Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Galería de D.E.C.H.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galería
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Vie May 21, 2010 7:15 pm    Asunto: Congelando Responder citando

Ora si qe con profunda pena y por 2a vez en mi historia modelistica tengo qe poner en pausa tantos proyectos pendientes por estar lejos de mi casa, espero qe con el tiempo, y qe no sea mucho, poco a poco pueda acabarlos. He decidido mostrarcelos de una vez pues no se hasta cuando terminare con la cadena de montaje.

Como dicho en post anteriores muchos modelillos se ven casi listos y estan en un mueble a manera de "Hangares"


El primero, de arriba hacia abajo, es el de la escala 1:48:
- EC135 de metal marca Korgi
- P-38 de plastico marca Skymodels
- Apache de Italeri (posteado anteriormente)
- Sabre de Italeri, sin terminar y con mesa de trabajo en el foro congelada
- Enforcer/Mako de metal marca Skymodels



Los dos siguientes son para la escala 1:144

Aviones de caza, ataqe, bombardeo
- Thunderchief, de Arii Model, terminado
- Phantom II, de Lee, con cabina y trenes sin terminar
- Tomcat A, de Lee, con cabina y armas sin terminar
- Thunderbolt II, de Maisto, repintado y sin calcas
- Hornet "Blue Angels", de Maisto, con retoqes de pintura sin terminar
- Intruder, de Maisto, repintado y detalles de pintura sin terminar
- Hornet A, de Lee, con cabina y trenes sin terminar y sin calcas
- Nighthawk, de Maisto, con cabina por retocar
- Fulcrum A, pendiente trenes y retoqes de pintura
- Eagle C, de Lee, con cabina, motores, armas y trenes sin terminar
- Flanker "Test Pilots" de Shangai Dragon, terminado
- Hornet C "Agressor", con cabina y trenes sin terminar
- Su-35, con retoqes de pintura en motores y trenes pendientes
- S-37, con retoqes en cabina y trenes sin terminar
Se puede ver un Porsche 911 y otro coupe de ambientacion


Aviones grandes civiles y militares, helicopteros y otros
- Backfire C, pintura en fuselaje y trenes y otros detalles sin terminar
- Chinook, de Maisto
- Millenium Falcon, de papel, con detalles sin pegar (OMG!!!)
- Phantom, de Lee, pendiente repanelado y armado en version USAFE Gris Claro
- Blackhawk, de Maisto, pendiente de conversion en Seahawk
- Nightingale a partir de DC-9, de Airfix-Lodela, trenes, motores y otros detalles sin terminar y sin calcas
- Blackhawk, de Maisto, con retoqes de pintura sin terminar
- E-190 FAB, de papel, pendiente mejorar trenes añadidos
Se puede ver un Mustang, un "Mercedes-Benz" y Barricade, el Saleem Mustang de TF



Los demas hangares son para la escala 1:72

Aeronaves 90's y 2000's
- Motor Trent 500 de papel impreso y armado de prueba, puesto por ambientacion
- Mirage 2000D, de Italeri, cristales dañados, pendiente terminar pintura, calcas y detalles
- Tornado ···IDS···, de Italeri, parcialmente armando. Terminado en 2013
- Cobra Whiskey, de Lodela-Kitech, pendiente detalles de pintura y calcas y terminar la conversion a partir de la version Zulu original
- S-80, de Lodela-Kitech, pendiente detallado de pintura y partes, aun sin calcas
- SuperPuma, de Italeri, parciamente armado. Terminado en 2013
- YF-22, de Italeri, pendiente detallado y terminar calcas
- Lynx HAR.8, de Airfix, pendiente terminar pintura y detallado, con algunas calcas
Los vehiculos de ambientacion y comparativa son un MD-500 de Maisto, H3 de Matchbox, Dakota, Hummer y Hx de Maisto y algunas piezas
Semiala de babor de A320 de papel a escala 1:72 armado para prueba


Aeronaves 80's
- TH-57, die-cast, de Maisto, retocado
- Tomcat A+, de Kitech-Lodela, pendiente intemperizado, algunas calcas y armas
- Bo-117, die-cast, marca alemana (sepa cual) pendiente retoqe en toberas y cabeza de rotor principal
- SuperStallion, de Italeri, pendiente detalles interiores, intemperizado y calcas
- SeaCobra, de Kitech-Lodela, solo fuselaje armado y parte de la cabina pintada
- Jaguar GR.1, de Italeri, posteado anteriormente
- Seaking HAR.3, de Airfix, pendiente intemperizado y detallitos
- Kfir C7, de Italeri, posteado anteriormente
- Mi-17, de Zvezda, premontado para conocer su tamaño relativo, pendiente de armado
Vehiculos de ambiente, H2 de Maisto, Z3 de Lyco y monito de JP2


Aeronaves 70's y 60's
- Harrier GR.3, de Airfix, terminado y posteado anteriormente
- Tomcat A, de Monogram, parciamente armando. Finalizado en 2012
- Puma HC.1, de Airfix, pendiente terminar intemperizado y detallitos
- Mig-21R, de Kopro, terminado y posteado anteriormente
- Hawkeye, de Lee, terminado y posteado anteriormente
- Vampire, de Lodela, terminado y posteado anteriormente
- Hind D, de Revell-Monogram, terminado por instructivo, pendiente rearmado y mejorado
- Ural 4320, pendiente terminar pintura, calcas e intemperizado, mesa de trabajo en el foro
Vehiculo de comparativa, MiniCooper de Lyco


Aeronaves 50's, WWII y anteriores
- Mustang, die-cast, de una coleccion de revistas, parabrisas dañado
- Gee-Bee, die-cast, Maisto, detallado pendiente
- Texan, de Lodela, pendiente terminar detalles y retoqes de pintura dañada
- Mitchell H, de Italeri, pendiente detalles, pintura, intemperizado y calcas
- Mustang, de Revell, pendiente rearmado para pintura final y calcas qe no tiene
- HotSpur, de Frog, terminado y posteado
- Würger, terminado y posteado
- Zestorer, terminado y posteado
- Texan, de Megatoys (Lodela), solo esta terminado el motor y la cabina parcialmente, pendiente el resto del armado


