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Me bf109E-4/7 Trop de Tamiya 1/48
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Autor Mensaje
Arturo Dominguez
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Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 722
Ubicación: Mty

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2013 5:41 pm    Asunto: Me bf109E-4/7 Trop de Tamiya 1/48 Responder citando

Y empezando el año nuevo con esta mesa, espero les guste. (Aunque alguien por ahí ya se me adelanto... je je je)






El Me-109e de Tamiya a pesar de tener ya un buen tiempo en el mercado, da batalla todavia.






El despiece es sencillo.







Y voy a usar el set de fotocortado para el interior de Eduard.




El instructivo indica remover algunos detalles moldeados en el fuselaje.




Y comenzamos!




Removiendo el detalle con cuidado.




Listo.




Ahora el otro lado también.




Lijamos el área para dejar una superficie uniforme.




Se hace lo mismo con el tablero de instrumentos para adaptar la pieza de fotocortado.






El instructivo indica eliminar el tablero inferior.






Y lo fijamos a la parte que forma la cabina.








Aquí compruebo el ensamble de la mira.




Y queda en su lugar.




El instructivo indica eliminar los pedales.




Y con una lima realizo un "slot" para adaptar los pedales de fotocortado.






Corto un trozo de alambre para hacer el soporte.




Y lo pego a la estructura de la cabina.




Aquí remuevo mas detalle donde se sustituye por fotocortado.






Preparando el asiento para adaptar los cinturones.





Aquí marco bien el dibujo de las llantas con un scriber.






La piezas están listas para recibir el fotocortado, seguimos con mas pronto
saludos y buen comienzo de año. Very Happy
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Dodo (Charlie Zvierboi)
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Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 1620
Ubicación: The Jungle México D.F

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2013 7:05 pm    Asunto: Responder citando

Antes que nada Feliz 2013 mi estimado Arturo, será muy interesante ver las mesas de trabajo que tu e Ismael están realizando de este avión que en esquema tropical es de mis favoritos.

Pendiente de los avances
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Un modelista pobre puede hacer grandes cosas con pocos recursos pero, un pobre modelista, aunque tenga las mejores herramientas
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el jaibo
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Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2013 7:13 pm    Asunto: Responder citando

Pazu mecha excelente hay que ver el foto corte nabrazo!!
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El sapo y sus princesas !!!! ja ja ja ja

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MIDFAM
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Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2013 9:26 pm    Asunto: Responder citando

vientos Arturito, excelente, sera padre ver a los dos terminados en el evento ARME en MTY este año, yo pienzo hacer la maquina No. 10 o 6 .

saludos amigo y feliz año

ISMAEL MATEY
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Messersch
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Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 1077
Ubicación: México, Distrito Federal.

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2013 10:00 pm    Asunto: Responder citando

Excelentes avances mi estimado, sin duda ferviente seguidor del Mess, me tendrás pendiente de tus próximos avances, suerte con el proyecto y aqui sigo pendiente, abrazo
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Luis Sánchez
Messersch
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Arturo Dominguez
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Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 722
Ubicación: Mty

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2013 6:19 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por sus comentarios estimados colegas.

Así es Dodo, los esquemas de camuflaje tropical son muy interesantes y si Jaibo, los fotocortados le dan un buen "look" al modelo. Ojalá este año puedas venir al evento del ARME Midfam, yo voy a hacer el no. 8. El bf 109 es un aparato muy atractivo Messersch, por su forma y sus múltiples decoraciones que parecen no tener fin, por eso también soy seguidor de esta máquina.

Saludos a todos y seguimos con mas avances.
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Arturo Dominguez
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Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 722
Ubicación: Mty

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2013 7:44 pm    Asunto: Responder citando



Pintamos las piezas de el interior en color RLM 02.

Hay cierta polémica a cerca del color del interior de estas maquinas, se dice que el color RLM 02 se usó hasta finales de 1941 y posteriormente se utilizo el RLM 66. También hay quienes dicen que había excepciones y que era posible que algunos aparatos después de esa fecha siguieran empleando el color RLM 02 dependiendo de la factoría que provinieran, incluso dicen también que bf 109F tempranos alcanzaron a llevar RLM 02 en el interior.
Tomando en cuenta que el aparato que voy a representar operó en Septiembre 1941 lo mas seguro es que lo fabricaron un par de meses atrás y que los fotocortados de Eduard venían en color RLM 02 entonces decidí aplicar dicho color.




La hélice se pinta en el color reglamentario RLM 70




Comenzamos a utilizar los fotocortados.




Detalle de la rejilla del radiador.




Aquí en su lugar.




Muchas de las piezas son para hacer cajitas.



El proceso es fácil porque viene marcada la zona donde se hace el doblez.






Listo.




Se requiere paciencia para pegar las piezas mas pequeñas y siempre con el riesgo de perder alguna.






Las piezas que están terminadas se colocan inmediatamente en su lugar para evitar extravíos.





Y va tomando forma...




Ahora sigue el tablero.



Preparando la zona donde se va a pegar raspando la pintura.




Se comprueba el ensamble.




Y dando una pincelada con future colocamos el "sandwich" de los diales del tablero.




Y dejo secar.




Ahora coloco los pedales.






Y los cinturones del asiento.




