Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Sukhoi SU-27 Flanker B "FAM 401" 1/72 TERMINADO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Qué esquema para el escuadrón 401 les gustaría?
Esquema 1
34%
 34%  [ 12 ]
Esquema 2
65%
 65%  [ 23 ]
Votos Totales : 35

Autor Mensaje
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2012 7:00 pm    Asunto: Responder citando

Maestraaaaaa!!! Shocked

Magnifico resultado mujer es simplemente excelente!!! felicitaciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Benito Garcia A.
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 May 2011
Mensajes: 152

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2012 8:46 pm    Asunto: Impresionante Responder citando

Amiga
Es dificil encontrar palabras para describir tus trabajos, una muestra de lo que la paciencia y dedicación puede hacer

Felicidades y espero ver la conclusion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2012 10:54 am    Asunto: Responder citando

Bueno, seguimos con el modelito, ya entrando en la recta final.

Aun no había pintado la carlinga, así que le pongo mascarillas de cinta y un poco de mascarilla líquida también.


Para que no se cuele pintura en la parte de abajo, uso un poco de plastilina infantil. Aplico entonces el tono interior, el mismo gris verdoso de la cabina.


Luego pinto los tonos verdes del camuflaje encima. Aquí ya quité las mascarillas y lo posé sobre el avión, se ve muy bien Smile


Un acercamiento del parabrisas. El ojo del frente se ve muy bien, incluso la parte es hueca, por si alguien se decide a fabricar el IRST miniatura para colocarlo dentro :O


Aquí ya están listos los misiles para pintura. Pretendo armar a este SU-27 con misiles de largo, medio y corto alcance. No es una versión multi-rol como los nuevos, pero igual tiene capacidad para algunas bombas. Es posible incluya algunas después.


Ya se me estaba pasando un detalle importante. Los Tigers de ahora tienen pintado en el timón vertical los colores de nuestra bandera. Ya que no puedo usar la calca del set que adquirí de Aztec Models, tendré que pintarlos yo. Aplico una base blanca al timón previamente enmascarillado. Se pintaran los dos timones pero solo de los lados externos.


Enmascarillado (a ojo por cierto, no tomé medidas).


Tono verde. Utilicé verde puro de Gunze.



Y finalmente el rojo, usé el Gunze H86 Red Madder, que no es tan naranjoso.


Ya se parece a un Flanker Very Happy


Finalizo con una capa de barniz brillante para proteger todo mi trabajo. Lo que sigue ahora son los tonos metálicos, pero eso ya tocará en otro post.

_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INDIANA
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 3669
Ubicación: Torreon, Coahuila

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2012 11:27 pm    Asunto: Responder citando

Esta de poquisima madre...!

Tu siguele que nos tienes en ascuas Lara, esta de locura este modelo...!


_________________
Visita mi foro http://cota35.creatuforo.com/

Armar es un pasatiempo no un doctorado asi que bajate de la nube y a píntar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
aeic22
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 266
Ubicación: Argentina-Tucumán (San Miguel del Tucumán)

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2012 11:27 am    Asunto: Responder citando

hola amigo de 10 lo llevas y de paso un regalo:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Arturo Dominguez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 722
Ubicación: Mty

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2012 10:43 pm    Asunto: Responder citando

De lujo Lara! Shocked

Que buen trabajo de pintura pixeleado, yo hace mucho intente hacer uno, pero no me convenció mucho, je je je de hecho me fallo por no usar la cinta tamiya, utilicé cinta de aislar y fue todo un desastre.... te comparto estas fotos para que lo veas.






Tal vez me anime a repararlo algún día, saludos. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 4:06 pm    Asunto: Responder citando

muy buenos avances ya va quedando ese flankercillo Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2012 10:08 pm    Asunto: Responder citando

Que tal! Mas avances, yo creo que este ya sería el penúltimo post antes de terminar.

Antes que nada, mi estimado Arturo, ese MiG estaba quedando muy bien, me pregunto porqué lo dejaste? A lo mejor en las fotos no se nota, pero yo veo que los "pixeles" quedaron bien definidos, o acaso se llevó algo de pintura a la hora de retirar las máscarillas de cinta de aislar? Es un esquema interesante, muchos colores, parece un avión conmemorativo.

