Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Chasmosaurus, Tamiya en escala 1/35

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carlos_Brain
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2010
Mensajes: 302
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 10:09 pm    Asunto: Chasmosaurus, Tamiya en escala 1/35 Responder citando

Bueno despues de un largo rato sin subir una mesa me animo con un modelito que compre apenas el fin de semana con el amigo Ivan aca en Qro, y como los dias estan lluviosos y mi familia y yo de vacaciones aproveche para motivar a mi primogenito a entrar al mundo de modelista Smile.

Lo primero es una fecha tecnica del chasmosaurus y para eso un copy-paste del wikipedia

Chasmosaurus (gr. "lagarto abierto") es un género de dinosaurios ceratopsianos ceratópsidos, que vivieron a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 70 millones de años, en el Mastrichtiano, en lo que hoy es Norteamérica. Su nombre se debe a las grandes abertutas que tiene su característica gola.
Descripción

Chasmosaurus era un ceratópsido de tamaño normal; media entre 5 y 6 metros de largo,tenia una altura aproximada de 2 metros, presentando un peso estimado de unas 3,6 toneladas. Como todos los ceratópsidos, los chasmosaurios eran cuadrúpedos y herbívoros. Tenían una enorme gorgea que cubría hombros y cuello, esta la utilizaban para disuadir a los depredadores y atraer a su pareja, este volante era un marco óseo con grandes fenestraciones cubiertas de piel. Tenía un cuerno pequeño sobre la nariz y dos sobre sus ojos. El descubrimiento de restos de piel fosilizada de chasmosaurio, reveló la presencia de osteodermos en esta.1 2 Los osteodermos se hubicaban en filas uniformemente espaciadas, con cinco o seis lados. Desafortunadamente, nada se puede aprender sobre la coloración de Chasmosaurus de las muestras fósiles conocidas de la piel.

Tenía uno de los cráneos más grandes que se conocen en un animal terrestre. El cráneo medía 2 metros de longitud y constituía cerca de una cuarta parte de la longitud total de todo el cuerpo. El volante del Chasmosaurus se ha descrito como con forma de corazón, puesto que su estructura del hueso consiste en dos grandes lóbulos con un hueso central. Algunos hallazgos incluyen un número de osificaciones más pequeñas (llamadas los epoccipitales), que pudieron haber crecido del perímetro del volante. El volante se pudo también haber coloreado brillantemente, llamar la atención aumentando su tamaño o como parte de la exhibición en la época del celo. Sin embargo, el volante que era tan grande, también era muy frágil, puesto que era principalmente piel estirada entre los huesos, no habría podido proporcionar tan mucha defensa funcional. Es posible que fue utilizado simplemente para aparecer imponente o para termorregulación. Como muchos ceratopsianos, Chasmosaurus tenían tres cuernos, uno en la nariz y dos en la frente. Diversos hallazgos fósiles han producido los resultados poco concluyentes, una especie de Chasmosaurus , se había nombrado Ch. kaiseni , con cuernos largos de la frente, mientras que Ch. belli tenía solamente unos cortos. Aunque éstos fueran nombrados inicialmente como especie distinta, parece posible ahora que los cuernos largos pertenecieron a los machos y a los cuernos más cortos a las hembras.

Despues de una larga teoria Twisted Evil comenzamos con el contenido

Lo primero es una foto del modelito donde mi pequeño esta posando con su primer modelo:



Es un modelo sencillo, pero muy bonito que incluye la base para hacerlo diorama que es en lo que pienso trabajar.

Lo siguiente, una foto con las pocas herramientas que se van a necesitar para este modelito:



Las pinzas para el corte de las piezas y que son seguras para mi pequeño, Tamiya extra thin que es el mejor pegamento para modelismo Smile , algo de putty que va a ser necesario para los huecos pero que van a ser un reto pues no es conveniente lijar, el removedor de pinturas Tamiya que usare para aplicar el putty y el cuter para lo que haga falta.

Ahora veamos las pocas piezas que forman este modelo

La base o terreno donde van a estar los Dinos, un arbol que formaran parte del diorama y una figura que no sera usada.


