Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

vampiros FAM
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TARKUS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 508
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2005 10:02 pm    Asunto: vampiros FAM Responder citando

Hola M.A.N.

Se que eres experto en el tema F.A.M. , como sabes yo armo Luftwaffe pero no debe faltar un avión nacional en cada vitrina de un modelista mexicano. Compré el Vampire de Classic Airframes y al ver la guia de colores para la versión mexicana solo menciona los colores Dark Green, Yellow y Deep red. Te quiero preguntar qué verde es ?, Qué amarillo ? y el Rojo ?( o guinda ); De qué color son los pozos y tren de aterrizaje ? , y los ineriores ? , disculpa la molestia pero como sabes armando aviones alemanes todo gira alrededor de los colores RLM y esto es nuevo para mi .
Gracias

Saludos desde Toluca
_________________
TARKUS
Toluca Mexico

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2005 10:42 pm    Asunto: Responder citando

Okey Tarkus te voy a contestar por MAN:

Ese avion con esas calcas esta TOTALMENTE fuera de realidad Confused .....eso se comento hace unos meses cuando salio la maqueta...espero que los "FAMaticos" puedan explicarle el porque de esa erronea concepcion de las calcas para ese avion, al igual que un sin numero de diferencias de como estuvo ese avion sirviendo en la FAM. Asi que te recomiendo como modelista, que busques mas info acerca de eso (aunque seguramente por aqui ya saldran mas de uno en tu ayuda, jeje) Wink

_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
M.A.N.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 1018
Ubicación: Guadalajara o en los cielos de Mexico

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2005 12:08 am    Asunto: Vampire Responder citando

¡Hola Tarkus e Ivan!

Los De Havilla Vampire Mk III de la F.A.M. contaron en su vida operativa con tres esquemas: dos verdes y uno gris metálico, el primer esquema es todo verde "Botella" brillante con el triangulo de la FAM Bajo la cabina, el numero de maquina en el larguero o boom con la leyenda FAM, este es cuando los recién compraron en E.U.A.

El segundo es el llamado verde oscuro, el cual dependiendo de la escuadrilla tenia franjas Anaranjadas o Amarillas, en la época que estuvieron operativos, se asigno un color a cada escuadrón al E.A.P. 200 le correspondio el guinda, por lo tanto los planos verticales tenían el color y el numero de maquina.

La tercera versión, fue cuando se les retiro la pintura verde y se les pinto color aluminio, con las franjas de la misma forma que el esquema anterior. Aquí hay unas fotos para que te des una idea:

Verde Botella brillante:


Verde Oscuro


Esquema gris con dientes






Los colores a utilizar son los siguientes, todos en FS que significa Federal Estándar y es algo muy similar al los RLM. MM es para Model Master, GS es Gunsay Zaigo y T para Tamiya.

Verde Botella “Nuevos”
Verde Botella FS 14058 T: XF-17
Franja Naranja FS 12199
Franja Amarilla FS 13538 MM: 1707, GS: H 329
Timón FS 11136 MM: 1705, GS: H 327 y T: XF-7

Verde Oscuro
Verde Campo FS 14097 MM; 1712 y GZ: H340
Franja Naranja FS 12199
Franja Amarilla FS 13538 MM: 1707, GS: H 329
Timón FS 11136 MM: 1705, GS: H 327 y T: XF-7

Aluminio
Este no tiene un FS pero es aluminio no metal ya que fue pintura.
Franja Naranja FS 12199
Franja Amarilla FS 13538 MM: 1707, GS: H 329
Timón FS 11136 MM: 1705, GS: H 327 y T: XF-7

Los fosos Iván de color Green Zinc cromate, la cabina de negro mate, los laterales de la cabina son de madera contrachapada, al igual que la nariz, las tapas de los trenes y los trenes en aluminio.