En fin, espero que te animes a terminarlo Smile


Lo que sigue es pintar los tonos metálicos. Hice mucha investigación fotográfica para tratar de imitar los distintivos patrones de color de los escapes del SU-27. Hay muchas variaciones de color, que también dependen del avión y su edad. Encontré muchas fotos, pero decidí que esta sería mi guía:


Procedo a enmascarillar:



Primero pinto una base en negro brillante con pintura acrílica, según instrucciones del Alclad II. Lo hago en dos capas, una ligera y la última muy "húmeda", para que brille. Se lo aplico también a los paneles de la metralla y las toberas de resina. Espero a que seque muy bien toda la noche antes de aplicar el metalizador.





Que por cierto, debo agradecer al compañero Aaron, ya que me ha regalado unas bonitas toberas, 100% originales, para el kit! Muchísimas gracias nuevamente Very Happy

En fin, he aquí unas fotos de las preciosas toberas, las cuales consisten de varias partes, y se ven mucho más reales:




Ya que está bien seco el negro, aplico mi Alclad II. Ya saben la técnica, directo del frasco, bien agitada la pintura y a presión de unos 20 psi o más para que cubra bien. Como siempre, Alclad no decepciona!



Espero un par de horas a que cure, el Alclad es de secado casi instantáneo pero me espero un ratín, ya que lo que sigue es imitar las variaciones de color del metal debido al calor que generan los motores. Cubro algunos paneles (los que conservarán el color más claro) con mascarillas de cinta.


Utilizaré las siguientes pinturas para crear los diversos efectos:


Primero aplico el filtro de tonos ahumados con tinte amarillo. Hago una mezcla de tono más oscuro que la base, mezclando Aluminio de Tamiya y Steel de Gunze, en una proporción de 50/50. Con esto oscurezco primero. Después, usando la mezcla sobrante, agrego unas gotas de Amarillo transparente y Smoke. Lo aplico como si fuera un filtro. Se debe notar un tono dorado en el metal. Después, aplico el Smoke Blue de Gunze en el panel mas cercano al camuflaje. Debe ser un tono ligero.



Finalmente quito las mascarillas, y aplico libremente un poco más de la mezcla restante con el tono azulado, y oscurezco un poquitín mas con tono Smoke puro. Al final me quedó así:



Como verán, los tonos son mas o menos sutiles, el dorado es el que se nota más. También apliqué filtros de Steel y Smoke Blue en las toberas a pincel, se ven más reales en los pétalos que si hubieran sido aplicados con aerógrafo.


Ahora los tonos metálicos se ven muy limpios y puros, así que le voy a dar una pasada en seco con un poco del tono Aluminio de Tamiya. Protejo la pintura del camuflaje con un pedazo de cinta, y con la punta de un pincel cuadrado poco cargado y casi seco, voy aplicando en pinceladas rápidas en dirección al viento, para que se vean como "rayones" del metal.


Debe ser sutil. Aquí se compara con el otro lado, aun sin el tratamiento.


La parte de abajo:


Listo. Del lado derecho se me pasó un poco la mano, pero con una lija quité el exceso después de esta foto:


Luego de unos días de no trabajar en el modelo, me percaté de un pequeño problema con las resinas. Aunque al parecer fueron hechas para el kit de Hasegawa, no incluyen una pieza esencial en el kit. En la foto se ven las toberas originales con las de resina. Esa pequeña pieza que va entre el fuselaje y la tobera, es necesaria, ya que también es parte del motor, sin embargo Hasegawa decidió separarla del cuerpo. Otros kits tienen esa extensión ya incluida en el cuerpo...
No tengo manera de reemplazarla ni fabricarla, pero la pieza del kit no es hueca. Ni modo, a hacer cirugía.


Una técnica que ya he usado en varias ocasiones es la de la navaja caliente. La pongo directamente a la flama de una vela, hasta que la punta se ponga casi roja, y con ella corto el plástico como si fuera mantequilla. Me ahorra estar taladrando o cortando poco a poco con un cutter, y en un santiamén la pieza queda separada.



