Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Bf 109 E3 Tamiya 1/48 ***TERMINADO***
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2013 12:45 pm    Asunto: Bf 109 E3 Tamiya 1/48 ***TERMINADO*** Responder citando

Hola estimados compañeros.

Despues de un año bastante complicado en el que me ví obligado a hacer a un lado este magnífico pasatiempo, comienzo este 2013 con bastante ánimo de sacar adelante mis proyectos pendientes, estre los cuales, está este Messerschmitt Bf 109 E3.

Bueno, sin mas preámbulos les presento la víctima en cuestión:



Los ramales.







Calcas.



Para la cabina pienso utilizar los magníficos fotocortados a color de Eduard.



La máquina que quiero representar es la primera de las que se muestran a continuación...





Y bueno, ya comenzando propiamente con este proyecto, me dí cuenta que las alas presentan fallas de inyección, probablemente originadas por el desgaste de los moldes... Sad







Ni hablar, hay que corregirlas, aplicamos cianocrilato...









Lijamos...








Recuperamos los páneles perdidos...













Ahora vamos a dar una pulidíta para borrar los rayones...





El resultado...









Bueno estimados compañeros, de momento aquí le dejamos, quiero aprovechar para desearles de todo corazón que tengan un excelente 2013, y que el Señor los colme de bendiciones.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.


Ultima edición por Humberto Castillo el Mar Feb 04, 2014 5:01 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2013 5:31 pm    Asunto: Otro ???? Responder citando

OTRO 109E ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Matey, Arturo yHumberto ¡¡¡¡ caray puro pesado¡¡¡¡


se va a poner bueno ¡¡¡¡¡¡¡ ( no me tientes satanas .... otro 109 no..nooo noooo)


Saludos mi estimado te sigo atento Shocked
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tierra_mojada
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 1997
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2013 9:30 pm    Asunto: Regresó el Caballero!!! Responder citando

Que bueno ver otro de tus trabajos por aqui colega!, ya te extrañábamos.

Que haya mucha suerte mataooooor! aqui te seguiremos.

Un abrazote para este año que inicia!

PS

Si Togo ánimate; y lo pasan al Grupo de Armado!!!! Se va a poner padrísimo un mano a mano de los Masters

i ññor; faltaba mas!!!!

Atte.
_________________
Saludos cordiales
Jesús Alvarez del Castillo



"Es mejor permanecer callado y parecer tonto; que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arturo Dominguez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 722
Ubicación: Mty

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2013 12:57 am    Asunto: Responder citando

Excelente Humberto.!!

Otro mas que se une a la fiebre del bf 109E, pendiente en tus avances.

Saludos.! Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2013 10:09 am    Asunto: Responder citando

PAZUMECHAAAAA......! excelentes mesas de 109's
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2013 12:29 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Jejeje...arrogese mi estimado Togo, sirve que completamos una "Schwarm" Very Happy

Hola mi estimado Jesús, por aquí andamos dando lata otra vez, ojalá que este año me permita ser mas productivo en el hobbycio jejeje.... te mando un abrazote mi estimado Very Happy

Mis estimados Arturo y Jaibo, aquí andamos arrancando con este Emil, a ver que tal nos vá Very Happy

Bueno estimados amigos, sin mas por el momento me despido enviándoles un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2013 11:55 am    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimados camaradas.

Aquí les presento otro pequeño avance.

Ahora vamos a simular los remaches, nos guiamos con cinta para Dimo y utilizamos la remachadora.



El resultado...



Continuamos...



El resultado...



Lo mismo en la parte de abajo...





Una vez terminado esto, pegamos las alas...





Bueno estimados amigos, es todo por el momento, me despido enviándoles un cordial saludo y que tengan un excelente fín de semana.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2013 12:43 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola buen día.

Aquí presentando otro pequeño avance en este proyecto, no es mucho pero espero que sea de su agrado.

Ahora toca el turno al fuselaje, primero voy a eliminar las costillitas que simulan el cable de control del timón, la idea es colocarle unos pedacitos de alambre o de ramal estirado para hacerlos mas convincentes...









Listo





Ahora pulimos para borrar los rayones...



Barrenamos para el orificio donda va a pasar el cable...




Ahora simulamos los remaches, faltan los que corren siguiendo las líneas de los páneles de la mitad trasera de fuselaje, pero estos los marcaremos hasta que estén unidas las dos partes...






