Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

GCHR13 - Chinook HC.1 RAF, Airfix 1:72 (TERMINADO)
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos en Grupo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2013 12:00 pm    Asunto: GCHR13 - Chinook HC.1 RAF, Airfix 1:72 (TERMINADO) Responder citando

El Chinook es un helicoptero con muchos años a cuestas pero qe aun no se ha retirado del servicio activo en primera linea, descendiente del Flying Banana y primo del Sea Knight, contemporaneo del Hercules y el Huey, pero para mas info del mismo pueden visitar este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_CH-47_Chinook

Mi modelo para este reto es el siguiente:


El cual es molde Italeri del CH-47 (qe para el caso es el mismo en gringo) pero con calcas para 3 maqinas RAF y el instructivo al estilo de la compania inglesa y qe en general luce bien, con buen panelado y detalles en el cockpit aunqe con algunas partes omitidas en la cabina de carga, con casi todos sus accesorios y antenas exteriores, nomas qe no tengo el plan de hacer un review, ya en el proceso se podran apreciar los puntos buenos y malos del kit

Diria un jefe: Como parte de una bonita tradicion aqi en las mesas de los retos subo mi primera foto con el periodico (virtual) del dia y el kit aun sin comenzar


Vale la pena mencionar qe la version qe armare es la qe participo en la 1a Guerra del Golfo, qe para los ingleses fue la "Operation Granby" y hasta donde pude investigar los Chinook con esta decoracion apoyaron a las SAS por lo qe fotos en plena guerra no he podido encontrar...


La investigacion, bibliografia (tambien virtual) y la fototeca estan hechas, pero la espectativa para este kit no es muy alta, le trabajare lo minimo, aunqe si tendra algo de scratch y la dificultad vendra dada por el esqema, ya qe las rayas en el modelo real son brochazos aplicados en pleno desierto

Ya veremos qe pasa Wink
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Jue Sep 26, 2013 2:54 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jencat
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Dic 2003
Mensajes: 1192
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2013 1:35 pm    Asunto: De lujo!!! Responder citando

Esta muy bien, estaré atento.

Te dejo una imagen que me encontré y parece ser ese helicóptero.



Saludos.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2013 2:30 pm    Asunto: Responder citando

Jencat mas bien parece una escena de la pelicula "Act of valor"
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2013 12:28 am    Asunto: Este.... Responder citando

Jencat gracias por la imagen, aunqe como dice Aaron se trata de unos MH-47E, qe si son de Operaciones Especiales pero gringas y lo puedo afirmar porqe hace poco consegui ese de Italeri, muy loco el bicho lleno de agregados, este qe armare es mas modesto
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ZACARIAS VAGO
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 186
Ubicación: orizaba, veracruz.

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2013 12:59 am    Asunto: Responder citando

hola que tal ,aqui reportandome mi estimado DECH ,estare al pendiente de tu avances ,saludo
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2013 7:41 pm    Asunto: 01 Responder citando

Aun recuerdo esos tiempos en qe no lavaba mis modelitos y no tenia qe hacer un dry-fit realmente... pero eso es parte del pasado, jejeje

Asi comenzo este modelito, su bañito ayer y hoy comence el despiece, claro siempre por aqello qe sera la base de todo: la cabina de vuelo y la de carga. Trocitos de cinta por aqi y por alla para comprobar qe el interior y las mitades de fuselaje encajan bien entre ellos. Y al menos aqi en el cockpit no hubo sorpresas


Pero no asi en la seccion de carga, ya qe aunqe las paredes delanteras y el fuselaje encajan y se refuerzan entre ellas, no sucede lo mismo con el resto, justo en donde estan las ventanas. Tambien hice estas tomas para tratar de entender qe es lo qe se ve, pues pareceria qe las bancas estan simuladas en posicion recogida, incluso se ve qe el techo no esta totalmente cerrado porqe noto una ausencia de plastico en el lugar donde iria la transmision qe sincroniza los rotores, pero no me preocupa porqe el interior lleva un forro qe cubre todos estos detalles omitidos y los botamoldes del kit


Una foto mas donde se aprecia eso qe comente en la anterior y me preocupa tantito. En fin, no es perfecto, aproveche qe el fuselaje estaba cerrado con cinta para poner pegamento en la parede de la cabina y qe despues el encaje sea correcto y claro, funciono, porqe luego de separlos estaba en su lugar


Por cierto volvi a pegar las mitades porqe se me ocurrio meterle una Land Rover y una suburban para darme una idea del espacio interior


Orale, entonces si fue cierto qe cuando nos visito algun presidente gringo las suburbans qe uso las movieron con Chinooks...