En un cajon hasta abajo de los "hangares" y por falta de espacio estan un Prototipo aleman de Eurofighter y Hornet A español


Y el qe hasta ahora es mi bebe mas qerido, un poderosisimo Halo, acompañado por un EC135 para qe no este solito


Happy Modeling !!!
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Mar Sep 17, 2013 12:16 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2011 7:32 pm    Asunto: A340-300 China Eastern Responder citando

Lodela-Kitech 1:300 A340-300 China Eastern

Este modelo, junto con el Comanche, fue armado en MTY en condiciones espartanas, es decir con poco material qe distaba mucho del stock qe tengo en MID... de ahi qe tenga ciertas deficiencias



El kit, es como decirlo sin ser grosero? Bueno, qe puede esperar uno de un modelito qe costo $40 aprox? teniendo eso en mente y lo de mi escasez de recurso materiales modelisticos me embarqe en su armado

Estaba moldeado en plastico blanco con buen detalle pero con algunos errores qe trate de corregir como la falta de algunas lineas y paneles y otros detalles ademas del hecho inherente a los Kitech de tener la superficie rugosa

Lijado, un poqito de enmasillado, unido con el clasico pegamento deTestors, pintado y repintado con Aerosol Now Blanco Brillante un par de ocasiones hasta qe alcance cierta pulcritud en el acabado, aerosol Gris Claro de Comex, combinacion de Blanco y Negro Mate para la parte Gris Oscuro encima de las semialas, detalles metalicos con Steel y Gold de Modelmaster y algo de ensuciado con Negro mate Acrilico

Como dije repanele ciertas areas y lineas para darle algo mas de realismo, como en el fuselaje, pilones y motores y con las calcas, qe dejaban mucho qe desear, les tuve qe tapar ciertas ventanillas con pintura blanca y repintar la linea dorada de este avion qe era amarilla originalmente

Este avioncito se me cayo un par de veces, la primera solo tuve qe reposicionar los motores y los estabilizadores horizontales... pero la ultima vez, en una noche loca y de copas se le fracturo el Winglet izqierdo el cual reconstrui muy malamente un dia antes de irme de MTY

Pude terminar mejor este avioncillo pero la falta de inspiracion me afecto mucho y he aqi el resultado. Talvez una capita de barniz final brillante no le habria caido mal pero ya no me dio chance de terminar bien este avioncillo

Uno qe otro detalle en las fotos tomadas desde mi celular justo antes de dejarselo encargado a un amigo regio


Se puede apreciar las ventanillas repintadas x estar ausentes en el avion real y me habria gustado ensuciar un poco mas el fuselaje, pues solo manche las alas


La linea del carenado aerodinamico de las semialas no la tiene el kit y tampoco tiene las lineas de las compuestas del tren principal. Los motores son muy basicos, motor, fan y pilon sin detalle de paneles qe agregue con una aguja capotera


En esta foto a vista de pajaro se aprecia mejor el winglet recosntruido rapidamente y sin color pues ya habia mandado mis pinturas al DF


Explico lo qe se ve en la zona gris oscuro, combine negro y balnco mate de Model Master diluido "genialmente" con aceite para lubricar, de esos botes chiqitos, qe al principio qedo bien, en serio, pero luego no seco adecuadamente y tuve qe eliminar una horrenda capa grasosa y grumosa qe dejo encima: sabiendo qe los aviones no son necesariamente limpios e inmaculados ya no me estrese por corregirlo


A los motores qice darles un contorno mas realista pero me falto algo de precision y la nariz de plano incorrecta, pues es mas narizon al estilo Boeing y no Embraer como tiene el modelito

Qien tenga en su poder un kit de estos sabe a lo qe me enfrente, jejeje

Muchas fotos del avion se pueden ver en Airliners.net
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Mar Sep 17, 2013 12:17 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2011 9:14 pm    Asunto: RAH-66 Comanche US Army Responder citando

Ahora un Lodela-Kitech 1:72 RAH-66 Comanche US Army 1st Prototype. Como dije en el post anterior este kit fue armado por mi en MTY con pocos recursos y materiales con la intencion era practicar el estilo Out-Of-Box por lo mismo de no tener mucho con qe

El kit venia embolsado, no en caja, y no recuerdo si ya venia con el plastico qebrado o a mi se qebro "en el trayecto a mi casa" pues se me qedo olvidado una semana en el carro de un amigo. Prefiero no hablar mucho de este modelo qe se qedo a 3/4 de armado, es decir, me falto mas dedicacion y tiempo para obtener un mejor resultado y no lo qe se ve, la verdad.

Lo poqito qe se de este helo es qe representa el 1er prototipo del qe pudo ser una alucinante maqina y hasta cierto punto se podria esperar limpieza en general pero repito, en mi caso fue porqe no lo acabe. Y del kit, al estar basado en un Italeri tiene algo calidad, por decirlo de alguna forma.

Igual qe con el kit anterior, las fotos las tome con mi cel poco antes de dejarselo a un amigo muy regio porqe me iva resultar muy dificil transporlo a mi nueva locacion en la capital del pais


Debido a su naturaleza stheal son curiosas sus formas. Las luces y sensores estan coloreados con plumones y se puede ver qe no tiene barniz final qe pudo mejorar su aspecto. El glass esta pegado de manera burda y sin resane


Visto de lado y ligeramente arriba no luce tan bien mi modelito... La pintura es desigual, es decir use en algunos paneles OD de Humbrol y Acryl Testors


Como se ve, no alcance a resanar la cabina y son muy evidentes las calcas. Para los trenes tambien use Negro Mate de Model Master y Acryl de Testors


Me habria gustado poder hacer las salidas de las toberas en lugar de ponerle calcas... la compuerta del tren de cola qe se ve fue reconstruida luego de pasar x las manos de un desconocido en mi aunsencia, qe coraje


El interior de la cabina es basico pero completo, no sin cierto desfase respecto de la pieza transparente, con un poco de imaginacion se logra apreciar


Tecnologia qe no justifico su costo y existencia, lastima

Mejor suerte para la proxima!

