Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Lancia Stratos 1977

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2005 3:21 pm    Asunto: Lancia Stratos 1977 Responder citando

Bueno, pues espero que mi contribucion sirva al menos a algun carrero y tambien a mi por supuesto con sus sugerencias. Como comentario yo soy fanatico del Rally y es lo unico que armo, ya tengo en mi haber otro Stratos de 1976, un Impreza WRC 04 y un Peugeot 206 2003, tambien tengo algunas fotos de esos pero creo que este modelo es el primero en el que estoy aplicando todas las tecnicas que he aprendido. Aqui les dejo unas fotos de como va el proceso, en cuanto vaya avanzado mas añadire algunas fotos mas.



Aqui si puedo decir que el aerografo es una maravilla para este tipo de trabajo ya que el color queda perfecto, los primeros modelos que hice los pinte con pincel y nada que ver, aqui casi todo esta pintado con aerografo, excepto los detalles.



Notece el proceso de pintado de la carroceria, un comentario algo comico es que me quise ver demasiado pro y trate de pintar los detalles en verde y rojo pero no me salio, asi que tuve que despintar por completo toda la carroceria y empezar de nuevo.



Los amortiguadores los modifique, les quite el plastico que tenian e hice el resorte con soldadura.






BTW... gracias a todos los que respondieron mi post en tips para la pulida de la carroceria, termine dandole una lijadita, usando la pasta para pulir de 3M y para terminar el Compound Fino de Tamiya y no saben que preciosura de acabado, casi casi me veia reflejado en la pintura. Por lo pronto es lo que llevo, en cuanto tenga mas ire agregando mas fotos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2005 11:51 am    Asunto: Responder citando

mi estimado jadiel.

muy bueno tu modelo y los datelles estan muy bien realizados. estaria mejor que pusieras como le has hecho para que te queden asi.

siemrpre es bueno aprender y mas si uno es novato como tu servilleta

felicidades por tu modelo y saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
G e r a r d o
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 08 Feb 2005
Mensajes: 540
Ubicación: Edo. de México

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2005 10:03 pm    Asunto: Responder citando

Hpla, muy buen trabajo, felicidades, los detalles rojo y verde que mencionan son los que tienes en las ultimas fotos? Son calcas o terminaste por enmascarar y pintarlo???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2005 11:31 am    Asunto: Responder citando

Estoy usando las calcas que vienen, despues del primer intento preferi usarlas ya que de por si es un patron algo complicado y amplio y no quise echar a perder el modelo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Jue Sep 01, 2005 4:24 pm    Asunto: Tablero Responder citando

Bueno, ya avance un poco mas, el tablero ya esta terminado y otras piezas estan en proceso de pintura y secado. por lo pronto les dejo estas imagenes de como quedo el tablero.


Primero aplique pintura negra semimate, deje secar, luego con la tecnica de pincel seco resalte los detalles que tiene con pintura aluminio mate.


Para terminar aplique las calcas y trate de eliminar con pintura negra algunos detallitos que se me fueron con el aluminio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2005 6:27 pm    Asunto: Terminado Responder citando

Bueno, solo me falta conseguir un pequeño alambre para ponerselo de antena, pero por lo pronto se puede decir que el modelo esta terminado, aqui les dejo las fotos de como se finalizo.



Asi quedo terminado el tablero




Asi quedo la cabina ya terminada


Las llantas ya colocadas.




Esto es lo complicado de este modelo, colocar el chasis y la carroceria ya que esta ultima se debe de abrir para poder meter el chasis y es un poco complicado.

Desafortunadamente el tablero va pegado directamente a la carroceria, me hubiera gustado tenerlo en el chasis para poder ver bien el detalle interior.

Y asi con esto solo falto colocarle unas pequeñas piezas de detalles y las calcas, lo que me gusta de estos modelos hasegawa es que no traen pegamento de mas, o no se como llamarle, las calcas vienen muy exactas y no hay necesidad de recortarlas al ras, lo que uso para terminarlas es el Mr. Mark Softer de Gunze, solo coloco las calcas, le pongo el mr softer, espero unos 20 o 30 seg y retiro con una servilleta lo que quedo y en cuanto secan quedan perfectamente adheridas.












Y bueno, como pequeña historia el Lancia Stratos fue el primer carro creado especificamente para Rally, lo empezaron a desarrollar a principios de los 70s y era toda una belleza, con un motor Ferrari tipo 236E, V6, que era usado en el Ferrari Dino, con una potencia de 265 Bhp @ 7800 rpm, podia alcanzar los 100km por hr en 5.4 segundos, solo se produjeron 492 de estos carros. Les dejo unas fotos del carro original.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Waffen SS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ago 2004
Mensajes: 445

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2005 6:51 pm    Asunto: Responder citando

jadiel

te quedo muy bonito este modelo

FELICIDADES Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group