Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

CHARGER PATRULLA POLICÍA FEDERAL 11346-MESA EXPRS- TERMINADA
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Sab Ago 15, 2009 9:15 am    Asunto: Responder citando

Bien, pues continuamos con lo que es el motor y el chasis, que como ya comentamos serán fuera de caja.

El motor viene en seis piezas diferentes, algunas pintadas en aluminio otras en gris metálico de Tamiya y otras mas en negro.



Armamos lo viene siendo el radiador y la transmisión.



Y continuamos con el chasis, que como primer paso es pintarlo del mismo azul que utilizamos en todo el auto.



Pintamos la bahía del motor que viene siendo del mismo color…



Y pegamos en ella el motor y la transmisión…





Después, armamos la suspensión y sistema de escape. Aquí utilizamos varios tonos de aluminios, gris metálico, polish steel (metalcote) de Humbrol y Alclad II cromo para lograr varias tonalidades, el resultado…







Paso siguiente, cerramos el vehículo…









Colocamos las llantas…









Dejamos secar unos días todo, y damos unos lavados con óleo al chasis…





Como último paso, agregamos las piezas de la bahía del motor como tanque de agua, acumulador, filtro de aire y tapas de los amortiguadores, y con esto ya tenemos lista la patrulla para la recta final…



Espero esté siendo de su agrado, esta mesa y como siempre serán bienvenidos sus cometarios.

Gracias!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lobo Estepario
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 483
Ubicación: Cihuatlán, Jalisco

MensajePublicado: Sab Ago 15, 2009 9:35 am    Asunto: Responder citando

Estupenda mesa, compañero.

Una duda, los rines de las llantas son los que vienen en el modelo, o si son fuera de caja, cual es la fuente?

Gracias como siempre por compartir tus experiencias.
_________________
Su amigo, Lobo Estepario.

Ayuda a la gente, pero cuida no convertirla en inutil...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Sab Ago 15, 2009 11:45 am    Asunto: Responder citando

Charbel escribió:
Armando, un placer hermano, comentarios como los tuyos dan sentido al esfuerzo que hace uno por el hobby (y lo que tiene uno que soportar también... Laughing ), pero que bueno que nos sigas y ya sabes, a la orden mi hermano...

Saludos!


Jajajaja, soportas preguntas??? Nahhhh Laughing Laughing Laughing

Gracias por la respuesta, noto que no te agradan las críticas o preguntas "incómodas" ... ahora me queda suficientemente claro que el auto es automático, no sé como es automático pero el tuyo asi es...

Sigue con tu buena chamba.

Salud´ssss
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
lunish
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 01 Jun 2005
Mensajes: 88

MensajePublicado: Lun Ago 17, 2009 12:50 pm    Asunto: Responder citando

hermoso el modelo pero siento que los asientos no van esos son asientos de un daytona ocea tipo cube y las patrullas traen unos asientos normalitos jijijij saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
carlos perez
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 494
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 7:40 am    Asunto: Responder citando

Danda escribió:


Jajajaja, soportas preguntas??? Nahhhh Laughing Laughing Laughing

Gracias por la respuesta, noto que no te agradan las críticas o preguntas "incómodas" ... ahora me queda suficientemente claro que el auto es automático, no sé como es automático pero el tuyo asi es...

Sigue con tu buena chamba.

Salud´ssss


Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
schumi
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 145

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 8:03 pm    Asunto: Responder citando

Charbel escribió:
Una vez convencidos, pintamos la consola y los botones, con alambre hacemos el cable de los radios, y los… ( no sé como llamarle), los aparatos por los que habla uno, con goma de nuevo…


Hola Charbel, con todo el respeto y admiracion que tengo a tus trabajos, permiteme decirte que te refieres a los microfonos de los radios Very Happy

Exelente trabajo como todos lo que he visto en este H. foro y ahora mas tratandose de un mopar

Saludos!!!
Cool
_________________
www.neonprostreet.com
www.clubdelneon.com.ar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Robowarrior
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 194
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 2:51 pm    Asunto: Responder citando

che la verdad te esta quedando buenisimo!!
_________________

"Sin sacrificio no hay victoria"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Jue Nov 05, 2009 2:52 pm    Asunto: Responder citando

Estimado amigos…

Pues que les puedo decir, más que pedir una disculpa por el atraso en los avances de esta disque "mesa express"...jaja! y es que tengo todo el material, lo que me ha faltado es tiempo de poder redactar con calma y escoger las fotos a compartir.... gracias a Dios, los motivos han sido de "fuerza mayor", mucho trabajo y una hija que ha venido a bendecir el hogar de un servidor....

En fin, sin un segundo más que perder.... continuamos con la parte final.

Estimado Lobo Estepario, gracias por tus palabras, y pues te comento que no, los rines no son del kit, son de un kit de Testors de patrulla, también Charger, pero die-cast...

lunish, creo que el Charger SRT8 si cambian los asientos, lástima que aún no hacen el kit.... gracias!