Bueno estimados amigos, de momento es todo el avance, por lo que me despido enviándoles un afectuoso saludo.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2013 2:52 pm    Asunto: De calidad Responder citando

Mi estimado Humberto:

Vas derrochando calidad en todo el proceso. Algo me llama mucho la atención de cómo vas hasta ahora en el armado:

A mí también me gusta remachar los aviones cada que me es posible pero cuando termino, debo darle una pulidita en general para "matarle lo bronco" al efecto de remachado. Veo que tú lo haces al revés y no te queda áspera la superficie....por qué?

Por otra parte, noto que siempre estás muy bien documentado; en este caso, ¿cuáles fuentes estás consultando?

Saludos!
_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 4:14 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

¡Hola mi buen amigo Cerón!

Muchas gracias por tus amables comentarios; déjame platicarte que soy super adicto a simular los remaches en mis modelos, tanto así que hasta las llantas las quiero remachar jejeje Laughing por este motivo he practicado bastante y pues mas o menos ya le tengo tanteado el recargón a la herramienta, y aún así no creas, a veces se me pasa la mano y pues ni modo, a lijar y a repetir todo el proceso Crying or Very sad .

De la información recurro principalmente al santo de mi devoción... san Google jejeje, aunque también tengo mucha información guardada a través de los años (a veces ya no se ni lo que tengo Sad Very Happy ) y pues de ahí es donde tomo mis referencias.

Bueno mi estimado amigo, me dió mucho gusto saludarte, y sin mas por el momento, me despido enviándote un fuerte abrazo.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2013 11:32 am    Asunto: Saludos Responder citando

Hola estimados compañeros.

Aquí con otro pequeño avance.

Ya remaché y reposicioné los elevadores de los estabilizadores horizontales...





Ahora entramos de lleno a la cabina, comenzamos con hacer el orificio por donde pasa el arnés del piloto...



Sigue el turno de la base, comenzamos agregando algunos detallitos de estructura y cables...



Colocamos la tapa, para esto borramos el detalle de la bisagra, y pegamos la que trae el fotocorte...





Agregamos los demás fotocortes y la base del asiento...



Ya le dí forma a algunas de las piezas de los fotocortados ...



Ahora trabajamos en los laterales de la cabina, se pegaron algunos taconcitos para dar mejor soporte a los fotocortes...



Aquí ya se pegó el respectivo fotocorte y se agregaron detalles de construcción propia...





Bueno estimados amigos, es todo por el momento, me despido deseándoles que tengan un excelente fín de semana.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2013 1:08 pm    Asunto: Responder citando

como siempre trabajo muy pulcros te felicito estamos atentos
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 865
Ubicación: MEX/MMEX

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2013 9:06 pm    Asunto: Responder citando

Caray Humberto, nunca dejo de disfrutar tus mesas de trabajo. Los detalles te quedan increíbles!
Te sigo atento. Un abrazo y gracias por compartir.
Saludos

Cool
_________________
Miguel Hernández
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Humberto Castillo
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2013 6:36 pm    Asunto: Responder citando

Hola estimados amigos.

Aquí andamos de nuevo con otro pequeño avance.

Estimados Jaibo y Miguel, muchas gracias por sus amables comentarios, les mando un fuerte abrazo.

Bueno, ahora vamos por el tablero de los instrumentos, aquí se los presento ya armado...



Después le puse unas gotitas de future en los diales para simular los cristales o micas...



Ahora toca el turno al tanque de oxígeno, comenzamos con fabricarle su manómetro...



De igual forma fabricamos la línea de alimentación con su respectiva válvula...







Y finalmente le fabricamos la manguera...



Bueno, ahora vamos a comenzar a pintar la cabina, para esto utilizo el RLM 02 de Model Master...









Le damos bajadas y subidas de tono aclarando y obscureciendo un poquito el RLM 02...









Bueno estimados amigos, es todo por el momento, me despido enviándoles un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo
_________________
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
milenio3
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 541
Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2013 10:08 am    Asunto: Responder citando

Muy buenos detallazos!

Me gustó la idea de ponerle los tacones para soporte de los fotocortados.
_________________
- Gerardo
Modelismo a Escala en Papel
http://paperjerry.blogspot.com
Modelismo en Monterrey, México - www.ipmsarme.com
Foro de Modelismo en Papel en Español - Cómo, cuándo, dónde... http://maquetasenpapel.mforos.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group