nov 2009
Mensajes: 1006
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 11:45 pm    Asunto: GENIAL Responder citando

AMIGO TIERRA MOJADA

ESO DE LAS LUCES EN LAS ASPAS ESTA DE 10, MUY PENDIENTE DE AVANCES.

SALUDOS.
_________________
MIG
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 12:15 am    Asunto: Thnx! Responder citando

@MOISES GUTIERREZ:
Gracias colega, que bueno que te gustaron!

Muy pronto más avances,

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 1:36 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola mi estimado Jesús.

Que exhaustivo e interesante trabajo estás realizando, te está quedando de lujo; esta nave es una de mis favoritas y el magnífico trabajo que están realizando tú y otros compañeros, me va a ser de mucha utilidad cuando le toque su turno al Mil Mi que tengo de Monogram.

Aquí sigo tus avances con mucha atención, y sin mas por el momento me despido enviándote un cordial saludo y un fuerte abrazo.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos en Grupo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group