Schumi, gracias hermano y pues acá le seguimos.

Robowarrior, gracias por tus palabras, y vaya un abrazo hasta Argentina!

Bien, pues continuamos con la parte final del proyecto, hoy veremos lo que es el tumbaburros y la torreta, partes indispensables en toda patrulla, y en estos días el parabrisas y el ensamble final.

Para el tumbaburros, así como los rines he utilizado partes de un kit de patrulla metálico de la misma marca Testors.

El kit en cuestión es éste:



Una vez teniendo cerrado el vehículo hice unas pruebas y resulta que el tumbaburros que trae la patrulla metálica, es mas ancho que el que necesitamos...





Como podrán observar, la pieza de la patrulla die-cast es más acnah de lo que nosotros la necesitamos, pues debe abarcar solo la distancia coincidente con la franja blanca del cofre, así que manos a la obra...

Como primer paso, la cortamos con una minisierra y ajustamos a la distancia correcta, unos 6.5 mm menos que la distancia original.



Paso inmediato, unimos las partes y las pegamos con cianocrilato, el cual después lijaremos y nos ayudara a cerrar y sellar las diferencias entre las partes. A la unión la ayudamos con una tira de plástico que además la patrulla mexicana trae a diferencia de la americana.



Una ves que seco a la perfección el pegamento, lijamos, emparejamos y le agregamos otra tira de plástico que será la que soporte los faros de neblina.




Hacemos pruebas para checar que todo quede en su lugar, y la pieza quede alineada con la franja blanca del auto...


Pintamos de negro semigloss...



y listo, solo perforamos en la parrilla, y colocamos el tumbaburros...





Continuamos ahora con la torreta.

Ésta, será de construcción integral pues la que viene con el kit de patrulla no es ni siquiera parecida a la de la patrulla mexicana...

Comenzamos cortando unas tiras de estireno grueso, no me sé el puntaje pero es de cómo 1.5 mm de espesor, ésta pieza nos servirá de “corazón” para la torreta…



Con tira de acrílico de 3 x 3 mm que viene ya pulida, cortamos los tramos necesarios para lo que serán los reflectores de la torreta..



Y los unimos por debajo con una tira de bare metal, esto nos ayudará a dar un efecto reflejante en la parte inferior…





De igual forma cortamos lo que serán los extremos de la torreta…


El resultado…



En las torretas, así como en la mayoría de las ópticas traseras de los vehículos se está usando el sistema de iluminación led, y para semejar esto en nuestra patrulla, encontré una solución muy buena y barata… utilice el “blister” de unas medicinas, pues viene termoformado con pequeños puntos ordenados que semejan muy bien la malla de distribución de los luminarias tipo led…



En esta imagen, pueden observar como el acrílico y el blister emulan muy bien el sistema led…

Bien, cortamos dos pequeñas tiras que de largo tienen la misma distancia que el “corazón” de estireno que hicimos previamente, y de ancho tienen los 3 mm de la tira de acrílico, una vez en mano, las pegamos en cualquier lado para pintarlas.

Como es mi intención es dar el efecto de que están encendidas en la fase de “alerta”, -Esta fase es cuando aparece un punto “sigsagueante” de lado a lados de la torreta, con desvanecimientos posteriores en color amarillo)- Puse las tiras en una placa recta y medí tres anchos de cinta Tamiya de 6 mm, así me aseguro de poder pintar en tres pasos exactos…



Después fijo con cinta el resto de las tiras….



Destapo el lado opuesto, ósea el que encinte primero y doy una mano de amarillo transparente de Tamiya, y esperamos a que seque muy bien.



Paso siguiente, vuelvo a enmascarillar con una de las cintas de 6mm… así estoy asegurando que en el paso anterior solo tenga una mano de pintura, y en este segundo ya tendrá dos…



Mismo paso con la sección siguiente, así estamos logrando que tener tres niveles de amarillo, lo que dará el efecto de la luz “sigsagueante”…



El resultado…





Dichas tiras, las insertamos entre el “corazón” de estireno y las tiras de acrílico….





Paso inmediato, enmascarillamos los extremos y los pintamos de azul y rojo transparente, solo por la parte posterior…



Y las unimos al cuerpo que ya venimos formando…



Finalmente, hacemos una prueba para ver que las dimensiones de la torreta sean las correctas…



Bien amigos, el final de la torreta, el proceso del parabrisas y las imágenes del modelo terminado las veremos en la próxima ocasión.

Por el momento, descansa un poco mi conciencia pues siento y tengo el compromiso de terminar mi mesa.

Espero que hasta el momento este siendo de su agrado y nos vemos pronto.

Saludos!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
solobarcos
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 82

MensajePublicado: Jue Nov 05, 2009 3:29 pm    Asunto: Responder citando

Mi estimado Charbel,esta mesa de trabajo es extraordinaria y humildemente te doy las gracias por compartir tus técnicas,yo soy un neófito en autos a escala pero también son mi afición.También aprovecho para felicitarte por tus premios en el Nacional.La patrulla me encanto y en vivo esta mucho mas impresionante que en foto.Otra felicitación sincera,por tu hermosa Kamila.
Saludos
Miguel Villarreal
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 12:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos!

