Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Cabina de pintura
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ZER0
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Jul 2005
Mensajes: 184
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2012 1:50 pm    Asunto: Cabina de pintura Responder citando

Hola camaradas , nuevamente solicito su ayuda y opiniones sobre cabinas de pintura para aerografo casera , explic rapidaente la idea . Usando una campana para cocina pequeña (50cm) y un cajon de triplay laminado armar la cabina de pintura , preguntaran por que la campaana de concia , esta ya tiene integrado los filtros y el extractor en una sola pieza y simplifica la tareade moentarlos sobre el cajon asi como e ruido relativamente bajo , pero me surge la duda si la potencia de un extractor de campana sea suficiente para chupar el polvo , pintura etc. y hacia donde tiene que ser el flujo de aire del extractor es decir poner la campana en la parte superior del cajon o en la parte posterior (fondo) .
En pocas palabras ese el proyecto que tengo en mente , espero me puedan dar su opinion o sugrencias ...

saludos.
_________________
"Güera cuando esto vuele, ni me pidas que te suba"
Miguel Carrillo Ayala "PINOCHO"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
m@®ç§-çø
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 701
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2012 3:00 pm    Asunto: Responder citando

hola
creo que te saldria mas barato comprar el extractor de aire en el centro (creo la calle es articulo) venden unos muy varas y la campana las mas baratas que vi estaban como en $ 500 pesos, el triplay de 12 mm te sale como en $ 150 pesos la media hoja, mas los cortes
saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TarsTarkas
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 11 Ene 2011
Mensajes: 34
Ubicación: D.F.

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2012 3:38 pm    Asunto: Responder citando

ZERO,

Hace ya algún tiempo estuve investigando al respecto y me encontré esta liga:

http://www.briansmodelcars.com/tutorials/tutorial.asp?TutorialID=23&CurPage=1

Tiene información bastante detallada, espero te sea de utilidad.

Considero importante tomar en cuenta el primer párrafo bajo "Motors/Fans/Lights", sobre los riesgos de usar ventiladores de cocina o baño cuando al pintar se usan solventes que pueden atacar los materiales con que están fabricados los ventiladores.
_________________
Saludos
Todo lo que tienes que hacer es definir que hacer con el tiempo que te ha sido dado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2012 8:09 pm    Asunto: Sopladores Responder citando

Pues como lo menciona alguna bibliografia "Painting & Finishing Scale Models", la cabina de pintura promedio deberia tener 100-200 pies lineales de aire por minuto.

Los extractores que mencionas los he visto en el centro, que por cierto es en la calle de Victoria.

Yo consegui ahi un soplador que tiene las aspas aparte del motor es un FASCO Modelo B24220 de 115 V.

Es algo muy parecido a lo que recomienda la bibliografia, que recomienda un Dayton Modelo 4C445A a 525 cfm o Modelo 2C946 a 815 cfm, Dayton creo que lo distribuye Grainger ( que si hay tienda en Mexico ) entonces puedes verificar en sus catalogos con foto y toda la cosa.

Estos sopladores no son muy economicos que digamos 800-900 pesos , pero si hay que proteger la salud si es importante tener alguna manera de sacar los vapores que si son toxicos y no nada mas de pintar en la ventana o abrir las ventanas para ventilar ( se meten los mosquitos o los vapores del thinner se quedan)

Saludos y espero que te sean utiles los datos, si consigues algo bueno pues compartelo!

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lord Rayden
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 Oct 2008
Mensajes: 111
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2012 3:54 am    Asunto: Saludos Responder citando

Que tal compañero, yo tambien hice el mio, y me base en este video (ahi te dice en donde colocar el ventilador y por que) espero te sirva la informacion

saludos y exito en tu proyecto

http://www.youtube.com/watch?v=ICii6ZULx5Q&feature=related
_________________
No hagas para mañana lo que puedas armar hoy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AZCARATE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 03 Jun 2004
Mensajes: 1226
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2012 8:54 am    Asunto: Re: Cabina de pintura Responder citando

Zero: Me gustaron mucho las palabras del Pinocho!!!!!!!!
Azcarate



ZER0 escribió:
Hola camaradas , nuevamente solicito su ayuda y opiniones sobre cabinas de pintura para aerografo casera , explic rapidaente la idea . Usando una campana para cocina pequeña (50cm) y un cajon de triplay laminado armar la cabina de pintura , preguntaran por que la campaana de concia , esta ya tiene integrado los filtros y el extractor en una sola pieza y simplifica la tareade moentarlos sobre el cajon asi como e ruido relativamente bajo , pero me surge la duda si la potencia de un extractor de campana sea suficiente para chupar el polvo , pintura etc. y hacia donde tiene que ser el flujo de aire del extractor es decir poner la campana en la parte superior del cajon o en la parte posterior (fondo) .
En pocas palabras ese el proyecto que tengo en mente , espero me puedan dar su opinion o sugrencias ...

saludos.

_________________
"EL MODELISMO HISTORICO ES LA REALIDAD VISTA EN MINIATURA"

El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota, que aparenta ser inteligente.


Album Scratch
http://www.flickr.com/photos/andres-huerta-mejia/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2012 9:06 am    Asunto: Responder citando

Suena muy bien, yo creo que haré mi cabina.