Un acercamiento al terreno:



Un chasmosaurus bebe:



El chasmosaurius adulto





Un zoom a la bonita cabeza;



Todo sencillo, realizamos el corte del BB y pegamos, previamente se hizo una prueba del encastre y como siempre pasa con Tamiya es un encastre perfecto, al aplicar el Tamiya extra thin la figura queda unida como si se tratara de una sola pieza sin necesidad de aplicar putty, el mismo paso para el tronco y las piezas del chasmosaurus adulto.

Una vez concluido hago una prueba de como estaran montadas las figuras, solo tengo dos opciones con el arbol colocado de pie, o caido y las figuras en algun sentido.

Con el arbol de pie



Con el arbol caido





Sin duda es el que se ve mejor.

Solo queda aplicar el putty y verificar que todo quede perfecto, para despues comenzar a pintar.

Este punto me lleva a preguntar a ustedes su opinion, por causas ajenas a mi voluntad el aerografo anterior murio esa un truper muy bueno pero ahora quiero mejorar y estoy entre un paasche vl o un badger 150 los costos son muy diferentes pero no se cual sea mejor en durabilidad y calidad, lo que si es que los pesos de casa uno son muy diferentes el paasche es muy pesado y el badger es ligero, ustedes cual tiene o cual comprarian?

Bueno es todo por el momento me despido, suerte y lo de mejor de la vida para todos.
_________________
Dios mio cuidame de los pen....s que de los demas me cuido yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
aeic22
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 266
Ubicación: Argentina-Tucumán (San Miguel del Tucumán)

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2012 8:17 am    Asunto: Responder citando

de 10 amigo y ase ratóoonnn que no veia una de esas maquetas de dinos y suerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carlos_Brain
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2010
Mensajes: 302
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2012 10:19 am    Asunto: Continuamos Responder citando

Aunque no hubo mas que un comentario en mi mesa (gracias amigo aeic22) xq igual supongo que como no son aves o latas no interesan, aqui coloco los avances que llevo publicados en otro foro.

Continuemos con esta mesa, que por cuestiones de trabajo estaba abandonada. Perdon por la calidad de las fotos pero mi camara no esta a la mano y la tablet no da para mas Sad

1.- Lo primero fue fijar las piernas del chasmo, para esto utilize putty de mr hobby, colocado al rededor de las extremidades, aplico tamiya tapa verde para una mejor union. El putty al ser presionado sale por los bordes, lo cual favorece el trabajo, ya que el exceso solo se remueve con un isopo humedecito en cetona.



El mismo proceso aplica para el tronco



Ahora hacemos un montaje tentativo de como queda:



desde otro angulo



Con el esquema en mente, comenzamos con el esquema de pintura.

Las pinturas a utilizar son:

humbrol 110 para el tronco. Humbrol 100 para un pincel seco en las rocas.

Politec color carne para un pincel seco en el tronco.

tamiya XF-64 como Color base para el terreno
XF-60 para la parte mas lisa o desertica del terreno.
XF-57 para aclarar lo anterior.
Para la parte con relieve aplicamos Vallejo 70873
Pincel seco con testor 1165

XF-4 para el esquema general del dino pequeño y el vientre del dino grande.
XF-68 para el esquema del dino adulto.
Vallejo 70819 para los cuernos de los dinos.

Todos excepto los de vallejo y humbrol diluidos con Thinner acrilico Dupont.

Comienzo con el primer para toda la maqueta, Duplicolor lijable un excelente base.
El terreno:



Todo esta pintado con aerografo, fondo con XF-64, sin cubrir la base aplicamos XF-60 como color general del terreno, y XF-57 para aclarar.
Vallejo 70873 en la parte con relieve.

