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P-47D Razorback 1:48 Tamiya "Eileen"
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((¨--..ALGIEBA..--))
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MensajePublicado: Jue Ene 31, 2013 4:48 pm    Asunto: Responder citando

Dazzo: Mi buen beto un gusto andes por esta mesa se te agradece la visita y que bien que te ha agradado el acabado del tren de aterrizaje, un abrazo mi hermano.!!
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Ya dejando listos los trenes, pasamos a cablear los pozos, para esto usare dos tipos de cable, para las lineas que van a los costados del pozo usare alambre de cobre y para las lineas que tenia los pistones usare cable muy semejante al telefonico para tener dos diferentes diametro y den mas juego visual.


Aqui ya aplicados los diversos cableados, eh de comentar que es una zona compleja por lo pequeño de los paneles para cablear, ademas de tener botamoldes que hay que rellenar.




Aplicamos una capa de primer para dejar listo a pintar el zinc chromate


Tambien primeamos el lateral de los pozos ya que no se hizo previamente


Aplicamos zinc crhomate y pintamos los detalles del cableado con pintura vallejo




Aplicamos un capa de clear para sellar la pintura aplicada y dar paso al temperizado con oleos, primeramente aplicamos una capa de oleo negro ya que esta pare era común el aceite y grasa acumulada



Una vez que a secado, aplico una capa de sombra cafe, en esta parte tambien entraba tierra y polvo es por eso que le daremos este acabado.



Dejaremos secar y mas tarde pondremos un barniz mate para matar cualquier brillo.
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MensajePublicado: Sab Feb 02, 2013 3:26 pm    Asunto: Responder citando

Ya terminado el proceso de cableado y temperizado en los pozos y los trenes de aterrizaje, procedemos a cerrar las alas, para esto es necesario primeramente pegar las piezas que cierran los pozos y el del extremo del ala derecha, aqui el proceso:

Las piezas a trabajar:




Ya pegadas estas partes, procedemos a "cerrar" las alas, para esto usare pinzas de presión.

Primeramente comenzare por las partes que no requieren mucha atención al detalle ya que los flaps lo ocultaran.


Bordeamos poco a poco


Y terminamos en las partes mas difíciles de cerrar por la curvatura


Ahora pegadas las alas me dispongo a borrar las lineas de union, aplico una linea de kola loka y espero aprox. 5 min ya que si se deja por mas de 30min sera aun mas difícil retirar este pegamento.


Para retirar la kola loka hago uso de un pad de 4 paso de lijas suaves que se usan normalmente para pulir y limpiar las unas.


Terminado el lijado, pondremos ahora la pieza de los huecos para las ametralladoras.


Aqui el resultado del lijado con la pieza de las ametralladoras ya puesto.


Casi listos para pintar, me doy cuenta que el tanque de combustible "flat" se not un poco plana la tapa, buscando imagenes de referencia el buen amigo TOGO me proporciono esta:


Así que manos a la obra, tomando un pedazo de ramal, con un encendedor lo calentamos y lo estiramos para lograr un pedazo bastante delgado, adecuado a la escala.


Pegamos el trocito que mejor se adapte a la escala y listo!


Esta semana quizas no tenga mucho tiempo para subir avances pero espero poder prepanelear y pintar el camo, saludos.
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MensajePublicado: Mar Feb 05, 2013 10:30 am    Asunto: Responder citando

Con el detalle agregado al taque de combustible, procedemos a pintarlo y temperizarlo.

Primeramente haremos un presombreado con NATO black.


Aplicamos Neutral Grey de tamiya y posteriormente pintamos la tapa con pintura vallejo, primeramente aplicamos el color blanco para que el rojo tome un buen tono.



Pintamos el soporte del tanque con aluminio de vallejo.


Ya seca la pintura procedemos a aplicar una capa de clear para el temperizado, para el escurrido de combustible sobre el tanque usaremos este producto de MIG, que sirve perfectamente para este acabado.