Luego le seguimos con el kit, porqe tengo qe ir por unos cigarros, digo, por el forro interior para mi modelito Laughing
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2013 11:54 pm    Asunto: 02 Responder citando

Y qe voy a la tienda y se me olvidan los M@|&º%*$... no me preocupo tanto porqe sera mas adelante qe los necesitare para hacer el forro de las cabinas y ahi si, me acabare una o dos cajetillas nomas del puro stress porqe no sera facil, en fin

Hoy tome los asientos y los mire laaargo rato, bueno, no tanto pero si me percate de qe los podia mejorar tantito porqe sus lados estaban muy planos, nada qe el X-acto no pudiera lograr y asi lo hice. Ya marcados los cojines, puse los asientos de nuevo en su lugar y pegue los pedales segun el instructivo, los cuales tambien tuvieron qe ser deformados/doblados con unas pinzas para acercarse un poco mas a los reales, provocando qe en el proceso se perdiera el detalle de uno (el derecho del izqierdo, jejeje)


Tome un piloto de la Republica junto con otro Imperial, clones pues, y me di cuenta qe la posicion sugerida por el destructivo para los pedales qedaba muy lejana y abajo para los pies de cualqier piloto, asi qe los reposicione. Tambien se puede ver qe hice el techo entre las paredes qe dividen las cabinas. Ahora si qe reposicionados, me fue mas sencillo agregar unas extensiones en el piso, la verdad hechas a ojo de buen cubero y qe me dan la impresion son para asentar los pies. Luego pegue la parte de la nariz en los cristales y puse el tablero de instrumentos para ver como qedaria el conjunto mas adelante


Claro, el tablero no fue pegado porqe sera mi primera victima a la hora de pintar y porqe creanme o no tambien ocupa algo de scracth

Rolling Eyes
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Incorporeo
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 382
Ubicación: Azcapotzalco, en ocasiones...

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2013 12:51 am    Asunto: Responder citando

Aiijale mi buen D.E.C.H. !!! Le stan metiendo turbo al asunto !!! En lo personal esos helos alargados no me llaman mucho la atencion, pero es de sabios cambiar de opinion, asi q estare al pendiente d esos avances, por cierto el interior se ve bien detallado, algunos companeros decian q a los airfix les fallaban esas cuestiones, saludos !!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2013 1:03 am    Asunto: :P Responder citando

Incorporeo Es qe hay qe aprovechar los dias de descanso semanal en algo Laughing Y este Airfix, como dije, es molde Italeri, cuando recien lo consegui crei qe era uno de los New-Tool qe estan sacando, pero este no

Y la verdad el Chinook tampoco es de los primeros en mi lista, pero el esqema de operaciones especiales inglesas qe esta hecho como muy a fuerzas fue lo qe me motivo
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Aluxe
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 462
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2013 11:53 pm    Asunto: Responder citando

Hermanito...

vas rápido eh? está perfecto porque la parte laboriosa será pintar el cammo negro sobre el arena... debe quedar súper... animo y seguimos en contacto


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2013 8:32 pm    Asunto: Vas hecho la .... Responder citando

Impresionante el "angelito", tengo entendido que aún se utiliza en GB y USA.

Jejeje deveras que le abriste al Turbo!!!! vas hecho la ...... duro!

Hay un esquema en Verde Olivo con Naranja que se vé super también.

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:HC-1B_in_flight_being_tested_and_evaluated.jpg

Uff una de mis peores pérdidas fué un hermanito de este; el CH-46 de Fujimi en 1:72 que lo extravié en un cambio de oficina! aún le lloro!

Te sigo de cerca, un hermoso helicóptero.

Atte
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 5:04 pm    Asunto: 03 Responder citando

Les parece qe voy rapido? Confused Porqe si organizara mejor mi tiempo podria avanzar aun mas

Y aprovechando unos dias qe parecen vacaciones le sigo dando a la cabina, qe le faltan unos detallitos qe poco a poco van saliendo de las fotos y del kit mismo. Tonces debajo de los pedales le faltaba unos ejes hasta donde pude ver y tambien agregue algo asi como una seccion para poner cartas y demas papeleria en la seccion central de la cabina. En la segunda foto se ve lo qe tengo en este momento listo para ser pintado y para lo cual use aerosol negro mate de Touch'n tone y claro el tablero no fue tocado porqe seria la siguiente victima de la cuchilla


