Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Mexicana Airbus A318 1/144

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JUAN CARLOS OCHOA
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Dic 2003
Mensajes: 593
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 10:47 am    Asunto: Mexicana Airbus A318 1/144 Responder citando

Bueno pues despues de un rato de no armar, me presento de nuevo en este espacio, en esta ocasion sera con el kit de la marca rusa Eastern Express, Airbus A318, bueno para no hacerles mas larga la historia este avion es el mas chico de la familia Airbus.

Aspectos del Kit
Para los colegas que han armado el kit Revell se daran cuenta que no es mas que una copia modificada , al cual solo acortaron el fuselaje, taparon ventanillas y modificaron el timon, un aspecto que no me gusto del molde ruso es que la seccion alar viene cortada en dos partes, por lo que optare por sustituir esta seccion por el molde revell original.

Debo confesar que para mi fue algo complicado decidirme por cual liverie decorar este kit. Al final elegi el tema con grecas verdes, el motivo principal fue que para mi es el mas representativo de nuestro pais hacia al exterior. Very Happy


By jcochoa at 2012-08-14



By jcochoa at 2012-08-14

La historia del Avion en Mexico
En nuestro pais fue operado por la extinta Mexicana, y se incorporaron varias unidades a su flota en el 2005, mientras operaron en Mexicana el avion vio 3 distintos liveries.



Desafortunadamente con el cese de Mexicana varios aviones de su flota fueron arrendados o vendidos a otras compañias del mundo, en el caso de la flota A318 fue adquirirda en gran parte por la colombiana Avianca.

Aqui una foto en Bogota, listo para recibir los colores de Avianca.

By jcochoa at 2012-08-14

Bueno pues espero tenerles mas avances dentro de poco, ando un poco ajustado de tiempo pero les tendre avances pronto.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
emerith
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 427
Ubicación: Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 12:33 pm    Asunto: Responder citando

Que buena mesa y muy interesante kit te sigo jon estamos pendientes, que livery harás ??? yo tengo el 318 de la ultima imagen de mexicana namas que yo hice las modificaciones del kit de revell

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
JUAN CARLOS OCHOA
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Dic 2003
Mensajes: 593
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2012 9:29 pm    Asunto: Responder citando

Bno pues despues de algunos dias de inactividad por cuestiones familiares, retomo esta mesa.

Que tal emerith que bueno que te guste la mesa, tambien he disfrutado mucho las tuyas, te comento que este sera el diseño final que portara una vez terminado.



Uploaded with ImageShack.us

EL KIT
Colocamos el contrapeso en la seccion delantera,como uds saben todo avion con tren delantero en triciclo es indispensable, en mi caso me gusta utilizar plastilina con diabolos, asi lo he venido haciendo desde niño . Razz



Una vez hecho eso procedi a pegar fuselajes ese punto, como anteriormente comente tenia la intencion de utilizar unas alas que me quedaron de un A319, y dejenme comentarles que aqui fue donde comenzo mi pesadilla por asi llamarle, el kit es un desastre en cuanto a ensamble como podran ver en las siguientes imagenes.



Uploaded with ImageShack.us


By jcochoa at 2012-08-20


By JCOCHOA at 2012-08-20

Yo con esto queria evitar utilizar las alas del kit, puesto que no ensamblan a la perfeccion Confused y ademas vienen seccionadas, eso implicaria resanar mas y mas Confused
pero bueno nunca se puede ganar y me decidi a utilizarlas.

Chequen a lo que me refiero


By jcochoa at 2012-08-20


By jcochoa at 2012-08-20

Aqui una comparativa de las alas del kit REVELL y el Eastern Express.


By jcochoa at 2012-08-20

Como pueden observar son similares casi identicas. Ok no mas lamentaciones y a darle a las alas. Primero reforzamos la seccion pegando dos puentes de estireno entre las dos secciones, esto con el fin de obtener mas rigidez a la hora de pegarlas al fuselaje.


By jcochoa at 2012-08-20

De momento son todos los avances que puedo mostrar, espero pronto tenerles mas.

SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Metroliner
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 720
Ubicación: Morelia, Michoacan.

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2012 5:03 pm    Asunto: Responder citando

Excelente mi estimado Jon, aqui estaremos al pendiente de esta mesa y concuerdo contigo, ademas de que no entiendo porque hicieron la parte de als alas asi al molde, en fin.

Suerte! Very Happy
_________________
POR LOS QUE LES GUSTA EL AEROMODELISMO.
LODELA/AIRFIX, POR TI.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUAN CARLOS OCHOA
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Dic 2003
Mensajes: 593
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2012 10:46 pm    Asunto: Responder citando

Graicas Metroliner, aqui estamos retomando el armado de nuevo, asi que espero te guste el resultado final.

Bueno pues aqui les posteo los avances hasta el momento, despeues de haber resanado practicamnete casi todas las uniones, me di a la tarea de lijar para borrar todo rastro de imprefecciones.


By jcochoa at 2012-08-23


By jcochoa at 2012-08-23


By jcochoa at 2012-08-23


By jcochoa at 2012-08-23

Desafortunadamente en este proceso se perdieron algunos paneles, por lo que tendre que repanelarlos de nuevo y otros remarcarlos un poquito mas. Confused pero eso se los mostrare en unos dias mas.


By jcochoa at 2012-08-23

Aqui ya con su timon Instalado, una notable diferencia con respecto a los demas miembros de la familia A320 su altura.


By jcochoa at 2012-08-23

Bno mis estimados colegas, se que no es mucho avance pero creanme que he estado mas atareado en la lijada del avioncito. Ya falta poco para que reciba su capa de primer, pero eso se los muestro para la proxima, mientras tanto les mando un cordial saludo a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUAN CARLOS OCHOA
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Dic 2003
Mensajes: 593
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2012 10:51 pm    Asunto: Responder citando

Que tal mis amigos, aqui seguimos con mas avances,

El siguiente paso fue aplicarle una tenue capa de primer al modelo esto con el fin de revelar imperfecciones que a simple vista no se pueden ver, aqui estan algunas de ellas.


By jcochoa at 2012-08-26


By jcochoa at 2012-08-26


By jcochoa at 2012-08-26

En el proceso de lijado desafortunadamente se desvanecieron algunos paneles, Confused por lo que tuve que remarcarlos, usando mi scriber y cinta dymo.


By jcochoa at 2012-08-26


By jcochoa at 2012-08-26


By jcochoa at 2012-08-26



Uploaded with ImageShack.us

Bno esto seria todo pór esta semana la proxima espero poder pintar.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2012 9:10 am    Asunto: Responder citando

Bienvenido de nuevo Jon!! sí, ya había leído que el modelo de EE es complicado de armar, pero seguro en tus manos quedará muy bien. Atentos a los avances con el 18.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
JUAN CARLOS OCHOA
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 30 Dic 2003
Mensajes: 593
Ubicación: Sinaloa

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 10:27 pm    Asunto: Responder citando

Que tal FER, efectivamente es un kit super trabajoso a pesar de ser copia Revell, siempre tarde en darle su manita de gato al fuselaje pero valio al pena se ve mucho mejor.

bueno pues despues de un fin de semana tranquilo estamos de regreso con pocos avances Confused , ya una vez inspeccionado el acabado con el fondo gris, decidi aplicar fondo blanco, esto con el fin de utilizar menos pintura blanca para el trabajo final y se asiente mejor el color final.

Por cuestiones de mudanza no podre aplicar el blanco con aerografo de momento asi que espero tenerles la siguiente parte dentro de un par de dias.

Mientras aqui estan las fotos para que uds juzguen.



Uploaded with ImageShack.us





Disculpen la calidad de las fotos, son tomadas con celular, espero tener mi camara de nuevo para el proximo avance.

Saludos nos vemos pronto de nuevo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 30 Nov 2003
Mensajes: 3236
Ubicación: Ciudad de México

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2012 8:22 am    Asunto: Responder citando

Efectivamente, una vil copia del molde de Revell, simplemente ensamblado de otra manera.
_________________
Saludos

Fernando Castañón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group