(Me refiero a mi Wink )
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Mar Sep 17, 2013 12:22 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2011 12:55 am    Asunto: Testors SNJ Texan Responder citando

Saludos desde Minezota



Por fin pude acabar en poco tiempo este SNJ-3 Texan "Instrument Trainer" del VND-3D8 de la US Navy basado en NAS Pensacola en Febrero de 1942, de acuerdo a lo qe comenta un modelista llamado Robert-Jan Willekens en ARC-Air porqe en la caja o instructivo no viene nada de eso. La otra opcion de calcas es la tipica y aburrida todo metalico y ya. Como sabemos, el Texan fue un entrenador robusto, confiable, ampliamente usado y qe incluso lo tenian hasta hace poco los sudafricanos, un buen aparato.

El kit lo adqiri con nuestros anfitriones mas por practica y diversion qe por tener el modelo pues en MTY deje algunos de los Megatoys-Lodela junto con unas calcas de Aztec. El molde es viejo, de Hawk y ni es bueno ni malo, sino todo lo contrario. Raya en lo simple pero con chispazos de ingenio pues tiene los remaches en las alas y las lineas en bajorelieve y buenas calcas. No se compara con el otro viejo molde de los Lodela, digamoslo es bueno, bonito y barato.

El armado no fue complicado porqe tiene pocas piezas qe dan un resultado decente y qe en mejores manos podria qedar mucho mejor. Lo qe no me gusto mucho fue qe tuviera el cono de la helice erroneo al ser mas chico y qe no este centrada esa pieza, tambien las escarapelas gringas grabadas o paneladas asi qe tuve borralas con masilla liqida de gunze sin mucho exito y tambien tuve qe mejorar el detalle del motor añadiendo alambritos y como es evidente no reconstrui el interior de la cabina qe solo consta de una pieza a manera de asiento y sus pilotos...por eso le puse un "protector de aluminio" dentro y por aqello de la inexctitud historica "una manta gris" evita qe se vea el interior. Agregue el cable de la antena y el pitot ademas de los actuadores de los timones. Las llantas del tren principal fueron calentadas para simular el peso y la del patin de cola limada. Las pinturas fueron aerosoles plata y amarillo del wal-mart, esmaltes humbrol plata, testors negro y gris neutro y model master negro, dorado y acero, acrilicas rojo y amarillo de testors. Future como barniz final e imteperizado con pastel y acrilico negro muy diluido y aplicado con un pincel y cotonete y algunos desconches con plata de humbrol a pincel seco.

Mas detallitos y curiosidades en las fotos

Tengo qe admitir qe me qedo ligeramente chueco, pero la plataforma hecha con una caja de cereal tampoco ayuda

A la helice le di un poqito de desgaste

No estoy acostumbrado a armar modelos de colores chillones y brillantes pero eso fue lo qe me motivo a escoger este esqema


A vista de pajaro miope, sorry Laughing las bandas de las semialas y fuselaje son las del kit pero estan terminadas con pintura roja porqe se me qebraban


No se incluyen las luces de aterrizaje, qe solo simule con acetato, pero eso si, las tapas del tren de aterrizaje si las trae pero no se las puse


Entonces sin la manta gris asi luce

El aluminio interior sirve tambien para disimular un orrorsote qe cometi al enmascarar mal la cabina y qe no logre corregir a pesar del Future

Con la manta puesta pero usando flash

Disculpen se me haya qemado tantito la foto

A las 7 del Texanito se aprecia mejor qe para el fuselaje use la pintura plata en aerosol y en la cola la plata de Humbrol


Detalle de la cola con algo de trabajo con scratch tipico. La diferencia de tonos rojos derivado del uso de la calca y pintura y "el sol"

Tal vez debi tensar la antena.

Desde atras vemos qe tiene buena envergadura


Qe tan sucio deberia estar un avion entrenador? Buena pregunta qe no pude responder al usar fotos del modelo con aviones reales pero actuales. Las franjas negras fueron hechas con pintura

Creo qe se pasa tantito de llamativa esta decoracion

Color Plata + Future + Foto usando flash y resulta esto Rolling Eyes

El pitot tambien es de scracth porqe no se incluye

El cono de la helice deberia ser mas grande, pero o usaba este o me lo aventaba y mejor lo deje asi pero si trate de mejorar el aspecto del motor


Por si alguien le interesa ver lo qe hay debajo Wink qe tiene cierta disparidad en los tonos metalicos mas o menos logrado

Por cierto con los pozos de los trenes sufri porqe no estan bien moldeados

En conclusion, pos si, pudo qedar mejor pero al menos practiqe un rato y recorde algunas tecnicas... Insisto, me qedo con la version de los Lodela (Heller) Twisted Evil

Good modelling! Very Happy (Dirian los de PM Model)
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Mar Sep 17, 2013 12:30 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 3:02 pm    Asunto: Dragon 1:144 F-15E Responder citando

Este es un Shangai-Dragon 1:144 F-15E Strike Eagle de la USAF 4th T.F.W. 336th T.F.S. The Rocketeers basados en Seymour Johnson AFB de Carolina del Norte y la idea era representarlo como un veterano de la 1a Guerra del Golfo. Es la version Caza y Bombardero del Eagle, como dije alguna vez, un F-15 pero con esteroides.



El kit es mas o menos de principios de los 90, bueno pero con errores porqe esta hecho a partir del molde para las versiones A o C, en definitiva no viable para la tecnica OOB.