Aqui hay fotos de referencia:





[img]http://s96920072.onlinehome.us/AWA1/001-100/walk081_Vampire/images/Vampire07%20interior%20rhs.jpg[img]
[/img]http://s96920072.onlinehome.us/AWA1/001-100/walk081_Vampire/images/Vampire08%20nosewheel.jpg
[img]http://s96920072.onlinehome.us/AWA1/001-100/walk081_Vampire/images/Vampire09%20main%20gear.jpg
[/img]
http://s96920072.onlinehome.us/AWA1/001-100/walk081_Vampire/images/Vampire10%20main%20gear%20well.jpg[img]
[/img]

_________________
Saludos
Marco

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TARKUS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 508
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2005 1:31 pm    Asunto: A Ivan y M.A.N. ...Gracias !! Responder citando

Gracias M.A.N. e Ivan .

La verdad estoy convencido de la importancia de este foro ; iniciaré mi proyecto poco a poco y quien sabe a lo mejor cuando vaya a pintar el modelo nos dan la sorpresa y salen calcas de Albatros para los Vampiros mexicanos, lo que si necesito tener muy claro son los colores de los interiores , pozos , etc. muchas gracias por esas fotos M.A.N. estan geniales.

Por cierto Ivan , tu eres venezolano ? yo viví un mes por allá.
_________________
TARKUS
Toluca Mexico

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2005 2:43 pm    Asunto: Responder citando

Pues si tarkus yo soy de alla y ahora estoy por aqui, jejeje...por cierto en que parte de Venezuela vivistes ?? Very Happy .......Albatross??? nahh no creo que las saque esas calcas Confused ...siempre a tu orden amigo!! Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TARKUS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 508
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2005 3:10 pm    Asunto: Para Ivan Responder citando

Hola Ivan :

Pues sí , como te contaba viví un mes allá por el 82 en Puerto Ordaz , mi papá trabajó como muchos técnicos méxicanos en el arranque de Siderurgica del Orinoco y nos llevó de vacaciones con él; me gustó mucho la comida , sus arepas y me sorprendió que en esa época todo venía de Europa , el helado , salsas de spaguetti , vinos , etc. por ejemplo el Huauchinango lo llevaban de México !! ; algo que nunca olvidaré es el trato que dan a los mexicanos , en verdad nos tratan como hermanos !!!, yo si lo puedo atestiguar por que viví en Venezuela , muy al interior. Ah ! también fui un fin de semana a Isla Margarita
En verdad Venezuala es un país muy rico en recursos y gente y hasta hace poco tambien me sabía su himno nacional ya que todas las noches lo pasaban en televisión

Saludos desde Toluca
_________________
TARKUS
Toluca Mexico

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2005 3:57 pm    Asunto: Responder citando

Ahhhh!! si que tiempos aquellos!! la epoca de la Venezuela "saudita" donde todo se traia de afuera, y cuando el dolar costaba 4,30 Bs x 1 ...si alla se te trata igual que como se te trata por aqui, como rey!! es reciproco..Pto. Ordaz es una cuidad relativamente joven, pero muy bonita al lado del Orinoco y Caroni......hace poco antes de venirme estuve una vez mas por alli.., fijate hasta la preciosa Isla de Margarita (la perla del caribe) fuistes......lamentablemente esa Venezuela que conocistes se esta cayendo a pedazos ahora Sad ....y es por eso que decidi irme de alla antes de ver a mi pais destruirse....lamentablemente.....pero por otro lado he encontrado aqui en México mi otra patria....y me siento muy a gusto aqui Wink Very Happy !!.

