Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

M51 ISherman de Dragon. (Terminado)
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
wespe7
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 25 Jun 2006
Mensajes: 89
Ubicación: Monterrey.

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2013 8:04 pm    Asunto: M51 ISherman de Dragon. (Terminado) Responder citando

Hola a todos.

Esta mesa la empiezo con un modelo bastante avanzado de Dragon, una chulada, y además un tópico interesantísimo, pues esta versión del carro de combate Sherman es la que fué equipada con el cañón de mayor calibre que alguna vez le fué adaptado a esta máquina histórica. Producto de la modernización de los ejércitos árabes al adquirir tanques rusos modernos, es específico el T-55, los israelitas consideraron la opción de actualizar sus shermans por demás obsoletos para hacer frente a las máquinas soviéticas. Esto trajo como resultado la instalación del cañón del carro francés AMX-13 que tenía un calibre de 105mm. Para poder llevar esta actualización a cabo, se tuvo que recortar el cañón en aproximadamente 1,4 mts, agregarle un freno de boca bastante grande y el sello del M51 y modificar la parte trasera de la torreta.

Este modelo en específico, el premium edition, es muy complejo si se compara con el de Tamiya, por citar un ejemplo, cada boogie de la suspensión tiene 38 piezas sin incluir las ruedas. Creo que es un kit que refleja la sobre ingeniería típica de los modelos de Dragon, lo que los hace muy atractivos por un lado pero a veces se tiene un avance relativamente lento.


SOLO PARA DISCUSIÓN EN ESTE FORO.


Además le he agregado un sin fin de afters, siendo las orugas de AFV el aftermarket más importante y complejo de ensamblar, con aproximadamente 640 piezas para hacer el juego de orugas.


SOLO PARA DISCUSIÓN EN ESTE FORO.

Por lo demás le agregaré los cañones de las ametralladoras de RB Models, el cable de Arrastre de Eureka, las marcas de casting en resina de Archer Models y algunas mejoras pequeñas que se harán en scratch.




SOLO PARA DISCUSIÓN EN ESTE FORO.


SOLO PARA DISCUSIÓN EN ESTE FORO.


SOLO PARA DISCUSIÓN EN ESTE FORO.

Sin más aquí unas fotos del avance.
















































Salu2 y seguimos !!!!
_________________
Internet...699 pesos.
Ipad...10,599 pesos.
Poner en la firma del foro de este simio bukkakiano y sarnoso lo que todo mundo piensa de el y tomarle fotos para reirte con tus amigos de el, no tiene precio.
Para todo lo demás existe Máster Card. Wink


Ultima edición por wespe7 el Mar May 28, 2013 8:59 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mauricio romero
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1910
Ubicación: veracruz

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2013 8:26 pm    Asunto: Responder citando

PEREFECTO! MESA DE BLINDADO Y JUDIA!!!

LA SEGUIRÉ BRO
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dodo (Charlie Zvierboi)
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2013 1:56 am    Asunto: Responder citando

Excelente como siempre tocayo y si no terminaste en La Castañeda después de esas orugas. sin duda, podrás terminarlo Wink

Un abrazo y pendiente
_________________


Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2013 12:40 pm    Asunto: Cool... Responder citando

Salu2 wespe, vientos por esa mesa, deeo saber dos cosas.... el acabado de las superficies representando a los moldes por fundiciòn, que muestra la maqueta, ya vienen o tu los hiciste??? De los "casting numbers" (que tambièn quiero adquirir) se aplican como cualquier calca o son otro rollo???

Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2013 12:40 pm    Asunto: Cool... Responder citando

Salu2 wespe, vientos por esa mesa, deeo saber dos cosas.... el acabado de las superficies representando a los moldes por fundiciòn, que muestra la maqueta, ya vienen o tu los hiciste??? De los "casting numbers" (que tambièn quiero adquirir) se aplican como cualquier calca o son otro rollo???

Atte.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
wespe7
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 25 Jun 2006
Mensajes: 89
Ubicación: Monterrey.

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2013 1:33 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por pasarse a ver la mesa. La neta que si es un tópico "no tan común" con los shermanholics que casi siempre se van sobre o los gringos o los firefly, y en este sentido los Israelitas le adaptaron un montón de cosas para hacerlo útil a sus necesidades. Leía por ahí que estos compraron shermans desmilitarizados (que les habían inutilizado el cañón) en patios de almacenamiento por toda europa y el pacífico y luego ellos los militarizaron otra vez, por lo tanto te encuentras que los shermans del IDF son una capirotada de todas las versiones disponibles que sirvieron envla segunda guerra mundial. Eso solo demuestra que el tanque fué diseñado bajo la premisa de hacerlo fácil de producir y reparar y no tanto pensando en la seguridad de la tripulación.

Pues bueno, Mauricio, gracias por pasarte a ver la mesa, por ahí tengo pensado hacer algún blindado ya sea egipcio o sirio para tener actores de ambos bandos del conflicto. A mi en lo personal, los conflictos del medio oriente se me hacen temas muy interesantes para modelar por las condiciones de batalla a las que estaban sometidas las máquinas, más allá de todo el transfondo político y cultural que tiene, el cual no es un tema propio a tratar en este foro.

Tocayo, gracias por las flores, si estuve casi a punto de volverme loco con las orugas, como 640 piezas para las orugas, me pasé una semana cortando y lijando y 2 tardes ensamblando las orugas. Todavía tengo que mejorarlas, hay unos brackets que quedaron chuecos y tengo que cortarlos para luego pegarlos otra vez alineados, fuera de eso ahorita empiezo a darle velocidad a esto otra vez y espero ya no tardarme tanto, porque la neta ya quiero empezar la pintura.