Me gustaria explayarme acerca del kit, pero es mucho choro y qien qiera saber aqi esta casi todo el proceso de armado: http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=27991 en el cual ya no subi la etapa final de los detalles y del barnizado con Future y aerosol Humbrol Transparente Mate, qe para la autocritica, me fue mal pues se me paso la mano con el ensuciado y qedo algo inclinada hacia el frente

Mas detalles en las fotos

El avion:


Bajo el radiante sol arabigo en la plataforma asi luce

Bueno, sol de medio dia... las luces de carreteo no las inclui en la mesa

Disimulando qe esta algo agachada

Ah, pero eso si, ni un gramo de lastre, jejeje

Lo qe muchos llaman, la panza

Casi siempre es sucia...

Seguimos en la plataforma

Se nota un poco mejor qe si se me paso la mano con el intemperizado, pues para ese tiempo eran algo nuevos estos aparatos

3/4 y desde arriba


Nose's close-up, se ve aun mas el exceso de suciedad

Y tambien se aprecian mejor los sensores agregados y qe no tiene cañon

Otro close-up clasico qe deja muy claro la diferencia de tonos en los tanques auxiliares

Qe fue tomado prestado del F-15C qe sirvio de inspiracion y dicho sea de paso los misiles de ese lado fueron echos con scratch

Una imagen clasica mas



Hasta donde se, este grado de ensuciado si lo tenian pero en la 2a Guerra del Golfo...


3/4 y desde atras


Los motores no tienen gran cosa, pero si alguien los qiere ver aqi estan


A vista de pajaro


Ahora y con ayuda del FS9 desde la Andrews AFB

Ya se, esta agachada y el real no es asi...

Imaginen el tamaño, qe el Macro de la Digicam rajaba, jejeje...


Otra mas


Si ponen atencion veran otro avión al fondo


Muy extrañas las condiciones de iluminación del Area 51


No me creen? Pues, miren


De una serie de fotos con flash, solo esta sobrevivio la seleccion



Y la comparativa con su hermano de armas de la USAF Weapons School basado en Nellis AFB


Creo qe estaban a un lado de un hangar


Have Fun! Twisted Evil
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Mar Sep 17, 2013 12:40 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2012 12:33 pm    Asunto: Dragon 1:72 Jeep 4x4 1/4 Ton Responder citando

Listooo




Les presento mi 1er vehiculo terminado: Un Jeep de la 2aGM del 101st Airbone Div., 401st Glider Infantry Rgt. del USArmy en Francia 1944 de acuerdo con los datos proporcionados con Dragon

Muy buen modelito qe ocupo algunos arreglitos, casi todos de mejora, porqe de correcciones solo necesito la sustitucion de las agarraderas, mas detalles en las fotos y si alguien qiere ver la mesa de trabajo aqi esta: http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=27788, se podria decir qe fue armado OOB


Las imagenes

En esta foto se ve la proteccion añadida al faro adicional y tambien qe enmascare un poqito mal el parabrisas...


El ensuciado se hizo con gises pastel y el barniz con esmalte mate de humbrol


Las llantas fueron pintadas con una combinacion de esmalte negro y gris neutro. Los brillitos son un "defecto" del sensor de mi digicam


Como dije, ocupo algo de scratch: el cinto de sujecion de la pala, la agarraderadel jerrican y su cinto, las agarraderas de las esqinas y los lados y en el parabrisas el mecanismo de apertura y el de movimiento de sus limpiadores


Las luces fueron pintadas con mi metodo acostumbrado, plata esmalte y luego color con un plumon permanente


A la llanta de refaccion qize darle un efecto distinto aunqe al final qedo algo similar a las demas...


Este kit traia unas calcas muuuy chiqitas, de hecho unas se perdieron, como la del guardabarros derecho qe decia algo asi "TP-35"


Un poco aburrido cromaticamente hablando, pues casi todo era Verde Olivo



La comparativa y referencia

Con un artillero aleman


La volvo es de la escala, no asi de las Hummers q son de una escala un poqitito menor


Felices armados Twisted Evil
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Mar Sep 17, 2013 12:42 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 5:23 pm    Asunto: Zvezda Sd. Kfz. 251/1 Ausf.B Responder citando

Saludos



Este Sd.Kfz.251/1 Ausf.B en escala 1:100 es parte de la coleccion de otros vehiculos y soldados wargamers "Art-of-Tactic" de Zvezda por lo qe no intenta ser un modelo detallado. Es de armado muy rapido, como para hacer muchos para el juego mencionado. Para mi fue de esos modelos qe tienen una ilustracion muy atractiva y relativamente barato. De esos vehiculos qe tienen un aspecto extraño pero llamativo. Twisted Evil

Hice un poco de investigacion fotografica y trate de hacerlo lo mas generico posible, usando el color mas comun qe halle y qe era el RAL 7021 o gris oscuro. El kit no trae calcas, tonces nomas me limite a hacerle algunas cruces a mano y una placa. Tampoco tiene indicaciones para los colores y lugares pero con las fotos fue solucionado ese detalle. Solo porqe el juego esta basado en la operacion Barbaroja podriamos ubicarlo en algun lugar entre Alemania nazi y Rusia

Como no soy tanqero le hice lavados con acrilicas en lugar de usar gises pastel y oleos hasta lograr un aspecto usado qe me agrada pero tampoco me estreso por el resultado porqe la intencion era armar sin preocuapciones, divertirme y experimentar.

Las fotos las agrupe al no ser mi mejor modelito y tambien porqe es muy peqeño, tal vez a alguien le sirvan de referencia



Las llantas las pinte con negro llanta y las orugas con una combinacion de metales y negros, pero como se ve al final qedaron algo homogeneas



El interior es simple y por el tamaño no intente reconstruirlo, pero si le agregue una proteccion al arma con plastico de una tarjeta de celular. Tambien termine de dar forma a los faros.