Saludos y espero que si vas al Nacional poder conversar por alli Very Happy

_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TARKUS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 508
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2005 4:38 pm    Asunto: Hola Ivan !! Responder citando

Seguro nos vemos en el nacional !!! , y quiero decirte que cuando viví por alla , también me sentí en mi tierra y muy a gusto y tienes razón era la Venezuela saudita , todo era de importación y a unos precios de risa; en Isla Margarita hasta compramos una televisión que aún conservo y una video y fue cuando nos recomendaron ya desde ese entonces que mejor compraramos VHS y no Betamax, por que se le veía más futuro, Qué tiempos aquellos !!

saludos
_________________
TARKUS
Toluca Mexico

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
M.A.N.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 1018
Ubicación: Guadalajara o en los cielos de Mexico

MensajePublicado: Vie Sep 23, 2005 2:06 pm    Asunto: Vampiros Responder citando


_________________
Saludos
Marco

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TARKUS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 508
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Vie Sep 23, 2005 3:43 pm    Asunto: Responder citando

Excelentes fotos M.A.N. te felicito !!!
Ahora si me dieron ganas de empezar el modelo aunque al mismo tiempo esté terminando un 110 G4

Solo una pregunta necia ; se ve una circunferencia en los pilones , es lo único diferente que aprecio diferente al esquema presentado en el Box Art de Classic Airframes ( claro, a reserva de que la foto es blanco y negro y las diferencias pueden ser enormes y más notables ). Esa circunferencia de qué color es , rojo ? , negro ? suponiendo que va sobre el amarillo.
Otra pregunta y disculpa mi ignorancia en el tema :Quién sugiere a nivel nacional los colores, marcas, cambios , camuflajes, etc. y sobre todo esa boca de tiburon que se ve tan bien en ese tipo especifico de nave ( por que no a todos los aviones les queda ). Es un departamento especifico de la Fuerza Aerea ( tipo el RLM )

Gracias nuevamente M.A.N.
_________________
TARKUS
Toluca Mexico

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
M.A.N.
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 1018
Ubicación: Guadalajara o en los cielos de Mexico

MensajePublicado: Vie Sep 23, 2005 6:39 pm    Asunto: Responder citando

¡Hola Tarkus!

Efectivamente es una línea roja que marca la punta del tanque auxiliar de combustible, esto como simple advertencia, el color del tanque y las franjas podría ser amarrillo o anaranjado, dependiendo de la escuadrilla. Cabe destacar la diferencia de tonos entre el tren de aterrizaje de nariz y su propia compuerta, lo que nos indica que el interior es green zinc cromate y el tren aluminio.

Los colores en México están bajo las normas de los FS por la cercanía y que la mayoría del equipo es de origen norteamericano. La SDN es quien dicta los esquemas de colores de las aeronaves dependiendo de su función, aun que hay sexenios donde no importa su función sino que lo quieren de un solo color, situación vivida en la década de los 60 cuando todas las maquinas y uniformes se volvieron verdes y en la década de 90's donde nació el color "verde universal SEDENA", actualmente existen varios esquemas para las maquinas de la F.A.M. Así como varios uniformes dependiendo del ecosistema de operación.

¡Gracias!
_________________
Saludos
Marco

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TARKUS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 508
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Sab Sep 24, 2005 8:24 am    Asunto: Responder citando

Gracias nuevamente M.A.N. !!!
_________________
TARKUS
Toluca Mexico

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 9:53 am    Asunto: regreso de los wampiros Responder citando

servido ING

Saludos
Togo
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ALFALEH
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Jul 2008
Mensajes: 118
Ubicación: Coatzacoalcos Ver.

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 9:28 pm    Asunto: Responder citando

hola ando buscando las recinas y las calcas para un vampire FAM, si alguien puede ayudarme digame.........en 1:48
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
mig21gato
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 970
Ubicación: TLAQUEPAQUE

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 11:47 am    Asunto: Responder citando

Hola señores fameros,ta muy interesante el tema,me salen varias dudas al ver esta foto que puso M.A.N.,

le falta algo en la cola,estaba en reparacion?
o ya habia sido dada de baja?,
saben mas de esta foto?,quien es el plioto de la foto,en donde y cuando la tomaron?

De antemano,muchas gracias.


_________________
http://www.facebook.com/#!/groups/209189372495042/



Ultima edición por mig21gato el Vie Ago 29, 2008 12:23 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group