Por supuesto, no es un corte perfecto. Hay que lijar un montón para que el grosor se reduzca, ya que además debe poder abrazar la parte tubular de la pieza de resina. En la foto se ve del lado derecho el anillo ya adelgazado.


Y colocado en la resina:


En esta imagen ya se entiende mejor lo que quise explicar antes. De hecho, ahora tiene la longitud adecuada y la tobera encaja mejor, ya que antes quedaba un borde muy pronunciado entre la unión de ambas piezas.


Pinto las piezas a mano con color Steel, y le aplico el mismo envejecido con pincel seco.


Ya se ven mucho mejor! Menos mal pude solucionarlo. Ahora solo falta el ensuciado para darle mas realismo, pero antes aplicaré las calcas.

Una foto del armamento con el que este SU-27 quedará al final: 4x misiles R-27 de largo alcance y medio alcance; 2x misiles R-77 de medio alcance; y finalmente un par de misiles R-73 de corto alcance. La foto salió con los blancos quemados, sorry Sad


Y ya para finalizar este post, una foto de las calcas que utilizaré en este modelo, parcialmente claro. De arriba a abajo: rondeles FAM para un P-47 (viejísimas que encontré en una tiendita local), calcas originales del SU-27 y calcas para el F-5E Tiger de Aztec.

_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2012 1:03 am    Asunto: Responder citando

Excelente avance, espero ver pronto terminado este modelito, saludos.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Inquisidor
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 07 May 2006
Mensajes: 345
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2012 5:16 am    Asunto: Responder citando

Jajajaja esas toberas ya le dieron la vuelta a medio Mexico. Esas se las vendi hace tiempo al compañero Aaron. Son clones, pero en el instructivo original solo viene como preparar las toberas, no viene explicado ese pequeño detalle de la pieza "D6" de modelo es parte tambien del fuselaje. Que bien que lo hayas notado. Hasta el maestro de los Flankers, Ken Duffey en una mesa de trabajo se le paso ese detalle con la resina original, hasta que se lo comentaron. Laughing

Esta increible todo el trabajo que has realizado en ese Flanker, felicidades.

Ya me tengo que poner a trabajar y terminar los que tengo en proceso y por ahi luego empiezo otros modelitos bastante interesantes Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2012 4:41 pm    Asunto: Responder citando

Inquisidor, fíjate que yo estaba con la idea de que eran originales también, cuando vi la resina pensé que me habías vendido unas originales, hasta creí que me las habías dejado muy baratas; realmente no le piden nada a las originales te quedaron muy bien, saludos.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lara Yokoshima
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 640
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2012 6:30 pm    Asunto: Responder citando

Inquisidor y Aaron, yo tampoco sabía que eran clones. Muy buenos clones de hecho, hasta los fotocortados lo son? Pues ya estaré pensando en adquirir otro par, porque aun tengo otro SU-27 que quiero armar Smile

Por cierto, super interesante el dato del master Ken Duffey, hasta a los mejores se les van estos detalles! :O

Gracias por sus comentarios y que bueno que les esté gustando la mesa.
_________________
Lara「邪」Yokoshima
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2012 12:07 pm    Asunto: Responder citando

muy buenos avances y en la recta final.

felicidades
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Rey
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 329

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2012 7:33 pm    Asunto: Responder citando

El proyecto te esta quedando bién, pero un comentario:¿Qué no se supone que el esquema tricolor va a ambos lados del timón?

Digo, porque si ves toda la flota FAM ese es el standar....
_________________
"EL MODELO NO HACE AL MODELISTA"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado






MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 8:52 am    Asunto: m@®ç§-çø: Responder citando

m@®ç§-çø:

compañero m@®ç§-çø: felicitaciones por tus calcas, se veran genial en un avion futuro.

no olvides presentarlo cuando esten listas aqui en el foro y si estas interesado en crear unas extras seria mucho mejor.

una de kukulcan, del sol azteca o de un jaguar maya
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group