Después de varios meses, una hija que vino a darle otro sentido a la vida y cualquier cantidad de trabajo, aquí me encuentro de nuevo con ustedes, pidiéndoles una disculpa por el atraso en la conclusión de esta mesa, pero hoy terminamos con éste pendiente, además de mostrarles la patrulla terminada.

Sé que mucha ya la han visto en los concursos, pero mucho otros no, aunado a esto agradezco a todos sus MP´s y mails al respecto.

solobarcos, mi estimado Miguel pues gracias mi hermano por tus comentarios, nada que agradecer, siempre es un placer armar, pero también compartir lo poco que sabe uno con lo amigos..gracias!
Gracias por lo de la felicitación, fué un gusto conocerte en en Nacional, y pues la Kamila, simplemente me trae loco!
Gracias!

Continuamos...

Bien, pues ya solo estaba pendiente el parabrisas para terminar este vehículo federal…

Aquí lo que perseguimos es lograr esta franja con el texto invertido o espejeado, que en la vida real está hecho de un vinil tipo “mesh” o multiperforado para dar transparencia.





Bien, como primer paso, enmascaráramos la pieza transparente dejando libre la parte que va a ser donde supuestamente está el vinil…



Después damos una mano “briseada” de azul mate de Tamiya, así logramos el efecto traslucido de la malla tipo “mesh”….



Después, recuerdan cuando sacamos el archivo de Corel Draw para la elaboración de plantilla, ahí teníamos una sección específica para el parabrisas, sobretodo con la curvatura dada por la pieza…



Bien, aplicamos dicha platilla, en este caso, le quite un poco de fuerza al adhesivo pegando y despegando dos o tres veces la platilla en una tela, pues el pegamento del vinil es muy fuerte y al levantar la platilla había el riesgo que se trajera parte de la pintura…



Después, tapamos con cinta tamiya lo que quede al descubierto y damos otra mano “briseada” también pero en este caso de color blanco mate de Tamiya.



Dejamos secar unos diez minutos, y retiramos todo con cuidado, el resultado…



Pegamos el parabrisas a la patrulla y ajustamos detalles como placas y antenas.

A continuación comparto con ustedes las imágenes de la patrulla terminada, esperando sea de su agrado y como siempre bienvenidos sus comentarios.

Agradezco a todos su paciencia y pues el haberme acompañado en este proyecto.











Gracias!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
radagast32
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 285
Ubicación: VALLE DE CHALCO EDO. DE MEX

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 1:07 am    Asunto: Responder citando

quedo impresionante el modelo del auto
ya me imagino el sig
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JimmyZor
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 21 Ago 2012
Mensajes: 4
Ubicación: Edo. Mex.

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2012 10:58 pm    Asunto: Felicitaciones!!!! Responder citando

Sinceramente pasear por aqui me deja boquiaabierto!!! :-O
_________________
"¿Que seria de la Vida, sin juego e ilusiones?"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Orly
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Abr 2011
Mensajes: 87
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2012 6:02 am    Asunto: Responder citando

Wowww...
Mis respetos, soy avionero pero un buen trabajo siempre impresiona. Espero tu sig proyecto, realmente emociona seguir un trabajo asi.
Lo veremos en el Nacional de Octubre?
Felicidades!!!
_________________
El modelismo no es un Hobby, es un estilo de vida . . .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
hectoli
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 340
Ubicación: Morelia Mich.

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 5:35 pm    Asunto: Responder citando

Algo que se agradece es la diamica de la mesa y que compartas tu trabajo.

hay muchos modelistas que inician y estas mesas los orientan en el hobby, despues cada quien hace su propio estilo y metodo.

y como se dice: "Quien más aprende no es el aprendiz sino aquel que enseña"

Saludos
_________________

By hectoli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Charbel
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Satélite, Edo. Mex.

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2012 4:35 pm    Asunto: Re: Felicitaciones!!!! Responder citando

JimmyZor escribió:
Sinceramente pasear por aqui me deja boquiaabierto!!! :-O


roy mustang escribió:
quedo impresionante el modelo del auto
ya me imagino el sig


Gracias por sus palabras colegas! muchas gracias!

Orly escribió:
Lo veremos en el Nacional de Octubre?


Ni mi estimado, éste modelito ya paso por el nacional hace un par de años...
Gracias por tu comentario!

hectoli escribió:
"Quien más aprende no es el aprendiz sino aquel que enseña"


Así es mi estimado Héctor, en esto del modelismo -al igual que en muchas otros aspectos de la vida- cuando crees que ya no tiene nada más que aprender es cuando más se pierde, dejas de valorar lo que realmente tiene importancia por cuestiones efímeras...
Gracias por tus palabras amigo.... y sigamos aprendiendo todos....

Saludos!
_________________
Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades.
www.scuderia24.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group