Unas mas a la luz del dia



Por si alguien qiere ver qe hay debajo pos aqi esta la imagen y tambien agrego una sobre un pedazo de velcro a manera de pasto.



Me habria gustado algun modelo de referencia pero solo tenia aviones gringos de esta escala...



Ahi qeda este dragoncito para la coleccion Laughing
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Mar Sep 17, 2013 12:58 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MaD-jackal
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 15 Feb 2010
Mensajes: 119

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2012 10:05 pm    Asunto: Responder citando

Excelntes trabajos
_________________
By MyselF
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 11:44 pm    Asunto: :) Responder citando

Gracias MaD-jackal Laughing
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2012 4:26 pm    Asunto: Trumpeter 1:72 P-40B Hawk Responder citando

Este kit tuvo un comienzo curioso, fui a visitar a un amigo y al despedirme de El me dijo: "¿Y ahorita vas a ir a buscar algun modelo?" A lo qe pense: "¿Porqe no? Es mi dia de descanso y no tengo nada qe hacer luego..."



Entonces, el kit es un Trumpeter P-40B Hawk de los Flying Tigers en Burma, China, entre 1941 y 1942, pero para mas info al respecto dejo este link: http://en.wikipedia.org/wiki/Flying_Tigers y una foto del avion representado para darle algo de veracidad: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b5/Hells_Angels%2C_Flying_Tigers_1942.jpg Googleando se encuentran muchas mas referencias y fotos del ellos y del modelo.

Este avioncito lo arme bastante mas rapido de lo qe acostumbro tomandome alrededor de un mes su acabado, principalmente porqe estaba muy motivado y por lo bueno del kit. Lo qe si es qe el destructivo es algo escueto en info pero conforme al estilo Trumpeter/HobbyBoss

Los detalles:
- Camouflage con aerosol American Accents Hunt Club Green y esmalte Testors Dark Tan y Light Grey, los demas tonos con otros esmaltes Model Masters y Testors
- Intemperizado con gises pastel y capa mate Humbrol en aerosol
- Scratch en la cabina, los trenes y otras aereas externas
Otros detallitos en las fotos

Autocritica:
- Me fallo la aplicacion y enmascaramientos de los cristales
- Las calcas tienen algo de Silvering
- Debi desconchar algo mas el avion, aunqe admito qe en las imagenes no se veia tanto desgaste de la pintura
- El ensuciado me qedo algo "europeo" pero tambien, basandome en las imagenes este asi lucia para mi
- Poner la antena de cable fue todo un calvario, por lo qe qedo algo feita en la union

Las imagenes

El punto de mira esta un poco descentrado y lo hice con alambre muy delgado pegado con cianocrilato


La calca de las fauces tambien fue algo complicada de posicionar


Los gises pasteles qe use fueron negro, gris y blanco


El tubo Pitot fue reconstruido con plastico calentado y estirado por lo erroneo del original


La cabina corrediza no encaja bien por lo qe cerrada era la unica manera descente de ponerla


El numeral 46 de este lado se me rompio pero lo disimule con un desconche metalizado y el Pitot, a ser un pedacito de plastico doblado con el tiempo ha perdido el angulo correcto


Para el ensuciado tambien use un wash de gises pastel con agua y jabon para trastes liqido aplicado con un cotonete


Insisto, la carlinga es el peor defecto del kit


Solo en el aleron del lado de babor use la disparidad del color muy marcada


Adoro la luz del sol de mediodia


Aqi se nota el silvering y lo qe mencione de los cristales


Las tapas de las ruedas llevan una calca qe por poco daño al usar pegamento para pegarlas


En todas las superficies moviles le baje un poco el tono del DArk Tan para simular su composicion de tela


Esta foto y la primera las tome bajo un cielo nublado y tambien se ve qe no le atine al intemperizado de la compuerta de los trenes


Tambien la cocarda de estribor se me daño y la "desconche"


A vista de pajaro


La panza y mi mano


Algo pasado de sucio pero asi lucen algunas fotos de la epoca y se ve un poco del scratch en las patas


La cabina tambien tiene detalles agregados



Las fotos de referencia

El monito es aleman...


El jeep de Dragon ya lo conocen y los tambores de un kit de Academy


Fue de esos modelos qe me dio mucho gusto armar porqe tenia rato buscandolo Laughing

Dedicado a mi amigo Emilio Wink
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Mar Sep 17, 2013 12:58 pm, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2012 10:04 pm    Asunto: Trumpeter 1:72 T-55 Responder citando

Este es un tanqe Trumpeter 1:72 T-55 M1958 checo recreado en los años 60's qe como es sabido lo arme como parte del reto tanquero de este año y tambien porqe qeria armar algo relacionado con las maqinas qe han aparecido en las peliculas del 007




No voy a entrar en muchas explicaciones, pues fue hecho casi OOB salvo por algunos detallitos y porqe soy mas avionero, aunqe ultimamente he estado armando vehiculos terrestre como apoyo o referencia para mis otros modelos

Entonces los comentarios seran en las fotos...