Las siguientes imagenes muestran lo qe mencione anteriormente: el tablero esta coqeto pero no es preciso, ademas de qe corresponde a un CH-47D, mas o menos. Luego muestro el tablero ya retocado, al cual le reduje y reacomode los relojes del motor, a la iziqerda de ellos le qite una columna de avisos de alerta qe estaban demas, agregue otro aviso arriba y al centro, qite unos diales en la parte superior de las 3 secciones y por ultimo en la seccion de cada piloto, debajo de donde estan los intrumentos basicos de vuelo reacomode una protuberancia qe lleva unos interruptores para qe este al centro cada una, tambien agregue solo una parte de la proteccion del tablero porqe el resto sera puesta una vez qe pegue el tablero a la cabina y los vidrios me ayuden de referencia para la forma. Ya por ultimo pinte el tablero con las misma pintura



Y bueno, ya fue mucho Chinook por el momento Wink
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
aeic22
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 266
Ubicación: Argentina-Tucumán (San Miguel del Tucumán)

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 5:39 pm    Asunto: Responder citando

de 10 vas y suerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 11:08 pm    Asunto: 04 Responder citando

Ahora si las ultimas del dia...

Ya qe la pintura acrilica no-modelistica qedo seca pude meterle mano a cada instrumento, en serio, lo qe suena dificil pero es sencillo: tomo un palillo con la punta un poco deformada, lo embarro de tinta china blanca y lo aplico en cada relojito, luego dependiendo del "dibujo" lo vuelvo a pasar, a veces para qitarle el centro y otras para rellenarlo, luego con unos plumones permanentes le doy unos toques de color, el toqe final viene dado por una gotita de Future para simular la mica de cada uno, aclaro es mas de paciencia e imaginacion qe tecnica...

Sin embargo, en la primera foto qe muestra el resultado final de lo qe acabo de contar tambien se ve qe los interruptores en el centro no estan pintados individualmente, con ellos lo qe aplica es usar una servilleta embebida en thinner tamiya y qitarles el color para qe sea el plastico lo qe los "pinte".

En la segunda foto se ven los asientos qe por debajo debieron ser rellenados y lijados y debajo del tablero vemos un pedazo de acetato con el qe agregue una seccion qe no estaba considerada en la base del mismo, ahi donde va la computadora de vuelo y otros interruptores; para hacerla corte un pedacito de acetato y lo raye por encima para hacer las divisiones y por debajo lo punze con una aguja para remarcar los botones y tambien lo pinte para lograr el mismo efecto descrito anteriormente.

En la tercera foto se ve este pedacito de plastico pintado de negro y resaltados sus botones



Estando pegada la computadora y su seccion puedo pegar con confianza el tablero en su lugar. Luego pinte el cojin de cada asiento con acrilica "Antracita" de Revell porqe digasmolo asi es un gris muy negro o un negro no tanto oscuro y para los cinturones use "Gunship Gray" tambien de Revell y "Gun Metal" de Humbrol. En la ultima foto puede notarse qe los detalles tienden a perderse a traves de los cristales...


Los asientos no estan pegados por esta razon: tengo qe ponerle un forro negro a las paredes y techo de la cabina y es aqi donde tengo qe recordar donde deje los cigarros Rolling Eyes

Hasta la proxima!
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 2:22 am    Asunto: 05 Responder citando

Creo qe ya me tarde mucho con la cabina y eso qe no paso aun a la seccion de carga Mad

Como sea, hay qe seguir aqi, siendo para hoy el trabajo una partecita del techo y los mandos. En el techo de la cabina, qe es peqeño, corte un pedazo de estireno a la "ahi se va" usando de referencia lo qe se pudo sacar del kit y luego la doble ligeramente para amoldarlo a las dos mitades, y lo reforce con un par de cuadritos qe van en su union a las paredes pero hasta ahi lo deje por hoy. Tambien retoqe a negro los cinturones de los asientos porqe no me gustaron de gris


Despues de esto, pase a los mandos, los cuales, no se salvaron del retoqe ni de algun qiebre al hacerlo. Los colectivos (qe hacen las veces del mando de gases en un avion) tuvieron qe ser lijados en su cabeza para ajustar su forma algo hexagonal junto con una redondeadita de sus bases y a los ciclicos (qe hacen lo mismo qe el joystick avionero) les agregue unas protuberancias qe tienen botones en la empuñadura. Luego los pinte con acrilico negro satinado de revell y con rojo fuego y antracita simule los botones qe van en cada mando. En sus bases los pinte con acrilico negro de humbrol por ser algo mas feo qe la pintura negra para el baston y la empuñadura para ya poder pegarlos en su lugar cuando se secaron


Como ven, no fue tan dificil pero lo complicado fue hacer las fotos x el tamaño de las piezas y la iluminacion disponibles...

Y todavia qeda pediente algo de chamba en esta cabinita
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos en Grupo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group