Y queda listo el detallado con fotocortado, seguimos con mas después, saludos.!
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el jaibo
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Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 1858

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2013 9:18 pm    Asunto: Responder citando

AJAS!! excelente karnal
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juvehdz
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Ubicación: Guadalajara Jalisco

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2013 12:20 pm    Asunto: Responder citando

Ya me estan empezando a gustar los aviones de la WWII , excelente mesa

Saludos
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milenio3
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Mensajes: 541
Ubicación: San Antonio, Texas

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2013 1:27 pm    Asunto: Responder citando

Ese Arturote!

Muy buenos detalles con tu Messer! Como siempre, todo limpio y en su lugar (el modelo, quiero decir), Laughing Laughing

Un saludo y estamos al pendiente.
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- Gerardo
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Arturo Dominguez
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Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 722
Ubicación: Mty

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 1:52 am    Asunto: Responder citando

Gracias por sus comentarios amigos.

Hey paper jerry! hace mucho que no te veía por aquí je je...

Continuamos con otro avance.




Damos un wash con Washes colors de citadel para romper la monotonía del color.




Lo diluí con un poquito de agua para evitar que manche mucho el color original.




No tarda mucho en secar.




Aquí se ve ya todo el conjunto de la cabina ensamblado.







No hubo ninguna dificuldad al colocar el conjunto en su lugar.




Y queda a la perfeccion entre las dos mitades del fuselaje.




y a pegar...




Ahora pegamos las mitades de las alas.




Y veo casi con incredulidad que mi modelo presenta una deformacion en los extremos del ala... mal inyectado.? Quizas.




Agrego pegamento de cianoacrilato en las áreas afectadas.




Y dejo secar.




Y después a lijar...

continuamos con mas, pronto, saludos.!
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Waffen SS
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Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 8:47 am    Asunto: Responder citando

Excelente mesa , ese modelo fue el primero que arme y desde el principio me encanto, ahora que ya tengo un poco mas de experiencia me gustaria volver a hacerlo de una forma mas correcta. en fin estare al pendiente y talvez me anime a comprar ese modelo nuevamente.

saludos desde tierras camoteras
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MIDFAM
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Registrado: 25 Nov 2003
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Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 8:55 am    Asunto: Responder citando

arturo una dudota el color de la cabina no va en RLM 66 en vez del RLM 02? vas rapido amigo a ver si te alcanzo

saludos

ISMAEL MATEY
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Humberto Castillo
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Registrado: 23 May 2004
Mensajes: 457

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 3:02 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Hola estimado Arturo.

Excelente avance el que llevas mi estimado, esa cabina te quedó de lujo, creo que ya lo demás es pan comido jejeje, yo apenas me estoy en el proceso de armado de la misma, y la verdad ya me anda con los fotocortados, con eso del pulso de maraquero que me cargo y lo ceguetas que estoy....en la torre jajaja.

Por otra parte, me tomo el atrevimiento de subir el siguiente tutorial que hace tiempo expuso el estimado Ricardo Carrillo (Sir Stuka), se que la pregunta del estimado Midfam no es para mi, pero me parece bastante importante la explicación que dá Sir Stuka para despejar la duda del color de la cabina. Aquí va:

De acuerdo a la "Directiva para el Desarrollo de Pinturas Recomendadad en Aviación", a finales de 1936 se decidió pintar todo el interior de las cabinas en RLM 02.

Sin embargo, para 1938, una nueva directiva expone que se mantenga toda la cabina en RLM 02, excepto el panel de intrumentos, que deberá ser pintada en RLM 66 para prevenir el deslumbramiento del piloto.

Para 1941, la directiva L.Dv. 521/1 mantiene que debe evitarse utilizar aluminio en la cabina, y mantiene el RLM 02 en todo el interior, con excepción de los marcos de las carlingas y las cabinas acristaladas (como en los bombarderos He 111 y Ju 88 ) para evitar el deslumbramiento.

Sin embargo, el gran cambio en los colores interiores se realizó en la publicación del HM Nº 7/42 (año 1942) "Simplificación en el tratamiento de superficie de aparatos basados en tierra" de 18 de Mayo de 1942, donde entre otras cosas, expone que el interior de la cabina debe de protegerse con una sola capa de RLM 66, en vez de las dos de RLM 02 que se utilizaban anteriormente.

Así podríamos delimitar dos fechas cruciales para saber si el interior de un avión estaba decorado en RLM 02 o RLM 66. Los aparatos anteriores al 18 de Mayo de 1942 iban en RLM 02 por lo general, con el panel de instrumentos en RLM 66. Los aparatos posteriores a esta fecha utilizaron el RLM 66 para toda la cabina. Como acabamos de ver, a partir de 1941 los bombarderos (tipo He 111 y Ju 88 ) ya utilizaban en el interior el RLM 66 como antirreflejante, un año antes que el resto de aparatos.

Así las cosas, un Bf 109 de los primeros modelos F, actuando antes de mayo de 1942, debería tener la cabina pintada en RLM 02, mientras que todas las versiones del BF 109 posteriores a esta fecha (incluyendo casi todos los F) deberían aplicar ya los nuevos cambios dictados por la Directiva del 18 de mayo de 1942.

Yo tengo una pequeña tabla que muchas veces resulta útil para este tipo de dudas:




Bueno estimados amigos, sin mas por el momento me despido enviándoles un cordial saludo.

Atte.

Humberto Castillo
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Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes, y mas pequeñas que tú.

Desiderata.
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MIDFAM
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Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 2206
Ubicación: Merida, Yucatan

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 4:47 pm    Asunto: Responder citando

gracias Humberto, pues no queda otra a repintar la cabina , para no fallar

saludos

ISMAEL MATEY
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