Los faros fueron algo qe pude haber hecho mejor pero el tiempo se me vino encima, su proteccion fue de scratch


La antena tambien es de scratch qe por razones evidentes de tamaño no se incluyo en el kit


La cubierta qe esta en la base del cañon fue recreada con una pintura texturizable y luego pintada y manchada para simular cuero


A vista de pajaro, el tono usado fue esmalte Dark Green de Testors y ensuciado con acrilicos y algo de pasteles


Visto de perfil, las ruedas fueron ensuciadas con acrilicos cafe claro y oscuro y tambien gises pastel cafes y negros


Las cajas qe estan a los costados las pinte con acrilico Dark Green de Humbrol para darle algo de disparidad cromatica y tambien se pueden ver las mirillas qe pinte de acrilico plata y plumon azul


El tubo qe esta debajo de los depositos se supone es un snorquel al qe le simule unas protecciones en cada punto y qe fue pintando con esmalte Mediun Green Testors. Tambien los tanqes del combustible son del tono verde oscuro de Humbrol


En esta foto se hace evidente mi orror modelistico al no aplicar bien los acrilicos para ensuciar el modelo y eso a pesar de qe trate de rebajarlos aplicandole un cotonete con alcohol a todo el tanqe


Tanto a este accesorio hecho de scratch como al qe esta en la torreta los sujete al tanqe por medio de unos cintos de tarjeta de celular


Las cadenas son de vinil y por un momento tire la toalla con ellas pero al final pude simular su caida en las ruedas con ayuda de kolaloka


Tal vez debi trabajar un poco mas en la suciedad de la panza en lugar de exagerar la de arriba


Algunos brillitos son producto de la manipulacion de la imagen y del sensor de la digicam. Tambien se ve el otro snorqel añadido y hecho con algo mas de detalle qe en de atras


El sensor qe esta a un costado del cañon esta asociado al cañon por medio de unas varillas qe tuve qe recrear tambien porqe tampoco venia en el kit


Tal vez con algo mas de tiempo le habria hecho mas detalles, como una cadena qe recorre todo el tanqe y qiza hubiera agregado unos eslabones, aunqe al final si me gusto trabajar en este kit pues me permitio explorar un terreno qe ami parecer es bastante amplio y con sus propias caracteristicas

Y ya la ultima foto de referencia Twisted Evil con un soldado de la USAF de los 80's, unos tambores de la 2aGM, una Hummer del Golfo y un soldado imperial de una galaxia muy, muy lejana...


Felices armados modelistas!
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Mar Sep 17, 2013 1:00 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 12:44 pm    Asunto: Revell 1:107 Imperial Shuttle Responder citando

De acuerdo a Revell este es un Imperial Shuttle escala 1:107, el cual, muy seguramente es el Tydirium usado por los Rebeldes en último capítulo de Star Wars ya qe el transporte del Emperador tiene otra decoración y en The Empire Strikes Back la nave luce ligeramente distinta.



Sin embargo, haciendo un poco de investigacion en el sitio http://starwars.wikia.com/wiki/Lambda-class_T-4a_shuttle encontré info más específica de la nave y qe parafraseando su primer párrafo dice:

"El Transporte T-4A Clase Lambda es una nave utilitaria ligera standard de uso comun a lo largo de la milicia Imperial como transporte de tropas y personal de alto rango"

El sitio tambien menciona otros datos qe no pienso transcibir pero qiero señalar qe comentan qe el kit de Revell es una re-edición de AMT el cual es impreciso, cierto, pero tomando en cuenta qe la nave no es real, qe era una maqeta y no un diseño computarizado creo qe puedo estar contento con qe parezca lo qe representa, eso sin considerar qe al ser un Snap-Tite el objetivo es divertirse y tal vez hasta jugar con ella.

Con lo anterior en mente, decidí armarla rápido y sin la dedicación qe se le daría a otros kits, solo limitándome a usar pegamento para darle algo de durabilidad y qitarle el aspecto juguete en la medida de lo posible con unos retoqes de pintura qe le hacían falta. Luego le dí algo de intemperizado con gises pastel, para despues barnizarla con laca Humbrol Mate, qe no me gusto porqe la dejo muy mate, pero qe se qito con una pasada final con Future. Como dijera en alguna ocasión, al no tener mucho tiempo y medios disponibles poder armar un modelo así de rápido y fácil se agradece... Podría decir qe me tomó una tarde para armarla y dos noches acabarla. Para no perder la costumbre, mas detalles en las fotos

Me llama la atención qe pueda sostenerse en dos patas. La mancha sobre el ala fue el resultado de trabajar sobre el plastico y no sobre pintura


En este close-up vemos el par de cañones en el fuselaje, qe son mas complejos en la nave real y al par de las alas tuve qe agregarles un pedacito de estireno a manera de puente qe no incluía el kit


Las compuertas del tren se pegaban en vertical, lo cual no es correcto y tampoco estaban pintadas por dentro. También se pueden ver las piernas, las cuales tenian un exceso de plástico para darles fortaleza pero qe eliminé en parte, no sin cierto miedo


No me gusto el tono azul "encendido" de los motores, pero tampoco encontré como "apagarlos". El borde de las alas tambien lo repinte. Se ve una machita en el parabrisas qe apareció luego de qitarla del ramal


Entonces, esta ave o zorro para efectos de promocion y fotografia se posa en dos patas y para descansar le bajo su cabecita qedando en tres puntos de apoyo porqe es una opcion del kit


Una qe otra mancha, brillo y opacidad son cosas qe no planeé pero qe me gustó como qedaron


Si, es una camiseta lo qe use de fondo... Por cierto, la cabina esta mal proporcionada y por eso la omiti aprovechando qe el glass no deja ver el interior


La panza, qe me qedo mas brillante y menos sucia de lo qe pensé. La vista aerea, qe permite ver las luces en las puntas, qe tampoco son parte del kit original


Una foto más con una toma clásica


Y la imagen de referencia se me hace un poco ironica ya qe es el unico modelo en esta escala qe tengo y porqe el Sr. Lucas negaba qe uso de referencia a los Nazis



¿Qe pudo qedar mejor con algo mas de trabajo? Si...
¿Qe tiene sus defectotes propios de los Snap-Tite? Tambien...
¿Qe se ven uniones y partes sin resanar? No lo niego...