Ya solo esperare a que seque y aplicare oleos


Mientras esto sucede seguire con los soportes de la tapa del tren de aterrizaje, aplicamos zinc chromate y separamos del ramal.


Una vez separado limpiamos y lijamos la union de la pieza al ramal


Pronto más avances...
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David Villela
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MensajePublicado: Mar Feb 05, 2013 1:54 pm    Asunto: Responder citando

Hola Algieba:

De que marca es el zinc combate que utilizase para todos interiores?

saludos.
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MensajePublicado: Mar Feb 05, 2013 4:02 pm    Asunto: Responder citando

Saludos mi estimado David el color es de la marca Mr. Hobby el cual pertenece a este kit de pinturas, me ha sido de gran utilidad para modelos americanos e ingleses ya que para los americanos trae el interior green y zinc chromate y para ingleses el apple green, antes lo rebajaba con thinner de la misma marca pero el thinner acrilico tambien es útil para rebajarlas, te posteo una imagen del kit de pinturas que utilizo, saludos.


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MensajePublicado: Mar Feb 05, 2013 9:48 pm    Asunto: Responder citando

Continuando con la aplicación del oleo en el tanque de combustible este es el resultado.


Terminado este proceso, daremo paso al presombreado.


Par realizarlo usare nato black y red brow, para que cuando apliquemos el olive drab se note quemado el color.




Hasta este momento es lo que se aplicado al fuselaje, en los laterales de la cabina y por debajo de esta usare e mayor cantidad el red brown

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MensajePublicado: Dom Feb 10, 2013 10:18 pm    Asunto: Responder citando

Ya que estamos en la fase de pintura aprovecharemos para pintar el "interior" de la carlinga para eso enmascarillamos previamente y aplicamos european dark green de Model master.



Después de checar bien el prepaneleado que estaba elaborando preferi mejor primear de nuevo y aplicar varios tonos en el paneleado, para realizarlo previamente aplique enmascarillador liquido a las luces de la parte inferior de ala derecha.


Para evitar que el primer cubra las partes previamente pintadas rellenare con "boligoma" los pozos y la salida del turbo compresor.


Ya aplicado el primer pintare todas las lineas del panel con una mezcla de Red brown, Olive drab y yellow, con la finalidad de "quemar" la pintura al aplicar el olive drab que marca el camuflaje para este esquema.


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MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 11:41 am    Asunto: Responder citando

Ahora procedemos a pintar el prepaneleado de la parte baja, aqui primero primeamos


Con el aerografi de punto mas fino trabajamos la parte baja usando NATO black, ya que es un color grisaseo pero con bastante tonalidad negra que nos ayudara a resaltar el paneleado


Con una presión de 20libras realizamos el trabajo en las lineas mas juntas una de otra, posteriormente en las zonas de escapes y salida de casquillos así como marcas de quemado en las ametralladoras, aplicare el red brown como una base para oscurecer el color del camuflaje.

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Rebeldcat Juan Carlos D.
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MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 11:58 pm    Asunto: Responder citando

que bien men seguimos atentos a esos tips como los del tanque, me intriga como va a quedar con el efecto de oliva quemado, saludos
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Prefiero ser, loco feliz, que serio amargado.
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MensajePublicado: Vie Mar 08, 2013 1:55 pm    Asunto: Responder citando

Saludos colegas, andamos de vuelta después de algunos problemas de salud y falta de thinner y algunos problemas con el modelo, aqui se los comparto.

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Una vez realizado todo el prepaneleado decidi realizar las franjas de invasión y las que identifican a la aeronave a su escuadrón


Para esto previamente le dare una lijada a las piezas para que la pintura quede tersa



Realizado este paso, procedo a enmascarillar los timones de profundidad y el de cola


Pero es aqui donde viene el horror!!! Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad


Al tratar de reacomodar el masking de tamiya note que se llevo parte del primer o_0, y asi paso con los timones y los flaps



Teniendo ya la cabeza mas fria del coraje las puse a reposar en alcohol para que la pintura aflojara al igual que el primer.