Saludos
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
VICTOR FLORES RODRIGUEZ
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 165
Ubicación: DISTRITO FEDERAL

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2012 11:14 am    Asunto: Responder citando

Buenos Días, con el afán de contribuir, yo hice mi caseta de pintura también, utilizando un contenedor en donde empacan el pollo para su traslado. Las adecuaciones fueron: que le puse dos extractores que trabajan eficientemente y son pequeños, dos apagadores para que cada extractor fuera independiente y por supuesto una fuente de luz que me permita atisbar bien el kit en cuestión no importando la hora. por último ya que mi escala favorita son aviones a escala 1:48, me es muy útil.
Dejo unas imágenes.



_________________
SI PUDIERA ESCRIBIR UN LIBRO DE LO QUE NO SÉ, ESTE LIBRO SERÍA INMENSO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ZER0
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Jul 2005
Mensajes: 184
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2012 8:40 pm    Asunto: Gracias camaradas Responder citando

Gracias camaradas , todas sus aportaciones son muy valiosas , con sus apaortes esty cambiando el diseño de mi cabina ... espero mas camaradas aporten mas ideas ya que no solo me sirven a mi , si no a mucha mas gente .... muchas garacias y saludos
_________________
"Güera cuando esto vuele, ni me pidas que te suba"
Miguel Carrillo Ayala "PINOCHO"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
lalvarezmex
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 16 Feb 2012
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2012 12:55 pm    Asunto: Responder citando

Saludos a todos,

El diseño de estas campanas de extracción para pintura y solventes industriales no es trivial. Los extractores de baño y los ventiladores no sirven ya que el motor y las aspas están juntas y los solventes orgánicos (p.ej. thinner) utilizados pueden destruir el plástico e inclusive dañar el motor. Sin embargo, lo más grave es que no cuentan con la potencia necesaria y se pueden llegar a acumular los vapores lo que ocasiona un riesgo de incendio ó explosión bastante considerable.
Aunque el material de la campana puede ser de naturaleza diversa (madera, aluminio, acero, etc.) y se puede ahorrar en esto, es conveniente hacer una inversión para comprar un buen extractor con las aspas separadas y capacidad adecuada (no menos de 140CFM ó pies cúbicos por minuto) con filtros y ductos de escape al exterior (No reciclar el aire).
Es cierto, en la calle de victoria venden muchos extractores pero los que despachan rara vez saben de CFM ó normas nacionales e internacionales por lo que no son de mucha ayuda al momento de hacer la compra. Aquí usualmente te dicen de cuantos caballos de fuerza quieres el motor y el resto te lo dejan a ti. Así, hay que leer las etiquetas de los motores y sus especificaciones. Puntos importantes: el consumo (no quieres quebrar la casa cada vez que pintes, verdad?), el voltaje (si compras un extractor a 220V necesitas una instalación eléctricas especial en casa) y las RPMs que produce el aparato (con las RPM es posible calcular los CFM tomando en cuenta las medidas del extractor).

Saludos,
_________________
Los libres no reconocen rivales.

Gral. Ignacio Zaragoza
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ZER0
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Jul 2005
Mensajes: 184
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2012 1:40 pm    Asunto: Asi es camarada... Responder citando

Asi es camarada , con las aprtaciones que han hecho los companeros he variado el diseño de la cabina sobre todo el dejar de lado usar la campana de cocina y usar un extractor o soplador mas eficiente , en la red encontre un aero extractor - inyector tubular hecho de lamina galvanizada segun puede mover 240CFM con un tamaño de 6" y parece funcionar a 120V , todo esto teniendo un ducto de descarga al exterior . No se si tengan alguna otra recomendacion para un extractor o soplador que sea silencioso, potente y de bajo consumo ya que estare en una habitacio de uso comun y habra otras personas que esten viendo tv .
Saludos.
_________________
"Güera cuando esto vuele, ni me pidas que te suba"
Miguel Carrillo Ayala "PINOCHO"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
lalvarezmex
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 16 Feb 2012
Mensajes: 18

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2012 12:46 pm    Asunto: Responder citando

Híjole, ahora si me la puso difícil camarada Zero! Sus especificaciones parecen correctísimas pero una regla empìrica de los extractores es entre más potentes más ruidosos como las aspiradoras y bombas de agua. Quizás la disposición de los filtros y un mantenimiento adecuado del motor puedan ayudar pero si tiene 60dB o más de sonido, se me hace que lo van a correr del cuarto.

Saludos
_________________
Los libres no reconocen rivales.

Gral. Ignacio Zaragoza
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VICTOR FLORES RODRIGUEZ
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 165
Ubicación: DISTRITO FEDERAL

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2012 6:39 am    Asunto: Lo prometido es deuda Responder citando

Buenos Días, Zero te envíe mp, ojala la información te sea útil.
No adiós, sino hasta la próxima.
Atte. Víctor Wink
_________________
SI PUDIERA ESCRIBIR UN LIBRO DE LO QUE NO SÉ, ESTE LIBRO SERÍA INMENSO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lord Rayden
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 18 Oct 2008
Mensajes: 111
Ubicación: Puebla

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2012 11:17 pm    Asunto: saludos Responder citando

corroido por la envidia Twisted Evil me hice una nueva caja para pintar


tiene un ventilador de computadora




saludos

_________________
No hagas para mañana lo que puedas armar hoy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ZER0
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 19 Jul 2005
Mensajes: 184
Ubicación: mexico df

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2012 8:57 am    Asunto: Exelente camarada... Responder citando

Exelente camarada , pronto subire algunas fotos de los avances que he tenido con la cabina , pero es excelente ver los aportes de los compañeros y sus trabajos ...
_________________
"Güera cuando esto vuele, ni me pidas que te suba"
Miguel Carrillo Ayala "PINOCHO"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group