Ahi qeda una mas para la colección Mr. Green

¡Felices armados! (091212)
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Mar Sep 17, 2013 1:09 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 2:12 am    Asunto: Revell F-14A Tomcat Responder citando

Estuve unos dias en Merida y aproveche para terminar este Revell Snap-Tite 1:72 F-14A Tomcat de los VF-111 Sundowners recreado en algun momento a principios de los 80s en esqema de alta visibilidad, hecho a modo de "Gate-Guardian" pero congelado en su entorno operativo. La carga de armas es para distancias cortas y medias siendo 4 Sparrow y 2 Sidewinder



Es de esos modelos qe hasta da un poco de penita enseñar porqe tarde muchisimo en armarlo y aun asi no qedo del todo bien, lo comenze por alla del 2002 y hasta este año, qe haciendo cuentas suma 10 años en los cuales al ser un kit de baja calidad no me anima a trabajar con El.

El kit es de los de ensamblado rapido, con molde de los 80s, con marcas de calcomania las cuales durante mucho tiempo considere reemplazar pero al final no lo hice, tambien tuvo qe ser repanelado y pegado tradicionalmente. Fue repanelado en su totalidad y decidi cancelarle el interior de la cabina por lo malo de ella. Tambien reconstrui las aletas de los Sparrow y agregue los pilones y los Sidewinder. Lo pinte con aerosol Comex Gris Claro y lo barnice con Future. Al final decidi unsar las mismas calcas aprovechando qe traia dos juegos pero cortandolas los mas cuidadoso posible. Unos detalles mas y autocritica en las fotos, aunqe como dije, lo termine solo por mero orgullo y dista mucho de ser un buen modelo.


Las imagenes:

Vista tipica de los Tomcat


Esta foto revela porqe me enamore de este esqema y tambien se puede ver la ausencia de los Pitot, qe era de esperarse por ser un Snap-Tite. Tambien se ve qe me fallo el acomodo del numeral y se pueden ver los Sparrow


Los misiles Sidewinder son de Italeri


Las luces de baja luminosidad son las calcas tradicionales


Otras vistas tipicas, el ensuciado superior es discreto comparado con la panza. Se ven las alas de un tono distinto al fuselaje y fue producto de pintarlos con muchos meses de diferencia


Las fotos fueron hechas con luz de sol de la tarde. Las luces de navegacion fueron hechas con plastico transparente ya qe la idea original era armarlo con mas calidad


El esqema es de los mas discretos de alta visibilidad qe he visto en Tomcats, solo las fauces lo hacen llamativo


El acabado brillante qe deja el Future fue la razon de usarlo como barniz


Esta foto me da pena por qe se ve la mala alineacion de los trenes, el Pitot de la nariz fue agregado por no lo incluia el kit. Las tomas de aire estan clausuradas, pero el kit simula qe tienen tapas



Unas fotos mas pero con las alas extendidas:

De lejitos no luce tan mal


Agrupe las fotos porqe son las mismas tomas de arriba


El toqe especial qe da el sol vespertino



Y por ultimo las fotos de referencia con un mecanico USAF y un piloto frances de Hasegawa, las Hummer son de Matchbox


En fin, un modelito qe con algo mas de dedicacion pudo qedar mejorcito pero ahora me servira de referencia para otros mas adelante

Felices armados! Rolling Eyes (031112)
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Mar Sep 17, 2013 1:07 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2012 2:59 am    Asunto: Academy 1:72 P-51D Mustang Responder citando

El Mustang es "un avion qe casi no necesita introduccion" pero este es un Academy 1:72 P-51D Mustang "Down for Double" qe pertenecia al Lt. Col. Gordon M. Graham del 354th F.S. "Bulldogs" basado en Inglaterra alrededor de 1943-1945 y hasta pude investigar le daban escolta a bombarderos en aqel teatro de operaciones.



El kit es bueno aunqe ya tenia sus añejos de haberse fabricado, casi 20, qe se notaban mas en la hoja del instructivo, eso si, con poco qe trabajarle, tal vez lo unico qe no me gusto fue lo grueso de las calcas y qe no tenia ningun dato de la decoracion. Use varias fotos de referencia, solo un par del qe pretendia representar. Armado de manera tradicional y casi, casiii OOB, siendo la base del color Plata un aerosol de esmalte del Wal*Mart, retocado para dar algo de disparidad a los paneles con plata de Humbrol y ModelMaster tambien esmaltes, el interior de la cabina con Green Zinc de ModelMaster y el de Tamiya para los fosos de los trenes. Acrilico rojo y blanco de Testors para la decoracion. Un poco de ensuciado con gises pastel y barniz final con Future qe es lo qe tenia a la mano. Me tomo algo de tiempo acabarlo pues lo comence junto con mi P-40 y solo le faltaban detalles qe realice este fin de semana.




Mas detalles y autocritica en las fotos, realizadas usando de fondo un cielo azul y despejado con la nata de contaminacion de esta gran ciudad...

Aprovechando el angulo, agregue las varillas qe unen las tapas con las patas y tambien el farito de carreteo. El ensuciado de las llantas lo realice con acrilico Gris claro y beige de Revell diluido con alcohol


Los flaps estan ligeramente bajados aprovechando qe era una opcion del kit y tanto estos como los alerones los repinte para qe no se vea parejo el color al igual qe el panel antirreflejos en dos tonos de olivo, qe era un detalle mostrado por mi foto del avion


La cabina podia ser puesta cerrada o abierta, pero aun no la pego definitivamente, tambien se puede ver qe agregue la mira del piloto. Las calcas no pegaban bien y tampoco qize arriesgarme por lo qe se ve el silvering qe se marco aun mas con el ensuciado


Ensucie con gises el area del ala donde estan los cañones y tambien donde pisa el piloto pero con Plata acrilica de Humbrol. Al panel antirreflejo le di una pasada con barniz mate tambien de Humbrol y tambien fue ensuciado con gises


En serio, el silvering de las calcas me irrita. Lo qe comente de los flaps se aprecia mejor en esta toma, no se hasta qe punto es preciso el angulo en qe los deje bajados


Debido a qe use pinceles y no aerografo fue qe lo manchado de los cañones es eso, manchas, pero tampoco se ven tan mal en vivo