Una vez terminado y secado aplico un filtro color sombra natural con un poco de sepia, para tratar de homogenizar los tonos.
Seco aplicamos unos lavados en color negro en la parte lisa, y en la parte con relieve un lavado con sombra tostada.
un pincel seco ligero con Testor y listo.

el tronco



Aplicamos el color base de humbrol aerografeado y diluido como windex.
Una vez seco doy un lavado general con sombra natural.
Aplico un pincel secomo para traer a la luz la forma del tronco y termino con otro lavado pero ahora en negro.

los dinos



El pequeño se pinta con tamiya XF-4 y unas pequeñas lineas en su espalda con XF-64.



Los ojos los delineo y pinto a pincel en negro y blanco, finalizando con una capa ligera de Testor ambar.

El adulto



Recibe el XF-4 en el vientre en la espalda y en la cabeza, seguido de XF-68 para dar el color final, los ojos se trataron igual que con el pequeño, los cuernos y las uñas de los pies reciben el Vallejo 70819



Los dos dinos reciben un filtro para atenuar los cambios de color y un lavado puntual para resaltar los detalles de la piel y cuernos.
Para sujetar a los dinos y tronco utilice el taladro y con ayuda de un clip y ciano lo sujetamos a la base.

Solo me falta una foto con un poco de pasto que le coloque para incrementar la variedad de colores y queda listo



Quedan pendientes las fotos finales y con una mejor camara, hasta aqui y pronto las fotos finales. Smile
_________________
Dios mio cuidame de los pen....s que de los demas me cuido yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
victorgf
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 824
Ubicación: La Ciudad del Queso

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2012 6:09 pm    Asunto: .. Responder citando

Estimado,

Estan bonitos los dinos, espero verlos pronto un sabadito en vivo!!!

saludos
_________________
Amigo Modelista:

El Modelismo es un Hobbie Padrisimo !!! dedicale a este hobby lo que TU quieras...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Angeluko
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 02 Feb 2011
Mensajes: 90
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2012 12:09 pm    Asunto: Interesante tematica Responder citando

Que tal compañero Carlos, me parece muy interesante tu mesa de trabajo con dinos, no tengo mucho en el foro pero no me habia tocado ver un trabajo con esa temática, supongo que aqui se puede dar mucho mas vuelo a la imaginación en cuanto a los colores de los animales, ya que no hay nada que nos indique su coloración verdadera, eso supongo que tambien debe complicar el asunto un poco. Esperamos ver pronto tu trabajo terminado . Saludos. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javo24
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 20 Jun 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Puebla. Pue.

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 2:51 pm    Asunto: Responder citando

hola, solo una nota, te recomendaría que pusieras algunas otras plantas y no pasto, debido a que el pasto surgió después de la extinción de los dinosaurios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
el jaibo
Moderador
Moderador


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 8:26 pm    Asunto: Responder citando

interesante mesa !!!
_________________
El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos_Brain
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 27 Sep 2010
Mensajes: 302
Ubicación: Queretaro

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2013 10:00 am    Asunto: Responder citando

Gracias por los comentario, Javo24 eso no lo sabia y agradezco la observacion, tratare de encoontar algo con que simular esto, o mejor aun tu tienes alguna sugerencia?

Saludos!!
_________________
Dios mio cuidame de los pen....s que de los demas me cuido yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Javo24
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 20 Jun 2008
Mensajes: 203
Ubicación: Puebla. Pue.

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 11:50 am    Asunto: Responder citando

te recomendaría que usaras helechos, pero si quieres algo más técnico te paso este link de un PDF sobre la fauna jurásica y cretácica

https://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CDEQFjAA&url=http%3A%2F%2Fdialnet.unirioja.es%2Fdescarga%2Farticulo%2F1034136.pdf&ei=-oj5UKrBM7PU2QWSlYGgCg&usg=AFQjCNHokwCAHPKYXK2-gZQJwI6FXVSbjg&sig2=qN2J5yw7UyS9eByT01hnHA&bvm=bv.41248874,d.b2I

también te recomendaría checar la información de wikipedia sobre las Gimnospermas http://es.wikipedia.org/wiki/Gimnosperma y si le quieres meter colores, sobre las Angiospermas, osease las plantas con flor.

http://es.wikipedia.org/wiki/Magnoliophyta

espero no se te haga tediosa la información jeje Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group