Jhquiroz, pues mira el modelo ya trae la superficie de casting, pero trae el problema como con casi todos los shermans, que la torreta viene en 2 partes y cuando la pegas te queda la junta que tienes que lijar. Yo lo que hice fué "rehacer" la textura con pegamento thinner de tamiya y un pincel de cerda dura, le daba golpes con el pincel bien cargado de pegamento y como lo funde se empezaba a moldear el casting otra vez, lo demás es puro sentimiento de repetir la técnica hasta que te guste el resultado, yo eso me lo llevé poco a poco. Lo de los transfers, son una chulada, toda la hoja es una calca y los de Archer le imprimieron los casting marks con resina, asi que lo que tienes que hacer simplemente es recortar lo que ocupas y el resto es igual a poner una calca, super facil, con el solva set y micro sol o lo que uses tu para quitar el silvering y eso, de ahí lo que sigue y no he hecho es cubrir los casting marks con surfacer diluido para integrarlos completamente al modelo.


Salu2 y seguimos.
_________________
Internet...699 pesos.
Ipad...10,599 pesos.
Poner en la firma del foro de este simio bukkakiano y sarnoso lo que todo mundo piensa de el y tomarle fotos para reirte con tus amigos de el, no tiene precio.
Para todo lo demás existe Máster Card. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charly Zedillo
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 18 Mar 2012
Mensajes: 21
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 9:09 pm    Asunto: Responder citando

Excelente, me apunto para ver la mesa hasta el final, tengo un sherman pendiente y necesito aprender... Saludos,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aeic22
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 266
Ubicación: Argentina-Tucumán (San Miguel del Tucumán)

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 10:31 pm    Asunto: Responder citando

de 10 los avances amigo y suerte con el Isherman
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
shonen4554
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 03 May 2011
Mensajes: 67
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 4:38 am    Asunto: Responder citando

Orale, genial el acabado en los detalles de la ametralladora y el cañon

ademas los paneles soldados se ven geniales

PENDIENTE EN DE LOS ADELANTOS DE ESTA MESA
_________________
"Cuando has decidido ser grande, cumple contigo mismo y no trates de reconciliarte con el mundo. El heroico no puede ser común, ni el común heroico". - Ralph Waldo Emerson
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 9:17 am    Asunto: Responder citando

Pues tienes razon WESPE 7 es un muy buen modelo tansolo el armado de la suspencion , excelente el armado de la maqueta
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charly Zedillo
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 18 Mar 2012
Mensajes: 21
Ubicación: GDL

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 9:47 pm    Asunto: Responder citando

excelente trabajo, en espera de avances...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wespe7
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 25 Jun 2006
Mensajes: 89
Ubicación: Monterrey.

MensajePublicado: Mar May 28, 2013 8:57 pm    Asunto: Responder citando

Pues seguimos.

Una vez pasado el concurso para el cual fué armado este modelo puedo ya publicar las fotos del trabajo, desafortunadamente no ganó primer lugar, pero la convivencia con los amigos fué invaluable, por otro lado a mí me ha gustado mucho el resultado, aprendí un montón de cosas y espero que le vaya mejor en futuros concursos. Aquí unas fotos del proceso de construcción y de pintura.

































































Con esto concluyo la mesa, en verdad es un modelo muy recomendable, pero extremadamente largo, casi 1300 piezas en total.

Saludos desde Monterrey.
_________________
Internet...699 pesos.
Ipad...10,599 pesos.
Poner en la firma del foro de este simio bukkakiano y sarnoso lo que todo mundo piensa de el y tomarle fotos para reirte con tus amigos de el, no tiene precio.
Para todo lo demás existe Máster Card. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MR RESIN
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 10 Jul 2009
Mensajes: 3
Ubicación: Monterrey

MensajePublicado: Mar May 28, 2013 9:17 pm    Asunto: Responder citando

Felicidades Carlos, te quedó de poca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IMEC
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 15 Sep 2009
Mensajes: 226
Ubicación: Mérida, Yucatán

MensajePublicado: Mar May 28, 2013 9:30 pm    Asunto: Responder citando

Excelente trabajo. Que no terminará en primer lugar es lo de menos, el trabajo que has hecho es remarcable.
Me agrada el trabajo de la pintura y el detalle de los casquillos sobre la torreta, gran creatividad.

Espero en futuro hacerme de este kit que se ve muy completo, cosa inherente con estos Premium Edition.

¿Algun contratiempo con el armado? Claro omitiendo la sobre-ingeniería en algunos de los ensambles...

Felicidades.
_________________
Juan Solís
IPMS Mérida - BUNKER MAYA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wespe7
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 25 Jun 2006
Mensajes: 89
Ubicación: Monterrey.

MensajePublicado: Mar May 28, 2013 11:25 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Homero, a ver si le pongo su base y su capelo de acrílico porque si se lo merece.

IMEC, pues muchas gracias, mira de contratiempos, pues que son un montón de piezas los boogies son tediosos y yo me metí en la bronca de ponerle las orugas de AFV, que me gustó mucho como quedan al final pero si son muy complejas. Por lo demás pues trae algunas omisiones de marcas de casting, así como las agarraderas del cable de puas y el cable de arrastre que las hice de scratch. Y lo que si no me gustó nada es la junta de las piezas de la torreta, tuve que rehacer toda la soldadura, así como en la cubierta trasera. Son detallitos, pero si llevan tiempo para hacerlos.

Salu2!
_________________
Internet...699 pesos.
Ipad...10,599 pesos.
Poner en la firma del foro de este simio bukkakiano y sarnoso lo que todo mundo piensa de el y tomarle fotos para reirte con tus amigos de el, no tiene precio.
Para todo lo demás existe Máster Card. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group