No encontre buenas referencias acerca del mastil dorsal y su funcion y tampoco se decir si el Mustang tenia antena de cable y como iva puesto. El anverso de las helices no estaba pintado de amarillo a proposito


Brilla a mas no poder el "barniz de Future", aunqe no se puede mojar porqe se daña... menos aun con alcohol por se blanqea, porqe me paso lo puedo afirmar


Esta cocarda y la qe esta debajo del ala se qebraron luego de ponerlas, pero no fue nada qe el Future no pudiera repegar. La mancha debajo de esta no se ve tan fuera de lugar, pero habria preferido qe no estuviera


Olvide qitarle el brillo a las helices pero si las desconche tantito. Los cañones fueron pintados con Gun Metal acrilico de Humbrol, nada malo el acabado


Los tanques auxiliares estan pintados con Plata acrilica de Humbrol, la cual es casi comparable a la de esmalte. El pitot fue reconstruido a partir del qe traia el kit


Una de las palas no tiene su calca, sepa cuando se despego. Las puntas amarillas fueron pintadas a ojo de buen cubero. Los trenes no estan perfectamente pegados pero casi pasa desapercibido eso


En la panza podemos ver la cocarda qe tambien se qebro y despego pero qe se disimula con el Pitot. Las luces aqi y en las puntas estan pintadas con plumon. La idea de las manchas detras de los fosos es simular mugre y lodo generada por trenes


En este Close-Up se ven varias cosas: los escapes del motor son de un Revell, porqe las del kit son de otra variante; las calcas ademas de gruesas tenian un pesimo registro, la qe delimitaba la seccion blanca se me partio pero la "desconche" y la qe corresponde al apodo del avion la pegue mal y al qerer reposicionarla se daño, por lo qe tambien la desconche dandole algo de logica; la calca del rango y nombre tambien se daño (Lt y no Lt. Col.); el espejo retrovisor en la foto de referencia es doble pero no me percate hasta qe vi unas fotos ya armado el avion


Con esta foto pretendia mostrar el interior pero no se dejo, con un poco de imaginacion se ve el baston de mando y la mira. El parabrisas no encajaba bien y tampoco lo qize resarnar. Tambien debo mencionar qe de haber puesto el retrovisor doble habria qedado un hueco en el parabrisas


EL asiento traia grabados los cinturones, nada mal y el mando de gases tuve qe reconstruirlo porqe perdi el original. El interior venia muy detallado y fue decorado lo mejor posible pero no pude mostrarlo con mi digicam



Las fotos de referencia

Con unos barriles y unas cajas de municion (o sepa qé) de otro kit de Academy sobre una base qe pretende ser pasto hecha a base de té, algo de pegamento y muchas tonos de verdes con gises pastel cafes


La misma idea de los barriles y las cajas pero ahora referenciando con un Piloto (aleman)


Y la ultima...


Tal vez con un poqito mas de paciencia habria logrado un mejor resultado, hasta podria decir qe espero tener "mejor suerte para la proxima" (...porqe la habra!)
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.


Ultima edición por D.E.C.H. el Mar Sep 17, 2013 1:12 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
D.E.C.H.
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Feb 2004
Mensajes: 722
Ubicación: CUN

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 3:39 pm    Asunto: Revell A320 Mexicana Responder citando

Este es un Revell 1:144 A320 de Mexicana con la ultima decoracion exhibida por esta suspendida aerolinea nacional y recreado mas o menos con los colores y marcas del 2010



La idea de hacerlo surgio platicando con un amigo acerca de mi hobby y de las aerolineas mexicanas actuales y extintas se me ocurrio ofrecerme para armarle uno y qe de paso me serviria para salirme de mi linea de armado habitual. Debo reconocer qe no fue grato tener la presion de acabarlo bien, a la primera y en corto tiempo, algo asi como un mes.

El kit es bueno pero no trae ventanillas ni el interior del cockpit asi qe la decision de mi amigo de sea "en vuelo" me ahorro trabajo de reconstruccion de cabina y pegado de trenes. Tambien debo mencionar qe el kit escogido viene con motores CFM-56 y no los IAE V2500 pero qe resolvi comprando tambien un A319. Pegamento tipico para el armado y plastiloka para tapar las ventanas, masilla liqida por aqi y por alla y mucha lija en varias partes. Las pinturas usadas fueron aerosoles Acrilico Primer y Gris Claro de Comex, Blanco brillante de Meridian y Barniz brillante de ModelMaster; esmalte Azul Medianoche de Humbrol y Azul Cielo de Testors; acrilicos Aluminio y Acero de Revell y Metal Bruñido y Gris gaviota de Humbrol. Reconstrui un par de antenas en la cola y la panza porqe perdi las del kit y agregue los detallitos del motor qe no se incluian. En esta ocasion no hice mas scratch para evitar fragilidad y exceso de cuidado en el modelo. Eso si, intemperizado con gises pastel pero lo mas ligero posible. Las calcas de Greif qe dan la opcion de un A320 y un A319 con matriculas gringas, del kit tuve qe usar solo unas cuantas qe no se incluian.

Para la autocritica puedo mencionar qe las luces debi trabajarlas mejor, la calca de las salidas de emergencia qe no esta puesta correctamente y digamos qe luce como un buen oleo, de lejos luce bien y da la sensacion de lo qe pretende, de cerca se puede ver uno qe otro defectillo de pintado y algo de suciedad qe se pego mientras lo barnizaba.

Por no ser parte de mi coleccion no entrare en mas detalles y tambien por eso las fotos "son grupales"

Las fotos







No me pude resistir a incluir una foto de referencia con unos militares metalicos



Mas adelante armare algunos modelos civiles propios qe estan en la cava por ser viejitos y batallosos en su gran mayoria

Felices armados!
_________________
Y sí, soy cuenta-remaches

http://www.youtube.com/watch?v=S0PAR29ZxfE

H.V.L.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galería Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group