Limpias las piezas y lavadas con jabon para trastes procedi a primear nuevamente


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MensajePublicado: Vie Abr 19, 2013 11:18 am    Asunto: Responder citando

Pues después de mucho problemas con el primer finalmente pude comenzar a pintar, a continuación les muestro mi proceso hasta la fecha.


Primeado todo el modelo, procedo a pintar prepaneleado en las zonas en donde se colocaran las franjas de invasión y franjas blancas.



Enmascarillo la pintura blanca para pintar posteriormente el color negro (NATO Black)



Procedemos a pintar el color negro de las franjas
[/URL]

Ya que están enmascarillados las franjas procedo a recuperar el prepaneleado perdido con la pintura




Ahora pintare el Neutral grey de la parte inferior del modelo


Y este es el resultado



Hasta aqui los avances, en poco tiempo pintare el olive drab y comenzar los temperizados, saludos!
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MensajePublicado: Lun Abr 22, 2013 11:59 am    Asunto: Responder citando

Continuando el trabajo en los flaps, procedo a pintar de neutral grey la parte que estaria cubierta de los flaps, ya que las franjas regularmente se pintaban con los flaps arriba


Siguiendo el patron de las franjas pintamos las tapas del tren de aterrizaje


Ahora seguimos con la pintura de la carlinga, para evitar se transluzca, colocamos primero el European dark green para el interior de los marcos, posteriormente aplicare un capa de primer y para cerrar el olive drab.

Me di tiempo de checar que tal ensamblan las bombas en los pilons y aqui el resultado


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el jaibo
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MensajePublicado: Mar Abr 23, 2013 7:07 pm    Asunto: Responder citando

Se comenta en este hobby que la pintura es la "cereza del pastel", y te felicito creo sin temor a equivocarme que esta bien balanceado
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El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

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MensajePublicado: Jue May 02, 2013 9:30 am    Asunto: Responder citando

Maestro Jaibo "Se comenta en este hobby que la pintura es la "cereza del pastel", y te felicito creo sin temor a equivocarme que esta bien balanceado" Caray un honor tenerlo por esta mesa de trabajo y mas grande el honor que el modelo sea del agrado! un abrazo mi hermano y aqui seguimos dandole!!!

Ahora es turno de seguir el proceso de pintura en la carlinga!
Ya puesto el European dark green para el interior de los marcos de la carlinga, procedo aplicar una capa de primer para evitar se transluzca:


Ya seco el primer le damos un presombreado:


Realizada esta operación procedo a pintar el color olive drab, este es el resulta, sin embargo no estoy del todo satisfecho, hoy preparare otra mezcla para "quemar" un poco mas la pintura

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MensajePublicado: Vie May 03, 2013 9:20 am    Asunto: Responder citando

Como mencionaba el día de ayer me di a la tarea de hacer otra mezcla ya que el tono aplicado estaba muy "verde" aqui una muestra del tono y como se homologa mejor con todo el fuselaje!


Mientras seca bien la pintura de la carlinga, continuamos con pequeños detalles como esta luz que tenia en la parte inferior del ala, aplicamos a pincel Chrome de Vallejo, el resultado me parece muy bueno.


Continuando con el trabajo en el fuselaje, es momento de pintar la zona en donde quedara la cocarda americana, se pintara de blanco para evitar que se transparenten las franjas negras de invasión.

Para eso sacamos una fotocopia de la calcas y hacemos una plantilla un poco mas chica, aqui muestro las mascarillas ya marcadas.


Pegamos las plantillas en ambos lados del fuselaje manteniendo la simetria.



La pintura que uso es de tamiya mezclada con unas gotas de clear, diluida con thinner de tapa amarilla tamiya


Aplicamos una buena capa y dejamos secar, ya termiando el proceso retiramos las plantillas.


Este es el resultado

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